Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 16:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya Punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato, confirmados para la puesta teatral de Casados con hijos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes /

29 de junio de 2015
Globos, Chamuyo y la Prensa- Por De Renzis
Cristina Fernández aludió en la cadena nacional a que no se podía gobernar con globos y con chamuyos, en alusión al PRO.

Vamos por partes. Si tomamos a “globo” como sinónimo de “mentira” y el chamuyo que se usa en el lunfardo para decir que se habla sin mucho fundamento, el PRO y la presidenta empatan.
El sábado pasado, Pagina 12 quiso instalar que Gabriela Michetti  podía ser impugnada por violar la Ley 26571 que junto con la 23298 reglamentan la actividad política.
La primera, la de las PASO y la segunda, Ley de los Partidos Políticos.
Es cierto que las PASO los candidatos no pueden ser candidatos en distintas categorías. Pero es una ley nacional y regula para presidente, vice, diputados y senadores nacionales.
Las provincias y la Ciudad autónoma de Buenos Aires se rigen por leyes electorales propias y Michetti, que perdió las PASO en la Ciudad, puede ser candidata a vicepresidenta, así como Perotti, candidato del FPV en Santa Fe, que salió tercero, puede ser candidato a senador nacional.
Tampoco es cierto lo que dice la prensa opositora, sobre todo Clarín, tratando de instalar la polarización entre Scioli y Macri. El Grupo apuesta abiertamente al macrismo, pero también antes apostaba a Scioli hasta que apareció Zanini en la fórmula.
Los encuestadores, por su parte, trabajan para el que les paga, y no es lo mismo una encuesta en La Matanza que en Recoleta.
Por otro lado los porteños deben saber que van a votar con computadoras y que los partidos tendrán que tener fiscales electrónicos para evitar a los hackers.
Si bien es cierto que el sistema de la Ciudad hace que el ciudadano imprima su propia boleta, habrá que ver cuántos la manejan bien.
Mientras tanto, Tiempo Argentino, sostenido por la pauta oficial y cada vez con menos venta de diarios, logró instalar al rabino Szpolzky, un radical amigo de la socialdemocracia, como único candidato del FPV en Tigre.
También todos los días C5N, el canal de Cristóbal López, realiza una jugada más a favor del oficialismo, que luego la sostiene en Ambito Financiero, en Minuto Uno, en Radio 10, todos medios oficialistas del zar del juego.
Como se ve, globos hay a montones. Y también chamuyos.

Miguel Angel de Renzis



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Insultos
OPINIÓN
Macri y Perón
Comentarios:

RadiosNet