Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 23:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Chiqui Tapia ganó más poder en la AFA pero River volvió a mostrarle sus dientes: perlitas de una tarde en Ezeiza / Volvieron a encender las luces del mural de Evita en la 9 de Julio / Principio de acuerdo con Beccacece: el exDT de Independiente, a punto de firmar con Racing / Básquet: Federico Susbielles se baja de la pelea y Fabián Borro será el próximo presidente de la CABB / Día del Hincha de Boca: tensión e incidentes en el Obelisco / Ejemplo: Manny Pacquiao se graduó a los 40 años y quiere estudiar en Harvard / Arrancó la "temporada de oferta" del dólar libre, con bajas de hasta 4% en sus precios / Claribel Medina: la historia de amor que la ayudó a superar sus demonios / El Gobierno preguntó por los aumentos, prorrogará con cambios Precios Cuidados y lanza una Canasta Navideña / Antonio Gasalla: "Me parece que va a mandar Cristina" / Cómo nuestra guerra contra los roedores urbanos puede estar creando una nueva especie: las superratas / Polémica por una obra infantil que incluyó una lápida de Mauricio Macri / Abad y Cuccioli declararon como testigos en el juicio de Oil Combustibles / La angustia de Cathy Fulop por su hija Oriana / Ginés González García y el nuevo protocolo de aborto no punible: "Es un instrumento sanitario" / Gesto político en Comodoro Py: reeligen a Irurzun al frente de la Cámara Federal / Zanella. Su dueño analiza la venta de la marca / Comienza el cuarto Festival Internacional de Cabaret / "Canje, todo canje": el desopilante comentario de Estanislao Fernández que hizo reír a Cristina Kirchner / Las románticas vacaciones de Marcela Tauro y su novio, en Brasil /

29 de junio de 2015
Schmidt-Liermann: “Fútbol reflejo de la sociedad”
La Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann (PRO) habló de su candidatura para renovar su banca por el distrito de la Ciudad. También realizó un análisis acerca de la función que cumplen las conferencias de prensa en la actualidad.

Por Rodrigo Marcogliese

¿En qué momento la encuentra la noticia de que va a participar de las elecciones para renovar su banca como Diputada Nacional por el PRO?
Feliz, honrada, sabemos que los cierres de lista no son fáciles y se valoró mi trabajo. Estoy muy contenta porque trabajo con la Juventud del PRO, y de alguna forma es un mensaje de que si haces las cosas bien se te reconoce. Trato de amadrinar la Juventud Nacional, y de estar cuatro años más en el Congreso, mi fuerte es el de buscar consensos.

Usted organizó una mesa redonda para debatir el rol que ocupan políticos y periodistas acerca de las conferencias de prensa, ¿A qué conclusiones llegaron en ese encuentro?
Sacamos como conclusión que se dejó de ejercer la práctica porque desde el Ejecutivo no se dan conferencias de prensa, y se fue perdiendo ese ejercicio. Por otro lado, hay un exceso de información que los mismo periodistas tienen, y con eso creen ya estar informados. Culturalmente también dejamos de escucharnos.

¿Cree que los políticos en general tienen ganas de hablar, o prefieren no hacerlo por miedo a contradecirse en el futuro?
En mi espacio los políticos quieren hablar. Nos tenemos que acostumbrar a esto, Mauricio (Macri) siempre deja un espacio para que se hagan algunas preguntas. Creo que los políticos quieren contestar, y además deben hacerlo. La verdad como política eso te retroalimenta, a mi me sirve escuchar y como catalizador de información. Está un poco desprestigiado el periodismo en tratar de ser amigo y enemigo.

Tras tantas denuncias que realizó por manejos en la AFA y en la FIFA, ¿Esperaba que ocurra lo que está sucediendo en estos organismos?
No me esperaba que sea tan de repente, todo el mundo pensaba que las cosas en la AFA no eran correctas pero no habían pruebas. No me deja de sorprender la impunidad con la que ciertos personajes se movían. Me preocupa que la violencia esté instaurada en la sociedad. Culturalmente estamos más violentos, el fútbol es una pequeña demostración de lo que sucede en el país.

¿Qué posible solución planteó?
Se presentaron distintos proyectos, por ejemplo armar Comisiones de Investigación. Puede ayudar transparentar la venta de entradas también. AFA Plus quedó trunco, si hubiese funcionado bien era una opción para mejorar la situación, pero siento que al hincha que hace las cosas bien se le dificulta el acceso. Si logramos cambiar algo en el fútbol, estoy segura que generamos un gran impacto en la sociedad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet