Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 08:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son los feriados puente del 2020 oficializados por el Gobierno / A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández /

25 de junio de 2015
JULIO LAGOS: Haciendo corpórea la historia del EBRO
En el marco de las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro el destacado periodista, conductor de radio y vecino de Martínez, Julio Lagos, presenta su libro “El Misterio del Estadio Ebro”, que relata la aparición y ocaso de este escenario deportivo ubicado en Martínez que en la década del ´50 llegó a competir con el Luna Park. A propósito dialogamos con Lagos:

Por Gabriel Russo

 

Sobre  su obra, Lagos  narró: puse un papelito  circular  y abrí un  correo electrónico  para  acopiar entre los vecinos datos sobre el Estadio EBRO. Empecé a reconstruir a tientas una historia fantástica. El estadio apareció en el año ‘50 en Martínez, pueblito de 40 mil  habitantes. Era de box y algo más, después  se jugó básquet de primera.

Los grandes pelearon acá, entre ellos  Pascualito Pérez que era el mejor del mundo. Aparecieron historias extraordinarias. Cuando fue la epidemia de la polio  en verano del ‘56,  el EBRO fue un centro sanitario.

En un club muy tradicional  del barrio, hay un restaurante cuyo  dueño se llama Raúl Escalabrini Ortiz.  Son cosas extraordinarias que van sucediendo.

Finalmente, Lagos  anticipó que a la presentación de su obra, asisten ex boxeadores,  colegas  de los Medios y vecinos.

“Lo que yo quise hacer corpóreo, fue el relato de las páginas del EBRO “- resumió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet