Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 10:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Parcialmente soleado

CONGRESO

23 de junio de 2015

Aguilar: Gestiones para solucionar la situación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes

El Diputado de la Nación, Lino Walter Aguilar, mantuvo un encuentro con el Director Nacional de Planeamiento y Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, el Lic. Daniel López.

Integraron la reunión, junto al legislador Nacional, dos estudiantes de la Lic. en Obstetricia, Mariana Mardone y Daniela Burrás, en representación de la Asamblea Permanente de Alumnos que hoy en día continua con la finalidad de conseguir una solución a la situación actual en la que se encuentra la Universidad. Las alumnas testimoniaron en primera persona las necesidades que enfrenta la comunidad universitaria.
El Diputado les cedió espacio a las estudiantes para que comunicaran los petitorios de cada carrera. “Somos alumnos y queremos estudiar. Buscamos una solución y creemos que no hemos faltado el respeto a las autoridades. Nosotros queremos a la universidad, la cuidamos y anhelamos que nuestros hijos también puedan estudiar allí,”  expresó Mardone.
Por su parte, Daniela Burrás le comentó al Licenciado que existen laboratorios en el establecimiento que no están utilizando, que se ven imposibilitados de concretar prácticas médicas, que no poseen condiciones sanitarias aptas y que tampoco cuentan con un Departamento de Extensión Universitaria, entre otros reclamos.
El Diputado Nacional le solicitó al Lic. López que las soluciones que emprenda el Ministerio de Educación de la Nación cuenten con la participación de los estudiantes y en el mismo sentido que se mantenga informada a la sociedad villamercedina de la preocupación de la cartera educativa a los fines de  bregar por prontas soluciones.
Por su parte, el Director Nacional comunicó que obrarán en circunstancia y  que “harán lo que deban hacer”. La primera medida será convocar a la Sra. Rectora la semana próxima y luego apersonarse él mismo en las inmediaciones de la universidad para profundizar en los pedidos de los estudiantes.
En declaraciones a la prensa el Diputado Nacional Walter Aguilar sostuvo “La Universidad Nacional de Villa Mercedes fue un gran logro de nuestro proyecto provincial en pos de nuestros jóvenes, nuestro futuro. Como dirigente político de la provincia de San Luis, siento la obligación de hacer todo lo que esté a mi alcance para lograr una pronta solución en nuestra Universidad. Verla hoy en esta situación conflictiva en la que se encuentran los alumnos con los directivos nos apena. Por esa razón realizaré todas las gestiones necesarias para llevar la solución que nuestra comunidad está necesitando”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios