Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 08:21 hs. ULTIMOS TITULOS: La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Schwartzman se despidió de Australia ante un Djokovic que no dio chances / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" / Los Gladiadores, campeones: el seleccionado de handball le ganó la final a Brasil / A 23 años de su muerte, homenajearon a José Luis Cabezas con actos en todo el país / La odisea de los giles le dio un nuevo Goya al cine argentino / Adiós al morbo de Boca: quitaron el reloj que contaba los años sin descender / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Zárate: renunció a su cargo municipal la madre de uno de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa / Murió Rensenbrink, el holandés del tiro en el palo en la final del Mundial 78 / Australian Open: la mano ensangrentada de Kyrgios y lo que dijo antes de su duelo con Rafael Nadal / Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo /

2 de octubre de 2012
Cobrarán inscripción para los concursos en la Municipalidad
Quienes aspiren a cargos en la Municipalidad oblarán el monto mínimo. Mientras que la suma mayor será afrontada por quienes concursen puestos en el Tribunal de Faltas o en el Concejo Deliberante. Se abonarán en efectivo.

 

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante comenzará a debatir mañana el proyecto mediante el cual el Ejecutivo Municipal fija el arancel que deberán pagar quienes se inscriban para concursar cargos municipales.

Según establece la iniciativa que lleva la firma de la subsecretaria de Capacitación de Recursos Humanos, Laura Sesma, y el secretario de Finanzas, Diego Dequino, el derecho de examen oscilará entre los 100 y 400 pesos. El primer arancel regirá para quienes aspiren a la planta permanente de la administración pública en el ámbito del Departamento Ejecutivo; mientras que el segundo se aplicará para quienes concursen cargos en el Tribunal de Faltas o en el Concejo Deliberante.

El proyecto que modifica el artículo 105 de la Ordenanza Tarifaria Anual, establece que los montos determinados deberán ser abonados previo a la presentación de la solicitud de inscripción en el  concurso.

Además, aclara que el desistimiento por parte del aspirante a rendir los exámenes no le dará derecho a solicitar la devolución de la tasa aportada. Por otro lado, se informó la asignación específica que tendrán esos ingresos: el dinero irá directamente a un cuenta destinada a afrontar los gastos del proceso.

Si bien desde el municipio habían advertido que se cobraría una tasa administrativa, hay quienes consideraron que ese requisito excluyente atenta contra “la igualdad de oportunidades” establecido en la Carta Orgánica Municipal. Allí, el artículo 18 señala que debe quedar garantizado “el ingreso en la administración pública por idoneidad, con criterio objetivo en base a concurso público de los aspirantes que asegure la igualdad de oportunidades”.

Cabe recordar que hace unos meses, el intendente Ramón Mestre junto a sus funcionarios y autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) presentaron oficialmente el portal Web Sistema de Concursos Públicos (Sicop), a través del cual se determinará el ingreso de los postulantes a planta permanente. Allí quedarán establecidos los pasos que deberán seguir y completar cada uno de los interesados a ocupar los cargos públicos.

El sitio aún no está disponible y aunque todavía no existe una fecha concreta para la primera convocatoria, desde el Ejecutivo se comprometieron a hacer el primer llamado antes de que finalice el año.

Al anunciar que los ingresos al municipio sólo se realizarían rindiendo examen, el intendente recordó que se concursarán desde cargos para las áreas operativas hasta profesionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet