Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 16:17 hs. ULTIMOS TITULOS: "Lo primero que hice fue llorar": la reacción del farmacéutico que amenazaron en Villa Crespo / Coronavirus. El Banco Mundial prestará US$35 millones a la Argentina para comprar equipos médicos / Coronavirus: qué es el "plasma convaleciente", el tratamiento de hace un siglo con el que algunos hospitales buscan salvarles la vida a pacientes de covid-19 / Petróleo. El precio volvió a subir y superó los US$30 tras un tuit de Trump / Coronavirus en la Argentina: denunciaron por discriminación a vecinos de Belgrano que intimaron a una médica / Coronavirus: el secreto de República Checa para inundar el país con barbijos / Javier Zanetti, sobre el pase de Lautaro Martínez a Barcelona: "Es parte del patrimonio de Inter, queremos que se quede" / Coronavirus. Vamos bien pero esto recién empieza, dice un experto en sanidad / Coronavirus: sin casos detectados, Chubut flexibilizará la cuarentena para revitalizar su economía / El peligroso desafío de parejas de Maxi López y su novia sueca durante la cuarentena / Sola en cuarentena: Nicole Neumann compartió un secreto de su intimidad / Coronavirus: el ciclista Maximilano Richeze, el primer atleta argentino infectado, contó que vivió días cargados de "miedo e incertidumbre" / Coronavirus: retiraron todos los aros para jugar al básquetbol en Nueva York / Se redujeron casi un 90% los incidentes viales con muertos durante la cuarentena / Paula Pareto, sobre la postergación de los Juegos Olímpicos: ?Desde lo psicológico es un cimbronazo? / Beatriz y Máxima: un documental revela que al comienzo no era todo color de rosa / Coronavirus: diferencias en el Senado por el recorte de dietas y silencio de Cristina Kirchner / "Coronavirustour", el sueño que terminó en pesadilla y con reclusión en un hotel céntrico / Sumitomo completó la compra de filiales de Nufarm en la región / Salud. El ministro les prometió a las clínicas que intentará no sacar un DNU /

29 de junio de 2015
Palomino: “Pensar integralmente”
Luis Palomino es el nombre del candidato a Intendente de Vicente López, por el espacio de la UCR. Del acuerdo para ir a las PASO con el PRO, y su visión acerca de la diferencia entre Este y Oeste del distrito, habla en esta nota.

Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuál es la situación del radicalismo en Vicente López?
Viene sufriendo un proceso consecuencia de tener una dependencia muy fuerte de lo que fue el liderazgo de Enrique “Japonés” García. Todavía estamos tratando de reconstruir sobre las cenizas de ese personalismo. El radicalismo hoy atraviesa un debate profundo que tiene que ver con el acuerdo con el PRO, aquellos a favor de él entienden una concertación, y a partir de ahí no fundirse en algo común sino un crecimiento en paralelo. Nadie hace un acuerdo con quien piensa igual.

¿De qué manera repercutió el acuerdo en un lugar dónde el oficialismo es el PRO?
Vicente López es un distrito que copia lo que pasa en la Ciudad como muchos otros municipios aledaños a la capital. Creo que hubo más daño con el acuerdo que en otros lados, porque aquí el radicalismo tuvo cuatro años de oposición al PRO con dos concejales.

¿Piensa que ha cambiado la forma de hacer política en el distrito?
Creo que uno no hace política solamente siendo candidato o en el comité, uno puede estar toda la vida haciendo política en distintas áreas de su desarrollo. El comité ahora cumple un rol de encuentro al estilo de los centros culturales, donde puede entrar cualquiera que pase por la puerta sin correr el eje del debate sobre un libro o una película de interés, por ejemplo.

¿En materia de transporte que le parece la implementación del Metrobus por Maipú?
Fui crítico de la decisión por haber sido inconsulta, porque no se consultó con el vecino ni se hizo estudios de impactos ambientales serios. Ojalá funcione perfecto, pero para mi Vicente López necesita desarrollarse en otros ámbitos como crear pasos a nivel para unir el este y el oeste.

¿Qué análisis hace de la diferencia que existe entre el Este y el Oeste del partido?
En principio creemos que es una cuestión de prioridades para asignar el presupuesto municipal con el que se cuenta, siento que estamos perdiendo personalidad y las ciudades hay que pensarlas. El oeste para nosotros es la clave del desarrollo, hay que trabajar la vinculación entre los dos sectores del distrito. También hay que pensar en una impronta, por ejemplo, el aporte educativo y artístico que se puede tener. Hay que pensar todo integralmente.

¿La creación de la Universidad es un punto de partida para comenzar a nivelar las diferencias?
Me parece bien su implementación, pero habría que rever ciertas carreras para enfocarse a lo que necesitamos, y no contar con enfermería lejos de un hospital, por ejemplo. Por otro lado, yo hablé con el director del Ciclo Básico Común de la UBA que me confirmó que Vicente López está en condiciones de recibir el CBC.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet