Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 01:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

25 de junio de 2015
Mónica Litza encabeza la lista de precandidatos a concejales en Avellaneda
Finalmente, la lista que presentó Armando Bertolotto, precandidato intendente por una de las tres vertientes del massismo local oficializó su nómina luego de “serias discusiones internas” y atentos al panorama eleccionario. Así, Mónica Litza, dirigente de reconocida trayectoria política y militancia peronista, encabezará la lista de concejales. En tanto, el entonces primer precandidato a edil, Luciano Ventricelli habría quedado afuera del armado.

Por Laura Benítez


“Fue un pedido unánime de todos los sectores que yo encabezara la lista. Entendiendo que era la mejor propuesta que podíamos presentar ante la ciudadanía, por mi trayectoria y compromiso con la ciudad, sumado a que en este momento necesitábamos hacer un esfuerzo muy grande ya que, el massismo en Avellaneda va dividido en tres listas”, explicó Litza.
Los sectores que apoyan la nómina de Bertolotto como precandidato a jefe comunal son: el Espacio Plural por la Igualdad –EPI-, de Adrián Pérez ; la Corriente Renovadora Progresista de Walter Martello –ex Coalición Cívica- ; la Perón Vive del “Pato” Galmarini; la Agrupación Juan José Valle; la Federación de Sindicatos panaderos que conduce Abel Frutos; la CGT regional Avellaneda-Lanús, que conduce el camionero Sergio Jeréz, entre otros. “Formamos parte de un espacio en el que confluyen distintos sectores. Hicimos un esquema plural, como es el Frente Renovador”, remarcó.
“El Frente Renovador ha sufrido algunas fugas, es de público conocimiento. Ahora, yo confío en la capacidad de Sergio Massa para reconstruir el vínculo con sus votantes del 2013. Nosotros vamos a poner lo mejor para lograrlo. Si hoy nos guiamos por las encuestas, el Frente Renovador no está en una muy buena situación, entonces, tratamos de hacer un esfuerzo entre todos y frente al cambio de escenario, presentar una oferta electoral importante en Avellaneda como para poder traccionar todo lo que se pueda”, ponderó la precandidata y hasta entonces, jefa de campaña de Bertolotto.
En tanto, aclaró: “Lamentablemente, por su propia decisión, Ventricelli ya no forma parte de nuestra lista”. Sucede que Litza, tras ocupar el primer lugar, desplazó las aspiraciones del automovilista de ocupar una banca como legislador local. “Le ofrecimos ocupar el segundo lugar en la nómina, lugar muy expectante para alguien que recién se inicia en política, pero no quiso aceptarlo. Incluso, Bertolotto le ofreció, como prenda de unidad, dar un paso al costado pero Ventricelli no quiso”.
Ante el fuerte rumor de que en Avellaneda solo se oficializaría una lista para competir a nivel local, Litza fue prudente y manifestó, sin dar precisiones, “conocer el rumor”. No obstante, disparó: “Nosotros nos habíamos preparado para la contienda con una lista, en el caso de ser lista única, que fue lo que ´nos habían dicho´, pero la política no es una foto, la política es una película dinámica y cuando fuimos a inscribir nuestra lista vimos tres listas por el FR local y no una. Eso también nos obligó a un cambio de estrategia en el armado”.
Con todo, el listado para competir en las PASO que presentará como precandidato a intendente a Armando Bertolotto, quedó conformado por los siguiente precandidatos a concejales: Mónica Litza; Gastón Frutos; Sergio Jeréz; Isabel Rodriguez y el primer precandidato a consejero escolar: Jorge Pineda.


El que gana conduce ¿y el que pierde?
Consultada sobre la instancia posterior a las PASO, en la que una de las tres listas del massismo gane la interna y se plantee el desafío de aglutinarse en una lista para enfrentar al oficialismo en las generales, la precandidata a concejal manifestó: “A las otras dos listas, una la encabeza Sandra Alice, una compañera que incluso integra el mismo bloque de concejales con Bertolotto y la otra lista la encabeza José Alessi, también concejal al que conocemos desde hace años. No vamos a hacer una interna sangrienta. Me parece que la PASO va a hacer una selección y va a acomodar un poco el tema entre nosotros, que no nos hemos podido poner de acuerdo en una lista de unidad. Y, el que gana conduce y el que pierde acompaña, así va a ser, sin dudas”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROVINCIA
El Regreso
Comentarios:

RadiosNet