Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 03:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo" /

25 de junio de 2015
DELIA BISUTTI: Connivencia en torno a la AFA
Un tema candente y de actualidad es el del fútbol y las complicaciones  generadas por la corrupción que  apuntan a la AFA. Delia Bisutti fue diputada nacional y porteña y estuvo  siempre ligada al deporte. Sobre este tema que conoció y denunció  en su momento, sin  conseguir  la  debida atención, nos comentó:

Por Gabriel Russo

Bisutti fue   diputada nacional del 2005-2009  e   integrante de la comisión de Deporte de la Cámara.

“Trabajé mucho con los planteles, Racing, etc.,  por los desmanejos y desaguisados que se veían desde la AFA y su connivencia  con el monopolio TyC, Clarín, y otros, y    presenté en  2009  un pedido para intervenir la AFA. Contaba con  varias documentaciones.

Siempre se supo que había  campeonatos arreglados pero no había cómo probarlo vos sabias de alguna fuente calificada

Sí, porque esto circulaba entre los distintos presidentes de los clubes y se sabía  cómo se llevaban a cabo las votaciones  para la AFA, con un papelito o de boca, los presidentes de los clubes que participan en todo esto también  de algún modo,  fueron participes por temor a represalias. Y Macri era presidente de Boca y si alguien movía un poquito más el amperímetro recibía coletazos por parte de la AFA. No eran muchos los que se atrevían.

Se suponía cuando se veían los resultados y las acciones de algunos árbitros,   que por detrás  algo estaba arreglado para que el juego o el partido  terminara de una manera determinada.

Había un nivel  alto de poca transparencia y de dinero mal habido y mal repartido   con respecto al funcionamiento de los clubes. Había una AFA que se enriquecía y clubes que se empobrecían, tenía que ver con  el desmanejo y  decisiones políticas de la parte económica, donde lo que recibía la AFA no iba a parar a los clubes correspondientes.

Las actitudes durante y después dan  elementos para corroborar lo que se supone.  Cuando  presentamos la denuncia también habíamos  llevado un proyecto de Ley al Parlamento  que quedó  frisado en Senadores, relacionado con el seguimiento y transferencia de los jugadores, con respecto al origen y destino del dinero de  las transferencias. Todo estaba en un marco de oscuridad con respecto al funcionamiento de  la AFA.

Parecería que todo  pasa,   pero cuando  se empieza a destapar un poco el corcho,  sale la burbuja y detrás  sale el  chorro.  A partir de ahí se empieza a destapar la olla. Y ahí  está  la AFA con  TyC y Burzaco a la cabeza.

La AFIP empezó también una investigación con respecto a los fondos de la AFA y de los clubes.

Hay que seguir,  para   transparentar lo que todos sabemos  que es espurio y  donde  que puede haber  lavado de dinero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet