Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 00:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Copa América. Hay noticias del futuro: Argentina es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado /

29 de junio de 2015
Palomino: “Pensar integralmente”
Luis Palomino es el nombre del candidato a Intendente de Vicente López, por el espacio de la UCR. Del acuerdo para ir a las PASO con el PRO, y su visión acerca de la diferencia entre Este y Oeste del distrito, habla en esta nota.

Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuál es la situación del radicalismo en Vicente López?
Viene sufriendo un proceso consecuencia de tener una dependencia muy fuerte de lo que fue el liderazgo de Enrique “Japonés” García. Todavía estamos tratando de reconstruir sobre las cenizas de ese personalismo. El radicalismo hoy atraviesa un debate profundo que tiene que ver con el acuerdo con el PRO, aquellos a favor de él entienden una concertación, y a partir de ahí no fundirse en algo común sino un crecimiento en paralelo. Nadie hace un acuerdo con quien piensa igual.

¿De qué manera repercutió el acuerdo en un lugar dónde el oficialismo es el PRO?
Vicente López es un distrito que copia lo que pasa en la Ciudad como muchos otros municipios aledaños a la capital. Creo que hubo más daño con el acuerdo que en otros lados, porque aquí el radicalismo tuvo cuatro años de oposición al PRO con dos concejales.

¿Piensa que ha cambiado la forma de hacer política en el distrito?
Creo que uno no hace política solamente siendo candidato o en el comité, uno puede estar toda la vida haciendo política en distintas áreas de su desarrollo. El comité ahora cumple un rol de encuentro al estilo de los centros culturales, donde puede entrar cualquiera que pase por la puerta sin correr el eje del debate sobre un libro o una película de interés, por ejemplo.

¿En materia de transporte que le parece la implementación del Metrobus por Maipú?
Fui crítico de la decisión por haber sido inconsulta, porque no se consultó con el vecino ni se hizo estudios de impactos ambientales serios. Ojalá funcione perfecto, pero para mi Vicente López necesita desarrollarse en otros ámbitos como crear pasos a nivel para unir el este y el oeste.

¿Qué análisis hace de la diferencia que existe entre el Este y el Oeste del partido?
En principio creemos que es una cuestión de prioridades para asignar el presupuesto municipal con el que se cuenta, siento que estamos perdiendo personalidad y las ciudades hay que pensarlas. El oeste para nosotros es la clave del desarrollo, hay que trabajar la vinculación entre los dos sectores del distrito. También hay que pensar en una impronta, por ejemplo, el aporte educativo y artístico que se puede tener. Hay que pensar todo integralmente.

¿La creación de la Universidad es un punto de partida para comenzar a nivelar las diferencias?
Me parece bien su implementación, pero habría que rever ciertas carreras para enfocarse a lo que necesitamos, y no contar con enfermería lejos de un hospital, por ejemplo. Por otro lado, yo hablé con el director del Ciclo Básico Común de la UBA que me confirmó que Vicente López está en condiciones de recibir el CBC.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet