Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 03:14 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires / La campaña en Boca se ensucia más: Beraldi avala una denuncia contra la lista de Ameal pero niega ser el autor / Gallardo no lo dice pero no lo niega: su continuidad depende de lo que tenga como plantel en 2020 / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / Señal de Trump: manda al máximo funcionario de la Casa Blanca para la región a la jura de Alberto Fernández / Alberto Fernández anticipó que armará un nuevo presupuesto para el año próximo / Roberto Salvarezza, un científico en la mesada política / La AFI, un misterio que quedó bajo estudio por posibles reformas / La opinión de Alberto Fernández sobre la cadena nacional de Mauricio Macri / María Eugenia Bielsa, acostumbrada a incomodar al peronismo / Luis Basterra, un vegetariano, peronista y seguidor de Insfrán para Agricultura /

26 de junio de 2015
Avanza el proyecto para un espacio verde en Morón norte
El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, estuvo al frente de una Sesión en la que se aprobó una permuta de inmuebles con la Cooperativa El Hogar Obrero que permite disponer del terreno rodeado por las calles Lamadrid, Rawson y Constituyentes, en Morón norte, para transformarlo en un espacio verde público para el esparcimiento y la recreación de las y los vecinos del barrio, que oxigenará y revalorizará la zona.

 “El avance de este proyecto nos da mucha alegría, que compartimos con las y los vecinos de Morón norte. Gracias a esta permuta el Municipio puede disponer de este predio para transformarlo en un espacio verde. Esto le da continuidad a una idea del Plan de Desarrollo Estratégico que busca distribuir espacios verdes por todo el territorio y el tejido urbano que caracteriza a Morón”, expresó el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.

La aprobación de esta Ordenanza fue el primer paso de un proceso estratégico y legal que culminará con la escrituración y la obra. Del mismo modo que en todas las intervenciones similares que viene realizando el Municipio de Morón, el diseño del espacio se realizará en forma participativa con al conjunto de la comunidad.

La casona antigua conocida como “Casa Paracone” que se encuentra dentro del predio será puesta en valor según su estado constructivo actual y refuncionalizada respetando la impronta simbólica que tiene para el barrio, como parte de la misma intervención urbana y paisajística.

Las y los concejales aprobaron de este modo la convalidación de un acuerdo con la Cooperativa El Hogar Obrero que fija las condiciones de una permuta de terrenos en la que el Municipio cede en comodato terrenos similares y recibe también en comodato el predio ya mencionado en Morón norte.

Esta iniciativa se realizará en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico, lanzado en 2005 por el entonces intendente Martín Sabbatella, que apunta a lograr un desarrollo equitativo de la ciudad que satisfaga las necesidades de los vecinos y vecinas.

La recuperación de espacios verdes públicos es una parte fundamental del Plan de Desarrollo Estratégico y su concreción requiere de la intervención del Estado Municipal en la tarea de planificación, gestión y articulación con el sector privado para garantizar una mejor distribución de los mismos a los largo de todo el territorio de Morón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet