Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 14:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Mallorca, Liga Española: hora, TV y formaciones / Juan Leyrado, sobre el cambio de gobierno: ?Estoy esperanzado? / Catherine Fulop y su decisión de no opinar más de política: "Cada vez que me atacan en las redes, me da taquicardia" / Henry Cavill, en Argentina: "Cuando algo como The Witcher aparece, lo persigo sin piedad" / La empresa que controla Canal 9 y el grupo de Víctor Santa María firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto / Bielsa festeja: el Leeds vuela alto y ya logró su sexta victoria consecutiva / Real Madrid-Espanyol, Liga de España: el equipo de Zidane ganó y sigue arriba / Cambio de planes. Alberto Fernández prorrogará el presupuesto actual / Independiente: el duro cruce con insultos entre Hugo Moyano y un hincha del Rojo / Rugby. La caída de los Pumas 7s ante Sudáfrica y el balance pensando en Tokio 2020 / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones /

26 de junio de 2015
JULIO BARBARO: ¿Peronista o macrista?
La lengua filosa de Julio Bárbaro dejó escuchar su discurso controversial por los micrófonos de Comunas. El politólogo, quien fue diputado nacional en dos oportunidades (1973-1977 y 1983-1985), secretario de Cultura (1989-1991) e interventor del Comfer (2003-2008), se mostró más cercano a Macri que a Scioli en estas elecciones, poniendo en dudas su estirpe peronista.

 

Por Gabriel Russo

 

El otro día hizo una declaración no sé si estaba enojado o si era fría y calculada. Que armó quilombo en las redes sociales cuando dijo: "Yo soy peronista pero votaría a Macri…"

Yo lo que digo que a este Zannini no me lo como y basta. Y no deformen la historia en mi nombre.

El gorilismo. Si los tipos se quedaron con el sello, mejor que venga uno que diga nada del peronismo, pero no quiero que arrastren lo que fue el sueño de mucha gente en mano de 4 bribones. No me enojo. Yo con Scioli me llevaba bien, tenia discusiones, pero cuando aparece este Zannini, nefasto.

 

¿Cuál es el papel de Zannini?

La destrucción del peronismo. Lo viene haciendo hace rato.

 

No me parece que es tanto.

Como que no, yo estuve adentro y vivía perseguido por estos que creen que son un marxismo  y es berreta. Acá hay una concepción según la cual los que no hacemos negocios, somos tontos. Esto es  el zanninismo. Los vivos somos los del poder. Y esto no es fácil.

 

¿Cuáles son los negocios?

Electroingenieria, que le parece. Los negocios grandes grandes, en nombre del peronismo. Cavallo no podía hacer lo que hacía. No le cuestiono nada a nadie, pero flaco  si sos derecha  decís, soy de derecha y sos marxista decís que soy marxista...

Nosotros tuvimos un equipo con Lavagna, con Peirano, Pignanelli  y con Sarghini que nos sacó de la crisis. ¿Por qué lo ponemos a Kicillof que nos vuelve a la crisis? Porque estamos en contra del peronismo. Lo económico que es lo  más exitoso que tiene la Argentina, ni el duhaldismo ni la izquierda boba (me refiero a Kicillof), porque el peronismo nunca creyó en la lucha de clases

 

Pero no hay lucha de clases…

Pero ellos si la creen y enfrentan la economía desde la lucha de clases. Con Perón era otra concepción. La unidad nacional.

 

También era otro tiempo…

No, las concepciones son permanentes. Antes el acuerdo era con los rusos y es ahora.

 

El presidente va a ser Daniel Scioli que, según fuente calificada estaría ganando en primera vuelta.

Ninguna fuente calificada dice semejante cosa. Todas dicen que difícilmente se gane en primera vuelta. Si temes un amigo que alquiló la encuestadora. ..Todos los tipos serios te dicen que es una elección reñida.

 

Pongámosle que gane Scioli. El presidente va a ser Scioli no Zannini…

Soy amigo de Scioli y no me banco que se banque todo.

El federalismo no fue para empleados públicos.

 

Scioli no me gusta, Zannini tampoco pero sigo votando al  peronismo lo prefiero ante un Macri, un Massa...

Yo estuve con Perón y fue clarito en una cosa, si no usaran el  nombre de peronismo sería mucho mejor. Lo que no quiero es comerme un chupetín que no existe.  Macri en la derecha. Yo hubiera votado a Stolbizer. Yo no tengo que ver con Alperovich. Vende coches y se lleva lo que puede.

La obediencia es suicida, todos los marxismos del mundo murieron por obedientes. El peronismo duró porque adentro contenía toda la rebeldía de centro,  izquierda a y derecha.

 

Seamos honestos, Perón también tenía funciones que no servían, y en eso estuvo López Rega

No voy a decir lo contrario, es mas figuramos entre los 4 tipos que hicimos juicio político a López Rega.

 

NO hay ningún equipo perfecto acá.

No es equipo, si Perón tenía a Carrillo, a Taiana…

 

Repito la pregunta es ¿a quién va a votar?

No sé, pero no me como esto de que Scioli sea el peronismo  ni la obediencia debida.

Creo que el peronismo vivió por la rebeldía de los diez  que la hicimos.

Un peronismo rebelde es lo que respetan. No el obsecuente. Se ha discutido esto con Cristina.

Macri es más peronista que Scioli. Por lo menos no  miente sobre un peronismo que no tiene.

No me compren. No me corran con la vaina. El kirchnerismo es la degradación del peronismo.

 

¿Usted fue funcionario de Néstor?

¿Va a comparar a Néstor con Cristina? En la época de Néstor teníamos una inflación contenida. Hoy tenemos un cachivache en Economía y  una Corte que parece que con el botón (alcahuete) de Verbistsky y de Zaffaroni, quieren voltear.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet