Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 01:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Copa América. Hay noticias del futuro: Argentina es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado /

29 de junio de 2015
LAURA APROZOV: Lo perverso de botar los alimentos
Desde Alemania en pleno verano, la periodista Laura Aprozov comentó sobre los sucesos noticiosos que alcanzan difusión mediática en ese país, como fue la visita de la reina de Inglaterra, y siguió ampliando detalles sobre la pobreza en ese país europeo donde paradójicamente se destinan a la basura 18 millones de toneladas de alimentos anuales en buen estado.

Por Gabriel Russo

 

“24 horas de noticias hablando  de la Reina,  desde  la florcita que puso. Todos los  conductores de noticieros se vistieron de ingleses… Muy  raro, muy raro- comenzó diciendo Aprozov.

 

Sin embargo su  tema central fue el desperdicio de comida en Alemania.

“Un tercio de los alimentos que se producen en Alemania,  van a parar a la basura., eso da  18 millones de toneladas de buenos alimentos anuales que van a parar a la basura.  Cifra escalofriante.  Hay  7 mil  bocas de expendio – como ollas populares – para gente de menores recursos-, gente con problemas con la droga, sobre todo en Berlín y Frankfort-.

El consumo está legalizado pero no se puede comercializar. A  los adictos los mantienen  para que no se conviertan en un peligro para la sociedad.

Si  salimos a mirar el mundo, te das cuenta  lo bien que vivimos en Latinoamérica.- señaló Laura-

En los comederos se recicla solo parte de la comida de los supermercados.-  Hay  313  kilos de alimentos  en excelente estado que van a parar cada segundo a la basura. Es  perverso y peligroso a la vez.

Las panaderías tienen 25 tipos diferentes de pan. Otra parte  está formada por opíparos  desayunos que ofrecen los  hoteles. Las bananas con manchitas van a parar a la basura, si un tomate tiene una rayita no la comen. Se obsesionan por la fecha de vencimiento.

Un estudio de una Fundación del Medio ambiente del norte de Alemania dice  cuàl es  el gran problema  de la “Gran basura comestible”.  Hace un paralelo. Cuando los países pobres  pierden alimentos en la agricultura y el transporte. En los países  ricos se pierde en el último eslabón, que es el consumidor. El hombre  o mujer alemanes  tira el 40 % de su alimento a la basura.

Hay 150 tipos diferentes de quesos y embutidos en las góndolas, así  se han convertido en consumidores obsesivos.  Se ofrece y se compra demasiado.

 

La información que tenemos es que este es uno de los años más complicados  por la pobreza.

No tiene que ver, es que la comida es muy  barata. El alemán es el que menos dinero invierte en comida en toda la Unión Europea.

Hay muchísimo control por parte del Estado a los comerciantes.

La pobreza en Alemania es otra,  pero crece a pasos agigantados. Existe la pobreza con  900 euros en el  bolsillo que permite  lo mínimo y básico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet