Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 21:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El furcio de Alberto Fernández en el arranque de la presentación de su gabinete que causó risas / La opinión de Alberto Fernández sobre la cadena nacional de Mauricio Macri / Lollapalooza Argentina: anunciaron el line up del Kidzapalooza 2020 / Abierto de Palermo: La Albertina definió con 7 goles seguidos y se queda en la Triple Corona / El llamativo gesto de Vilma Ibarra cuando fue nombrada por su ex pareja, Alberto Fernández / Florencia Peña, sobre Nicole Neumann: "No tengo afinidad con ella" / Alberto Fernández presentó a su gabinete de ministros y dijo que ya está negociando con el FMI / Sabina Frederic al Ministerio de Seguridad: se busca de un giro en la política del área / Rodrigo de la Serna, será otra vez papá: "Hace tiempo que no duermo una noche entera" / AlimentAR, la nueva canasta que englobará a Precios Cuidados / El polémico mensaje de Jorge Rial sobre la asunción de Amalia Granata / Quién es Nicolás Trotta, el nuevo rostro del Ministerio de Educación / Santiago Cafiero, el joven que se convirtió en la mano derecha de Alberto Fernández / Quién es Camille Rowe, la modelo francesa que le rompió el corazón a Harry Styles (e inspiró su último álbum) / Luis Basterra, un vegetariano, peronista y seguidor de Insfrán para Agricultura / Agustín Rossi, un incondicional kirchnerista que vuelve a Defensa para ceder su lugar a Máximo / Cepo, dólar y deuda. Las definiciones de Carlos Melconian para la economía en 2020 / Qué dijo Manu Ginobili tras el revuelo que se generó en el básquetbol argentino y podría afectar a la selección / Daniel Arroyo, un político en envase técnico, que asume con la urgencia de frenar el hambre / Mario Meoni, el operador radical de Massa que deberá lidiar con Moyano y las empresas de transporte /

25 de junio de 2015
DELIA BISUTTI: Connivencia en torno a la AFA
Un tema candente y de actualidad es el del fútbol y las complicaciones  generadas por la corrupción que  apuntan a la AFA. Delia Bisutti fue diputada nacional y porteña y estuvo  siempre ligada al deporte. Sobre este tema que conoció y denunció  en su momento, sin  conseguir  la  debida atención, nos comentó:

Por Gabriel Russo

Bisutti fue   diputada nacional del 2005-2009  e   integrante de la comisión de Deporte de la Cámara.

“Trabajé mucho con los planteles, Racing, etc.,  por los desmanejos y desaguisados que se veían desde la AFA y su connivencia  con el monopolio TyC, Clarín, y otros, y    presenté en  2009  un pedido para intervenir la AFA. Contaba con  varias documentaciones.

Siempre se supo que había  campeonatos arreglados pero no había cómo probarlo vos sabias de alguna fuente calificada

Sí, porque esto circulaba entre los distintos presidentes de los clubes y se sabía  cómo se llevaban a cabo las votaciones  para la AFA, con un papelito o de boca, los presidentes de los clubes que participan en todo esto también  de algún modo,  fueron participes por temor a represalias. Y Macri era presidente de Boca y si alguien movía un poquito más el amperímetro recibía coletazos por parte de la AFA. No eran muchos los que se atrevían.

Se suponía cuando se veían los resultados y las acciones de algunos árbitros,   que por detrás  algo estaba arreglado para que el juego o el partido  terminara de una manera determinada.

Había un nivel  alto de poca transparencia y de dinero mal habido y mal repartido   con respecto al funcionamiento de los clubes. Había una AFA que se enriquecía y clubes que se empobrecían, tenía que ver con  el desmanejo y  decisiones políticas de la parte económica, donde lo que recibía la AFA no iba a parar a los clubes correspondientes.

Las actitudes durante y después dan  elementos para corroborar lo que se supone.  Cuando  presentamos la denuncia también habíamos  llevado un proyecto de Ley al Parlamento  que quedó  frisado en Senadores, relacionado con el seguimiento y transferencia de los jugadores, con respecto al origen y destino del dinero de  las transferencias. Todo estaba en un marco de oscuridad con respecto al funcionamiento de  la AFA.

Parecería que todo  pasa,   pero cuando  se empieza a destapar un poco el corcho,  sale la burbuja y detrás  sale el  chorro.  A partir de ahí se empieza a destapar la olla. Y ahí  está  la AFA con  TyC y Burzaco a la cabeza.

La AFIP empezó también una investigación con respecto a los fondos de la AFA y de los clubes.

Hay que seguir,  para   transparentar lo que todos sabemos  que es espurio y  donde  que puede haber  lavado de dinero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet