Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 01:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

25 de junio de 2015
Manuel Garrido: “Stolbizer está fuera de la farandulización de la política”
El diputado nacional Manuel Garrido (UCR) y ex fiscal anticorrupción, advirtió que el resultado de las elecciones efectuadas en las distintas provincias no marca una tendencia a nivel nacional. El legislador manifestó que por ejemplo “el resultado en Mendoza era previsible y tiene que ver con la figura de Julio Cobos”. “El radicalismo es muy fuerte en Mendoza” disparó al tiempo que descartó que este resultado “tenga algo que ver con Macri”. Garrido dijo también que respalda la postulación de Margarita Stolbizer, que “está fuera de la farandulización de la política” argumentó.

María Laura Morales

 

-¿Cuál es su visión sobre los resultados electorales que se van desarrollando en las distintas provincias?

Manuel Garrido: El resultado en Mendoza era previsible y tiene que ver con la figura de Julio Cobos en la provincia de Mendoza. Hace rato que el radicalismo tenía expectativas de tener buenos resultados en la provincia, se había infiltrado el resultado de la elección provincial anterior, y de alguna manera se viene a confirmar esas previsiones que se habían hecho en esta elección. Por otro lado se demostró en Mendoza que resultó exitoso un armado anterior de haberse aliado con el macrismo. Mendoza es un buen ejemplo de cómo confluyeron distintas fuerzas políticas y se impusieron en esa provincia una estrategia distinta de la que luego promovió Sanz a nivel nacional. Este resultado me permite pensar que el radicalismo pudo haber tenido otras perspectivas si hubiera sido candidato a la presidencia.

-Macri se sumó al festejo, ¿como lo ve posicionado?

M.G: Me parece que Macri está tratando de capitalizar un acuerdo que es anterior a su política de alianzas y que en realidad este resultado no tiene que ver con la decisión del radicalismo de haberse aliado con Macri que tiende a capitalizar para su figura un resultado que lo exede con creces. El radicalismo es muy fuerte en Mendoza y es el que más mide con Julio Cobos y me parece que esta es la razón central. Tiene muy poco que ver con Macri.

-Como analiza en si el resto de los resultados electorales…. además de Mendoza, los resultados en Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Fé…

M.G: Todavía es muy pronto para poder advertir una tendencia.Los resultados que han tenido hasta ahora han marcado resultados diversos que responden a cada provincia. En Santa Fé se ha consolidado el gobierno predonminantemente socialista, ha habido cambio de signo político como ocurrió en Mendoza que se ha ratificado situaciones preexistentes, el caso de Río Negro que tiene que ver con un gobierno en ejercicio. Me parece que no hay una tendencia que las provincias han exhibido sus particularidades y diversidades, y me parece que nos permite hasta ahora determinar cuál va a ser la tendencia nacional, me parece muy prematuro.

-El caso de lo ocurrido con Randazzo y el armado de las listas que mayormente han sido funcionarios camporistas ¿como lo analizó?

M.G: Es claro que la Presidenta sigue teniendo una preponderancia y una incidencia notable en el armado que va a ofrecer la candidatura que lleva como propuesta a Zcioli-Zanini. Creoq ue se refleja la subsistencia de la Presidenta y de alguna manera la voluntad de que su grupo más cercano conserve el poder fundamentalmente en el Congreso.

-El Congreso se convertirá en una especie de control hacia el Ejecutivo…

M.G: Ojalá el Congreso recobre un protagonismo que hasta ahora el modo de ejercicio de poder de la Presidenta y su dominio en ambas cámaras el que puso al Congreso en un lugar bastante gris se revierta en el próximo período presidencial.

-¿El kirchnerismo se asegura la continuidad del modelo?

M.G: No se si se asegura la continuidad del modelo. Lo que se asegura es mantener una cuota de poder poniendo en cabeza de las listas a colaboradores más directos. Esto de la continuidad de poder está en duda, porque no se sabe si va a ganar las elecciones,. En segundo lugar está claro que aún cuando gane Scioli habrá que esperar cuáles van a ser las discuciones políticas de este tipo de candidatos. Como Scioli-Macri que solo hacen referencia pagas sin dar explicaciones del gobierno que van a dar. Eluden las propuestas concretas que van a dar a la ciudadanía. Por eso estoy apoyando la candidatura de Margarita Stolbizer que está fuera de esa farandulización de la política.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet