Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 05:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrés Calamaro cerró anoche su gira "Cargar la suerte" en el Movistar Arena / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Quién quiere ser millonario: la dura lucha de Gabriel Batistuta para volver a caminar / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez explicó por qué Flor de la V no la soporta / Los fans fueron a esperar a Shawn Mendes y se encontraron con Iván de Pineda / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / Elecciones en Boca, el gabinete de Alberto y Trump: las noticias de la semana / Coti: "Con Diego Torres no tenemos amistad, así que no viví lo que pasó como una traición" / Netflix: Historia de un matrimonio muestra a dónde va el amor cuando termina / Rosendo Fraga, sobre Macri: "Si perdió tres diputados, probablemente pierda más" / La salvación: una escena más para la emotiva película de logros de La Aguada / El método Canapino: los secretos del tetracampeón del Turismo Carretera / Independiente: los millones de deuda y los jugadores que vendería para saldar el rojo / Elecciones en la CABB: una contienda política que podría romper la armonía de la selección nacional en el año olímpico / Muchacho de luna: vibrante hilván de textos de Lorca en un gran montaje / El dogma: el teatro idish renace con fervor y despierta polémica / Reconocimiento de todas las fuerzas políticas a Jaunarena / Tensión en el macrismo por la posibilidad de que haya nuevas fugas / Series: Por qué hay que ver Nadie nos mira, The Good Doctor y The Twilight Zone / Un "unicornio" y una empresa alimenticia, los emprendedores del año según Endeavor /

26 de junio de 2015
Rovella: “Acompañando las decisiones del partido”
El diputado de la UCR, Diego Rovella, en diálogo con Comunas dio su opinión en relación a la conformación de las listas que integra el radicalismo. Asimismo, en lo que refiere a su labor legislativa enumeró las principales iniciativas en las cuales se encuentra abocado.

Por Romina Lambert

 

Al referirse al panorama político conformado luego del cierre de listas, el diputado provincial señaló: “Yo provengo del sector alfonsinista, nosotros no estábamos con el acuerdo con Macri dentro de las posibilidades de la UCR, estábamos con un acuerdo más grande. Pero nuestro sector es orgánico al partido, por lo tanto acepta y acompaña las decisiones de Gualeguaychú, a pesar de que nuestro sector no estuvo de acuerdo con lo propuesto. Este arreglo se conformó y la semana pasada se dieron las listas en las cuales el radicalismo, desde mi humilde opinión, se ve acotado en los cargos que le toca participar”.

En lo que respecta a la ciudad de La Plata, el legislador de la octava sección electoral indicó que a último momento decidieron acompañar la lista que lidera Sergio Panella con la postulación de un concejal en segundo término, que es Guillermo Ronga.

En lo que respecta a su labor dentro de la Cámara baja, el diputado platense ha presentado un proyecto en el cual fue reglamentada la responsabilidad de los funcionarios públicos. Rovella sostuvo: “Creemos que el funcionario público debe ser responsable de sus actos, entre otras cosas, como dice el artículo 113, inciso 8, de la Constitución provincial. No sólo debe responder el Estado provincial, sino el funcionario también para garantizar una buena gestión administrativa”.

Otro proyecto que fue presentado por el diputado, es aquel que contempla que cada habitante de la provincia de Buenos Aires genere su propia energía a través de paneles solares. “El excedente de esa energía de uso domiciliario sea transmitido a la red con un medidor doble, tanto de entrada como de salida, para que le sea de utilidad a todos los vecinos y vos tengas un crédito al momento de la facturación”, explicó el legislador radical.

En la misma línea, el diputado platense presentó otra iniciativa interesante que declara a la ciudad de La Plata como capital del rugby de la provincia de Buenos Aires. “La ciudad cuenta con una larga tradición en el deporte del rugby. Ha brindado jugadores a los seleccionados nacionales, entrenadores y cuerpo técnico. El proyecto cuenta con media sanción así que ahora esperamos que sea aprobado en la Cámara alta”.   

Asimismo, otra de las iniciativas presentadas por el diputado es un proyecto que establece la creación de la Policía Hospitalaria. Según relata Rovella esto surge porque “Nos encontramos diariamente con que son agredidos los médicos, no sólo por delincuentes sino también, por personas alteradas que al no tener una respuesta rápida hacia su demanda de tratamiento o de atención a algún paciente, agreden al médico y a todos los profesionales de la salud. La policía bonaerense se ha retirado hace un tiempo de las guardias hospitalarias porque se encuentran cumpliendo su función de seguridad en las calles”.

“Nosotros creemos que dentro de la ley orgánica de las policías se debe crear una policía en seguridad hospitalaria. Esta debe estar preparada en la contención y en la actividad dentro de los hospitales y tendrá como función no sólo cuidar a las personas si no a los bienes físicos y también a los detenidos que estén dentro del hospital”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet