Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 09:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor llanto de Hristo Stoichkov cuando habló del racismo en Bulgaria en TV / Cuáles son los feriados puente del 2020 oficializados por el Gobierno / A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / La última locura de Marcelo Bielsa: fue a la gala por el centenario de Leeds con el jogging de DT / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña /

24 de junio de 2015
PELUSA SUERO: Un diseñador de voces
Pelusa suero autor de montón de voces , dejo escuchar un repetorio de sus distintas modulaciones por los micrófonos de Comunas AM. Por esta carrera artística, fue galardonado en la Legislatura porteña. Dejò claro que no es un imitador como suelen presentarlo, sino un diseñador de voces. Sazonó esta nota dejando escuchar diversas voces desde la más raspada y perversa, hasta la más fina y sensual.

Por Gabriel Russo

Hace  62 años  trabajo en este asunto  donde me piden cosas raras. La Asociación argentina de actores me pidió  que hiciera ficha técnica de todos los actores que había trabajado en la gira de Hijitus.-  contò  Pelusa-.

Descubrí que hice 126 personajes intrascendentes. De un bocadillo y nada más. Pero   lo que pasa es  que la tira que se produjo durante 7 años consecutivos se grababa una vez por semana y había que entregar un minuto diario a la TV. Improvisaba, pero lo importante eran los protagónicos, Larguirucho, Pucho, serrucho., etc.

Pelusa desatacó la obra trascendental de Héctor García Ferré “con muy pocas gente resolvió muchísimos personajes. Después estuvo Liliana,  Susana, pero  Hijitus, Larguirucho, Pucho  tuvieron más presencia en la tira.

Pelusa aseguró que es actor  y se puede trasponer a otras personalidades,  hasta hacer  voz de mujer solterona e histérica.

“Soy un dibujante con la garganta, hasta el mismo  impulso cerebral que guía una mano, la uso  para  guiar a mi garganta-aseveró-.

Para cerrar  la nota,  Pelusa  dejo escuchar una voz disfonía   simulando a quien gritó  goles  hasta el cansancio.

En  la  filmografía de Pelusa Suero  en Argentina   figuran:

  • Soledad y Larguirucho(2012)Voz de Larguirucho, Neurus, Pucho, Comisario, Búho, Jacinto y Sapo
  • Micaela, una película mágica(2001)Camaleón / Monstruo (voz)
  • Corazón, las alegrías de Pantriste(2000)
  • Manuelita(1999)(voz) Larguirucho / Voces adicionales
  • Ico, el caballito valiente(1987)
  • Los cuatro secretos(1976)
  • Petete y Trapito(1975)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet