Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 02:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: prevén que con más genética y manejo en 10 años subirán 30% los rindes / Claudio Caniggia pidió una "pericia psiquiátrica urgente" para Mariana Nannis / Por qué el maíz de segunda se está ganando un lugar en el sudeste bonaerense / Mariana Nannis y una serie de fuertes acusaciones contra Claudio Caniggia: golpes, maltratos y abuso de sustancias / Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero /

25 de junio de 2015
DELIA BISUTTI: Connivencia en torno a la AFA
Un tema candente y de actualidad es el del fútbol y las complicaciones  generadas por la corrupción que  apuntan a la AFA. Delia Bisutti fue diputada nacional y porteña y estuvo  siempre ligada al deporte. Sobre este tema que conoció y denunció  en su momento, sin  conseguir  la  debida atención, nos comentó:

Por Gabriel Russo

Bisutti fue   diputada nacional del 2005-2009  e   integrante de la comisión de Deporte de la Cámara.

“Trabajé mucho con los planteles, Racing, etc.,  por los desmanejos y desaguisados que se veían desde la AFA y su connivencia  con el monopolio TyC, Clarín, y otros, y    presenté en  2009  un pedido para intervenir la AFA. Contaba con  varias documentaciones.

Siempre se supo que había  campeonatos arreglados pero no había cómo probarlo vos sabias de alguna fuente calificada

Sí, porque esto circulaba entre los distintos presidentes de los clubes y se sabía  cómo se llevaban a cabo las votaciones  para la AFA, con un papelito o de boca, los presidentes de los clubes que participan en todo esto también  de algún modo,  fueron participes por temor a represalias. Y Macri era presidente de Boca y si alguien movía un poquito más el amperímetro recibía coletazos por parte de la AFA. No eran muchos los que se atrevían.

Se suponía cuando se veían los resultados y las acciones de algunos árbitros,   que por detrás  algo estaba arreglado para que el juego o el partido  terminara de una manera determinada.

Había un nivel  alto de poca transparencia y de dinero mal habido y mal repartido   con respecto al funcionamiento de los clubes. Había una AFA que se enriquecía y clubes que se empobrecían, tenía que ver con  el desmanejo y  decisiones políticas de la parte económica, donde lo que recibía la AFA no iba a parar a los clubes correspondientes.

Las actitudes durante y después dan  elementos para corroborar lo que se supone.  Cuando  presentamos la denuncia también habíamos  llevado un proyecto de Ley al Parlamento  que quedó  frisado en Senadores, relacionado con el seguimiento y transferencia de los jugadores, con respecto al origen y destino del dinero de  las transferencias. Todo estaba en un marco de oscuridad con respecto al funcionamiento de  la AFA.

Parecería que todo  pasa,   pero cuando  se empieza a destapar un poco el corcho,  sale la burbuja y detrás  sale el  chorro.  A partir de ahí se empieza a destapar la olla. Y ahí  está  la AFA con  TyC y Burzaco a la cabeza.

La AFIP empezó también una investigación con respecto a los fondos de la AFA y de los clubes.

Hay que seguir,  para   transparentar lo que todos sabemos  que es espurio y  donde  que puede haber  lavado de dinero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet