Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 17:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Rosario Central-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El mensaje del intendente electo de Santa Rosa para Amado Boudou: ?Vos sos un ejemplo de lealtad? / Huracán-San Lorenzo: el clásico calienta el domingo de fútbol de la Superliga / Premier League: Manchester United y Liverpool, a mano en el clásico inglés / Hallaron muerto en su casa al periodista y bloguero Lucas Carrasco / Gimnasia-Unión, Superliga: al equipo de Diego Maradona lo amargó un ex del Lobo / Lionel Messi, en las redes: publicó una foto inédita con Antonela de cuando eran adolescentes / La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes / Debate presidencial: qué puede cambiar en el segundo round entre los candidatos / Los tuits de Nancy Dupláa sobre la ?marcha del millón? de Mauricio Macri / Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia / Debate presidencial: una guía con las claves para seguir el encuentro en la Facultad de Derecho / Google festeja hoy el Día de la Madre en la Argentina con un doodle lleno de ternura / Aldosivi-Defensa y Justicia, Superliga: con nuevo DT, los marplatenses lograron un valioso triunfo / Mundial de rugby: Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y está en semifinales / Mundial de rugby: una expulsión, la clave de la revancha que Gales se tomó ante Francia / El método Dabove: cómo pasó de estar último con Argentinos a ser puntero de la Superliga / Mundial de rugby: Y un día, el Haka de los All Blacks no le dio miedo al público rival / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades /

29 de junio de 2015
LAURA APROZOV: Lo perverso de botar los alimentos
Desde Alemania en pleno verano, la periodista Laura Aprozov comentó sobre los sucesos noticiosos que alcanzan difusión mediática en ese país, como fue la visita de la reina de Inglaterra, y siguió ampliando detalles sobre la pobreza en ese país europeo donde paradójicamente se destinan a la basura 18 millones de toneladas de alimentos anuales en buen estado.

Por Gabriel Russo

 

“24 horas de noticias hablando  de la Reina,  desde  la florcita que puso. Todos los  conductores de noticieros se vistieron de ingleses… Muy  raro, muy raro- comenzó diciendo Aprozov.

 

Sin embargo su  tema central fue el desperdicio de comida en Alemania.

“Un tercio de los alimentos que se producen en Alemania,  van a parar a la basura., eso da  18 millones de toneladas de buenos alimentos anuales que van a parar a la basura.  Cifra escalofriante.  Hay  7 mil  bocas de expendio – como ollas populares – para gente de menores recursos-, gente con problemas con la droga, sobre todo en Berlín y Frankfort-.

El consumo está legalizado pero no se puede comercializar. A  los adictos los mantienen  para que no se conviertan en un peligro para la sociedad.

Si  salimos a mirar el mundo, te das cuenta  lo bien que vivimos en Latinoamérica.- señaló Laura-

En los comederos se recicla solo parte de la comida de los supermercados.-  Hay  313  kilos de alimentos  en excelente estado que van a parar cada segundo a la basura. Es  perverso y peligroso a la vez.

Las panaderías tienen 25 tipos diferentes de pan. Otra parte  está formada por opíparos  desayunos que ofrecen los  hoteles. Las bananas con manchitas van a parar a la basura, si un tomate tiene una rayita no la comen. Se obsesionan por la fecha de vencimiento.

Un estudio de una Fundación del Medio ambiente del norte de Alemania dice  cuàl es  el gran problema  de la “Gran basura comestible”.  Hace un paralelo. Cuando los países pobres  pierden alimentos en la agricultura y el transporte. En los países  ricos se pierde en el último eslabón, que es el consumidor. El hombre  o mujer alemanes  tira el 40 % de su alimento a la basura.

Hay 150 tipos diferentes de quesos y embutidos en las góndolas, así  se han convertido en consumidores obsesivos.  Se ofrece y se compra demasiado.

 

La información que tenemos es que este es uno de los años más complicados  por la pobreza.

No tiene que ver, es que la comida es muy  barata. El alemán es el que menos dinero invierte en comida en toda la Unión Europea.

Hay muchísimo control por parte del Estado a los comerciantes.

La pobreza en Alemania es otra,  pero crece a pasos agigantados. Existe la pobreza con  900 euros en el  bolsillo que permite  lo mínimo y básico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet