Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 01:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

23 de junio de 2015
Aguilar: Gestiones para solucionar la situación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes
El Diputado de la Nación, Lino Walter Aguilar, mantuvo un encuentro con el Director Nacional de Planeamiento y Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, el Lic. Daniel López.

Integraron la reunión, junto al legislador Nacional, dos estudiantes de la Lic. en Obstetricia, Mariana Mardone y Daniela Burrás, en representación de la Asamblea Permanente de Alumnos que hoy en día continua con la finalidad de conseguir una solución a la situación actual en la que se encuentra la Universidad. Las alumnas testimoniaron en primera persona las necesidades que enfrenta la comunidad universitaria.
El Diputado les cedió espacio a las estudiantes para que comunicaran los petitorios de cada carrera. “Somos alumnos y queremos estudiar. Buscamos una solución y creemos que no hemos faltado el respeto a las autoridades. Nosotros queremos a la universidad, la cuidamos y anhelamos que nuestros hijos también puedan estudiar allí,”  expresó Mardone.
Por su parte, Daniela Burrás le comentó al Licenciado que existen laboratorios en el establecimiento que no están utilizando, que se ven imposibilitados de concretar prácticas médicas, que no poseen condiciones sanitarias aptas y que tampoco cuentan con un Departamento de Extensión Universitaria, entre otros reclamos.
El Diputado Nacional le solicitó al Lic. López que las soluciones que emprenda el Ministerio de Educación de la Nación cuenten con la participación de los estudiantes y en el mismo sentido que se mantenga informada a la sociedad villamercedina de la preocupación de la cartera educativa a los fines de  bregar por prontas soluciones.
Por su parte, el Director Nacional comunicó que obrarán en circunstancia y  que “harán lo que deban hacer”. La primera medida será convocar a la Sra. Rectora la semana próxima y luego apersonarse él mismo en las inmediaciones de la universidad para profundizar en los pedidos de los estudiantes.
En declaraciones a la prensa el Diputado Nacional Walter Aguilar sostuvo “La Universidad Nacional de Villa Mercedes fue un gran logro de nuestro proyecto provincial en pos de nuestros jóvenes, nuestro futuro. Como dirigente político de la provincia de San Luis, siento la obligación de hacer todo lo que esté a mi alcance para lograr una pronta solución en nuestra Universidad. Verla hoy en esta situación conflictiva en la que se encuentran los alumnos con los directivos nos apena. Por esa razón realizaré todas las gestiones necesarias para llevar la solución que nuestra comunidad está necesitando”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet