Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 04:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / Cristina Kirchner visitó la represa Cóndor Cliff con dos empresarios procesados / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio / Créditos UVA. Descongelan la cuota pero la suba se repartirá a lo largo del año /

25 de junio de 2015
Mónica Litza encabeza la lista de precandidatos a concejales en Avellaneda
Finalmente, la lista que presentó Armando Bertolotto, precandidato intendente por una de las tres vertientes del massismo local oficializó su nómina luego de “serias discusiones internas” y atentos al panorama eleccionario. Así, Mónica Litza, dirigente de reconocida trayectoria política y militancia peronista, encabezará la lista de concejales. En tanto, el entonces primer precandidato a edil, Luciano Ventricelli habría quedado afuera del armado.

Por Laura Benítez


“Fue un pedido unánime de todos los sectores que yo encabezara la lista. Entendiendo que era la mejor propuesta que podíamos presentar ante la ciudadanía, por mi trayectoria y compromiso con la ciudad, sumado a que en este momento necesitábamos hacer un esfuerzo muy grande ya que, el massismo en Avellaneda va dividido en tres listas”, explicó Litza.
Los sectores que apoyan la nómina de Bertolotto como precandidato a jefe comunal son: el Espacio Plural por la Igualdad –EPI-, de Adrián Pérez ; la Corriente Renovadora Progresista de Walter Martello –ex Coalición Cívica- ; la Perón Vive del “Pato” Galmarini; la Agrupación Juan José Valle; la Federación de Sindicatos panaderos que conduce Abel Frutos; la CGT regional Avellaneda-Lanús, que conduce el camionero Sergio Jeréz, entre otros. “Formamos parte de un espacio en el que confluyen distintos sectores. Hicimos un esquema plural, como es el Frente Renovador”, remarcó.
“El Frente Renovador ha sufrido algunas fugas, es de público conocimiento. Ahora, yo confío en la capacidad de Sergio Massa para reconstruir el vínculo con sus votantes del 2013. Nosotros vamos a poner lo mejor para lograrlo. Si hoy nos guiamos por las encuestas, el Frente Renovador no está en una muy buena situación, entonces, tratamos de hacer un esfuerzo entre todos y frente al cambio de escenario, presentar una oferta electoral importante en Avellaneda como para poder traccionar todo lo que se pueda”, ponderó la precandidata y hasta entonces, jefa de campaña de Bertolotto.
En tanto, aclaró: “Lamentablemente, por su propia decisión, Ventricelli ya no forma parte de nuestra lista”. Sucede que Litza, tras ocupar el primer lugar, desplazó las aspiraciones del automovilista de ocupar una banca como legislador local. “Le ofrecimos ocupar el segundo lugar en la nómina, lugar muy expectante para alguien que recién se inicia en política, pero no quiso aceptarlo. Incluso, Bertolotto le ofreció, como prenda de unidad, dar un paso al costado pero Ventricelli no quiso”.
Ante el fuerte rumor de que en Avellaneda solo se oficializaría una lista para competir a nivel local, Litza fue prudente y manifestó, sin dar precisiones, “conocer el rumor”. No obstante, disparó: “Nosotros nos habíamos preparado para la contienda con una lista, en el caso de ser lista única, que fue lo que ´nos habían dicho´, pero la política no es una foto, la política es una película dinámica y cuando fuimos a inscribir nuestra lista vimos tres listas por el FR local y no una. Eso también nos obligó a un cambio de estrategia en el armado”.
Con todo, el listado para competir en las PASO que presentará como precandidato a intendente a Armando Bertolotto, quedó conformado por los siguiente precandidatos a concejales: Mónica Litza; Gastón Frutos; Sergio Jeréz; Isabel Rodriguez y el primer precandidato a consejero escolar: Jorge Pineda.


El que gana conduce ¿y el que pierde?
Consultada sobre la instancia posterior a las PASO, en la que una de las tres listas del massismo gane la interna y se plantee el desafío de aglutinarse en una lista para enfrentar al oficialismo en las generales, la precandidata a concejal manifestó: “A las otras dos listas, una la encabeza Sandra Alice, una compañera que incluso integra el mismo bloque de concejales con Bertolotto y la otra lista la encabeza José Alessi, también concejal al que conocemos desde hace años. No vamos a hacer una interna sangrienta. Me parece que la PASO va a hacer una selección y va a acomodar un poco el tema entre nosotros, que no nos hemos podido poner de acuerdo en una lista de unidad. Y, el que gana conduce y el que pierde acompaña, así va a ser, sin dudas”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet