Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 20:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Sabina Frederic al Ministerio de Seguridad: se busca de un giro en la política del área / Rodrigo de la Serna, será otra vez papá: "Hace tiempo que no duermo una noche entera" / Alberto Fernández oficializa la conformación de su gabinete de ministros / El polémico mensaje de Jorge Rial sobre la asunción de Amalia Granata / Quién es Nicolás Trotta, el nuevo rostro del Ministerio de Educación / Santiago Cafiero, el joven que se convirtió en la mano derecha de Alberto Fernández / Quién es Camille Rowe, la modelo francesa que le rompió el corazón a Harry Styles (e inspiró su último álbum) / Luis Basterra, un vegetariano, peronista y seguidor de Insfrán para Agricultura / Agustín Rossi, un incondicional kirchnerista que vuelve a Defensa para ceder su lugar a Máximo / Cepo, dólar y deuda. Las definiciones de Carlos Melconian para la economía en 2020 / Qué dijo Manu Ginobili tras el revuelo que se generó en el básquetbol argentino y podría afectar a la selección / Daniel Arroyo, un político en envase técnico, que asume con la urgencia de frenar el hambre / Mario Meoni, el socio pacifista de Sergio Massa que deberá lidiar con Hugo Moyano / Andy Ruiz-Anthony Joshua: la polémica por los 21 kilos de diferencia en la revancha por el título mundial / Julio Vitobello, el amigo encargado de cubrir la espalda del presidente / María Eugenia Bielsa, acostumbrada a incomodar al peronismo / Claudio Moroni, el articulador del pacto entre gremios y empresarios / Gabriel Katopodis, el elegido de Fernández para evitar los escándalos del pasado en la obra pública / Rugby. Impacto de los Pumas 7s en el Seven de Dubai: vencieron a Fiji, campeón olímpico y del circuito mundial / Norman Catto: ?La raza Hereford está muy firme? /

23 de junio de 2015
Aguilar: Gestiones para solucionar la situación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes
El Diputado de la Nación, Lino Walter Aguilar, mantuvo un encuentro con el Director Nacional de Planeamiento y Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, el Lic. Daniel López.

Integraron la reunión, junto al legislador Nacional, dos estudiantes de la Lic. en Obstetricia, Mariana Mardone y Daniela Burrás, en representación de la Asamblea Permanente de Alumnos que hoy en día continua con la finalidad de conseguir una solución a la situación actual en la que se encuentra la Universidad. Las alumnas testimoniaron en primera persona las necesidades que enfrenta la comunidad universitaria.
El Diputado les cedió espacio a las estudiantes para que comunicaran los petitorios de cada carrera. “Somos alumnos y queremos estudiar. Buscamos una solución y creemos que no hemos faltado el respeto a las autoridades. Nosotros queremos a la universidad, la cuidamos y anhelamos que nuestros hijos también puedan estudiar allí,”  expresó Mardone.
Por su parte, Daniela Burrás le comentó al Licenciado que existen laboratorios en el establecimiento que no están utilizando, que se ven imposibilitados de concretar prácticas médicas, que no poseen condiciones sanitarias aptas y que tampoco cuentan con un Departamento de Extensión Universitaria, entre otros reclamos.
El Diputado Nacional le solicitó al Lic. López que las soluciones que emprenda el Ministerio de Educación de la Nación cuenten con la participación de los estudiantes y en el mismo sentido que se mantenga informada a la sociedad villamercedina de la preocupación de la cartera educativa a los fines de  bregar por prontas soluciones.
Por su parte, el Director Nacional comunicó que obrarán en circunstancia y  que “harán lo que deban hacer”. La primera medida será convocar a la Sra. Rectora la semana próxima y luego apersonarse él mismo en las inmediaciones de la universidad para profundizar en los pedidos de los estudiantes.
En declaraciones a la prensa el Diputado Nacional Walter Aguilar sostuvo “La Universidad Nacional de Villa Mercedes fue un gran logro de nuestro proyecto provincial en pos de nuestros jóvenes, nuestro futuro. Como dirigente político de la provincia de San Luis, siento la obligación de hacer todo lo que esté a mi alcance para lograr una pronta solución en nuestra Universidad. Verla hoy en esta situación conflictiva en la que se encuentran los alumnos con los directivos nos apena. Por esa razón realizaré todas las gestiones necesarias para llevar la solución que nuestra comunidad está necesitando”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet