Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 17:21 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Inapropiada?, así calificó la AFA la designación de Macri al frente de la Fundación de FIFA / Tras una romántica serenata con mariachis, Miriam Lanzoni se reconcilió con su novio, Christian Halbinger / Ropa. Demandan a Zara por el supuesto plagio de un modelo de jeans / El valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers / El profundo dolor de Lolo Rossi por la muerte del bailarín Juan Carlos Acosta / Otra tragedia golpea el mundo del deporte: murió Robert Archibald a los 39 años / ?¿Estuvo saliendo con Máximo Kirchner??, la pregunta de Cinthia Fernández sobre Luciana Salazar que desconcertó a Tartu / El jefe de la misión del FMI dijo que la reunión con Guzmán fue "constructiva" / El trabajo sexual como elección e inspiración teatral de dos croatas / FIBA: cuestión de género / Encontraron sano y salvo al mochilero argentino que se había perdido en Perú / Una deportista dijo que su doping fue por los "fluídos" de su pareja y la Justicia le dió la razón / Netflix: en Deber/vergüenza, la violencia domina ambos extremos del mundo / Star Trek: Picard, promisoria reencarnación de un clásico / Barbijo y sala aislada: llegó con neumonitis a una guardia porteña y le aplicaron el protocolo del coronavirus / La Biblioteca Pública de Radiohead: seis highlights del archivo digital y gratuito que lanzó la banda / Córdoba: murió el turista que comió el "hongo de la muerte" / Juntos por el Cambio espera una señal del Gobierno por las deudas provinciales / "Lamentable": el explosivo tuit de Marcelo Tinelli por el nombramiento de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA / Boca: Un empleado que pintaba la Bombonera se encuentra en estado grave tras caerse de un andamio /

29 de junio de 2015
Globos, Chamuyo y la Prensa- Por De Renzis
Cristina Fernández aludió en la cadena nacional a que no se podía gobernar con globos y con chamuyos, en alusión al PRO.

Vamos por partes. Si tomamos a “globo” como sinónimo de “mentira” y el chamuyo que se usa en el lunfardo para decir que se habla sin mucho fundamento, el PRO y la presidenta empatan.
El sábado pasado, Pagina 12 quiso instalar que Gabriela Michetti  podía ser impugnada por violar la Ley 26571 que junto con la 23298 reglamentan la actividad política.
La primera, la de las PASO y la segunda, Ley de los Partidos Políticos.
Es cierto que las PASO los candidatos no pueden ser candidatos en distintas categorías. Pero es una ley nacional y regula para presidente, vice, diputados y senadores nacionales.
Las provincias y la Ciudad autónoma de Buenos Aires se rigen por leyes electorales propias y Michetti, que perdió las PASO en la Ciudad, puede ser candidata a vicepresidenta, así como Perotti, candidato del FPV en Santa Fe, que salió tercero, puede ser candidato a senador nacional.
Tampoco es cierto lo que dice la prensa opositora, sobre todo Clarín, tratando de instalar la polarización entre Scioli y Macri. El Grupo apuesta abiertamente al macrismo, pero también antes apostaba a Scioli hasta que apareció Zanini en la fórmula.
Los encuestadores, por su parte, trabajan para el que les paga, y no es lo mismo una encuesta en La Matanza que en Recoleta.
Por otro lado los porteños deben saber que van a votar con computadoras y que los partidos tendrán que tener fiscales electrónicos para evitar a los hackers.
Si bien es cierto que el sistema de la Ciudad hace que el ciudadano imprima su propia boleta, habrá que ver cuántos la manejan bien.
Mientras tanto, Tiempo Argentino, sostenido por la pauta oficial y cada vez con menos venta de diarios, logró instalar al rabino Szpolzky, un radical amigo de la socialdemocracia, como único candidato del FPV en Tigre.
También todos los días C5N, el canal de Cristóbal López, realiza una jugada más a favor del oficialismo, que luego la sostiene en Ambito Financiero, en Minuto Uno, en Radio 10, todos medios oficialistas del zar del juego.
Como se ve, globos hay a montones. Y también chamuyos.

Miguel Angel de Renzis



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
La soberbia
Comentarios:

RadiosNet