Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 00:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Copa América. Hay noticias del futuro: Argentina es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado /

29 de junio de 2015
El FpV ganó el balotaje y Rosana Bertone es la nueva gobernadora de Tierra del Fuego
La candidata del kirchnerismo se convirtió en gobernadora electa al imponerse en el balotaje a Federico Sciurano del UnirTDF. El FpV también ganó las tres intendencias, entre ellas la de Ushuaia, que quedó en manos de Walter Vuoto, de La Cámpora

Bertone se impuso por 3,73% de los votos en el balotaje de ayer frente al postulante de la coalición UnirTDF (sectores radicales y del Movimiento Popular Fueguino), Federico Sciurano.

Según el escrutinio provisorio y oficial de la elección, contabilizadas 406 de las 410 mesas electorales, Bertone logró 44.780 votos (el 49.72%) contra 41.423 (el 45.99%) de Sciurano.
La Junta Electoral Provincial informó que las cuatro mesas sin escrutar (dos de Ushuaia y dos de Río Grande) se cargarán en el escrutinio definitivo por haberse detectado inconsistencias en los telegramas.

La elección donde votaron 95.516 fueguinos de un padrón de 132.413 electores tuvo 3.868 votos en blanco (el 4.29%) además de 2.267 votos nulos, 251 recurridos y 6 impugnados.

El candidato a intendente de Ushuaia por el FpV, Walter Vuoto, ganó la elección al obtener 8.686 votos (22,51 por ciento) contra el postulante del PRO Héctor Stefani, que logró 7.102 (18.44).
El tercer lugar fue para Damián de Marco, del Movimiento Popular Fueguino, con 6.022 votos (el 15.64 por ciento); el cuarto para Liliana Fadul, del Partido Federal Fueguino, con 5.037 sufragios (el 13.08), y el quinto para Luis Castelli, del Partido Arraigo y Renovación, con 4.135 votos (el 10,74).

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, que también competía por la intendencia de la capital fueguina, quedó en anteúltimo lugar, con 2.835 votos (el 7.36 por ciento), solo por delante de Daniel Moreno, que logró 271 votos (el 0.70%).

A su vez, la distribución de las siete bancas del Concejo Deliberante de Ushuaia determinó que dos queden en manos del FpV, dos del Movimiento Popular Fueguino, una del PRO, una de la UCR y la última del Partido Social Patagónico (PSP).

La utilización del sistema de preferencias, que puede alterar el orden de las listas originales, determina que no se sepa hasta el escrutinio definitivo el nombre de los concejales electos.
telam



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet