Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 09:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El primer café: de Unidos por Argentina, pero no tanto, a la olla que destapó Diego Cabot / Otra tragedia en la familia: hallaron el cuerpo de Maeve Kennedy, desaparecida en una bahía / La NBA podría regresar, pero de la mano de un test de coronavirus en 15 minutos / Coronavirus: "¿Queda alguna neurona?", el furioso mensaje de un alcalde italiano para quienes no cumplen la cuarentena / ?Casos no registrados?: murieron por coronavirus pero no figuran en el listado oficial / El mercado inmobiliario y el Coronavirus / Coronavirus. El presidente de la Agencia Mundial Antidoping: "La pandemia no es una oportunidad para doparse" / Coronavirus: ya son cinco las provincias que le dicen sí al barbijo / Papelón histórico: 20 años de Argentina, Chile y la inolvidable serie de los sillazos por la Copa Davis / La historia de Juan Carlos Sánchez Frías, el delantero argentino récord en la Libertadores que es ídolo en Bolivia y no puede regresar al país / Coronavirus: vuelve a crecer la cifra de muertos en España y registra 743 víctimas en 24 horas / Coronavirus: Boris Johnson sigue en terapia intensiva y sin respirador / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Ignacio Escolar, director de eldiario.es: "Hay que contar dos crisis: la sanitaria y también la económica de la informalidad" / Eximen a la obra privada de infraestructura energética de cumplir la cuarentena / La Anmat prohibió un choclo amarillo en granos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de abril / Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin /

2 de octubre de 2012
En 60 días los municipios tendrán nuevas movilidades
Los jefes comunales se reunieron el domingo nuevamente con el Gobernador, tal y como estaba previsto, para firmar el convenio a través del cual se les girarán los fondos para la compra de patrulleros. El acto no estuvo en agenda y los intendentes mantuvieron perfil bajo.

 

En 60 días, aproximadamente, los intendentes de San Juan podrán contar con las movilidades que les fueron asignadas en el marco del Plan Integral de Seguridad. Así lo confirmaron algunos jefes comunales, al término de la reunión que mantuvieron con el gobernador José Luis Gioja, en la mañana de del domingo.

En primer lugar, Gobierno deberá girar los fondos a las municipalidades, 85 mil pesos por cada vehículo. El monto total será de 10,8 millones. A continuación, cada municipio deberá realizar la compra de las movilidades, 128 entre los 19 departamentos de San Juan.

El encuentro se mantuvo en un perfil más bien bajo, de hecho, no estaba ni en la agenda oficial. Pero se cumplió tal como se había anunciado el pasado martes 24 de septiembre, durante la presentación del plan a los intendentes. Tal vez, el bajo perfil se debió a ciertas dudas que aquejaron a algunos jefes comunales durante esa semana que tuvieron para analizar el plan.

En términos generales, estas dudas giran en torno a los choferes que deberán conducir los vehículos y que serán acompañados por un miembro de la fuerza policial. ¿Quiénes ocuparán estos cargos?, ¿Qué capacitación deberán brindarles?, ¿Qué condiciones deberán cumplir estos choferes?, son algunos de los interrogantes planteados por los intendentes, que por lo bajo admitieron no tener una solución concreta por el momento.

Otra de las cuestiones que pusieron algunos jefes comunales giraron en torno a los gastos de los que deberán hacerse cargo a raíz de este Plan.

En esto hay que tener en cuenta que cada vehículo rondará durante 12 horas diarias. Esto supone dos choferes que cumplan turnos de 6 horas cada uno. Al gasto de personal, se le suma el de las movilidades: registro, seguro y principalmente, combustible. De acuerdo con lo señalado, el gasto por movilidad por mes rondaría los 2.000 mil pesos.

Sin embargo, todos los intendentes firmaron el convenio, a la espera de que se cumpla con los plazos correspondientes para la llegada de los fondos acordados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet