Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 20:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El furcio de Alberto Fernández en el arranque de la presentación de su gabinete que causó risas / La opinión de Alberto Fernández sobre la cadena nacional de Mauricio Macri / Lollapalooza Argentina: anunciaron el line up del Kidzapalooza 2020 / Abierto de Palermo: La Albertina definió con 7 goles seguidos y se queda en la Triple Corona / El llamativo gesto de Vilma Ibarra cuando fue nombrada por su ex pareja, Alberto Fernández / Florencia Peña, sobre Nicole Neumann: "No tengo afinidad con ella" / Alberto Fernández presentó a su gabinete de ministros y dijo que ya está negociando con el FMI / Sabina Frederic al Ministerio de Seguridad: se busca de un giro en la política del área / Rodrigo de la Serna, será otra vez papá: "Hace tiempo que no duermo una noche entera" / AlimentAR, la nueva canasta que englobará a Precios Cuidados / El polémico mensaje de Jorge Rial sobre la asunción de Amalia Granata / Quién es Nicolás Trotta, el nuevo rostro del Ministerio de Educación / Santiago Cafiero, el joven que se convirtió en la mano derecha de Alberto Fernández / Quién es Camille Rowe, la modelo francesa que le rompió el corazón a Harry Styles (e inspiró su último álbum) / Luis Basterra, un vegetariano, peronista y seguidor de Insfrán para Agricultura / Agustín Rossi, un incondicional kirchnerista que vuelve a Defensa para ceder su lugar a Máximo / Cepo, dólar y deuda. Las definiciones de Carlos Melconian para la economía en 2020 / Qué dijo Manu Ginobili tras el revuelo que se generó en el básquetbol argentino y podría afectar a la selección / Daniel Arroyo, un político en envase técnico, que asume con la urgencia de frenar el hambre / Mario Meoni, el operador radical de Massa que deberá lidiar con Moyano y las empresas de transporte /

24 de junio de 2015
PELUSA SUERO: Un diseñador de voces
Pelusa suero autor de montón de voces , dejo escuchar un repetorio de sus distintas modulaciones por los micrófonos de Comunas AM. Por esta carrera artística, fue galardonado en la Legislatura porteña. Dejò claro que no es un imitador como suelen presentarlo, sino un diseñador de voces. Sazonó esta nota dejando escuchar diversas voces desde la más raspada y perversa, hasta la más fina y sensual.

Por Gabriel Russo

Hace  62 años  trabajo en este asunto  donde me piden cosas raras. La Asociación argentina de actores me pidió  que hiciera ficha técnica de todos los actores que había trabajado en la gira de Hijitus.-  contò  Pelusa-.

Descubrí que hice 126 personajes intrascendentes. De un bocadillo y nada más. Pero   lo que pasa es  que la tira que se produjo durante 7 años consecutivos se grababa una vez por semana y había que entregar un minuto diario a la TV. Improvisaba, pero lo importante eran los protagónicos, Larguirucho, Pucho, serrucho., etc.

Pelusa desatacó la obra trascendental de Héctor García Ferré “con muy pocas gente resolvió muchísimos personajes. Después estuvo Liliana,  Susana, pero  Hijitus, Larguirucho, Pucho  tuvieron más presencia en la tira.

Pelusa aseguró que es actor  y se puede trasponer a otras personalidades,  hasta hacer  voz de mujer solterona e histérica.

“Soy un dibujante con la garganta, hasta el mismo  impulso cerebral que guía una mano, la uso  para  guiar a mi garganta-aseveró-.

Para cerrar  la nota,  Pelusa  dejo escuchar una voz disfonía   simulando a quien gritó  goles  hasta el cansancio.

En  la  filmografía de Pelusa Suero  en Argentina   figuran:

  • Soledad y Larguirucho(2012)Voz de Larguirucho, Neurus, Pucho, Comisario, Búho, Jacinto y Sapo
  • Micaela, una película mágica(2001)Camaleón / Monstruo (voz)
  • Corazón, las alegrías de Pantriste(2000)
  • Manuelita(1999)(voz) Larguirucho / Voces adicionales
  • Ico, el caballito valiente(1987)
  • Los cuatro secretos(1976)
  • Petete y Trapito(1975)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet