Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 10:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: en medio de la cuarentena, detuvieron a un hombre por intentar matar a su mujer con un martillo / Coronavirus: Boris Johnson sigue en terapia intensiva y sin respirador / Cordonavirus es el primer doodle con errores en la historia de Google / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / ?Casos no registrados?: murieron por coronavirus, pero no figuran en el listado oficial / Coronavirus: la cruda tapa de The New Yorker en homenaje a los delivery en una ciudad desierta / Coronavirus en Argentina: "La cuarentena va a seguir", dijo Alberto Fernández / La ironía de Ameal sobre un pase incierto: "A Cavani lo voy a invitar a la platea de Boca" / Coronavirus: el Gobierno confirmó otro muerto y ya son 54 las víctimas en el país / Desafío para la cuarentena: cómo recrear en casa obras de grandes maestros del arte / Coronavirus: por primera vez, China reporta cero muertes en un día por el brote / "Pandemia de impunidad": críticas de la oposición al Gobierno por el fallo que benefició a Amado Boudou / El primer café: de Unidos por Argentina, pero no tanto, a la olla que destapó Diego Cabot / Otra tragedia en la familia: hallaron el cuerpo de Maeve Kennedy, desaparecida en una bahía / Coronavirus: Gerardo Morales difundió un tutorial para hacer barbijos caseros / La NBA podría regresar, pero de la mano de un test de coronavirus en 15 minutos / Coronavirus: "¿Queda alguna neurona?", el furioso mensaje de un alcalde italiano para quienes no cumplen la cuarentena / El mercado inmobiliario y el Coronavirus / Coronavirus. El presidente de la Agencia Mundial Antidoping: "La pandemia no es una oportunidad para doparse" / Coronavirus: ya son cinco las provincias que le dicen sí al barbijo /

23 de junio de 2015
Aguilar: Gestiones para solucionar la situación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes
El Diputado de la Nación, Lino Walter Aguilar, mantuvo un encuentro con el Director Nacional de Planeamiento y Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, el Lic. Daniel López.

Integraron la reunión, junto al legislador Nacional, dos estudiantes de la Lic. en Obstetricia, Mariana Mardone y Daniela Burrás, en representación de la Asamblea Permanente de Alumnos que hoy en día continua con la finalidad de conseguir una solución a la situación actual en la que se encuentra la Universidad. Las alumnas testimoniaron en primera persona las necesidades que enfrenta la comunidad universitaria.
El Diputado les cedió espacio a las estudiantes para que comunicaran los petitorios de cada carrera. “Somos alumnos y queremos estudiar. Buscamos una solución y creemos que no hemos faltado el respeto a las autoridades. Nosotros queremos a la universidad, la cuidamos y anhelamos que nuestros hijos también puedan estudiar allí,”  expresó Mardone.
Por su parte, Daniela Burrás le comentó al Licenciado que existen laboratorios en el establecimiento que no están utilizando, que se ven imposibilitados de concretar prácticas médicas, que no poseen condiciones sanitarias aptas y que tampoco cuentan con un Departamento de Extensión Universitaria, entre otros reclamos.
El Diputado Nacional le solicitó al Lic. López que las soluciones que emprenda el Ministerio de Educación de la Nación cuenten con la participación de los estudiantes y en el mismo sentido que se mantenga informada a la sociedad villamercedina de la preocupación de la cartera educativa a los fines de  bregar por prontas soluciones.
Por su parte, el Director Nacional comunicó que obrarán en circunstancia y  que “harán lo que deban hacer”. La primera medida será convocar a la Sra. Rectora la semana próxima y luego apersonarse él mismo en las inmediaciones de la universidad para profundizar en los pedidos de los estudiantes.
En declaraciones a la prensa el Diputado Nacional Walter Aguilar sostuvo “La Universidad Nacional de Villa Mercedes fue un gran logro de nuestro proyecto provincial en pos de nuestros jóvenes, nuestro futuro. Como dirigente político de la provincia de San Luis, siento la obligación de hacer todo lo que esté a mi alcance para lograr una pronta solución en nuestra Universidad. Verla hoy en esta situación conflictiva en la que se encuentran los alumnos con los directivos nos apena. Por esa razón realizaré todas las gestiones necesarias para llevar la solución que nuestra comunidad está necesitando”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet