Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 21:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Tras los dichos de Rosario Lufrano, prometen "pluralidad absoluta" en los medios públicos / Juventus liquidó a Roma en el primer tiempo y avanzó a semifinales de la Copa Italia / Arte, amor y mar: las vacaciones de Flavia Palmiero en Miami / Frente a la escasez, el trigo argentino se negoció a 200 dólares por tonelada / El año 2019 cerró con déficit primario y el Gobierno abre la polémica por las cifras / Federico Bal, sobre el crimen en Gesell: "Tenemos que sacar el rugby del medio, es un deporte hermoso" / Rubén D'Audia y Sebastían Blutrach, al frente del Teatro Nacional Cervantes / Polémica por el "machete" de la ministra que recibió a Alberto Fernández en Israel / Los candidatos de Alberto Fernández para la UIF se defendieron de las impugnaciones en su contra / Subió 52,8%. La canasta de pobreza se encareció $13.500 en 2019, informó el Indec / Copa del Rey: Barcelona dio vuelta el resultado frente a Ibiza, un equipo de tercera división, y se clasificó a la siguiente ronda / Córdoba: una jueza ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que pague una deuda alimentaria / Para Gustavo Sylvestre hay una "campañita" mediática en contra de Villa Gesell / Ecobici: por robos, vandalismo y baja demanda remueven 20 estaciones del sistema de alquiler / La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Qué dijo Cristina Pérez sobre el noviazgo de Rodolfo Barili con Lara Piro / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / La mujer de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo /

24 de junio de 2015
PELUSA SUERO: Un diseñador de voces
Pelusa suero autor de montón de voces , dejo escuchar un repetorio de sus distintas modulaciones por los micrófonos de Comunas AM. Por esta carrera artística, fue galardonado en la Legislatura porteña. Dejò claro que no es un imitador como suelen presentarlo, sino un diseñador de voces. Sazonó esta nota dejando escuchar diversas voces desde la más raspada y perversa, hasta la más fina y sensual.

Por Gabriel Russo

Hace  62 años  trabajo en este asunto  donde me piden cosas raras. La Asociación argentina de actores me pidió  que hiciera ficha técnica de todos los actores que había trabajado en la gira de Hijitus.-  contò  Pelusa-.

Descubrí que hice 126 personajes intrascendentes. De un bocadillo y nada más. Pero   lo que pasa es  que la tira que se produjo durante 7 años consecutivos se grababa una vez por semana y había que entregar un minuto diario a la TV. Improvisaba, pero lo importante eran los protagónicos, Larguirucho, Pucho, serrucho., etc.

Pelusa desatacó la obra trascendental de Héctor García Ferré “con muy pocas gente resolvió muchísimos personajes. Después estuvo Liliana,  Susana, pero  Hijitus, Larguirucho, Pucho  tuvieron más presencia en la tira.

Pelusa aseguró que es actor  y se puede trasponer a otras personalidades,  hasta hacer  voz de mujer solterona e histérica.

“Soy un dibujante con la garganta, hasta el mismo  impulso cerebral que guía una mano, la uso  para  guiar a mi garganta-aseveró-.

Para cerrar  la nota,  Pelusa  dejo escuchar una voz disfonía   simulando a quien gritó  goles  hasta el cansancio.

En  la  filmografía de Pelusa Suero  en Argentina   figuran:

  • Soledad y Larguirucho(2012)Voz de Larguirucho, Neurus, Pucho, Comisario, Búho, Jacinto y Sapo
  • Micaela, una película mágica(2001)Camaleón / Monstruo (voz)
  • Corazón, las alegrías de Pantriste(2000)
  • Manuelita(1999)(voz) Larguirucho / Voces adicionales
  • Ico, el caballito valiente(1987)
  • Los cuatro secretos(1976)
  • Petete y Trapito(1975)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet