Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 08:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son los feriados puente del 2020 oficializados por el Gobierno / A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández /

23 de junio de 2015
Aguilar: Gestiones para solucionar la situación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes
El Diputado de la Nación, Lino Walter Aguilar, mantuvo un encuentro con el Director Nacional de Planeamiento y Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, el Lic. Daniel López.

Integraron la reunión, junto al legislador Nacional, dos estudiantes de la Lic. en Obstetricia, Mariana Mardone y Daniela Burrás, en representación de la Asamblea Permanente de Alumnos que hoy en día continua con la finalidad de conseguir una solución a la situación actual en la que se encuentra la Universidad. Las alumnas testimoniaron en primera persona las necesidades que enfrenta la comunidad universitaria.
El Diputado les cedió espacio a las estudiantes para que comunicaran los petitorios de cada carrera. “Somos alumnos y queremos estudiar. Buscamos una solución y creemos que no hemos faltado el respeto a las autoridades. Nosotros queremos a la universidad, la cuidamos y anhelamos que nuestros hijos también puedan estudiar allí,”  expresó Mardone.
Por su parte, Daniela Burrás le comentó al Licenciado que existen laboratorios en el establecimiento que no están utilizando, que se ven imposibilitados de concretar prácticas médicas, que no poseen condiciones sanitarias aptas y que tampoco cuentan con un Departamento de Extensión Universitaria, entre otros reclamos.
El Diputado Nacional le solicitó al Lic. López que las soluciones que emprenda el Ministerio de Educación de la Nación cuenten con la participación de los estudiantes y en el mismo sentido que se mantenga informada a la sociedad villamercedina de la preocupación de la cartera educativa a los fines de  bregar por prontas soluciones.
Por su parte, el Director Nacional comunicó que obrarán en circunstancia y  que “harán lo que deban hacer”. La primera medida será convocar a la Sra. Rectora la semana próxima y luego apersonarse él mismo en las inmediaciones de la universidad para profundizar en los pedidos de los estudiantes.
En declaraciones a la prensa el Diputado Nacional Walter Aguilar sostuvo “La Universidad Nacional de Villa Mercedes fue un gran logro de nuestro proyecto provincial en pos de nuestros jóvenes, nuestro futuro. Como dirigente político de la provincia de San Luis, siento la obligación de hacer todo lo que esté a mi alcance para lograr una pronta solución en nuestra Universidad. Verla hoy en esta situación conflictiva en la que se encuentran los alumnos con los directivos nos apena. Por esa razón realizaré todas las gestiones necesarias para llevar la solución que nuestra comunidad está necesitando”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet