Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 16:52 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Inapropiada?, así calificó la AFA la designación de Macri al frente de la Fundación de FIFA / Tras una romántica serenata con mariachis, Miriam Lanzoni se reconcilió con su novio, Christian Halbinger / Ropa. Demandan a Zara por el supuesto plagio de un modelo de jeans / El valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers / El profundo dolor de Lolo Rossi por la muerte del bailarín Juan Carlos Acosta / Otra tragedia golpea el mundo del deporte: murió Robert Archibald a los 39 años / ?¿Estuvo saliendo con Máximo Kirchner??, la pregunta de Cinthia Fernández sobre Luciana Salazar que desconcertó a Tartu / El jefe de la misión del FMI dijo que la reunión con Guzmán fue "constructiva" / El trabajo sexual como elección e inspiración teatral de dos croatas / FIBA: cuestión de género / Encontraron sano y salvo al mochilero argentino que se había perdido en Perú / Una deportista dijo que su doping fue por los "fluídos" de su pareja y la Justicia le dió la razón / Netflix: en Deber/vergüenza, la violencia domina ambos extremos del mundo / Star Trek: Picard, promisoria reencarnación de un clásico / Barbijo y sala aislada: llegó con neumonitis a una guardia porteña y le aplicaron el protocolo del coronavirus / La Biblioteca Pública de Radiohead: seis highlights del archivo digital y gratuito que lanzó la banda / Córdoba: murió el turista que comió el "hongo de la muerte" / Juntos por el Cambio espera una señal del Gobierno por las deudas provinciales / "Lamentable": el explosivo tuit de Marcelo Tinelli por el nombramiento de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA / Boca: Un empleado que pintaba la Bombonera se encuentra en estado grave tras caerse de un andamio /

25 de junio de 2015
Diputados. Presentación del informe “Midden”
La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) participó del panel de apertura de la presentación del Informe “Las Mujeres MIDDEN en la provincia de Buenos Aires”, realizado por el Observatorio Social Legislativo en el Auditorio del Anexo de la Cámara Baja bonaerense.

El informe se centra en un análisis estadístico de la participación de las mujeres en distintos aspectos de la sociedad bonaerense y su relación con las normativas vigentes en torno a la salud, violencia familiar y de género, justicia, construcción política y trabajo.
Nazabal participó de la apertura de la actividad junto al Dr. Norberto Liwski, Director Ejecutivo del Observatorio Social Legislativo de la Cámara de Diputados; la Dra. Maria Marta Corrado, Diputada y Presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer; el Dr. Juan de Jesús, Diputado y Presidente de la Comisión de Salud; Maria del Carmen Pan Rivas, Diputada y Presidenta de la Comisión de Educación y la Lic. Fernanda Raverta, Diputada y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
Durante su presentación, la diputada de Lanús realizó un resumen de sus proyectos legislativos que abordan la problemática de género como la ley que declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género, que fue sancionada recientemente.
También se expuso sobre la iniciativa que plantea la entrega del dispositivo conocido como Botón Antipánico para las víctimas de violencia; y el impedimento para ser incluidos en las listas a los que integren el registro de deudores alimentarios.
Al cierre de la actividad, Nazabal destacó: “Junto al Observatorio Social Legislativo venimos trabajando fuertemente sobre las políticas públicas de inclusión y equidad. Este informe sobre la realidad de las mujeres bonaerenses no es la culminación de un trabajo, sino la base para seguir avanzando en todo lo que falta”.
“Desde todos los poderes del estado debemos asumir la responsabilidad de que las normativas se cumplan, eso significa hacer un seguimiento de cada caso hasta asegurarnos que el derecho establecido por ley ha sido garantizado”, finalizó la legisladora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet