Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 04:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.1º
  • Despejado

CORDOBA

2 de octubre de 2012

Cobrarán inscripción para los concursos en la Municipalidad

Quienes aspiren a cargos en la Municipalidad oblarán el monto mínimo. Mientras que la suma mayor será afrontada por quienes concursen puestos en el Tribunal de Faltas o en el Concejo Deliberante. Se abonarán en efectivo.

 

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante comenzará a debatir mañana el proyecto mediante el cual el Ejecutivo Municipal fija el arancel que deberán pagar quienes se inscriban para concursar cargos municipales.

Según establece la iniciativa que lleva la firma de la subsecretaria de Capacitación de Recursos Humanos, Laura Sesma, y el secretario de Finanzas, Diego Dequino, el derecho de examen oscilará entre los 100 y 400 pesos. El primer arancel regirá para quienes aspiren a la planta permanente de la administración pública en el ámbito del Departamento Ejecutivo; mientras que el segundo se aplicará para quienes concursen cargos en el Tribunal de Faltas o en el Concejo Deliberante.

El proyecto que modifica el artículo 105 de la Ordenanza Tarifaria Anual, establece que los montos determinados deberán ser abonados previo a la presentación de la solicitud de inscripción en el  concurso.

Además, aclara que el desistimiento por parte del aspirante a rendir los exámenes no le dará derecho a solicitar la devolución de la tasa aportada. Por otro lado, se informó la asignación específica que tendrán esos ingresos: el dinero irá directamente a un cuenta destinada a afrontar los gastos del proceso.

Si bien desde el municipio habían advertido que se cobraría una tasa administrativa, hay quienes consideraron que ese requisito excluyente atenta contra “la igualdad de oportunidades” establecido en la Carta Orgánica Municipal. Allí, el artículo 18 señala que debe quedar garantizado “el ingreso en la administración pública por idoneidad, con criterio objetivo en base a concurso público de los aspirantes que asegure la igualdad de oportunidades”.

Cabe recordar que hace unos meses, el intendente Ramón Mestre junto a sus funcionarios y autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) presentaron oficialmente el portal Web Sistema de Concursos Públicos (Sicop), a través del cual se determinará el ingreso de los postulantes a planta permanente. Allí quedarán establecidos los pasos que deberán seguir y completar cada uno de los interesados a ocupar los cargos públicos.

El sitio aún no está disponible y aunque todavía no existe una fecha concreta para la primera convocatoria, desde el Ejecutivo se comprometieron a hacer el primer llamado antes de que finalice el año.

Al anunciar que los ingresos al municipio sólo se realizarían rindiendo examen, el intendente recordó que se concursarán desde cargos para las áreas operativas hasta profesionales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios