Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 11:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Cambio de planes. Alberto Fernández prorrogará el presupuesto actual / Independiente: el duro cruce con insultos entre Hugo Moyano y un hincha del Rojo / Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires /

29 de junio de 2015
Palomino: “Pensar integralmente”
Luis Palomino es el nombre del candidato a Intendente de Vicente López, por el espacio de la UCR. Del acuerdo para ir a las PASO con el PRO, y su visión acerca de la diferencia entre Este y Oeste del distrito, habla en esta nota.

Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuál es la situación del radicalismo en Vicente López?
Viene sufriendo un proceso consecuencia de tener una dependencia muy fuerte de lo que fue el liderazgo de Enrique “Japonés” García. Todavía estamos tratando de reconstruir sobre las cenizas de ese personalismo. El radicalismo hoy atraviesa un debate profundo que tiene que ver con el acuerdo con el PRO, aquellos a favor de él entienden una concertación, y a partir de ahí no fundirse en algo común sino un crecimiento en paralelo. Nadie hace un acuerdo con quien piensa igual.

¿De qué manera repercutió el acuerdo en un lugar dónde el oficialismo es el PRO?
Vicente López es un distrito que copia lo que pasa en la Ciudad como muchos otros municipios aledaños a la capital. Creo que hubo más daño con el acuerdo que en otros lados, porque aquí el radicalismo tuvo cuatro años de oposición al PRO con dos concejales.

¿Piensa que ha cambiado la forma de hacer política en el distrito?
Creo que uno no hace política solamente siendo candidato o en el comité, uno puede estar toda la vida haciendo política en distintas áreas de su desarrollo. El comité ahora cumple un rol de encuentro al estilo de los centros culturales, donde puede entrar cualquiera que pase por la puerta sin correr el eje del debate sobre un libro o una película de interés, por ejemplo.

¿En materia de transporte que le parece la implementación del Metrobus por Maipú?
Fui crítico de la decisión por haber sido inconsulta, porque no se consultó con el vecino ni se hizo estudios de impactos ambientales serios. Ojalá funcione perfecto, pero para mi Vicente López necesita desarrollarse en otros ámbitos como crear pasos a nivel para unir el este y el oeste.

¿Qué análisis hace de la diferencia que existe entre el Este y el Oeste del partido?
En principio creemos que es una cuestión de prioridades para asignar el presupuesto municipal con el que se cuenta, siento que estamos perdiendo personalidad y las ciudades hay que pensarlas. El oeste para nosotros es la clave del desarrollo, hay que trabajar la vinculación entre los dos sectores del distrito. También hay que pensar en una impronta, por ejemplo, el aporte educativo y artístico que se puede tener. Hay que pensar todo integralmente.

¿La creación de la Universidad es un punto de partida para comenzar a nivelar las diferencias?
Me parece bien su implementación, pero habría que rever ciertas carreras para enfocarse a lo que necesitamos, y no contar con enfermería lejos de un hospital, por ejemplo. Por otro lado, yo hablé con el director del Ciclo Básico Común de la UBA que me confirmó que Vicente López está en condiciones de recibir el CBC.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet