Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 15:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Soleado

SAN JUAN

2 de octubre de 2012

En 60 días los municipios tendrán nuevas movilidades

Los jefes comunales se reunieron el domingo nuevamente con el Gobernador, tal y como estaba previsto, para firmar el convenio a través del cual se les girarán los fondos para la compra de patrulleros. El acto no estuvo en agenda y los intendentes mantuvieron perfil bajo.

 

En 60 días, aproximadamente, los intendentes de San Juan podrán contar con las movilidades que les fueron asignadas en el marco del Plan Integral de Seguridad. Así lo confirmaron algunos jefes comunales, al término de la reunión que mantuvieron con el gobernador José Luis Gioja, en la mañana de del domingo.

En primer lugar, Gobierno deberá girar los fondos a las municipalidades, 85 mil pesos por cada vehículo. El monto total será de 10,8 millones. A continuación, cada municipio deberá realizar la compra de las movilidades, 128 entre los 19 departamentos de San Juan.

El encuentro se mantuvo en un perfil más bien bajo, de hecho, no estaba ni en la agenda oficial. Pero se cumplió tal como se había anunciado el pasado martes 24 de septiembre, durante la presentación del plan a los intendentes. Tal vez, el bajo perfil se debió a ciertas dudas que aquejaron a algunos jefes comunales durante esa semana que tuvieron para analizar el plan.

En términos generales, estas dudas giran en torno a los choferes que deberán conducir los vehículos y que serán acompañados por un miembro de la fuerza policial. ¿Quiénes ocuparán estos cargos?, ¿Qué capacitación deberán brindarles?, ¿Qué condiciones deberán cumplir estos choferes?, son algunos de los interrogantes planteados por los intendentes, que por lo bajo admitieron no tener una solución concreta por el momento.

Otra de las cuestiones que pusieron algunos jefes comunales giraron en torno a los gastos de los que deberán hacerse cargo a raíz de este Plan.

En esto hay que tener en cuenta que cada vehículo rondará durante 12 horas diarias. Esto supone dos choferes que cumplan turnos de 6 horas cada uno. Al gasto de personal, se le suma el de las movilidades: registro, seguro y principalmente, combustible. De acuerdo con lo señalado, el gasto por movilidad por mes rondaría los 2.000 mil pesos.

Sin embargo, todos los intendentes firmaron el convenio, a la espera de que se cumpla con los plazos correspondientes para la llegada de los fondos acordados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios