Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 07:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / El retiro de Maria Sharapova: la rusa y el arte de vivir escalando montañas riesgosas / La AFA recupera el poder total: una vieja receta con derecho de admisión y 10 mil millones de pesos para la caja / Provincia de Buenos Aires: dos personas quedaron en observación porque podrían tener el coronavirus /

25 de junio de 2015
JULIO LAGOS: Haciendo corpórea la historia del EBRO
En el marco de las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro el destacado periodista, conductor de radio y vecino de Martínez, Julio Lagos, presenta su libro “El Misterio del Estadio Ebro”, que relata la aparición y ocaso de este escenario deportivo ubicado en Martínez que en la década del ´50 llegó a competir con el Luna Park. A propósito dialogamos con Lagos:

Por Gabriel Russo

 

Sobre  su obra, Lagos  narró: puse un papelito  circular  y abrí un  correo electrónico  para  acopiar entre los vecinos datos sobre el Estadio EBRO. Empecé a reconstruir a tientas una historia fantástica. El estadio apareció en el año ‘50 en Martínez, pueblito de 40 mil  habitantes. Era de box y algo más, después  se jugó básquet de primera.

Los grandes pelearon acá, entre ellos  Pascualito Pérez que era el mejor del mundo. Aparecieron historias extraordinarias. Cuando fue la epidemia de la polio  en verano del ‘56,  el EBRO fue un centro sanitario.

En un club muy tradicional  del barrio, hay un restaurante cuyo  dueño se llama Raúl Escalabrini Ortiz.  Son cosas extraordinarias que van sucediendo.

Finalmente, Lagos  anticipó que a la presentación de su obra, asisten ex boxeadores,  colegas  de los Medios y vecinos.

“Lo que yo quise hacer corpóreo, fue el relato de las páginas del EBRO “- resumió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet