Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 15:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Soleado

PROVINCIA

25 de junio de 2015

Mónica Litza encabeza la lista de precandidatos a concejales en Avellaneda

Finalmente, la lista que presentó Armando Bertolotto, precandidato intendente por una de las tres vertientes del massismo local oficializó su nómina luego de “serias discusiones internas” y atentos al panorama eleccionario. Así, Mónica Litza, dirigente de reconocida trayectoria política y militancia peronista, encabezará la lista de concejales. En tanto, el entonces primer precandidato a edil, Luciano Ventricelli habría quedado afuera del armado.

Por Laura Benítez


“Fue un pedido unánime de todos los sectores que yo encabezara la lista. Entendiendo que era la mejor propuesta que podíamos presentar ante la ciudadanía, por mi trayectoria y compromiso con la ciudad, sumado a que en este momento necesitábamos hacer un esfuerzo muy grande ya que, el massismo en Avellaneda va dividido en tres listas”, explicó Litza.
Los sectores que apoyan la nómina de Bertolotto como precandidato a jefe comunal son: el Espacio Plural por la Igualdad –EPI-, de Adrián Pérez ; la Corriente Renovadora Progresista de Walter Martello –ex Coalición Cívica- ; la Perón Vive del “Pato” Galmarini; la Agrupación Juan José Valle; la Federación de Sindicatos panaderos que conduce Abel Frutos; la CGT regional Avellaneda-Lanús, que conduce el camionero Sergio Jeréz, entre otros. “Formamos parte de un espacio en el que confluyen distintos sectores. Hicimos un esquema plural, como es el Frente Renovador”, remarcó.
“El Frente Renovador ha sufrido algunas fugas, es de público conocimiento. Ahora, yo confío en la capacidad de Sergio Massa para reconstruir el vínculo con sus votantes del 2013. Nosotros vamos a poner lo mejor para lograrlo. Si hoy nos guiamos por las encuestas, el Frente Renovador no está en una muy buena situación, entonces, tratamos de hacer un esfuerzo entre todos y frente al cambio de escenario, presentar una oferta electoral importante en Avellaneda como para poder traccionar todo lo que se pueda”, ponderó la precandidata y hasta entonces, jefa de campaña de Bertolotto.
En tanto, aclaró: “Lamentablemente, por su propia decisión, Ventricelli ya no forma parte de nuestra lista”. Sucede que Litza, tras ocupar el primer lugar, desplazó las aspiraciones del automovilista de ocupar una banca como legislador local. “Le ofrecimos ocupar el segundo lugar en la nómina, lugar muy expectante para alguien que recién se inicia en política, pero no quiso aceptarlo. Incluso, Bertolotto le ofreció, como prenda de unidad, dar un paso al costado pero Ventricelli no quiso”.
Ante el fuerte rumor de que en Avellaneda solo se oficializaría una lista para competir a nivel local, Litza fue prudente y manifestó, sin dar precisiones, “conocer el rumor”. No obstante, disparó: “Nosotros nos habíamos preparado para la contienda con una lista, en el caso de ser lista única, que fue lo que ´nos habían dicho´, pero la política no es una foto, la política es una película dinámica y cuando fuimos a inscribir nuestra lista vimos tres listas por el FR local y no una. Eso también nos obligó a un cambio de estrategia en el armado”.
Con todo, el listado para competir en las PASO que presentará como precandidato a intendente a Armando Bertolotto, quedó conformado por los siguiente precandidatos a concejales: Mónica Litza; Gastón Frutos; Sergio Jeréz; Isabel Rodriguez y el primer precandidato a consejero escolar: Jorge Pineda.


El que gana conduce ¿y el que pierde?
Consultada sobre la instancia posterior a las PASO, en la que una de las tres listas del massismo gane la interna y se plantee el desafío de aglutinarse en una lista para enfrentar al oficialismo en las generales, la precandidata a concejal manifestó: “A las otras dos listas, una la encabeza Sandra Alice, una compañera que incluso integra el mismo bloque de concejales con Bertolotto y la otra lista la encabeza José Alessi, también concejal al que conocemos desde hace años. No vamos a hacer una interna sangrienta. Me parece que la PASO va a hacer una selección y va a acomodar un poco el tema entre nosotros, que no nos hemos podido poner de acuerdo en una lista de unidad. Y, el que gana conduce y el que pierde acompaña, así va a ser, sin dudas”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios