Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 11:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse /

26 de junio de 2015
Rovella: “Acompañando las decisiones del partido”
El diputado de la UCR, Diego Rovella, en diálogo con Comunas dio su opinión en relación a la conformación de las listas que integra el radicalismo. Asimismo, en lo que refiere a su labor legislativa enumeró las principales iniciativas en las cuales se encuentra abocado.

Por Romina Lambert

 

Al referirse al panorama político conformado luego del cierre de listas, el diputado provincial señaló: “Yo provengo del sector alfonsinista, nosotros no estábamos con el acuerdo con Macri dentro de las posibilidades de la UCR, estábamos con un acuerdo más grande. Pero nuestro sector es orgánico al partido, por lo tanto acepta y acompaña las decisiones de Gualeguaychú, a pesar de que nuestro sector no estuvo de acuerdo con lo propuesto. Este arreglo se conformó y la semana pasada se dieron las listas en las cuales el radicalismo, desde mi humilde opinión, se ve acotado en los cargos que le toca participar”.

En lo que respecta a la ciudad de La Plata, el legislador de la octava sección electoral indicó que a último momento decidieron acompañar la lista que lidera Sergio Panella con la postulación de un concejal en segundo término, que es Guillermo Ronga.

En lo que respecta a su labor dentro de la Cámara baja, el diputado platense ha presentado un proyecto en el cual fue reglamentada la responsabilidad de los funcionarios públicos. Rovella sostuvo: “Creemos que el funcionario público debe ser responsable de sus actos, entre otras cosas, como dice el artículo 113, inciso 8, de la Constitución provincial. No sólo debe responder el Estado provincial, sino el funcionario también para garantizar una buena gestión administrativa”.

Otro proyecto que fue presentado por el diputado, es aquel que contempla que cada habitante de la provincia de Buenos Aires genere su propia energía a través de paneles solares. “El excedente de esa energía de uso domiciliario sea transmitido a la red con un medidor doble, tanto de entrada como de salida, para que le sea de utilidad a todos los vecinos y vos tengas un crédito al momento de la facturación”, explicó el legislador radical.

En la misma línea, el diputado platense presentó otra iniciativa interesante que declara a la ciudad de La Plata como capital del rugby de la provincia de Buenos Aires. “La ciudad cuenta con una larga tradición en el deporte del rugby. Ha brindado jugadores a los seleccionados nacionales, entrenadores y cuerpo técnico. El proyecto cuenta con media sanción así que ahora esperamos que sea aprobado en la Cámara alta”.   

Asimismo, otra de las iniciativas presentadas por el diputado es un proyecto que establece la creación de la Policía Hospitalaria. Según relata Rovella esto surge porque “Nos encontramos diariamente con que son agredidos los médicos, no sólo por delincuentes sino también, por personas alteradas que al no tener una respuesta rápida hacia su demanda de tratamiento o de atención a algún paciente, agreden al médico y a todos los profesionales de la salud. La policía bonaerense se ha retirado hace un tiempo de las guardias hospitalarias porque se encuentran cumpliendo su función de seguridad en las calles”.

“Nosotros creemos que dentro de la ley orgánica de las policías se debe crear una policía en seguridad hospitalaria. Esta debe estar preparada en la contención y en la actividad dentro de los hospitales y tendrá como función no sólo cuidar a las personas si no a los bienes físicos y también a los detenidos que estén dentro del hospital”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROVINCIA
El Regreso
Comentarios:

RadiosNet