Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 02:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio / Créditos UVA. Descongelan la cuota pero la suba se repartirá a lo largo del año / De locos: el Leeds de Bielsa perdía 2-0, pero ganó 3-2 y es líder del Championship / Murió la dueña de un supermercado chino cuando se incendió su local sobre avenida Córdoba /

29 de junio de 2015
Palomino: “Pensar integralmente”
Luis Palomino es el nombre del candidato a Intendente de Vicente López, por el espacio de la UCR. Del acuerdo para ir a las PASO con el PRO, y su visión acerca de la diferencia entre Este y Oeste del distrito, habla en esta nota.

Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuál es la situación del radicalismo en Vicente López?
Viene sufriendo un proceso consecuencia de tener una dependencia muy fuerte de lo que fue el liderazgo de Enrique “Japonés” García. Todavía estamos tratando de reconstruir sobre las cenizas de ese personalismo. El radicalismo hoy atraviesa un debate profundo que tiene que ver con el acuerdo con el PRO, aquellos a favor de él entienden una concertación, y a partir de ahí no fundirse en algo común sino un crecimiento en paralelo. Nadie hace un acuerdo con quien piensa igual.

¿De qué manera repercutió el acuerdo en un lugar dónde el oficialismo es el PRO?
Vicente López es un distrito que copia lo que pasa en la Ciudad como muchos otros municipios aledaños a la capital. Creo que hubo más daño con el acuerdo que en otros lados, porque aquí el radicalismo tuvo cuatro años de oposición al PRO con dos concejales.

¿Piensa que ha cambiado la forma de hacer política en el distrito?
Creo que uno no hace política solamente siendo candidato o en el comité, uno puede estar toda la vida haciendo política en distintas áreas de su desarrollo. El comité ahora cumple un rol de encuentro al estilo de los centros culturales, donde puede entrar cualquiera que pase por la puerta sin correr el eje del debate sobre un libro o una película de interés, por ejemplo.

¿En materia de transporte que le parece la implementación del Metrobus por Maipú?
Fui crítico de la decisión por haber sido inconsulta, porque no se consultó con el vecino ni se hizo estudios de impactos ambientales serios. Ojalá funcione perfecto, pero para mi Vicente López necesita desarrollarse en otros ámbitos como crear pasos a nivel para unir el este y el oeste.

¿Qué análisis hace de la diferencia que existe entre el Este y el Oeste del partido?
En principio creemos que es una cuestión de prioridades para asignar el presupuesto municipal con el que se cuenta, siento que estamos perdiendo personalidad y las ciudades hay que pensarlas. El oeste para nosotros es la clave del desarrollo, hay que trabajar la vinculación entre los dos sectores del distrito. También hay que pensar en una impronta, por ejemplo, el aporte educativo y artístico que se puede tener. Hay que pensar todo integralmente.

¿La creación de la Universidad es un punto de partida para comenzar a nivelar las diferencias?
Me parece bien su implementación, pero habría que rever ciertas carreras para enfocarse a lo que necesitamos, y no contar con enfermería lejos de un hospital, por ejemplo. Por otro lado, yo hablé con el director del Ciclo Básico Común de la UBA que me confirmó que Vicente López está en condiciones de recibir el CBC.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet