Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 14:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Todas las imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / Delfina Chaves y su confesión sentimental: "Estoy enamorada de un hombre, pero no me da bola" / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix / Caso Siemens: la empleada que "salvó" al juez Ariel Lijo de ser investigado en el Consejo de la Magistratura / Por primera vez, el grupo chileno Cencosud tendrá un CEO argentino / La previa de River-Flamengo. "Vamos a hacer historia": el "Fla" abre dos estadios para la final a puro show /

2 de octubre de 2012
En 60 días los municipios tendrán nuevas movilidades
Los jefes comunales se reunieron el domingo nuevamente con el Gobernador, tal y como estaba previsto, para firmar el convenio a través del cual se les girarán los fondos para la compra de patrulleros. El acto no estuvo en agenda y los intendentes mantuvieron perfil bajo.

 

En 60 días, aproximadamente, los intendentes de San Juan podrán contar con las movilidades que les fueron asignadas en el marco del Plan Integral de Seguridad. Así lo confirmaron algunos jefes comunales, al término de la reunión que mantuvieron con el gobernador José Luis Gioja, en la mañana de del domingo.

En primer lugar, Gobierno deberá girar los fondos a las municipalidades, 85 mil pesos por cada vehículo. El monto total será de 10,8 millones. A continuación, cada municipio deberá realizar la compra de las movilidades, 128 entre los 19 departamentos de San Juan.

El encuentro se mantuvo en un perfil más bien bajo, de hecho, no estaba ni en la agenda oficial. Pero se cumplió tal como se había anunciado el pasado martes 24 de septiembre, durante la presentación del plan a los intendentes. Tal vez, el bajo perfil se debió a ciertas dudas que aquejaron a algunos jefes comunales durante esa semana que tuvieron para analizar el plan.

En términos generales, estas dudas giran en torno a los choferes que deberán conducir los vehículos y que serán acompañados por un miembro de la fuerza policial. ¿Quiénes ocuparán estos cargos?, ¿Qué capacitación deberán brindarles?, ¿Qué condiciones deberán cumplir estos choferes?, son algunos de los interrogantes planteados por los intendentes, que por lo bajo admitieron no tener una solución concreta por el momento.

Otra de las cuestiones que pusieron algunos jefes comunales giraron en torno a los gastos de los que deberán hacerse cargo a raíz de este Plan.

En esto hay que tener en cuenta que cada vehículo rondará durante 12 horas diarias. Esto supone dos choferes que cumplan turnos de 6 horas cada uno. Al gasto de personal, se le suma el de las movilidades: registro, seguro y principalmente, combustible. De acuerdo con lo señalado, el gasto por movilidad por mes rondaría los 2.000 mil pesos.

Sin embargo, todos los intendentes firmaron el convenio, a la espera de que se cumpla con los plazos correspondientes para la llegada de los fondos acordados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet