Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 15:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Parcialmente soleado

COMUNAS AM

25 de junio de 2015

JULIO LAGOS: Haciendo corpórea la historia del EBRO

En el marco de las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro el destacado periodista, conductor de radio y vecino de Martínez, Julio Lagos, presenta su libro “El Misterio del Estadio Ebro”, que relata la aparición y ocaso de este escenario deportivo ubicado en Martínez que en la década del ´50 llegó a competir con el Luna Park. A propósito dialogamos con Lagos:

Por Gabriel Russo

 

Sobre  su obra, Lagos  narró: puse un papelito  circular  y abrí un  correo electrónico  para  acopiar entre los vecinos datos sobre el Estadio EBRO. Empecé a reconstruir a tientas una historia fantástica. El estadio apareció en el año ‘50 en Martínez, pueblito de 40 mil  habitantes. Era de box y algo más, después  se jugó básquet de primera.

Los grandes pelearon acá, entre ellos  Pascualito Pérez que era el mejor del mundo. Aparecieron historias extraordinarias. Cuando fue la epidemia de la polio  en verano del ‘56,  el EBRO fue un centro sanitario.

En un club muy tradicional  del barrio, hay un restaurante cuyo  dueño se llama Raúl Escalabrini Ortiz.  Son cosas extraordinarias que van sucediendo.

Finalmente, Lagos  anticipó que a la presentación de su obra, asisten ex boxeadores,  colegas  de los Medios y vecinos.

“Lo que yo quise hacer corpóreo, fue el relato de las páginas del EBRO “- resumió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios