Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

29 de junio de 2015
Schmidt-Liermann: “Fútbol reflejo de la sociedad”
La Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann (PRO) habló de su candidatura para renovar su banca por el distrito de la Ciudad. También realizó un análisis acerca de la función que cumplen las conferencias de prensa en la actualidad.

Por Rodrigo Marcogliese

¿En qué momento la encuentra la noticia de que va a participar de las elecciones para renovar su banca como Diputada Nacional por el PRO?
Feliz, honrada, sabemos que los cierres de lista no son fáciles y se valoró mi trabajo. Estoy muy contenta porque trabajo con la Juventud del PRO, y de alguna forma es un mensaje de que si haces las cosas bien se te reconoce. Trato de amadrinar la Juventud Nacional, y de estar cuatro años más en el Congreso, mi fuerte es el de buscar consensos.

Usted organizó una mesa redonda para debatir el rol que ocupan políticos y periodistas acerca de las conferencias de prensa, ¿A qué conclusiones llegaron en ese encuentro?
Sacamos como conclusión que se dejó de ejercer la práctica porque desde el Ejecutivo no se dan conferencias de prensa, y se fue perdiendo ese ejercicio. Por otro lado, hay un exceso de información que los mismo periodistas tienen, y con eso creen ya estar informados. Culturalmente también dejamos de escucharnos.

¿Cree que los políticos en general tienen ganas de hablar, o prefieren no hacerlo por miedo a contradecirse en el futuro?
En mi espacio los políticos quieren hablar. Nos tenemos que acostumbrar a esto, Mauricio (Macri) siempre deja un espacio para que se hagan algunas preguntas. Creo que los políticos quieren contestar, y además deben hacerlo. La verdad como política eso te retroalimenta, a mi me sirve escuchar y como catalizador de información. Está un poco desprestigiado el periodismo en tratar de ser amigo y enemigo.

Tras tantas denuncias que realizó por manejos en la AFA y en la FIFA, ¿Esperaba que ocurra lo que está sucediendo en estos organismos?
No me esperaba que sea tan de repente, todo el mundo pensaba que las cosas en la AFA no eran correctas pero no habían pruebas. No me deja de sorprender la impunidad con la que ciertos personajes se movían. Me preocupa que la violencia esté instaurada en la sociedad. Culturalmente estamos más violentos, el fútbol es una pequeña demostración de lo que sucede en el país.

¿Qué posible solución planteó?
Se presentaron distintos proyectos, por ejemplo armar Comisiones de Investigación. Puede ayudar transparentar la venta de entradas también. AFA Plus quedó trunco, si hubiese funcionado bien era una opción para mejorar la situación, pero siento que al hincha que hace las cosas bien se le dificulta el acceso. Si logramos cambiar algo en el fútbol, estoy segura que generamos un gran impacto en la sociedad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet