Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 17:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Soleado

POLÍTICA

29 de junio de 2015

Schmidt-Liermann: “Fútbol reflejo de la sociedad”

La Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann (PRO) habló de su candidatura para renovar su banca por el distrito de la Ciudad. También realizó un análisis acerca de la función que cumplen las conferencias de prensa en la actualidad.

Por Rodrigo Marcogliese

¿En qué momento la encuentra la noticia de que va a participar de las elecciones para renovar su banca como Diputada Nacional por el PRO?
Feliz, honrada, sabemos que los cierres de lista no son fáciles y se valoró mi trabajo. Estoy muy contenta porque trabajo con la Juventud del PRO, y de alguna forma es un mensaje de que si haces las cosas bien se te reconoce. Trato de amadrinar la Juventud Nacional, y de estar cuatro años más en el Congreso, mi fuerte es el de buscar consensos.

Usted organizó una mesa redonda para debatir el rol que ocupan políticos y periodistas acerca de las conferencias de prensa, ¿A qué conclusiones llegaron en ese encuentro?
Sacamos como conclusión que se dejó de ejercer la práctica porque desde el Ejecutivo no se dan conferencias de prensa, y se fue perdiendo ese ejercicio. Por otro lado, hay un exceso de información que los mismo periodistas tienen, y con eso creen ya estar informados. Culturalmente también dejamos de escucharnos.

¿Cree que los políticos en general tienen ganas de hablar, o prefieren no hacerlo por miedo a contradecirse en el futuro?
En mi espacio los políticos quieren hablar. Nos tenemos que acostumbrar a esto, Mauricio (Macri) siempre deja un espacio para que se hagan algunas preguntas. Creo que los políticos quieren contestar, y además deben hacerlo. La verdad como política eso te retroalimenta, a mi me sirve escuchar y como catalizador de información. Está un poco desprestigiado el periodismo en tratar de ser amigo y enemigo.

Tras tantas denuncias que realizó por manejos en la AFA y en la FIFA, ¿Esperaba que ocurra lo que está sucediendo en estos organismos?
No me esperaba que sea tan de repente, todo el mundo pensaba que las cosas en la AFA no eran correctas pero no habían pruebas. No me deja de sorprender la impunidad con la que ciertos personajes se movían. Me preocupa que la violencia esté instaurada en la sociedad. Culturalmente estamos más violentos, el fútbol es una pequeña demostración de lo que sucede en el país.

¿Qué posible solución planteó?
Se presentaron distintos proyectos, por ejemplo armar Comisiones de Investigación. Puede ayudar transparentar la venta de entradas también. AFA Plus quedó trunco, si hubiese funcionado bien era una opción para mejorar la situación, pero siento que al hincha que hace las cosas bien se le dificulta el acceso. Si logramos cambiar algo en el fútbol, estoy segura que generamos un gran impacto en la sociedad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios