Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 02:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Nannis y una serie de fuertes acusaciones contra Claudio Caniggia: golpes, maltratos y abuso de sustancias / Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández /

26 de junio de 2015
JULIO BARBARO: ¿Peronista o macrista?
La lengua filosa de Julio Bárbaro dejó escuchar su discurso controversial por los micrófonos de Comunas. El politólogo, quien fue diputado nacional en dos oportunidades (1973-1977 y 1983-1985), secretario de Cultura (1989-1991) e interventor del Comfer (2003-2008), se mostró más cercano a Macri que a Scioli en estas elecciones, poniendo en dudas su estirpe peronista.

 

Por Gabriel Russo

 

El otro día hizo una declaración no sé si estaba enojado o si era fría y calculada. Que armó quilombo en las redes sociales cuando dijo: "Yo soy peronista pero votaría a Macri…"

Yo lo que digo que a este Zannini no me lo como y basta. Y no deformen la historia en mi nombre.

El gorilismo. Si los tipos se quedaron con el sello, mejor que venga uno que diga nada del peronismo, pero no quiero que arrastren lo que fue el sueño de mucha gente en mano de 4 bribones. No me enojo. Yo con Scioli me llevaba bien, tenia discusiones, pero cuando aparece este Zannini, nefasto.

 

¿Cuál es el papel de Zannini?

La destrucción del peronismo. Lo viene haciendo hace rato.

 

No me parece que es tanto.

Como que no, yo estuve adentro y vivía perseguido por estos que creen que son un marxismo  y es berreta. Acá hay una concepción según la cual los que no hacemos negocios, somos tontos. Esto es  el zanninismo. Los vivos somos los del poder. Y esto no es fácil.

 

¿Cuáles son los negocios?

Electroingenieria, que le parece. Los negocios grandes grandes, en nombre del peronismo. Cavallo no podía hacer lo que hacía. No le cuestiono nada a nadie, pero flaco  si sos derecha  decís, soy de derecha y sos marxista decís que soy marxista...

Nosotros tuvimos un equipo con Lavagna, con Peirano, Pignanelli  y con Sarghini que nos sacó de la crisis. ¿Por qué lo ponemos a Kicillof que nos vuelve a la crisis? Porque estamos en contra del peronismo. Lo económico que es lo  más exitoso que tiene la Argentina, ni el duhaldismo ni la izquierda boba (me refiero a Kicillof), porque el peronismo nunca creyó en la lucha de clases

 

Pero no hay lucha de clases…

Pero ellos si la creen y enfrentan la economía desde la lucha de clases. Con Perón era otra concepción. La unidad nacional.

 

También era otro tiempo…

No, las concepciones son permanentes. Antes el acuerdo era con los rusos y es ahora.

 

El presidente va a ser Daniel Scioli que, según fuente calificada estaría ganando en primera vuelta.

Ninguna fuente calificada dice semejante cosa. Todas dicen que difícilmente se gane en primera vuelta. Si temes un amigo que alquiló la encuestadora. ..Todos los tipos serios te dicen que es una elección reñida.

 

Pongámosle que gane Scioli. El presidente va a ser Scioli no Zannini…

Soy amigo de Scioli y no me banco que se banque todo.

El federalismo no fue para empleados públicos.

 

Scioli no me gusta, Zannini tampoco pero sigo votando al  peronismo lo prefiero ante un Macri, un Massa...

Yo estuve con Perón y fue clarito en una cosa, si no usaran el  nombre de peronismo sería mucho mejor. Lo que no quiero es comerme un chupetín que no existe.  Macri en la derecha. Yo hubiera votado a Stolbizer. Yo no tengo que ver con Alperovich. Vende coches y se lleva lo que puede.

La obediencia es suicida, todos los marxismos del mundo murieron por obedientes. El peronismo duró porque adentro contenía toda la rebeldía de centro,  izquierda a y derecha.

 

Seamos honestos, Perón también tenía funciones que no servían, y en eso estuvo López Rega

No voy a decir lo contrario, es mas figuramos entre los 4 tipos que hicimos juicio político a López Rega.

 

NO hay ningún equipo perfecto acá.

No es equipo, si Perón tenía a Carrillo, a Taiana…

 

Repito la pregunta es ¿a quién va a votar?

No sé, pero no me como esto de que Scioli sea el peronismo  ni la obediencia debida.

Creo que el peronismo vivió por la rebeldía de los diez  que la hicimos.

Un peronismo rebelde es lo que respetan. No el obsecuente. Se ha discutido esto con Cristina.

Macri es más peronista que Scioli. Por lo menos no  miente sobre un peronismo que no tiene.

No me compren. No me corran con la vaina. El kirchnerismo es la degradación del peronismo.

 

¿Usted fue funcionario de Néstor?

¿Va a comparar a Néstor con Cristina? En la época de Néstor teníamos una inflación contenida. Hoy tenemos un cachivache en Economía y  una Corte que parece que con el botón (alcahuete) de Verbistsky y de Zaffaroni, quieren voltear.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet