Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: tres personas quedaron en observación en Buenos Aires y Tierra del Fuego / Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / El retiro de Maria Sharapova: la rusa y el arte de vivir escalando montañas riesgosas / La AFA recupera el poder total: una vieja receta con derecho de admisión y 10 mil millones de pesos para la caja /

29 de junio de 2015
Schmidt-Liermann: “Fútbol reflejo de la sociedad”
La Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann (PRO) habló de su candidatura para renovar su banca por el distrito de la Ciudad. También realizó un análisis acerca de la función que cumplen las conferencias de prensa en la actualidad.

Por Rodrigo Marcogliese

¿En qué momento la encuentra la noticia de que va a participar de las elecciones para renovar su banca como Diputada Nacional por el PRO?
Feliz, honrada, sabemos que los cierres de lista no son fáciles y se valoró mi trabajo. Estoy muy contenta porque trabajo con la Juventud del PRO, y de alguna forma es un mensaje de que si haces las cosas bien se te reconoce. Trato de amadrinar la Juventud Nacional, y de estar cuatro años más en el Congreso, mi fuerte es el de buscar consensos.

Usted organizó una mesa redonda para debatir el rol que ocupan políticos y periodistas acerca de las conferencias de prensa, ¿A qué conclusiones llegaron en ese encuentro?
Sacamos como conclusión que se dejó de ejercer la práctica porque desde el Ejecutivo no se dan conferencias de prensa, y se fue perdiendo ese ejercicio. Por otro lado, hay un exceso de información que los mismo periodistas tienen, y con eso creen ya estar informados. Culturalmente también dejamos de escucharnos.

¿Cree que los políticos en general tienen ganas de hablar, o prefieren no hacerlo por miedo a contradecirse en el futuro?
En mi espacio los políticos quieren hablar. Nos tenemos que acostumbrar a esto, Mauricio (Macri) siempre deja un espacio para que se hagan algunas preguntas. Creo que los políticos quieren contestar, y además deben hacerlo. La verdad como política eso te retroalimenta, a mi me sirve escuchar y como catalizador de información. Está un poco desprestigiado el periodismo en tratar de ser amigo y enemigo.

Tras tantas denuncias que realizó por manejos en la AFA y en la FIFA, ¿Esperaba que ocurra lo que está sucediendo en estos organismos?
No me esperaba que sea tan de repente, todo el mundo pensaba que las cosas en la AFA no eran correctas pero no habían pruebas. No me deja de sorprender la impunidad con la que ciertos personajes se movían. Me preocupa que la violencia esté instaurada en la sociedad. Culturalmente estamos más violentos, el fútbol es una pequeña demostración de lo que sucede en el país.

¿Qué posible solución planteó?
Se presentaron distintos proyectos, por ejemplo armar Comisiones de Investigación. Puede ayudar transparentar la venta de entradas también. AFA Plus quedó trunco, si hubiese funcionado bien era una opción para mejorar la situación, pero siento que al hincha que hace las cosas bien se le dificulta el acceso. Si logramos cambiar algo en el fútbol, estoy segura que generamos un gran impacto en la sociedad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet