Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 19:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Rubén D'Audia y Sebastían Blutrach, al frente del Teatro Nacional Cervantes / Los candidatos de Alberto Fernández para la UIF rechazaron las impugnaciones en su contra / Nadal-Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Subió 52,8%. La canasta de pobreza se encareció $13.500 en 2019, informó el Indec / Copa del Rey: Barcelona dio vuelta el resultado frente a Ibiza, un equipo de tercera división, y se clasificó a la siguiente ronda / Córdoba: una jueza ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que pague una deuda alimentaria / Para Gustavo Sylvestre hay una "campañita" mediática en contra de Villa Gesell / La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / La mujer de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo / Por una oferta reducida, subió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Flor Vigna y Nicolás Occhiato, cada vez más cerca de la reconciliación: "Nos estamos viendo" / Clásicos mixtos por un fútbol sin violencia: así se jugará el tradicional torneo solidario en Mar del Plata / Cine: los próximos estrenos del jueves 23 de enero / Micaela Tinelli le declaró su amor a Lisandro López en las redes sociales / Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" /

25 de junio de 2015
Manuel Garrido: “Stolbizer está fuera de la farandulización de la política”
El diputado nacional Manuel Garrido (UCR) y ex fiscal anticorrupción, advirtió que el resultado de las elecciones efectuadas en las distintas provincias no marca una tendencia a nivel nacional. El legislador manifestó que por ejemplo “el resultado en Mendoza era previsible y tiene que ver con la figura de Julio Cobos”. “El radicalismo es muy fuerte en Mendoza” disparó al tiempo que descartó que este resultado “tenga algo que ver con Macri”. Garrido dijo también que respalda la postulación de Margarita Stolbizer, que “está fuera de la farandulización de la política” argumentó.

María Laura Morales

 

-¿Cuál es su visión sobre los resultados electorales que se van desarrollando en las distintas provincias?

Manuel Garrido: El resultado en Mendoza era previsible y tiene que ver con la figura de Julio Cobos en la provincia de Mendoza. Hace rato que el radicalismo tenía expectativas de tener buenos resultados en la provincia, se había infiltrado el resultado de la elección provincial anterior, y de alguna manera se viene a confirmar esas previsiones que se habían hecho en esta elección. Por otro lado se demostró en Mendoza que resultó exitoso un armado anterior de haberse aliado con el macrismo. Mendoza es un buen ejemplo de cómo confluyeron distintas fuerzas políticas y se impusieron en esa provincia una estrategia distinta de la que luego promovió Sanz a nivel nacional. Este resultado me permite pensar que el radicalismo pudo haber tenido otras perspectivas si hubiera sido candidato a la presidencia.

-Macri se sumó al festejo, ¿como lo ve posicionado?

M.G: Me parece que Macri está tratando de capitalizar un acuerdo que es anterior a su política de alianzas y que en realidad este resultado no tiene que ver con la decisión del radicalismo de haberse aliado con Macri que tiende a capitalizar para su figura un resultado que lo exede con creces. El radicalismo es muy fuerte en Mendoza y es el que más mide con Julio Cobos y me parece que esta es la razón central. Tiene muy poco que ver con Macri.

-Como analiza en si el resto de los resultados electorales…. además de Mendoza, los resultados en Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Fé…

M.G: Todavía es muy pronto para poder advertir una tendencia.Los resultados que han tenido hasta ahora han marcado resultados diversos que responden a cada provincia. En Santa Fé se ha consolidado el gobierno predonminantemente socialista, ha habido cambio de signo político como ocurrió en Mendoza que se ha ratificado situaciones preexistentes, el caso de Río Negro que tiene que ver con un gobierno en ejercicio. Me parece que no hay una tendencia que las provincias han exhibido sus particularidades y diversidades, y me parece que nos permite hasta ahora determinar cuál va a ser la tendencia nacional, me parece muy prematuro.

-El caso de lo ocurrido con Randazzo y el armado de las listas que mayormente han sido funcionarios camporistas ¿como lo analizó?

M.G: Es claro que la Presidenta sigue teniendo una preponderancia y una incidencia notable en el armado que va a ofrecer la candidatura que lleva como propuesta a Zcioli-Zanini. Creoq ue se refleja la subsistencia de la Presidenta y de alguna manera la voluntad de que su grupo más cercano conserve el poder fundamentalmente en el Congreso.

-El Congreso se convertirá en una especie de control hacia el Ejecutivo…

M.G: Ojalá el Congreso recobre un protagonismo que hasta ahora el modo de ejercicio de poder de la Presidenta y su dominio en ambas cámaras el que puso al Congreso en un lugar bastante gris se revierta en el próximo período presidencial.

-¿El kirchnerismo se asegura la continuidad del modelo?

M.G: No se si se asegura la continuidad del modelo. Lo que se asegura es mantener una cuota de poder poniendo en cabeza de las listas a colaboradores más directos. Esto de la continuidad de poder está en duda, porque no se sabe si va a ganar las elecciones,. En segundo lugar está claro que aún cuando gane Scioli habrá que esperar cuáles van a ser las discuciones políticas de este tipo de candidatos. Como Scioli-Macri que solo hacen referencia pagas sin dar explicaciones del gobierno que van a dar. Eluden las propuestas concretas que van a dar a la ciudadanía. Por eso estoy apoyando la candidatura de Margarita Stolbizer que está fuera de esa farandulización de la política.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet