Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 20:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Sabina Frederic al Ministerio de Seguridad: se busca de un giro en la política del área / Rodrigo de la Serna, será otra vez papá: "Hace tiempo que no duermo una noche entera" / Alberto Fernández oficializa la conformación de su gabinete de ministros / El polémico mensaje de Jorge Rial sobre la asunción de Amalia Granata / Quién es Nicolás Trotta, el nuevo rostro del Ministerio de Educación / Santiago Cafiero, el joven que se convirtió en la mano derecha de Alberto Fernández / Quién es Camille Rowe, la modelo francesa que le rompió el corazón a Harry Styles (e inspiró su último álbum) / Luis Basterra, un vegetariano, peronista y seguidor de Insfrán para Agricultura / Agustín Rossi, un incondicional kirchnerista que vuelve a Defensa para ceder su lugar a Máximo / Cepo, dólar y deuda. Las definiciones de Carlos Melconian para la economía en 2020 / Qué dijo Manu Ginobili tras el revuelo que se generó en el básquetbol argentino y podría afectar a la selección / Daniel Arroyo, un político en envase técnico, que asume con la urgencia de frenar el hambre / Mario Meoni, el socio pacifista de Sergio Massa que deberá lidiar con Hugo Moyano / Andy Ruiz-Anthony Joshua: la polémica por los 21 kilos de diferencia en la revancha por el título mundial / Julio Vitobello, el amigo encargado de cubrir la espalda del presidente / María Eugenia Bielsa, acostumbrada a incomodar al peronismo / Claudio Moroni, el articulador del pacto entre gremios y empresarios / Gabriel Katopodis, el elegido de Fernández para evitar los escándalos del pasado en la obra pública / Rugby. Impacto de los Pumas 7s en el Seven de Dubai: vencieron a Fiji, campeón olímpico y del circuito mundial / Norman Catto: ?La raza Hereford está muy firme? /

26 de junio de 2015
Morón mejora su hábitat
El Dr. Hernán Sabbatella, presidió una Sesión del Concejo Deliberante en la que fueron aprobados el Financiamiento y la Asistencia Técnica para la Mejora del Hábitat, la Gestión Democrática de la Ciudad y el Concejo Local de Vivienda, Hábitat y Derecho de la Ciudad. Contó con la presencia de la senadora provincia por Nuevo Encuentro, Lic. Mónica Macha, quien fue la impulsora de dicho proyecto e integra el Consejo Provincial del Hábitat.

 “Sabemos que estas iniciativas seguirán mejorando la calidad de vida de las y los moronenses. Estas ordenanzas dotan a la gestión local de las herramientas necesarias para mejorar la gestión de nuestro hábitat en un marco de participación, abierto y democrático”, expresó el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.

Las y los concejales aprobaron la creación de una cuenta presupuestaria y financiera denominada “Financiamiento y Asistencia Técnica para la Mejora del Hábitat” que será administrada por el Departamento Ejecutivo y estará compuesta por diferentes recursos generados con el mismo fin.

Del mismo modo, se probó la promoción de la Gestión Democrática de la Ciudad como principio rector de las políticas de hábitat, vivienda y derecho a la ciudad que se adopten o implementes en el ámbito del Municipio.

El Departamento Ejecutivo establecerá los procedimientos adecuados para garantizar la participación de la comunidad en general, de las organizaciones sociales que promueven el derecho al hábitat y a la vivienda y, especialmente, de la población afectada, durante los procesos de formulación, regulación, implementación y seguimiento de las políticas de hábitat y vivienda.

En el mismo sentido, se crea en el ámbito del Departamento Ejecutivo, el Concejo Local del Hábitat, vivienda y Derechos a la Ciudad. Que deberá actual como órgano multiactoral de consulta y asesoramiento permanente en matera de políticas de planeamiento urbano, servicios públicos, infraestructura y vivienda. Este conjunto de iniciativas son tomadas en conformidad con la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet