Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 15:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Misión regreso, fase II. Cómo es el nuevo plan para traer varados al país / Anna Kournikova compartió una tierna foto de la hija recién nacida / Coronavirus. Odisea en la ruta: los camioneros y una misión cargada de trabas / Invirtieron $2 millones para crear "barbijos cool" reutilizables / China: la aldea dedicada al comercio de serpientes que deberá cambiar su economía / La cruda opinión de un expiloto de Fórmula 1 sobre Ayrton Senna: "Era increíblemente egoísta" / Coronavirus. Miedos, encierro y soledad: cómo Germán Pezzella superó la enfermedad / Coronavirus: en EE.UU. aumentan las muertes, pero mejoran los pronósticos / Olivia Wilde y un homenaje de médicos de la ficción a los héroes de verdad / Cuenta DNI del Banco Provincia: polémica por el lanzamiento de un servicio que ya existía / ¿El Jueves Santo es feriado? ¿Abren los bancos? / República y coronavirus: declaración del Club Político Argentino sobre la confianza en las instituciones / Coronavirus: ni la pandemia logra acercar posiciones en la UE para luchar contra el virus / Colegio de Abogados de la Ciudad: "El Congreso puede y debe sesionar" / Coronavirus: EE.UU. superó los 400.000 casos de coronavirus y las 13.000 muertes / Polémica: conceden la prisión domiciliaria a uno de los miembros de "la banda del juez" / Coronavirus. Juntos por el Cambio propone eliminar el impuesto País para los argentinos varados en el exterior / Cuarentena: Marcela Tinayre reveló una divertida anécdota de su madre, Mirtha Legrand / Coronavirus: Ocho muertos en las favelas de Río de Janeiro / Arte en la era del coronavirus: Liliana Porter presenta una obra de teatro virtual, filmada en cuarentena /

26 de junio de 2015
Morón mejora su hábitat
El Dr. Hernán Sabbatella, presidió una Sesión del Concejo Deliberante en la que fueron aprobados el Financiamiento y la Asistencia Técnica para la Mejora del Hábitat, la Gestión Democrática de la Ciudad y el Concejo Local de Vivienda, Hábitat y Derecho de la Ciudad. Contó con la presencia de la senadora provincia por Nuevo Encuentro, Lic. Mónica Macha, quien fue la impulsora de dicho proyecto e integra el Consejo Provincial del Hábitat.

 “Sabemos que estas iniciativas seguirán mejorando la calidad de vida de las y los moronenses. Estas ordenanzas dotan a la gestión local de las herramientas necesarias para mejorar la gestión de nuestro hábitat en un marco de participación, abierto y democrático”, expresó el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.

Las y los concejales aprobaron la creación de una cuenta presupuestaria y financiera denominada “Financiamiento y Asistencia Técnica para la Mejora del Hábitat” que será administrada por el Departamento Ejecutivo y estará compuesta por diferentes recursos generados con el mismo fin.

Del mismo modo, se probó la promoción de la Gestión Democrática de la Ciudad como principio rector de las políticas de hábitat, vivienda y derecho a la ciudad que se adopten o implementes en el ámbito del Municipio.

El Departamento Ejecutivo establecerá los procedimientos adecuados para garantizar la participación de la comunidad en general, de las organizaciones sociales que promueven el derecho al hábitat y a la vivienda y, especialmente, de la población afectada, durante los procesos de formulación, regulación, implementación y seguimiento de las políticas de hábitat y vivienda.

En el mismo sentido, se crea en el ámbito del Departamento Ejecutivo, el Concejo Local del Hábitat, vivienda y Derechos a la Ciudad. Que deberá actual como órgano multiactoral de consulta y asesoramiento permanente en matera de políticas de planeamiento urbano, servicios públicos, infraestructura y vivienda. Este conjunto de iniciativas son tomadas en conformidad con la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet