Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 08:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son los feriados puente del 2020 oficializados por el Gobierno / A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández /

26 de junio de 2015
Morón mejora su hábitat
El Dr. Hernán Sabbatella, presidió una Sesión del Concejo Deliberante en la que fueron aprobados el Financiamiento y la Asistencia Técnica para la Mejora del Hábitat, la Gestión Democrática de la Ciudad y el Concejo Local de Vivienda, Hábitat y Derecho de la Ciudad. Contó con la presencia de la senadora provincia por Nuevo Encuentro, Lic. Mónica Macha, quien fue la impulsora de dicho proyecto e integra el Consejo Provincial del Hábitat.

 “Sabemos que estas iniciativas seguirán mejorando la calidad de vida de las y los moronenses. Estas ordenanzas dotan a la gestión local de las herramientas necesarias para mejorar la gestión de nuestro hábitat en un marco de participación, abierto y democrático”, expresó el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.

Las y los concejales aprobaron la creación de una cuenta presupuestaria y financiera denominada “Financiamiento y Asistencia Técnica para la Mejora del Hábitat” que será administrada por el Departamento Ejecutivo y estará compuesta por diferentes recursos generados con el mismo fin.

Del mismo modo, se probó la promoción de la Gestión Democrática de la Ciudad como principio rector de las políticas de hábitat, vivienda y derecho a la ciudad que se adopten o implementes en el ámbito del Municipio.

El Departamento Ejecutivo establecerá los procedimientos adecuados para garantizar la participación de la comunidad en general, de las organizaciones sociales que promueven el derecho al hábitat y a la vivienda y, especialmente, de la población afectada, durante los procesos de formulación, regulación, implementación y seguimiento de las políticas de hábitat y vivienda.

En el mismo sentido, se crea en el ámbito del Departamento Ejecutivo, el Concejo Local del Hábitat, vivienda y Derechos a la Ciudad. Que deberá actual como órgano multiactoral de consulta y asesoramiento permanente en matera de políticas de planeamiento urbano, servicios públicos, infraestructura y vivienda. Este conjunto de iniciativas son tomadas en conformidad con la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet