Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 15:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Mayormente nublado

COMUNAS AM

29 de junio de 2015

HERNAN ALBISU: Por la intendencia de Trenque Lauquen

Es actualmente senador provincial. Hernán Albisu, quiere ir por un mandato como intendente de Trenque Lauquen. Pertenece al FR y presenta su candidatura mediante un acuerdo local con militantes del GEN que adhieren al FR.

Por Gabriel Russo

 

Albisu inició su diálogo  resaltando las características del municipio que tiene  55 mil habitantes, tres localidades importantes,  lagunas, y una económica básicamente agroindustrial.

Añadió a ello la tranquilidad que se revierte en calidad de vida de sus  habitantes.

“Ese es un atractivo particular, – agregó-además de que todas las trazas de las calles son  bulevares.

Albisu confesó ser hincha del Equipo Monumental que se identifica con el amarillo y negro, y que por ser oriundo de Bahía blanca, también  comparte la afición por la camiseta del Club  Olimpo.

 

¿Quién es el candidato del FpV?

Hay interna acá. Están dilucidando, no sé si todas las listas que se presentaron finalmente van a competir, pero hay 4 candidatos  presentados. Igual en el acuerdo de la UCR con el PRO. Creo que un buen mecanismo democrático de elección de candidatos es las PASO. Pero hoy estamos en una democracia más de personas que de partido y quizás los proyectos se fijan más en las personas que en la estructura partidaria.

 

¿Crees que es más importante que se fijen más en lo personal que en los proyectos?

En estos lugares  como lo nuestro más chiquito, s influye mucho el conocimiento personal, Indefectiblemente, aún cuando la estructura partidaria  influye, la gente vota personas.

La gente en Trenque Lauquen  más allá de la estructura partidaria  votó en su momento,   a quien fue el mejor intendente  local.

En otro aspecto tal vez sea negativo, pero en este caso no. Habría que definirlo.  En otra escala nacional o provincial, se vota a alguien porque se le conoce más que a otro porque sale en un programa de TV, eso  puede ser negativo.

 

Creo que a nivel nacional  debería ganar siempre el proyecto, la idea,  lo colectivo.

Tenemos el caso particular de las personas que en las encuestas salía bien Martin Insaurralde y logró ese conocimiento por su participación   a nivel  televisivo, por  su pareja. Por eso creo influye mucho el tema comunicacional.

 

¿Frente a esta 55 mil personas como te ves  para ser Intendente?

Obviamente lo hacemos con mucha humildad pero con la expectativa cierta de ser el 10 diciembre intendente en una elección  pareja, con muchas  ganas y fuerza, con  gente que nos acompaña hace rato  . Las propuestas  e ideas  son para retomar un camino  y ser alternativa para mejorar la calidad de vida de la gente que para eso que   nos eligen.

Los ejes son: Salud Pública  mejor, mejor atención al vecino, que vuelvan las prioridades  al gas, el acceso al agua potable, las cloacas, que hace que el  vecino  se movilice. Y tenemos ideas para  movilizar y resolver los problemas.

Soy peronista y considero que cuando participamos del FR una de las cosas que valoré siempre  es que no se critiquen todas las cosas positivas que  ha dado ese proceso  político  de los últimos años, como es la Asignación por Hijo, la recuperación del fondo jubilatorio y la movilidad  jubilatoria. Son cosas muy positivas que hay que defender y   otras hay  que cambiar.

Trenque Lauquen es la ciudad cabecera del partido homónimo, de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra a 445 km de Buenos Aires por RN 5, y a 505 km de la capital provincial La Plata

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios