Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 12:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores /

23 de junio de 2015
Las listas de legisladores provinciales del FpV, Cambiemos y el FR
Los diferentes espacios políticos esperaron hasta última hora del sábado para presentar las listas que competirán por los cargos legislativos provinciales. Comunas te presenta a los candidatos del FpV, Cambiemos y el Frente Renovador que se disputarán las bancas en la Legislatura bonaerense.

Por Romina Lambert

 

Frente para la Victoria

El FpV intentará mantener su mayoría en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense. El Kirchenrismo presentó como precandidatos a gobernador y vice a Anibal Fernández y Martín Sabbatella por un lado y Julián Domínguez y Fernando Espinoza por el otro.

La nómina de diputados y senadores provinciales es la siguiente:
En la Primera sección electoral se eligen 15 diputados, el FpV llevará como cabeza de lista a Horacio González, actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense; seguido por Juan Debandi, del PJ de Tres de Febrero; el actual Alberto España; las actuales diputadas provinciales Lucía Portos y Patricia Cubría; y vicepresidente de la Cámara baja bonaerense, José Ottavis.
En la Segunda sección, se llevará como candidatos al actual Secretario de Seguridad Sergio Berni; las actuales diputadas Cecilia Comerio y Marina Moretti y el senador Marcelo Carignani.
En la Tercera sección, se postula al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; el actual senador de La Matanza Daniel Barrera; la actual diputada nacional y ex vicegobernadora Graciela Giannetassio; el senador de La Cámpora Santiago Carreras; el jefe de La Cámpora bonaerense, oriundo de Florencio Varela, Jorge Romero; y Yanina Martínez, de Esteban Echeverría.
En la Cuarta sección, en la que se eligen 14 diputados, la lista del FpV estará encabezada por Avelino Zurro, de Pehuajó; Mauricio Barrientos, intendente de Chacabuco; la diputada de La Cámpora por Junín Rocío Giaccone; el diputado Miguel Funes, de La Cámpora y la diputada María del Carmen Pan Rivas.
En la Quinta sección, en la que se eligen 11 diputados, el FpV lleva como cabeza de lista al actual secretario de Seguridad de Mar del Plata Rodolfo Manino Iriart; José Ignacio “Cote” Rossi, un referente de La Cámpora de Chascomús; la actual diputada provincial de Mar del Plata Alejandra Martínez; ex embajador Carlos Cheppi; y Rogelio Iparaguirre, de La Cámpora de Tandil.
En la Sexta sección, en la que se eligen seis senadores, el Frente para la Victoria lleva como cabeza de lista al bahiense Federico Susbielles, de la agrupación La Güemes que compone el grupo Unidos y Organizados; al integrante de La Cámpora Juan Manuel Pignocco y la funcionaria del ministerio de Salud bonaerense Silvia Caballero.
En la Séptima sección, compuesta por los distritos del suroeste y en la que se eligen seis diputados, integrarán la lista del Frente para la Victoria el actual diputado provincial y referente de La Cámpora de Olavarría; César Valicenti; su par de bancada Walter Abarca; y María Laura Rodríguez.
En la Octava sección que integra La Plata como distrito único, y en la que se eligen tres senadores, el FpV llevará como precandidatos a los ex concejales Martín Alaniz, Sebastián Tangorra y la secretaria del Interior del MUP, Marisol Aranguren.

Cambiemos
Con una fuerte presencia macrista, el espacio que nuclea al PRO, la UCR y la CC presentó la lista de legisladores provinciales.
En la primera sección, la lista es encabezada por el secretario de gobierno de Vicente López, César Torres; el actual diputado de Espacio Abierto, Walter Carusso; la directora de la Juventud de la municipalidad de Vicente López, Veronica Barbieri; el gremialista del Ceamse, Jorge Mancini; el concejal de San Martin, Daniel Ivoskus.
En la segunda, irán Marcelo Pacifico, dirigente del PRO de Pergamino, Marcelo Dileo, ex legislador provincial, y la ex diputada nacional Elisa Carca.
En la nómina en la tercera sección electoral figuran el subscretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Santiago López Medrano,y el ex candidato a intendente de Quilmes, en 2011, Eduardo Schiavo.
En la cuarta sección, el Frente Cambiemos llevará al dirigente de Chacabuco, Marcelo Daletto, al consejero del PRO de Nueve de Julio, Mauricio Vivani, a la concejal radical de Lincoln Vanessa Zúccari , a Sebastián García Luca, referente del PRO de Chivilcoy, al actual diputado radical Jorge Silvestre, Oscar Sánchez, de Carlos Tejedor, a Magdalena Ricchini de Junin y Silvina Vaccarezza, dirigente de Alberti.
En la quinta sección, se presentaron el concejal de la UCR de Pueyrredón, Maximiliano Abad, el referente de Necochea, Roberto Rago, la actual diputada Liliana Denot, el escribano marplatense Guillermo Castello, el concejal de Necochea, Martin Dominguez Yelpo, la dirigente Alejandra de Arroyo, vinculada a la agrupación Atlantica, y el radical Emiliano Giri.
En la sexta sección, participarán la actual senadora de Bahía Blanca, Nidia Moirano, el senador radical Horacio López, y el dirigente de la Coalición Civica, Andrés De Leo.
En la séptima sección, competirán el referente del PRO, Manuel Mosal, la dirigente radical de Saladillo, Alejandra Lorden, y el dirigente del PRO, Eduardo Barragan
En la octava, irán el funcionario del ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Allan, el dirigente del PRO, Gabriel Monzó, y la empresaria Romina Nini. Sin embargo, en La Plata, se presentó otra lista encabezada por la dirigente de la CC, Cristina Dorato y por el radical, Matias Arteaga.

Frente Renovador
En la Primera, tendrá su lugar para renovar el diputado de San Martín y hombre de Graciela Camaño, Rubén Eslaiman y el segundo nombre es para Joaquín De la Torre, intendente de San Miguel.
En la Segunda Sección, el actual senador Fabio Sorchilli es quien encabeza la lista. En tanto, el ex intendente de San Andrés de Giles, Luis Ghione, lo secunda.
En la Tercera, el lugar de privilegio de la nómina de senadores es para el actual legislador de Lanús, José Luis Pallares. En el segundo escaño, Fernando Carballo, intendente de Magdalena; en el tercer puesto Emilse Ambruster, de Almirante Brown.
En la Cuarta sección, el concejal de Chivilcoy, Fabio Britos, hermano del diputado provincial Guillermo Britos, será la cabeza de lista de diputados. El segundo lugar de la lista lo ocupa el intendente de General Viamonte, Javier Mignaguy. En el tercer puesto se ubica la actual legisladora, Valeria Arata, que responde al intendente de Junín, Mario Meoni. En el cuarto lugar, Juan Martínez, de Rivadavia.
En la Quinta, se alistan el actual diputado provincial de Dolores, Ramiro Gutiérrez; su par radical de Lobería, Ricardo Jano y la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo.
En la Sexta, el primer lugar es para Miguel Agüero y en la Séptima irá por la renovación el diputado saladillense Ricardo Lissalde.
En la Octava, el Frente Renovador va con cuatro listas: la primera, la que lleva a José Arteaga como intendente, va con Pedro Fernández (APOC), Hugo Mársico y Cristina Juárez (cercana a Francisco De Narváez).
La de Oscar Vaudagna, en tanto, va con Luis Franco (Salud Pública), Alejandro Simonte y Sonia Crespo. Y la de Carlos Melzi con Enrique Otero, Roberto Curuchet y Norma Acevedo.
Por último, Marcelo Leguizamón se la juega con un radical histórico Matías Alconada, Elisa Schuster y Virginia Rodríguez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet