Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 06:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

26 de junio de 2015
Disconformes
Los peronistas aceptan y hasta ahí, a Scioli, los radicales tranzan con Macri, los massistas se alían con cualquiera y todas las izquierdas se unen a regañadientes. Conclusión: nadie está conforme, nada nos concita alegría ni placer. El poder nos llama y nos obliga, también nos aburre y nos envejece.

Por Gabriel Princip

 

El que vive en piso de tierra no se conforma con comer salteado. El que vive en country se enoja porque el cumpleaños de 15 de su hija se hace un domingo en vez de un sábado a la noche.
El hincha de Boca protesta por un miserable segundo puesto, el de River nos dice que la sudamericana es poco, el de Chicago pretende jugar en primera y además alguna vez ganar.

Messi nos disgusta pero es un buen chico y de Maradona no bancamos su vida privada. Tampoco los agrada el mundial del 78´ y menos aún el segundo puesto del 2014. Criticamos a Menotti por querer jugar, a Bilardo por no querer jugar y al resto porque sí.

La clase media se queja de los impuestos, la clase baja de las colas para cobrar un plan, la clase alta de las dos anteriores.
Cristina se agota con dos presidencias, Macri con viajar por el mundo, los radicales se aburren de alquilar el partido para la derrota y Lilita no está conforme con los 100 gramos que bajo y menos aún con medir un punto menos en TN, su segundo hogar.

El jefe se cansa de mandar, el empleado de ser mandado. El que protesta no se banca más protestar, el que corta la calle de cortar y el automovilista de ser cortado.
Griesa se aburre de no vencer al país, el país se cansa de Griesa. El imperio se hastía de decretar guerras por la paz, la paz no se conforma con ser la excusa para las matanzas y La Matanza se queja de los triunfos peronistas.
La corrupción no se conforma con el fútbol, la AFA no se priva de la corrupción y Grondona descansa en paz.
Milani se hartó y se fue. Cristina harta, lo cambió, la clase media protestó por Milani y también por el cambio.
Los que reclaman, se cansan de hacer turismo. Los otros, escuchan sus reclamos pero el viaje lo hace el amargo, el que debe, el que tiene y el que reclama. Todos se unen para decir lo mismo: pobre país.

Reclama el jugador por una falta, grita la hinchada por el penal no cobrado y el réferi tampoco se conforma con inclinar la cancha por una modesta coima.
El carnicero se enoja por las bajas en las ventas, el cliente lleno de ira por los precios del carnicero. El carnicero tampoco lo conforma un 200 por ciento en las ganancias. El asado igual se hace pero en disconformidad.
El dueño del restaurante protesta por un mísero 1000 por ciento de más en los costos, el cliente protesta por la mala atención del mozo, el mozo se queja de la propina y en la puerta un pobre protesta porque comió una sola vez en el día.

El cura reclama por más gente en su iglesia, la gente interpela a Dios por mayor bienestar y Dios no se queja. Ya mandó a Cristo, lo crucificaron y ni con eso se conforman.
Por eso todos reclamamos, interpelamos, pedimos, nos quejamos, todos, absolutamente todos. Usted en los mensajes, yo en la radio, su esposa porque se le quemó la comida y su hermano que no cobró la jubilación. Sí, adivinó. La gataflora también demanda.

El mundo es en definitiva una queja que rota, que se traslada pero que vive. Y vive porque se cansa y porque se cansa, se harta y por eso reclama. En síntesis, cortemos el aire, protestemos por un mejor programa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet