Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 06:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Julián Weich, sobre los programas con panelistas: "Es como hacer una obra con extras y sin actores" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas /

1 de octubre de 2012
Lima ratificó que no buscará ser intendente otra vez
El jefe comunal echó por tierra las especulaciones de hacer modificaciones en la Carta Orgánica y la Constitución para permitir las re-reelecciones de intendentes y dijo que va a trabajar en otro puesto cuando termine su segundo mandato.

 

El intendente de la Capital, Marcelo Lima, ratificó que el actual será su último mandato al frente del ejecutivo municipal. Anunció que “como dice la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal, vamos a culminar los dos períodos en Capital, y a partir de allí, nos despediremos de los vecinos de Capital para tomar otras responsabilidades”.

Lima no adelantó su proyecto político para cuando finalice su segundo período, porque dijo que “no sabemos todavía que nos va a deparar el destino. Estas cosas no dependen de la voluntad de cada uno de nosotros, sino que dependen de muchas otras cosas”, aunque ratificó que continuará dentro del mismo esquema, al decir que “estoy inmerso en un proyecto político que lidera el gobernador Gioja y cada vez que hemos sido útiles a ese proyecto, hemos estado donde hacía falta que estuviéramos”.

De todas maneras, Lima ratificó que “el modelo de gestión que llevamos adelante en la Capital, pensamos que debe seguir, ya que estamos siguiendo un modelo cuyo paradigma es el que dictan los vecinos, que son quienes nos plantean los inconvenientes y las necesidades que tienen, y nosotros, en el equipo de trabajo que hemos formado, les vamos ofreciendo las propuestas”.

Así, dijo que “nació el sistema de recolección de residuos con los contenedores, el ECO que es el estacionamiento controlado y las demás cosas que hacemos, para las cuales nos están quedando tres años para implementarlas, e inmediatamente que termine ése período, vamos a tomar otros rumbos”.

 

Obras

En materia de realizaciones, Marcelo Lima adelantó que “vamos a culminar en la semana, la pavimentación del barrio Cattani, hemos colocado un semáforo muy solicitado en la puerta del Centro Polivalente de Arte, estamos pavimentando la calle Nuche, ya pavimentamos desde Circunvalación a Hermógenes Ruiz y desde Hermógenes Ruiz hasta la avenida José Ignacio de la Roza. Ahora estamos esperando que Vialidad Provincial empiece a trabajar, ya que con ellos hemos acordado la construcción de un derivador de tránsito en esa arteria, y también estamos continuando en calle Colón hasta calle Hipólito Irigoyen”.

Dijo además que “estamos trabajando mucho en plazas como la Irigoyen, recientemente inaugurada; la plaza Belgrano del barrio Palermo, cambiando el sistema de riego y acomodando los espacios verdes; y la plaza Italo Severino Di Stefano, detrás de la Terminal de Omnibus, donde además del sistema de riego, estamos colocando  nuevo sistema para la práctica deportiva con diversos aparatos”.

 

Seguridad

En cuanto al Plan Integral de Seguridad lanzado por el gobierno provincial, Lima consideró que “estamos imbuidos de toda esta política de seguridad que ha llevado adelante el gobernador Gioja”, y “me parece muy acertada en el sentido de la reorganización de la policía, establecer en toda el área del gran San Juan una división organizativa que incumbe a dos áreas, Capital y Santa Lucía, y el área de Chimbas y Rivadavia, porque esto nos va a permitir mayor efectividad”.

También estimó “positivo el hecho de que todo el personal administrativo, o que desarrollaba tareas administrativas en la Policía de San Juan, dedicarlos a la tarea de prevención” y destacó que los concejales capitalinos ya han sancionado la ordenanza que autoriza al ejecutivo municipal a suscribir el convenio con el gobierno. También autorizaron la compra directa de las movilidades con el dinero que dispondrá el gobierno provincial.

Para asegurar la eficacia del sistema, Lima anunció que “vamos a crear la semana que viene el Consejo de Seguridad Vecinal, que estará integrado por presidentes de uniones vecinales, y algunos vecinos en particular, que nos van a ayudar en la tarea de prevención delictual en cada jurisdicción”.

Dijo que esto es así “porque los vecinos más que nadie conocen los movimientos, y tienen la experiencia de hechos delictivos que les han pasado. Por supuesto debemos contar con la inestimable participación de la policía, que tiene la experiencia y tiene la posibilidad de accionar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet