Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 17:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, sobre la cuarentena: "Estamos muy lejos de la meta" / Coronavirus: uno de cada cinco policías está infectado en la ciudad de Nueva York / Coronavirus en la Argentina: a una enfermera no le cobran el alquiler para agradecer su trabajo / Coronavirus: la emoción de Lola Ponce, lejos de sus afectos en plena pandemia / Coronavirus: los tiernos protectores faciales para cuidar a los recién nacidos / "No hay nada, solo devoluciones": Por el coronavirus habrá una inédita Semana Santa sin turistas / Fuerte caída semanal del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Coronavirus: murió John Prine, el "Mark Twain de la composición estadounidense" / Coronavirus: Bogotá restringirá las salidas por género en la cuarentena / Alarma en España por las muertes por coronavirus en los geriátricos / El Vaticano les pide a escuelas y universidades organizarse para una prolongación de la pandemia / Coronavirus. La Cámpora profundiza los controles de precios en sus distritos / Coronavirus: Hugo Gatti recibió el alta médica en Madrid tras pasar 17 días internado / Misión regreso, fase II. Cómo es el nuevo plan para traer varados al país / Anna Kournikova compartió una tierna foto de la hija recién nacida / Coronavirus. Odisea en la ruta: los camioneros y una misión cargada de trabas / Invirtieron $2 millones para crear "barbijos cool" reutilizables / China: la aldea dedicada al comercio de serpientes que deberá cambiar su economía / Tras la fiesta sexual en cuarentena, Kyle Walker corre peligro de perder su lugar en la selección de Inglaterra / La cruda opinión de un expiloto de Fórmula 1 sobre Ayrton Senna: "Era increíblemente egoísta" /

29 de junio de 2015
CARLOS SELVA: Recuperando protagonismo
El diálogo con el intendente de Mercedes, Carlos Selva, transcurre en medio del aniversario de la Ciudad por su 263 aniversario de fundada. La situación del armado político del FR de cara a las próximas elecciones, y dentro de este, la suya como candidato a diputado, fueron expuestas en este intercambio radial.

Por Gabriel Russo.

 

Selva hizo un recuento  histórico  de la  creación de la Ciudad que establece el 25 de junio   como  fecha oficial, se refirió también a los símbolos que  la identifican.

 

¿Sos candidato a diputado por el FR en cuarto lugar?

Va primero Facundo Moyano, segundo Graciela Camaño, tercero Roberti que es el presidente del bloque, cuarto yo, quinto Marcela Pazos,  y después una serie de compañeros.

 

Aunque la encuesta no  les dé bien  creo que 4  ó 5 entran?

Creo que vamos por 12. Estamos hablando de la PBA que es el espacio donde más consolidada está  la figura de Sergio Massa, donde hemos recuperado un espacio de protagonismo y de incentivación, porque nos hizo mucho  daño  el grado de desánimo  por las incertidumbres. Hoy están las cosas claras.  Nunca   arriamos  nuestras bandera sobre las premisas del proyecto político nuestro,  que son las mismas que en algún momento hicieron en el 2013 un punto de inflexión.  No dejan de ser banderas  importantes. Esas con toda la expectativa de volver a crecer. Vivimos convencidos de que el mejor candidato es Sergio Massa.

 

¿Qué números están manejando?

Son dos versiones distintas. Estamos muy bien en la provincia, segundo respecto a Scioli eso es la verdad, y a 7-8 puntos del FpV, y después superando a Macri  en PBA con toda tranquilidad. A nivel nacional estamos terceros, según análisis de hoy y  muy cerca ya de superar a Macri en ese lugar y con toda la realidad contundente que en ninguna evaluación posible el FpV supera el 40 %.

 

No supera el 40 % de hoy,  pero saca 10 puntos de ventaja, otras fuentes calificadas ponen 12, 15..

Hay un número real que Macri se cayó  7 puntos, tras  una afrenta  a  los 15 millones de bonaerenses. Me animé a declarar que  el acuerdo  de  Macri con el Gobierno es más  fuerte de lo que  yo pensaba.  Y que no tiene ganas ningunas de  ganar. Potencian errores de Sergio Massa.

Estamos claros de que nos pasó lo que nos pasó, por consecuencias propias, y por operetas  que empezaron fuertes desde noviembre de año pasado  cuando se empezó a hablar de la pelea de Sergio y no había tal pelea, después errores, coyunturas nacionales, el efecto Nisman, que tuvo consecuencias en las expectativas electorales  respecto a cómo se posicionó la sociedad,  y muchas cosas que pusieron en situación de complicación a nuestro conductor (Massa).

Hoy veo motivación en todas las estructuras políticas, ganas de ganar y no tener dudas  del lugar hacia dónde vamos.

 

El último dato que tengo es que el FR a nivel provincia tiene 21 puntos, y en el país,  13 y 15.¿Vos que  decís?

Un dato errado y el otro no te lo puedo confirmar. En la provincia estamos en 25 puntos, con certeza por lo evaluado y a nivel nacional  ese punto  es cuando Massa no había decidido todavía si  era candidato.

 

¿Cómo ven ustedes a Solá para la gobernación?

Creo que Felipe quedó con una deuda pendiente  con el tema de las escalas salariales , pero creo que después no hay nadie, entre todos los que están presentándose  como candidatos a gobernadores, que conozca la Provincia de B.Aires  como la conoce Felipe, y por supuesto que marca un mensaje muy fuerte  desde la visión del peronismo, conformando la  fórmula  con Daniel Arroyo, que es  alguien a  quien no se puede discutir en políticas públicas  e inclusión social. Así que es una buena fórmula con una historia sobre sus espaldas  de una realidad en la Argentina.

 

¿Qué pasa con De Narváez?

No lo sé. Conmigo personalmente no habló  y después pasaron algunas cosas que no puedo  manifestar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet