Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 10:33 hs. ULTIMOS TITULOS: "Es posible un escenario de default, pero le adjudico pocas probabilidades", dijo el presidente del Banco Central / Deuda con productores. Vicentín ofrece pagar al contado a cambio de una quita del 50% / Millie Bobby Brown: "Los últimos años no han sido fáciles, lo admito" / La nostálgica frase de Delfina Chaves a Albert Baró: "Lo que te extraño no tiene sentido" / Santiago Cafiero: "En junio habrá aumentos de tarifas, pero será para los sectores que lo puedan soportar" / Habló Lionel Messi: lo que piensa del escándalo de Barcelona, su debilidad por Lautaro Martínez y su futuro / Rosario: "Acá muere más gente de la que se dice por ajustes de cuenta", dijo la madre del hombre acribillado / Tensión en Alemania: nueve muertos y cuatro heridos graves en dos tiroteos / Roger Federer fue operado en la rodilla derecha y estará fuera del circuito por cuatro meses / Identifican al hombre que mató a 9 personas en Alemania: un ultraderechista que dejó un manifiesto / Crimen de Villa Gesell: indagarán hoy a Milanesi y Guarino, los dos acusados que recuperaron la libertad / Boca y un "refuerzo" impensado: por qué volvió Sebastián Pérez / Villa Gesell: "Nos gritan que nos quieren violar", dijo Máximo Thomsen ante la fiscal / Unión- Atlético Mineiro, por la Sudamericana: horario, TV y formaciones / Bloomberg sufrió en su primer debate con una ola de ataques de sus rivales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 20 de febrero / Coronavirus: murieron dos personas contagiadas en el crucero de Japón / Cómo sería la participación de Las Trillizas de Oro en el "Bailando por un sueño" 2020 / Divina Comida: Cristian Castro compensó la mala propuesta gastronómica de Tamara Pettinato / Escándalo o cómo cambió Hollywood tras la explosión del #Metoo /

2 de octubre de 2012
ATE suspende medidas para negociar
"Si no hay respuestas, vamos al corte", sentenció el secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo, tras el plenario de delegados que resolvió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno.

 

En plenario de delegados, el gremio de estatales ATE decidió levantar todo tipo de medidas de fuerza hasta escuchar la posición del Gobierno  en la audiencia que se realizará mañana, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la provincia. La decisión fue unánime, aunque no por eso se trata de un paso atrás del gremio: "Si no hay respuestas, vamos al corte", advirtió el secretario general Carlos Quintriqueo.

De hecho, esa era la propuesta que se pensaba discutir el viernes cuando la dirigencia gremial fue notificada de la conciliación.

Parte de la discusión de ayer tuvo que ver con lo que se perdía o ganaba rechazando la conciliación sin escuchar lo que el gobierno provincial tenía para decir. Y como las medidas de fuerza no se iban a plantear antes del jueves o viernes, se definió aceptar la convocatoria y analizar la propuesta, en caso que exista.

Como la audiencia está convocada para mañana a las 15, el plenario definió que se volverá a reunir el jueves. Allí analizarán la situación y, si no hay un número concreto sobre un eventual incremento salarial o una respuesta al resto del paquete de reclamos, definirán los términos en los que el grermio volverá a las rutas durante el fin de semana.

 

Soluciones

"Se decide ir a la mesa el miércoles y ver cuál es la respuesta que tienen en el marco de la audiencia. Si convocan, entendiendo que como empleadores son parte en esto, tendrán que llevar alguna de las soluciones que venimos reclamando", indicó Quintriqueo tras el plenario.

El secretario general estimó que, si bien la conciliación fue dictada por diez días, "la suspensión (de las medidas de fuerza) es un gesto". "Si acá no hay respuesta, seguramente que la conciliación no habrá tenido sentido", aseguró.

El plenario de delegados tuvo representantes de todos los sectores en los que ATE tiene representación, incluidas las empresas del Estado provincial, como el EPAS y el EPEN, y entes descentralizados. La decisión de sentarse a escuchar fue unánime, según indicó el secretario general, pero el ánimo del plenario es el de mantener el reclamo salarial hasta que haya una propuesta. Y si eso implica volver a las rutas, Quintriqueo indicó que es la primera opción. "Está pendiente el tema de los cortes. Si no hay respuesta,  hay cortes, es lo que el plenario tenía casi decidido el viernes", remarcó.

La audiencia, a la que también asistirá UPCN, se realizará mañana a las 15.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet