Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 09:30 hs. ULTIMOS TITULOS: La última obsesión de Tiger Woods: clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Cuáles son los feriados puente del 2020 oficializados por el Gobierno / Pronóstico: tras la tormenta, así estará el tiempo este fin de semana / El conmovedor llanto de Hristo Stoichkov cuando habló del racismo en Bulgaria en TV / A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / La última locura de Marcelo Bielsa: fue a la gala por el centenario de Leeds con el jogging de DT / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables /

25 de junio de 2015
DELIA BISUTTI: Connivencia en torno a la AFA
Un tema candente y de actualidad es el del fútbol y las complicaciones  generadas por la corrupción que  apuntan a la AFA. Delia Bisutti fue diputada nacional y porteña y estuvo  siempre ligada al deporte. Sobre este tema que conoció y denunció  en su momento, sin  conseguir  la  debida atención, nos comentó:

Por Gabriel Russo

Bisutti fue   diputada nacional del 2005-2009  e   integrante de la comisión de Deporte de la Cámara.

“Trabajé mucho con los planteles, Racing, etc.,  por los desmanejos y desaguisados que se veían desde la AFA y su connivencia  con el monopolio TyC, Clarín, y otros, y    presenté en  2009  un pedido para intervenir la AFA. Contaba con  varias documentaciones.

Siempre se supo que había  campeonatos arreglados pero no había cómo probarlo vos sabias de alguna fuente calificada

Sí, porque esto circulaba entre los distintos presidentes de los clubes y se sabía  cómo se llevaban a cabo las votaciones  para la AFA, con un papelito o de boca, los presidentes de los clubes que participan en todo esto también  de algún modo,  fueron participes por temor a represalias. Y Macri era presidente de Boca y si alguien movía un poquito más el amperímetro recibía coletazos por parte de la AFA. No eran muchos los que se atrevían.

Se suponía cuando se veían los resultados y las acciones de algunos árbitros,   que por detrás  algo estaba arreglado para que el juego o el partido  terminara de una manera determinada.

Había un nivel  alto de poca transparencia y de dinero mal habido y mal repartido   con respecto al funcionamiento de los clubes. Había una AFA que se enriquecía y clubes que se empobrecían, tenía que ver con  el desmanejo y  decisiones políticas de la parte económica, donde lo que recibía la AFA no iba a parar a los clubes correspondientes.

Las actitudes durante y después dan  elementos para corroborar lo que se supone.  Cuando  presentamos la denuncia también habíamos  llevado un proyecto de Ley al Parlamento  que quedó  frisado en Senadores, relacionado con el seguimiento y transferencia de los jugadores, con respecto al origen y destino del dinero de  las transferencias. Todo estaba en un marco de oscuridad con respecto al funcionamiento de  la AFA.

Parecería que todo  pasa,   pero cuando  se empieza a destapar un poco el corcho,  sale la burbuja y detrás  sale el  chorro.  A partir de ahí se empieza a destapar la olla. Y ahí  está  la AFA con  TyC y Burzaco a la cabeza.

La AFIP empezó también una investigación con respecto a los fondos de la AFA y de los clubes.

Hay que seguir,  para   transparentar lo que todos sabemos  que es espurio y  donde  que puede haber  lavado de dinero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet