Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 03:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Nublado

PROVINCIA

25 de junio de 2015

Los legisladores que renuevan y a los que dejan sus bancas

Al realizarse el cierre de las listas seccionales el pasado fin de semana, se supo certeramente cuáles serán los legisladores que abandonarán sus bancas y cuáles intentarán ir por un nuevo mandato.

Por Romina Lambert

En lo que respecta al Frente para la Victoria, no resultó fácil la tarea de asignar los lugares en la Primera Sección electoral. Es así que los que no figuran en la nómina son Viviana Nocito y Alfredo Antonuccio. Asimismo, una de las sorpresas fue que el camporista Alberto España, tío de Wado de Pedro, no se encuentra dentro de la boleta.
Por otro lado, la legisladora de Nuevo Encuentro, María Graciela Romanelli, quien asumió en lugar de Marcelo Saín, es otra de las ausentes. Corrieron con mejor suerte los legisladores Adrián Grana, de Nuevo Encuentro, y Juan Carlos Juárez, del Gen, quienes figuran en la nómina de diputados nacionales.
En lo que refiere al Frente Renovador, las definiciones tardaron en aparecer. Aquí, el denarvaísta Fernando Rozas se quedó sin lugar en la lista que armó Massa.
En la Segunda Sección, no hubo sorpresas ya que todos los que deben dejar sus bancas irán por la renovación. De este modo, Marcelo Carignani, Marina Moretti, Ricardo Bozzani, Cecilia Comerio y Fabio Sorchilli están en las listas.
No ocurrió lo mismo en la Tercera, donde lo llamativo es que la titular del bloque en el FpV, Cristina Fioramonti, sea la gran perdedora. En su lugar fue anotada Graciela Giannettasio, por el cupo femenino.
Otro de los que quedaron afuera son: Eduardo Ancona y Baldomero Álvarez Olivera, recientemente de regreso en el FpV. Similar, es el caso de la giustozzista, Patricia Segovia, otra de las que volvió al kirchnerismo.
En el Frente Renovador, Leonor Granados buscará arrebatarle la intendencia a su hermano, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, por lo cual era sabido que no iba por la renovación.
En la Cuarta Sección electoral, el hecho de que Florencio Randazzo declinara a pelear por la gobernación bonaerense, hizo caer dos cuadros: Leonel Zacca y Graciela Rolandi. Por su parte, el senador Rubén Golía, hombre de Julián Domínguez, buscará volver a conquistar la intendencia de Chacabuco.
En el Frente Renovador, Guillermo Britos intentará ganar el sillón en Chivilcoy, mientras que su hermano, Fabio Britos, encabeza la nómina. El factor sorpresa, en esta sección lo trajo Mauricio D’Alessandro, quien a pesar de querer renovar no apareció en la lista. En el FAP, Abel Buil, ya había dicho que no quería renovar.
En la Quinta Sección también el randazzismo perdió terreno. El perjudicado fue el belgranense Germán Cestona. En tanto, Juan de Jesús, un histórico del PJ, también quedó afuera. Mejor suerte tuvo la camporista Fernanda Raverta, quien integra la nómina de diputados nacionales.
En tanto, Cristian Arroyo, reemplazante de Manino Iriart cuando éste fue designado Secretario de Seguridad en Mar del Plata, tampoco estará en la boleta. El que sí está es Manino, y en primer lugar.
Por el Frente Progresistas, Pablo Farías deja su puesto para competir por la intendencia de Mar del Plata. El margarito, Alfredo Lazzeretti integrará la boleta de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires. Finalmente, en esta sección, el moyanista Héctor Martínez, quedó sin nada.
En la Sexta Sección electoral, otros de los que se quedaron sin nada debido a la declinación de Florencio Randazzo son los senadores Alejandro Dichiara y Silvia Pérez.
Por su parte, en el massismo, Diana Larraburu va como precandidata a concejal con Dámaso Larraburu.
En la Séptima, Alicia March es una de las legisladores que se quedó sin lugar. Aquí, la pulseada con el sciolismo la ganó el intendente de Bolivar Bali Bucca, quien ubicó a María Laura Rodríguez.
El randazzista Mario Caputo tampoco está en la nómina, pero en este caso, el diputado buscará ganar la intendencia de Azul.
Por el radicalismo, el diputado Alejandro Armendáriz será candidato a concejal del intendente Gorosito en Saladillo. En este caso, su mujer Alejandra Lorden es candidata a diputada provincial.
Finalmente, en la Octava ninguno de los tres salientes está en la nómina. Aquí la fragmentación en dos listas (una de Bruera y otra de La Cámpora) perjudicó a los senadores Gustavo Oliva, Emilio López Montaner, Luciano Martini que no figuran en la nómina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios