Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 04:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

2 de octubre de 2012
En 60 días los municipios tendrán nuevas movilidades
Los jefes comunales se reunieron el domingo nuevamente con el Gobernador, tal y como estaba previsto, para firmar el convenio a través del cual se les girarán los fondos para la compra de patrulleros. El acto no estuvo en agenda y los intendentes mantuvieron perfil bajo.

 

En 60 días, aproximadamente, los intendentes de San Juan podrán contar con las movilidades que les fueron asignadas en el marco del Plan Integral de Seguridad. Así lo confirmaron algunos jefes comunales, al término de la reunión que mantuvieron con el gobernador José Luis Gioja, en la mañana de del domingo.

En primer lugar, Gobierno deberá girar los fondos a las municipalidades, 85 mil pesos por cada vehículo. El monto total será de 10,8 millones. A continuación, cada municipio deberá realizar la compra de las movilidades, 128 entre los 19 departamentos de San Juan.

El encuentro se mantuvo en un perfil más bien bajo, de hecho, no estaba ni en la agenda oficial. Pero se cumplió tal como se había anunciado el pasado martes 24 de septiembre, durante la presentación del plan a los intendentes. Tal vez, el bajo perfil se debió a ciertas dudas que aquejaron a algunos jefes comunales durante esa semana que tuvieron para analizar el plan.

En términos generales, estas dudas giran en torno a los choferes que deberán conducir los vehículos y que serán acompañados por un miembro de la fuerza policial. ¿Quiénes ocuparán estos cargos?, ¿Qué capacitación deberán brindarles?, ¿Qué condiciones deberán cumplir estos choferes?, son algunos de los interrogantes planteados por los intendentes, que por lo bajo admitieron no tener una solución concreta por el momento.

Otra de las cuestiones que pusieron algunos jefes comunales giraron en torno a los gastos de los que deberán hacerse cargo a raíz de este Plan.

En esto hay que tener en cuenta que cada vehículo rondará durante 12 horas diarias. Esto supone dos choferes que cumplan turnos de 6 horas cada uno. Al gasto de personal, se le suma el de las movilidades: registro, seguro y principalmente, combustible. De acuerdo con lo señalado, el gasto por movilidad por mes rondaría los 2.000 mil pesos.

Sin embargo, todos los intendentes firmaron el convenio, a la espera de que se cumpla con los plazos correspondientes para la llegada de los fondos acordados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet