Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 03:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo" /

24 de junio de 2015
PELUSA SUERO: Un diseñador de voces
Pelusa suero autor de montón de voces , dejo escuchar un repetorio de sus distintas modulaciones por los micrófonos de Comunas AM. Por esta carrera artística, fue galardonado en la Legislatura porteña. Dejò claro que no es un imitador como suelen presentarlo, sino un diseñador de voces. Sazonó esta nota dejando escuchar diversas voces desde la más raspada y perversa, hasta la más fina y sensual.

Por Gabriel Russo

Hace  62 años  trabajo en este asunto  donde me piden cosas raras. La Asociación argentina de actores me pidió  que hiciera ficha técnica de todos los actores que había trabajado en la gira de Hijitus.-  contò  Pelusa-.

Descubrí que hice 126 personajes intrascendentes. De un bocadillo y nada más. Pero   lo que pasa es  que la tira que se produjo durante 7 años consecutivos se grababa una vez por semana y había que entregar un minuto diario a la TV. Improvisaba, pero lo importante eran los protagónicos, Larguirucho, Pucho, serrucho., etc.

Pelusa desatacó la obra trascendental de Héctor García Ferré “con muy pocas gente resolvió muchísimos personajes. Después estuvo Liliana,  Susana, pero  Hijitus, Larguirucho, Pucho  tuvieron más presencia en la tira.

Pelusa aseguró que es actor  y se puede trasponer a otras personalidades,  hasta hacer  voz de mujer solterona e histérica.

“Soy un dibujante con la garganta, hasta el mismo  impulso cerebral que guía una mano, la uso  para  guiar a mi garganta-aseveró-.

Para cerrar  la nota,  Pelusa  dejo escuchar una voz disfonía   simulando a quien gritó  goles  hasta el cansancio.

En  la  filmografía de Pelusa Suero  en Argentina   figuran:

  • Soledad y Larguirucho(2012)Voz de Larguirucho, Neurus, Pucho, Comisario, Búho, Jacinto y Sapo
  • Micaela, una película mágica(2001)Camaleón / Monstruo (voz)
  • Corazón, las alegrías de Pantriste(2000)
  • Manuelita(1999)(voz) Larguirucho / Voces adicionales
  • Ico, el caballito valiente(1987)
  • Los cuatro secretos(1976)
  • Petete y Trapito(1975)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet