Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 21:59 hs. ULTIMOS TITULOS: La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más / Alberto Fernández tuvo su debut internacional con la cabeza puesta en sumar apoyos por la deuda / La paradoja de la pesca: en Mar del Plata, más producción pero menos trabajo / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Marcelo Scaglione: "Gracias a la OCDE se detectaron US$117.000 millones no declarados en la Argentina" / LipoTech: una pyme familiar que llega al mundo a través de la investigación y el desarrollo / Tras los dichos de Rosario Lufrano, prometen "pluralidad absoluta" en los medios públicos / Juventus liquidó a Roma en el primer tiempo y avanzó a semifinales de la Copa Italia / Arte, amor y mar: las vacaciones de Flavia Palmiero en Miami / Frente a la escasez, el trigo argentino se negoció a 200 dólares por tonelada / El año 2019 cerró con déficit primario y el Gobierno abre la polémica por las cifras / Federico Bal, sobre el crimen en Gesell: "Tenemos que sacar el rugby del medio, es un deporte hermoso" / Rubén D'Audia y Sebastían Blutrach, al frente del Teatro Nacional Cervantes / Polémica por el "machete" de la ministra que recibió a Alberto Fernández en Israel / Los candidatos de Alberto Fernández para la UIF se defendieron de las impugnaciones en su contra / Subió 52,8%. La canasta de pobreza se encareció $13.500 en 2019, informó el Indec / Copa del Rey: Barcelona dio vuelta el resultado frente a Ibiza, un equipo de tercera división, y se clasificó a la siguiente ronda / Córdoba: una jueza ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que pague una deuda alimentaria /

25 de junio de 2015
DELIA BISUTTI: Connivencia en torno a la AFA
Un tema candente y de actualidad es el del fútbol y las complicaciones  generadas por la corrupción que  apuntan a la AFA. Delia Bisutti fue diputada nacional y porteña y estuvo  siempre ligada al deporte. Sobre este tema que conoció y denunció  en su momento, sin  conseguir  la  debida atención, nos comentó:

Por Gabriel Russo

Bisutti fue   diputada nacional del 2005-2009  e   integrante de la comisión de Deporte de la Cámara.

“Trabajé mucho con los planteles, Racing, etc.,  por los desmanejos y desaguisados que se veían desde la AFA y su connivencia  con el monopolio TyC, Clarín, y otros, y    presenté en  2009  un pedido para intervenir la AFA. Contaba con  varias documentaciones.

Siempre se supo que había  campeonatos arreglados pero no había cómo probarlo vos sabias de alguna fuente calificada

Sí, porque esto circulaba entre los distintos presidentes de los clubes y se sabía  cómo se llevaban a cabo las votaciones  para la AFA, con un papelito o de boca, los presidentes de los clubes que participan en todo esto también  de algún modo,  fueron participes por temor a represalias. Y Macri era presidente de Boca y si alguien movía un poquito más el amperímetro recibía coletazos por parte de la AFA. No eran muchos los que se atrevían.

Se suponía cuando se veían los resultados y las acciones de algunos árbitros,   que por detrás  algo estaba arreglado para que el juego o el partido  terminara de una manera determinada.

Había un nivel  alto de poca transparencia y de dinero mal habido y mal repartido   con respecto al funcionamiento de los clubes. Había una AFA que se enriquecía y clubes que se empobrecían, tenía que ver con  el desmanejo y  decisiones políticas de la parte económica, donde lo que recibía la AFA no iba a parar a los clubes correspondientes.

Las actitudes durante y después dan  elementos para corroborar lo que se supone.  Cuando  presentamos la denuncia también habíamos  llevado un proyecto de Ley al Parlamento  que quedó  frisado en Senadores, relacionado con el seguimiento y transferencia de los jugadores, con respecto al origen y destino del dinero de  las transferencias. Todo estaba en un marco de oscuridad con respecto al funcionamiento de  la AFA.

Parecería que todo  pasa,   pero cuando  se empieza a destapar un poco el corcho,  sale la burbuja y detrás  sale el  chorro.  A partir de ahí se empieza a destapar la olla. Y ahí  está  la AFA con  TyC y Burzaco a la cabeza.

La AFIP empezó también una investigación con respecto a los fondos de la AFA y de los clubes.

Hay que seguir,  para   transparentar lo que todos sabemos  que es espurio y  donde  que puede haber  lavado de dinero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet