Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 21:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado

PROVINCIA

26 de junio de 2015

Avanza el proyecto para un espacio verde en Morón norte

El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, estuvo al frente de una Sesión en la que se aprobó una permuta de inmuebles con la Cooperativa El Hogar Obrero que permite disponer del terreno rodeado por las calles Lamadrid, Rawson y Constituyentes, en Morón norte, para transformarlo en un espacio verde público para el esparcimiento y la recreación de las y los vecinos del barrio, que oxigenará y revalorizará la zona.

 “El avance de este proyecto nos da mucha alegría, que compartimos con las y los vecinos de Morón norte. Gracias a esta permuta el Municipio puede disponer de este predio para transformarlo en un espacio verde. Esto le da continuidad a una idea del Plan de Desarrollo Estratégico que busca distribuir espacios verdes por todo el territorio y el tejido urbano que caracteriza a Morón”, expresó el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.

La aprobación de esta Ordenanza fue el primer paso de un proceso estratégico y legal que culminará con la escrituración y la obra. Del mismo modo que en todas las intervenciones similares que viene realizando el Municipio de Morón, el diseño del espacio se realizará en forma participativa con al conjunto de la comunidad.

La casona antigua conocida como “Casa Paracone” que se encuentra dentro del predio será puesta en valor según su estado constructivo actual y refuncionalizada respetando la impronta simbólica que tiene para el barrio, como parte de la misma intervención urbana y paisajística.

Las y los concejales aprobaron de este modo la convalidación de un acuerdo con la Cooperativa El Hogar Obrero que fija las condiciones de una permuta de terrenos en la que el Municipio cede en comodato terrenos similares y recibe también en comodato el predio ya mencionado en Morón norte.

Esta iniciativa se realizará en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico, lanzado en 2005 por el entonces intendente Martín Sabbatella, que apunta a lograr un desarrollo equitativo de la ciudad que satisfaga las necesidades de los vecinos y vecinas.

La recuperación de espacios verdes públicos es una parte fundamental del Plan de Desarrollo Estratégico y su concreción requiere de la intervención del Estado Municipal en la tarea de planificación, gestión y articulación con el sector privado para garantizar una mejor distribución de los mismos a los largo de todo el territorio de Morón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios