Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 10:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Parcialmente soleado

PROVINCIA

26 de junio de 2015

Rovella: “Acompañando las decisiones del partido”

El diputado de la UCR, Diego Rovella, en diálogo con Comunas dio su opinión en relación a la conformación de las listas que integra el radicalismo. Asimismo, en lo que refiere a su labor legislativa enumeró las principales iniciativas en las cuales se encuentra abocado.

Por Romina Lambert

 

Al referirse al panorama político conformado luego del cierre de listas, el diputado provincial señaló: “Yo provengo del sector alfonsinista, nosotros no estábamos con el acuerdo con Macri dentro de las posibilidades de la UCR, estábamos con un acuerdo más grande. Pero nuestro sector es orgánico al partido, por lo tanto acepta y acompaña las decisiones de Gualeguaychú, a pesar de que nuestro sector no estuvo de acuerdo con lo propuesto. Este arreglo se conformó y la semana pasada se dieron las listas en las cuales el radicalismo, desde mi humilde opinión, se ve acotado en los cargos que le toca participar”.

En lo que respecta a la ciudad de La Plata, el legislador de la octava sección electoral indicó que a último momento decidieron acompañar la lista que lidera Sergio Panella con la postulación de un concejal en segundo término, que es Guillermo Ronga.

En lo que respecta a su labor dentro de la Cámara baja, el diputado platense ha presentado un proyecto en el cual fue reglamentada la responsabilidad de los funcionarios públicos. Rovella sostuvo: “Creemos que el funcionario público debe ser responsable de sus actos, entre otras cosas, como dice el artículo 113, inciso 8, de la Constitución provincial. No sólo debe responder el Estado provincial, sino el funcionario también para garantizar una buena gestión administrativa”.

Otro proyecto que fue presentado por el diputado, es aquel que contempla que cada habitante de la provincia de Buenos Aires genere su propia energía a través de paneles solares. “El excedente de esa energía de uso domiciliario sea transmitido a la red con un medidor doble, tanto de entrada como de salida, para que le sea de utilidad a todos los vecinos y vos tengas un crédito al momento de la facturación”, explicó el legislador radical.

En la misma línea, el diputado platense presentó otra iniciativa interesante que declara a la ciudad de La Plata como capital del rugby de la provincia de Buenos Aires. “La ciudad cuenta con una larga tradición en el deporte del rugby. Ha brindado jugadores a los seleccionados nacionales, entrenadores y cuerpo técnico. El proyecto cuenta con media sanción así que ahora esperamos que sea aprobado en la Cámara alta”.   

Asimismo, otra de las iniciativas presentadas por el diputado es un proyecto que establece la creación de la Policía Hospitalaria. Según relata Rovella esto surge porque “Nos encontramos diariamente con que son agredidos los médicos, no sólo por delincuentes sino también, por personas alteradas que al no tener una respuesta rápida hacia su demanda de tratamiento o de atención a algún paciente, agreden al médico y a todos los profesionales de la salud. La policía bonaerense se ha retirado hace un tiempo de las guardias hospitalarias porque se encuentran cumpliendo su función de seguridad en las calles”.

“Nosotros creemos que dentro de la ley orgánica de las policías se debe crear una policía en seguridad hospitalaria. Esta debe estar preparada en la contención y en la actividad dentro de los hospitales y tendrá como función no sólo cuidar a las personas si no a los bienes físicos y también a los detenidos que estén dentro del hospital”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios