Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 17:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Mayormente nublado

COMUNAS AM

29 de junio de 2015

WALTER AGUILAR: Unitarismo vs. Federalismo

Según criterio del diputado nacional Walter Aguilar, se han impuesto en el país, dos candidaturas y eso significa unitarismo vs. federalismo. “Adolfo R. Saá representa ese federalismo”- reclamó Aguilar quien exhortó a los argentinos que acompañen con el voto al hoy senador y representante del bloque Compromiso Federal.

Por Gabriel Russo.

 

¿Cómo son los impuestos de San Luis?

Tienen su precio .Lo importante es que son bien utilizados, una característica del  presupuesto provincial es que tiene un 50 % de gasto corriente y otro 50 % de gasto de inversión. Esto es por Ley, también esta adheridos  los municipios, algunos lo cumplen otro no, la tendencia es  generar cultura en la intendencia de que se respete esta norma que da buen resultado porque la gente ve  que  más allá de los impuestos,   hay obras.  Nosotros no tenemos deuda por tanto en esto nos da comodidad para ejecutar obras.

Para nosotros siempre ha sido una constante  guardar  porque  da garantía para  compromisos como es  erogación de sueldos.  Y hacer frente en épocas anti cíclicas de  crisis, para obras y programas sociales.

 

¿Estás trabajando con Adolfo Rodríguez Saá?

Sí, estamos en su nueva candidatura.  Se  han impuesto  dos candidatos y es difícil luchar contra ese centralismo. Caso más visible, la fórmula capitalina, es unitarismo  vs  federalismo.

Adolfo  es el presidente  del bloque de senadores por Compromiso Federal y queremos defender el país federal. Es fiel  representante. Es nuestro candidato a presidente junto a Negre de Alonso, senadora  nacional.

“Voy como candidato a intendente de La Toma, ubicada en el centro de la provincia, entre Villa Mercedes y San Luis.” –  anunció Agilar  y  confirmó que compite con el actual intendente. Cornejo- y con un ex intendente de.

“Va a ser una linda competencia. Soy el único representante del justicialismo en la lista de Rodríguez Saá-aclaró-.

 

¿Cuántos habitantes?

Unos  15 mil habitantes y  un territorio con riquezas minerales,  como el Onix  una actividad de mucha preponderancia, es el único verde que hay en la Argentina.

Es impresionante esta zona turística, virgen, con  ríos con aguas muy duces, dique, montañas y ahí vamos a desarrollar hotel, camping y balneario y ampliaremos el dique. El turismo es algo donde San Luis se ha trasladado como referencia nacional. En los primeros días de enero será el estival nacional.

Volviendo al tema electoral y las posibilidades de Rodríguez Saa ,  Aguilar admitió  que “ la interna será feroz pero  tiene un 80 % de muy buena imagen, es un hombre querido, respetado y escuchado. Se lo ve en cualquier lugar. Tiene mucha fuerza.  Es un referente de la política nacional y a San Luis le hace muy bien la participación y el federalismo en sí. Pidió finalmente a todos los argentinos  que lo acompañen en esta solitaria tarea “porque los Medios importantes ningunean  las obras verdaderas que hay en San Luis”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios