Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 03:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina /

26 de junio de 2015
HUGO DEL CARRIL (HIJO): Crecido en el arte y la política.
El hijo del célebre artista, productor, director de cine, guionista y cantante argentino Hugo del Carril, quien hizo una película sobre la vida de Gardel compartió sus impresiones sobre la herencia paterna. Hugo consigno que “El artista es la voz de aquellos que no tienen voz.”

Por Gabriel Russo

 

¿Vos como veías a tu viejo?

Es tan difícil lo que me preguntas. Jamás podría comparar a mi papá con algún cantante. Para todos los hijos lo que el padre hace es lo mejor que hay.  Me siento  como hijo muy orgulloso que mi padre haya protagonizado a Gardel en la película de Manuel Romero en una interpretación que más que la vida de C. Gardel es una novela. Por eso la mamá de Carlos se enoja mucho con papá, cuando le dice que nada tenía que ver con la vida de Carlos. Hubo que convencerla  de que era solo una novela, que a él le tocó protagonizarla, y después fueron grandes amigos.

 

Alguno dijo que esa película buscaba instalar la imagen de  tu viejo que venía a reemplazar la de Gardel fallecido años antes.

Lo que tengo entendido, es que fallecido Gardel la gente buscaba el sucesor del ídolo y Romero tiene la virtud de encontrar a mi padre que  en ese momento hacia radio. Lo convoca, y lo hace tratar de engordar por lo menos 10 kilos, porque era muy delgado.  Mi padre comía mate cocido y pan, así podía dar  buena imagen. Así y otro uno se da cuenta que mi padre tenía una delgadez bastante importante.

 

¿Después?

Siguió engordando. Y en forma simultánea y continua hasta que encontró su peso ideal y ahí se quedó.

 

¿Tu viejo te inculcó la música y también la política?

A mí me inculcó la música porque mi padre hacia casi 35 años que era famoso. Cuando nació mi padre ya había pasado años en cárcel por haber grabado la marcha peronista. Después  vino el exilio en el ’72.

Creo que todos los artistas debemos pronunciarnos políticamente. Creo que es correcto. Lo que estoy  en desacuerdo es con el fanatismo  en cualquier medida. El artista es la voz de aquellos que no tienen voz.

 

¿Tu viejo fue preso en dos ocasiones?

No la última dictadura con el nefasto desgraciado de Videla mi padre no fue detenido, pero sí todos los días teníamos un auto  vigilando sus movimientos, pero jamás nos tocaron. Mi padre salía con la Colt 45 bajo el brazo a trabajar.

 

Lo que no se entiende es por qué esa persecución en la última dictadura militar.

No es difícil entenderlo, había que vivir la época, el momento.  Nosotros volvíamos de Méjico  en el año 73, donde el General  Perón le pide a papá se  haga cargo el Instituto de Cine. Antes de morir el General mi padre renuncia y pide que nombren a Mario.

En nuestro caso hubo amenaza de secuestro, de bomba, pero nunca tocaron a mi padre y ni a nosotros, estábamos muy vigilados pero nadie ocurrió.

 

¿Amenazas de a triple A?

De todos lados siempre. Empezó antes del ’55 cuando mi padre vivía en la calle Doblas que el departamento daba  frente al parque Rivadavia, donde dinamitan uno de sus autos. Todo eso antes de  que mi padre vaya preso.

 

¿El motivo era la militancia peronista?

Si claro. Yo era muy chico,  muy poco era lo que llegaba a entender, jugaba con los autitos que venían en los chupetines. Recuerdo  estar viviendo en la ciudad de Méjico, donde van dos personas muy bien vestidos, después se empiezan a escuchar los gritos de mi padre y  con una pistola atrás. El episodio es que venían de  EE.UU (cinematográfica) para que mi padre no vaya a cambiar absolutamente nada las leyes de cinematografias. Vinieron a ofrecerle dos maletines repletos de dinero. El soborno estuvo. Y las corridas de mi papá con una pistola atrás.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet