Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 03:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Lluvia

OPINIÓN

29 de junio de 2015

Globos, Chamuyo y la Prensa- Por De Renzis

Cristina Fernández aludió en la cadena nacional a que no se podía gobernar con globos y con chamuyos, en alusión al PRO.

Vamos por partes. Si tomamos a “globo” como sinónimo de “mentira” y el chamuyo que se usa en el lunfardo para decir que se habla sin mucho fundamento, el PRO y la presidenta empatan.
El sábado pasado, Pagina 12 quiso instalar que Gabriela Michetti  podía ser impugnada por violar la Ley 26571 que junto con la 23298 reglamentan la actividad política.
La primera, la de las PASO y la segunda, Ley de los Partidos Políticos.
Es cierto que las PASO los candidatos no pueden ser candidatos en distintas categorías. Pero es una ley nacional y regula para presidente, vice, diputados y senadores nacionales.
Las provincias y la Ciudad autónoma de Buenos Aires se rigen por leyes electorales propias y Michetti, que perdió las PASO en la Ciudad, puede ser candidata a vicepresidenta, así como Perotti, candidato del FPV en Santa Fe, que salió tercero, puede ser candidato a senador nacional.
Tampoco es cierto lo que dice la prensa opositora, sobre todo Clarín, tratando de instalar la polarización entre Scioli y Macri. El Grupo apuesta abiertamente al macrismo, pero también antes apostaba a Scioli hasta que apareció Zanini en la fórmula.
Los encuestadores, por su parte, trabajan para el que les paga, y no es lo mismo una encuesta en La Matanza que en Recoleta.
Por otro lado los porteños deben saber que van a votar con computadoras y que los partidos tendrán que tener fiscales electrónicos para evitar a los hackers.
Si bien es cierto que el sistema de la Ciudad hace que el ciudadano imprima su propia boleta, habrá que ver cuántos la manejan bien.
Mientras tanto, Tiempo Argentino, sostenido por la pauta oficial y cada vez con menos venta de diarios, logró instalar al rabino Szpolzky, un radical amigo de la socialdemocracia, como único candidato del FPV en Tigre.
También todos los días C5N, el canal de Cristóbal López, realiza una jugada más a favor del oficialismo, que luego la sostiene en Ambito Financiero, en Minuto Uno, en Radio 10, todos medios oficialistas del zar del juego.
Como se ve, globos hay a montones. Y también chamuyos.

Miguel Angel de Renzis

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OPINIÓN
Odio al odio

Comentarios