Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 16:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Parcialmente soleado

PROVINCIA

25 de junio de 2015

Diputados. Presentación del informe “Midden”

La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) participó del panel de apertura de la presentación del Informe “Las Mujeres MIDDEN en la provincia de Buenos Aires”, realizado por el Observatorio Social Legislativo en el Auditorio del Anexo de la Cámara Baja bonaerense.

El informe se centra en un análisis estadístico de la participación de las mujeres en distintos aspectos de la sociedad bonaerense y su relación con las normativas vigentes en torno a la salud, violencia familiar y de género, justicia, construcción política y trabajo.
Nazabal participó de la apertura de la actividad junto al Dr. Norberto Liwski, Director Ejecutivo del Observatorio Social Legislativo de la Cámara de Diputados; la Dra. Maria Marta Corrado, Diputada y Presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer; el Dr. Juan de Jesús, Diputado y Presidente de la Comisión de Salud; Maria del Carmen Pan Rivas, Diputada y Presidenta de la Comisión de Educación y la Lic. Fernanda Raverta, Diputada y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
Durante su presentación, la diputada de Lanús realizó un resumen de sus proyectos legislativos que abordan la problemática de género como la ley que declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género, que fue sancionada recientemente.
También se expuso sobre la iniciativa que plantea la entrega del dispositivo conocido como Botón Antipánico para las víctimas de violencia; y el impedimento para ser incluidos en las listas a los que integren el registro de deudores alimentarios.
Al cierre de la actividad, Nazabal destacó: “Junto al Observatorio Social Legislativo venimos trabajando fuertemente sobre las políticas públicas de inclusión y equidad. Este informe sobre la realidad de las mujeres bonaerenses no es la culminación de un trabajo, sino la base para seguir avanzando en todo lo que falta”.
“Desde todos los poderes del estado debemos asumir la responsabilidad de que las normativas se cumplan, eso significa hacer un seguimiento de cada caso hasta asegurarnos que el derecho establecido por ley ha sido garantizado”, finalizó la legisladora.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios