Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 23:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Chiqui Tapia ganó más poder en la AFA pero River volvió a mostrarle sus dientes: perlitas de una tarde en Ezeiza / Volvieron a encender las luces del mural de Evita en la 9 de Julio / Principio de acuerdo con Beccacece: el exDT de Independiente, a punto de firmar con Racing / Básquet: Federico Susbielles se baja de la pelea y Fabián Borro será el próximo presidente de la CABB / Día del Hincha de Boca: tensión e incidentes en el Obelisco / Ejemplo: Manny Pacquiao se graduó a los 40 años y quiere estudiar en Harvard / Arrancó la "temporada de oferta" del dólar libre, con bajas de hasta 4% en sus precios / Claribel Medina: la historia de amor que la ayudó a superar sus demonios / El Gobierno preguntó por los aumentos, prorrogará con cambios Precios Cuidados y lanza una Canasta Navideña / Antonio Gasalla: "Me parece que va a mandar Cristina" / Cómo nuestra guerra contra los roedores urbanos puede estar creando una nueva especie: las superratas / Polémica por una obra infantil que incluyó una lápida de Mauricio Macri / Abad y Cuccioli declararon como testigos en el juicio de Oil Combustibles / La angustia de Cathy Fulop por su hija Oriana / Ginés González García y el nuevo protocolo de aborto no punible: "Es un instrumento sanitario" / Gesto político en Comodoro Py: reeligen a Irurzun al frente de la Cámara Federal / Zanella. Su dueño analiza la venta de la marca / Comienza el cuarto Festival Internacional de Cabaret / "Canje, todo canje": el desopilante comentario de Estanislao Fernández que hizo reír a Cristina Kirchner / Las románticas vacaciones de Marcela Tauro y su novio, en Brasil /

25 de junio de 2015
JULIO LAGOS: Haciendo corpórea la historia del EBRO
En el marco de las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro el destacado periodista, conductor de radio y vecino de Martínez, Julio Lagos, presenta su libro “El Misterio del Estadio Ebro”, que relata la aparición y ocaso de este escenario deportivo ubicado en Martínez que en la década del ´50 llegó a competir con el Luna Park. A propósito dialogamos con Lagos:

Por Gabriel Russo

 

Sobre  su obra, Lagos  narró: puse un papelito  circular  y abrí un  correo electrónico  para  acopiar entre los vecinos datos sobre el Estadio EBRO. Empecé a reconstruir a tientas una historia fantástica. El estadio apareció en el año ‘50 en Martínez, pueblito de 40 mil  habitantes. Era de box y algo más, después  se jugó básquet de primera.

Los grandes pelearon acá, entre ellos  Pascualito Pérez que era el mejor del mundo. Aparecieron historias extraordinarias. Cuando fue la epidemia de la polio  en verano del ‘56,  el EBRO fue un centro sanitario.

En un club muy tradicional  del barrio, hay un restaurante cuyo  dueño se llama Raúl Escalabrini Ortiz.  Son cosas extraordinarias que van sucediendo.

Finalmente, Lagos  anticipó que a la presentación de su obra, asisten ex boxeadores,  colegas  de los Medios y vecinos.

“Lo que yo quise hacer corpóreo, fue el relato de las páginas del EBRO “- resumió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet