Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 17:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, sobre la cuarentena: "Estamos muy lejos de la meta" / Coronavirus: uno de cada cinco policías está infectado en la ciudad de Nueva York / Coronavirus en la Argentina: a una enfermera no le cobran el alquiler para agradecer su trabajo / Coronavirus: la emoción de Lola Ponce, lejos de sus afectos en plena pandemia / Coronavirus: los tiernos protectores faciales para cuidar a los recién nacidos / "No hay nada, solo devoluciones": Por el coronavirus habrá una inédita Semana Santa sin turistas / Fuerte caída semanal del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Coronavirus: murió John Prine, el "Mark Twain de la composición estadounidense" / Coronavirus: Bogotá restringirá las salidas por género en la cuarentena / Alarma en España por las muertes por coronavirus en los geriátricos / El Vaticano les pide a escuelas y universidades organizarse para una prolongación de la pandemia / Coronavirus. La Cámpora profundiza los controles de precios en sus distritos / Coronavirus: Hugo Gatti recibió el alta médica en Madrid tras pasar 17 días internado / Misión regreso, fase II. Cómo es el nuevo plan para traer varados al país / Anna Kournikova compartió una tierna foto de la hija recién nacida / Coronavirus. Odisea en la ruta: los camioneros y una misión cargada de trabas / Invirtieron $2 millones para crear "barbijos cool" reutilizables / China: la aldea dedicada al comercio de serpientes que deberá cambiar su economía / Tras la fiesta sexual en cuarentena, Kyle Walker corre peligro de perder su lugar en la selección de Inglaterra / La cruda opinión de un expiloto de Fórmula 1 sobre Ayrton Senna: "Era increíblemente egoísta" /

29 de junio de 2015
El FpV ganó el balotaje y Rosana Bertone es la nueva gobernadora de Tierra del Fuego
La candidata del kirchnerismo se convirtió en gobernadora electa al imponerse en el balotaje a Federico Sciurano del UnirTDF. El FpV también ganó las tres intendencias, entre ellas la de Ushuaia, que quedó en manos de Walter Vuoto, de La Cámpora

Bertone se impuso por 3,73% de los votos en el balotaje de ayer frente al postulante de la coalición UnirTDF (sectores radicales y del Movimiento Popular Fueguino), Federico Sciurano.

Según el escrutinio provisorio y oficial de la elección, contabilizadas 406 de las 410 mesas electorales, Bertone logró 44.780 votos (el 49.72%) contra 41.423 (el 45.99%) de Sciurano.
La Junta Electoral Provincial informó que las cuatro mesas sin escrutar (dos de Ushuaia y dos de Río Grande) se cargarán en el escrutinio definitivo por haberse detectado inconsistencias en los telegramas.

La elección donde votaron 95.516 fueguinos de un padrón de 132.413 electores tuvo 3.868 votos en blanco (el 4.29%) además de 2.267 votos nulos, 251 recurridos y 6 impugnados.

El candidato a intendente de Ushuaia por el FpV, Walter Vuoto, ganó la elección al obtener 8.686 votos (22,51 por ciento) contra el postulante del PRO Héctor Stefani, que logró 7.102 (18.44).
El tercer lugar fue para Damián de Marco, del Movimiento Popular Fueguino, con 6.022 votos (el 15.64 por ciento); el cuarto para Liliana Fadul, del Partido Federal Fueguino, con 5.037 sufragios (el 13.08), y el quinto para Luis Castelli, del Partido Arraigo y Renovación, con 4.135 votos (el 10,74).

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, que también competía por la intendencia de la capital fueguina, quedó en anteúltimo lugar, con 2.835 votos (el 7.36 por ciento), solo por delante de Daniel Moreno, que logró 271 votos (el 0.70%).

A su vez, la distribución de las siete bancas del Concejo Deliberante de Ushuaia determinó que dos queden en manos del FpV, dos del Movimiento Popular Fueguino, una del PRO, una de la UCR y la última del Partido Social Patagónico (PSP).

La utilización del sistema de preferencias, que puede alterar el orden de las listas originales, determina que no se sepa hasta el escrutinio definitivo el nombre de los concejales electos.
telam



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet