Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 01:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / Inundaciones en La Matanza: hay más de 5000 evacuados y 20.000 afectados / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG /

29 de junio de 2015
Palomino: “Pensar integralmente”
Luis Palomino es el nombre del candidato a Intendente de Vicente López, por el espacio de la UCR. Del acuerdo para ir a las PASO con el PRO, y su visión acerca de la diferencia entre Este y Oeste del distrito, habla en esta nota.

Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuál es la situación del radicalismo en Vicente López?
Viene sufriendo un proceso consecuencia de tener una dependencia muy fuerte de lo que fue el liderazgo de Enrique “Japonés” García. Todavía estamos tratando de reconstruir sobre las cenizas de ese personalismo. El radicalismo hoy atraviesa un debate profundo que tiene que ver con el acuerdo con el PRO, aquellos a favor de él entienden una concertación, y a partir de ahí no fundirse en algo común sino un crecimiento en paralelo. Nadie hace un acuerdo con quien piensa igual.

¿De qué manera repercutió el acuerdo en un lugar dónde el oficialismo es el PRO?
Vicente López es un distrito que copia lo que pasa en la Ciudad como muchos otros municipios aledaños a la capital. Creo que hubo más daño con el acuerdo que en otros lados, porque aquí el radicalismo tuvo cuatro años de oposición al PRO con dos concejales.

¿Piensa que ha cambiado la forma de hacer política en el distrito?
Creo que uno no hace política solamente siendo candidato o en el comité, uno puede estar toda la vida haciendo política en distintas áreas de su desarrollo. El comité ahora cumple un rol de encuentro al estilo de los centros culturales, donde puede entrar cualquiera que pase por la puerta sin correr el eje del debate sobre un libro o una película de interés, por ejemplo.

¿En materia de transporte que le parece la implementación del Metrobus por Maipú?
Fui crítico de la decisión por haber sido inconsulta, porque no se consultó con el vecino ni se hizo estudios de impactos ambientales serios. Ojalá funcione perfecto, pero para mi Vicente López necesita desarrollarse en otros ámbitos como crear pasos a nivel para unir el este y el oeste.

¿Qué análisis hace de la diferencia que existe entre el Este y el Oeste del partido?
En principio creemos que es una cuestión de prioridades para asignar el presupuesto municipal con el que se cuenta, siento que estamos perdiendo personalidad y las ciudades hay que pensarlas. El oeste para nosotros es la clave del desarrollo, hay que trabajar la vinculación entre los dos sectores del distrito. También hay que pensar en una impronta, por ejemplo, el aporte educativo y artístico que se puede tener. Hay que pensar todo integralmente.

¿La creación de la Universidad es un punto de partida para comenzar a nivelar las diferencias?
Me parece bien su implementación, pero habría que rever ciertas carreras para enfocarse a lo que necesitamos, y no contar con enfermería lejos de un hospital, por ejemplo. Por otro lado, yo hablé con el director del Ciclo Básico Común de la UBA que me confirmó que Vicente López está en condiciones de recibir el CBC.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet