Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

26 de junio de 2015
Avanza el proyecto para un espacio verde en Morón norte
El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, estuvo al frente de una Sesión en la que se aprobó una permuta de inmuebles con la Cooperativa El Hogar Obrero que permite disponer del terreno rodeado por las calles Lamadrid, Rawson y Constituyentes, en Morón norte, para transformarlo en un espacio verde público para el esparcimiento y la recreación de las y los vecinos del barrio, que oxigenará y revalorizará la zona.

 “El avance de este proyecto nos da mucha alegría, que compartimos con las y los vecinos de Morón norte. Gracias a esta permuta el Municipio puede disponer de este predio para transformarlo en un espacio verde. Esto le da continuidad a una idea del Plan de Desarrollo Estratégico que busca distribuir espacios verdes por todo el territorio y el tejido urbano que caracteriza a Morón”, expresó el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.

La aprobación de esta Ordenanza fue el primer paso de un proceso estratégico y legal que culminará con la escrituración y la obra. Del mismo modo que en todas las intervenciones similares que viene realizando el Municipio de Morón, el diseño del espacio se realizará en forma participativa con al conjunto de la comunidad.

La casona antigua conocida como “Casa Paracone” que se encuentra dentro del predio será puesta en valor según su estado constructivo actual y refuncionalizada respetando la impronta simbólica que tiene para el barrio, como parte de la misma intervención urbana y paisajística.

Las y los concejales aprobaron de este modo la convalidación de un acuerdo con la Cooperativa El Hogar Obrero que fija las condiciones de una permuta de terrenos en la que el Municipio cede en comodato terrenos similares y recibe también en comodato el predio ya mencionado en Morón norte.

Esta iniciativa se realizará en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico, lanzado en 2005 por el entonces intendente Martín Sabbatella, que apunta a lograr un desarrollo equitativo de la ciudad que satisfaga las necesidades de los vecinos y vecinas.

La recuperación de espacios verdes públicos es una parte fundamental del Plan de Desarrollo Estratégico y su concreción requiere de la intervención del Estado Municipal en la tarea de planificación, gestión y articulación con el sector privado para garantizar una mejor distribución de los mismos a los largo de todo el territorio de Morón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet