Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 10:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse /

29 de junio de 2015
Schmidt-Liermann: “Fútbol reflejo de la sociedad”
La Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann (PRO) habló de su candidatura para renovar su banca por el distrito de la Ciudad. También realizó un análisis acerca de la función que cumplen las conferencias de prensa en la actualidad.

Por Rodrigo Marcogliese

¿En qué momento la encuentra la noticia de que va a participar de las elecciones para renovar su banca como Diputada Nacional por el PRO?
Feliz, honrada, sabemos que los cierres de lista no son fáciles y se valoró mi trabajo. Estoy muy contenta porque trabajo con la Juventud del PRO, y de alguna forma es un mensaje de que si haces las cosas bien se te reconoce. Trato de amadrinar la Juventud Nacional, y de estar cuatro años más en el Congreso, mi fuerte es el de buscar consensos.

Usted organizó una mesa redonda para debatir el rol que ocupan políticos y periodistas acerca de las conferencias de prensa, ¿A qué conclusiones llegaron en ese encuentro?
Sacamos como conclusión que se dejó de ejercer la práctica porque desde el Ejecutivo no se dan conferencias de prensa, y se fue perdiendo ese ejercicio. Por otro lado, hay un exceso de información que los mismo periodistas tienen, y con eso creen ya estar informados. Culturalmente también dejamos de escucharnos.

¿Cree que los políticos en general tienen ganas de hablar, o prefieren no hacerlo por miedo a contradecirse en el futuro?
En mi espacio los políticos quieren hablar. Nos tenemos que acostumbrar a esto, Mauricio (Macri) siempre deja un espacio para que se hagan algunas preguntas. Creo que los políticos quieren contestar, y además deben hacerlo. La verdad como política eso te retroalimenta, a mi me sirve escuchar y como catalizador de información. Está un poco desprestigiado el periodismo en tratar de ser amigo y enemigo.

Tras tantas denuncias que realizó por manejos en la AFA y en la FIFA, ¿Esperaba que ocurra lo que está sucediendo en estos organismos?
No me esperaba que sea tan de repente, todo el mundo pensaba que las cosas en la AFA no eran correctas pero no habían pruebas. No me deja de sorprender la impunidad con la que ciertos personajes se movían. Me preocupa que la violencia esté instaurada en la sociedad. Culturalmente estamos más violentos, el fútbol es una pequeña demostración de lo que sucede en el país.

¿Qué posible solución planteó?
Se presentaron distintos proyectos, por ejemplo armar Comisiones de Investigación. Puede ayudar transparentar la venta de entradas también. AFA Plus quedó trunco, si hubiese funcionado bien era una opción para mejorar la situación, pero siento que al hincha que hace las cosas bien se le dificulta el acceso. Si logramos cambiar algo en el fútbol, estoy segura que generamos un gran impacto en la sociedad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet