Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 08:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor llanto de Hristo Stoichkov cuando habló del racismo en Bulgaria en TV / Cuáles son los feriados puente del 2020 oficializados por el Gobierno / A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / La última locura de Marcelo Bielsa: fue a la gala por el centenario de Leeds con el jogging de DT / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña /

25 de junio de 2015
Diputados. Presentación del informe “Midden”
La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) participó del panel de apertura de la presentación del Informe “Las Mujeres MIDDEN en la provincia de Buenos Aires”, realizado por el Observatorio Social Legislativo en el Auditorio del Anexo de la Cámara Baja bonaerense.

El informe se centra en un análisis estadístico de la participación de las mujeres en distintos aspectos de la sociedad bonaerense y su relación con las normativas vigentes en torno a la salud, violencia familiar y de género, justicia, construcción política y trabajo.
Nazabal participó de la apertura de la actividad junto al Dr. Norberto Liwski, Director Ejecutivo del Observatorio Social Legislativo de la Cámara de Diputados; la Dra. Maria Marta Corrado, Diputada y Presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer; el Dr. Juan de Jesús, Diputado y Presidente de la Comisión de Salud; Maria del Carmen Pan Rivas, Diputada y Presidenta de la Comisión de Educación y la Lic. Fernanda Raverta, Diputada y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
Durante su presentación, la diputada de Lanús realizó un resumen de sus proyectos legislativos que abordan la problemática de género como la ley que declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género, que fue sancionada recientemente.
También se expuso sobre la iniciativa que plantea la entrega del dispositivo conocido como Botón Antipánico para las víctimas de violencia; y el impedimento para ser incluidos en las listas a los que integren el registro de deudores alimentarios.
Al cierre de la actividad, Nazabal destacó: “Junto al Observatorio Social Legislativo venimos trabajando fuertemente sobre las políticas públicas de inclusión y equidad. Este informe sobre la realidad de las mujeres bonaerenses no es la culminación de un trabajo, sino la base para seguir avanzando en todo lo que falta”.
“Desde todos los poderes del estado debemos asumir la responsabilidad de que las normativas se cumplan, eso significa hacer un seguimiento de cada caso hasta asegurarnos que el derecho establecido por ley ha sido garantizado”, finalizó la legisladora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet