Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 04:05 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires / La campaña en Boca se ensucia más: Beraldi avala una denuncia contra la lista de Ameal pero niega ser el autor / Gallardo no lo dice pero no lo niega: su continuidad depende de lo que tenga como plantel en 2020 / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / Jugar contra amigos y caballos propios: el especial partido de Adolfo Cambiaso en busca de la final del Abierto de Palermo / Señal de Trump: manda al máximo funcionario de la Casa Blanca para la región a la jura de Alberto Fernández / Alberto Fernández anticipó que armará un nuevo presupuesto para el año próximo / Roberto Salvarezza, un científico en la mesada política /

29 de junio de 2015
Globos, Chamuyo y la Prensa- Por De Renzis
Cristina Fernández aludió en la cadena nacional a que no se podía gobernar con globos y con chamuyos, en alusión al PRO.

Vamos por partes. Si tomamos a “globo” como sinónimo de “mentira” y el chamuyo que se usa en el lunfardo para decir que se habla sin mucho fundamento, el PRO y la presidenta empatan.
El sábado pasado, Pagina 12 quiso instalar que Gabriela Michetti  podía ser impugnada por violar la Ley 26571 que junto con la 23298 reglamentan la actividad política.
La primera, la de las PASO y la segunda, Ley de los Partidos Políticos.
Es cierto que las PASO los candidatos no pueden ser candidatos en distintas categorías. Pero es una ley nacional y regula para presidente, vice, diputados y senadores nacionales.
Las provincias y la Ciudad autónoma de Buenos Aires se rigen por leyes electorales propias y Michetti, que perdió las PASO en la Ciudad, puede ser candidata a vicepresidenta, así como Perotti, candidato del FPV en Santa Fe, que salió tercero, puede ser candidato a senador nacional.
Tampoco es cierto lo que dice la prensa opositora, sobre todo Clarín, tratando de instalar la polarización entre Scioli y Macri. El Grupo apuesta abiertamente al macrismo, pero también antes apostaba a Scioli hasta que apareció Zanini en la fórmula.
Los encuestadores, por su parte, trabajan para el que les paga, y no es lo mismo una encuesta en La Matanza que en Recoleta.
Por otro lado los porteños deben saber que van a votar con computadoras y que los partidos tendrán que tener fiscales electrónicos para evitar a los hackers.
Si bien es cierto que el sistema de la Ciudad hace que el ciudadano imprima su propia boleta, habrá que ver cuántos la manejan bien.
Mientras tanto, Tiempo Argentino, sostenido por la pauta oficial y cada vez con menos venta de diarios, logró instalar al rabino Szpolzky, un radical amigo de la socialdemocracia, como único candidato del FPV en Tigre.
También todos los días C5N, el canal de Cristóbal López, realiza una jugada más a favor del oficialismo, que luego la sostiene en Ambito Financiero, en Minuto Uno, en Radio 10, todos medios oficialistas del zar del juego.
Como se ve, globos hay a montones. Y también chamuyos.

Miguel Angel de Renzis



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet