Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 13:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: La China Suárez mostró los ejercicios que hace en cuarentena junto a Magnolia y sus perros / El desgarrador mensaje de Centurión para despedir a su novia Melody Pasini: "Me voy a morir de tristeza" / Coronavirus. Alertan que una medida gremial ya frena la carga de barcos cerealeros / Coronavirus: John Krasinski creó un canal de YouTube para dar buenas noticias / Coronavirus: Sergio Jalfin, el meteorólogo de A24, aislado y con síntomas / Alerta en la UE: Orban aprovecha la pandemia para tener poderes ilimitados / Coronavirus. Quieren armar un campamento para que Max Verstappen y otros pilotos de F.1 "se contagien a propósito" / Toti Pasman, contra la rigidez de la cuarentena: ?El país tiene que seguir funcionando? / Coronavirus. El presidente Alberto Fernández reveló que aplica "el Teorema de Gorosito" para enfrentar la crisis / Coronavirus en Argentina: confirman la segunda muerte en Tucumán y ya son 23 los fallecidos en el país / Mike Amigorena y un tierno video con su hija Miel / Coronavirus: por qué se cayó el sitio web para tramitar el certificado único de circulación / Lacalle Pou ordena bajar el sueldo de la clase política para crear un "Fondo Coronavirus" / Tarjetas de crédito. Cómo pueden usarlas los argentinos que están en el exterior / De las Torres Gemelas al coronavirus, las crisis según Liliana Porter: ?Esta pausa puede tener consecuencias positivas? / Coronavirus: el "gabinete del odio", el cuerpo consejero de Bolsonaro en la crisis por la pandemia / Coronavirus: las provincias sin casos no quieren flexibilizar la cuarentena / ¿Mintió China con las cifras del coronavirus? Las sospechas se multiplican / Coronavirus. Alberto Fernández: ?Estoy seguro de que en Techint han tomado cuenta de que se equivocaron? / Coronavirus en Chile: la desesperada situación en la Isla de Pascua, uno de los lugares más remotos del planeta /

29 de junio de 2015
Globos, Chamuyo y la Prensa- Por De Renzis
Cristina Fernández aludió en la cadena nacional a que no se podía gobernar con globos y con chamuyos, en alusión al PRO.

Vamos por partes. Si tomamos a “globo” como sinónimo de “mentira” y el chamuyo que se usa en el lunfardo para decir que se habla sin mucho fundamento, el PRO y la presidenta empatan.
El sábado pasado, Pagina 12 quiso instalar que Gabriela Michetti  podía ser impugnada por violar la Ley 26571 que junto con la 23298 reglamentan la actividad política.
La primera, la de las PASO y la segunda, Ley de los Partidos Políticos.
Es cierto que las PASO los candidatos no pueden ser candidatos en distintas categorías. Pero es una ley nacional y regula para presidente, vice, diputados y senadores nacionales.
Las provincias y la Ciudad autónoma de Buenos Aires se rigen por leyes electorales propias y Michetti, que perdió las PASO en la Ciudad, puede ser candidata a vicepresidenta, así como Perotti, candidato del FPV en Santa Fe, que salió tercero, puede ser candidato a senador nacional.
Tampoco es cierto lo que dice la prensa opositora, sobre todo Clarín, tratando de instalar la polarización entre Scioli y Macri. El Grupo apuesta abiertamente al macrismo, pero también antes apostaba a Scioli hasta que apareció Zanini en la fórmula.
Los encuestadores, por su parte, trabajan para el que les paga, y no es lo mismo una encuesta en La Matanza que en Recoleta.
Por otro lado los porteños deben saber que van a votar con computadoras y que los partidos tendrán que tener fiscales electrónicos para evitar a los hackers.
Si bien es cierto que el sistema de la Ciudad hace que el ciudadano imprima su propia boleta, habrá que ver cuántos la manejan bien.
Mientras tanto, Tiempo Argentino, sostenido por la pauta oficial y cada vez con menos venta de diarios, logró instalar al rabino Szpolzky, un radical amigo de la socialdemocracia, como único candidato del FPV en Tigre.
También todos los días C5N, el canal de Cristóbal López, realiza una jugada más a favor del oficialismo, que luego la sostiene en Ambito Financiero, en Minuto Uno, en Radio 10, todos medios oficialistas del zar del juego.
Como se ve, globos hay a montones. Y también chamuyos.

Miguel Angel de Renzis



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Disconformes
Comentarios:

RadiosNet