Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 23:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Chile, por el Preolímpico: un partido clave para la clasificación / El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo / Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera / Jaguares: el dolor de Gonzalo Quesada por el asesinato de Fernando Báez Sosa / Maquinaria agrícola. Los fabricantes quieren que haya más partes nacionales / Homenaje de Jaguares: minuto de silencio y brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / El Teatro Nacional Cervantes según sus nuevos directores / Adabel Guerrero, feliz con su familia ensamblada: ?La ex de mi esposo es la encargada de mi escuela de danza? / Julio María Sanguinetti: ?Odio las elecciones intermedias, impiden gobernar? / Quiénes son los 14 artistas invitados a la gira Gracias Totales - Soda Stereo / A partir de junio. Confirman el fin de los animales en los billetes / Jennifer Aniston volvió al estudio de Friends para asustar a sus fans / Maru Botana subió un video corriendo y Twitter la convirtió en Mauricio Macri / El verdadero "Lobo de Wall Street" le exige a la productora de la película 300 millones de dólares / Impuesto del 30%. Despegar habilita el pago en efectivo en dólares en sus puntos de venta / Courteney Cox revoluciona Instagram: compartió una foto inédita de todo el elenco de Friends / Uber: la justicia porteña insiste con que el pago con tarjeta de crédito está prohibido / Fernando Báez Sosa: una ONG le dedicó un video donde se lo ve construyendo casas / Vicentín defendió su vínculo con el Banco Nación y dijo que su deuda no se fugó /

26 de junio de 2015
Morón mejora su hábitat
El Dr. Hernán Sabbatella, presidió una Sesión del Concejo Deliberante en la que fueron aprobados el Financiamiento y la Asistencia Técnica para la Mejora del Hábitat, la Gestión Democrática de la Ciudad y el Concejo Local de Vivienda, Hábitat y Derecho de la Ciudad. Contó con la presencia de la senadora provincia por Nuevo Encuentro, Lic. Mónica Macha, quien fue la impulsora de dicho proyecto e integra el Consejo Provincial del Hábitat.

 “Sabemos que estas iniciativas seguirán mejorando la calidad de vida de las y los moronenses. Estas ordenanzas dotan a la gestión local de las herramientas necesarias para mejorar la gestión de nuestro hábitat en un marco de participación, abierto y democrático”, expresó el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.

Las y los concejales aprobaron la creación de una cuenta presupuestaria y financiera denominada “Financiamiento y Asistencia Técnica para la Mejora del Hábitat” que será administrada por el Departamento Ejecutivo y estará compuesta por diferentes recursos generados con el mismo fin.

Del mismo modo, se probó la promoción de la Gestión Democrática de la Ciudad como principio rector de las políticas de hábitat, vivienda y derecho a la ciudad que se adopten o implementes en el ámbito del Municipio.

El Departamento Ejecutivo establecerá los procedimientos adecuados para garantizar la participación de la comunidad en general, de las organizaciones sociales que promueven el derecho al hábitat y a la vivienda y, especialmente, de la población afectada, durante los procesos de formulación, regulación, implementación y seguimiento de las políticas de hábitat y vivienda.

En el mismo sentido, se crea en el ámbito del Departamento Ejecutivo, el Concejo Local del Hábitat, vivienda y Derechos a la Ciudad. Que deberá actual como órgano multiactoral de consulta y asesoramiento permanente en matera de políticas de planeamiento urbano, servicios públicos, infraestructura y vivienda. Este conjunto de iniciativas son tomadas en conformidad con la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROVINCIA
El Regreso
Comentarios:

RadiosNet