Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 14:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Todas las imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / Delfina Chaves y su confesión sentimental: "Estoy enamorada de un hombre, pero no me da bola" / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix / Caso Siemens: la empleada que "salvó" al juez Ariel Lijo de ser investigado en el Consejo de la Magistratura / Por primera vez, el grupo chileno Cencosud tendrá un CEO argentino / La previa de River-Flamengo. "Vamos a hacer historia": el "Fla" abre dos estadios para la final a puro show /

2 de octubre de 2012
Cobrarán inscripción para los concursos en la Municipalidad
Quienes aspiren a cargos en la Municipalidad oblarán el monto mínimo. Mientras que la suma mayor será afrontada por quienes concursen puestos en el Tribunal de Faltas o en el Concejo Deliberante. Se abonarán en efectivo.

 

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante comenzará a debatir mañana el proyecto mediante el cual el Ejecutivo Municipal fija el arancel que deberán pagar quienes se inscriban para concursar cargos municipales.

Según establece la iniciativa que lleva la firma de la subsecretaria de Capacitación de Recursos Humanos, Laura Sesma, y el secretario de Finanzas, Diego Dequino, el derecho de examen oscilará entre los 100 y 400 pesos. El primer arancel regirá para quienes aspiren a la planta permanente de la administración pública en el ámbito del Departamento Ejecutivo; mientras que el segundo se aplicará para quienes concursen cargos en el Tribunal de Faltas o en el Concejo Deliberante.

El proyecto que modifica el artículo 105 de la Ordenanza Tarifaria Anual, establece que los montos determinados deberán ser abonados previo a la presentación de la solicitud de inscripción en el  concurso.

Además, aclara que el desistimiento por parte del aspirante a rendir los exámenes no le dará derecho a solicitar la devolución de la tasa aportada. Por otro lado, se informó la asignación específica que tendrán esos ingresos: el dinero irá directamente a un cuenta destinada a afrontar los gastos del proceso.

Si bien desde el municipio habían advertido que se cobraría una tasa administrativa, hay quienes consideraron que ese requisito excluyente atenta contra “la igualdad de oportunidades” establecido en la Carta Orgánica Municipal. Allí, el artículo 18 señala que debe quedar garantizado “el ingreso en la administración pública por idoneidad, con criterio objetivo en base a concurso público de los aspirantes que asegure la igualdad de oportunidades”.

Cabe recordar que hace unos meses, el intendente Ramón Mestre junto a sus funcionarios y autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) presentaron oficialmente el portal Web Sistema de Concursos Públicos (Sicop), a través del cual se determinará el ingreso de los postulantes a planta permanente. Allí quedarán establecidos los pasos que deberán seguir y completar cada uno de los interesados a ocupar los cargos públicos.

El sitio aún no está disponible y aunque todavía no existe una fecha concreta para la primera convocatoria, desde el Ejecutivo se comprometieron a hacer el primer llamado antes de que finalice el año.

Al anunciar que los ingresos al municipio sólo se realizarían rindiendo examen, el intendente recordó que se concursarán desde cargos para las áreas operativas hasta profesionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet