Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 05:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrés Calamaro cerró anoche su gira "Cargar la suerte" en el Movistar Arena / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Quién quiere ser millonario: la dura lucha de Gabriel Batistuta para volver a caminar / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez explicó por qué Flor de la V no la soporta / Los fans fueron a esperar a Shawn Mendes y se encontraron con Iván de Pineda / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / Elecciones en Boca, el gabinete de Alberto y Trump: las noticias de la semana / Coti: "Con Diego Torres no tenemos amistad, así que no viví lo que pasó como una traición" / Netflix: Historia de un matrimonio muestra a dónde va el amor cuando termina / Rosendo Fraga, sobre Macri: "Si perdió tres diputados, probablemente pierda más" / La salvación: una escena más para la emotiva película de logros de La Aguada / El método Canapino: los secretos del tetracampeón del Turismo Carretera / Independiente: los millones de deuda y los jugadores que vendería para saldar el rojo / Elecciones en la CABB: una contienda política que podría romper la armonía de la selección nacional en el año olímpico / Muchacho de luna: vibrante hilván de textos de Lorca en un gran montaje / El dogma: el teatro idish renace con fervor y despierta polémica / Reconocimiento de todas las fuerzas políticas a Jaunarena / Tensión en el macrismo por la posibilidad de que haya nuevas fugas / Series: Por qué hay que ver Nadie nos mira, The Good Doctor y The Twilight Zone / Un "unicornio" y una empresa alimenticia, los emprendedores del año según Endeavor /

29 de junio de 2015
El FpV ganó el balotaje y Rosana Bertone es la nueva gobernadora de Tierra del Fuego
La candidata del kirchnerismo se convirtió en gobernadora electa al imponerse en el balotaje a Federico Sciurano del UnirTDF. El FpV también ganó las tres intendencias, entre ellas la de Ushuaia, que quedó en manos de Walter Vuoto, de La Cámpora

Bertone se impuso por 3,73% de los votos en el balotaje de ayer frente al postulante de la coalición UnirTDF (sectores radicales y del Movimiento Popular Fueguino), Federico Sciurano.

Según el escrutinio provisorio y oficial de la elección, contabilizadas 406 de las 410 mesas electorales, Bertone logró 44.780 votos (el 49.72%) contra 41.423 (el 45.99%) de Sciurano.
La Junta Electoral Provincial informó que las cuatro mesas sin escrutar (dos de Ushuaia y dos de Río Grande) se cargarán en el escrutinio definitivo por haberse detectado inconsistencias en los telegramas.

La elección donde votaron 95.516 fueguinos de un padrón de 132.413 electores tuvo 3.868 votos en blanco (el 4.29%) además de 2.267 votos nulos, 251 recurridos y 6 impugnados.

El candidato a intendente de Ushuaia por el FpV, Walter Vuoto, ganó la elección al obtener 8.686 votos (22,51 por ciento) contra el postulante del PRO Héctor Stefani, que logró 7.102 (18.44).
El tercer lugar fue para Damián de Marco, del Movimiento Popular Fueguino, con 6.022 votos (el 15.64 por ciento); el cuarto para Liliana Fadul, del Partido Federal Fueguino, con 5.037 sufragios (el 13.08), y el quinto para Luis Castelli, del Partido Arraigo y Renovación, con 4.135 votos (el 10,74).

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, que también competía por la intendencia de la capital fueguina, quedó en anteúltimo lugar, con 2.835 votos (el 7.36 por ciento), solo por delante de Daniel Moreno, que logró 271 votos (el 0.70%).

A su vez, la distribución de las siete bancas del Concejo Deliberante de Ushuaia determinó que dos queden en manos del FpV, dos del Movimiento Popular Fueguino, una del PRO, una de la UCR y la última del Partido Social Patagónico (PSP).

La utilización del sistema de preferencias, que puede alterar el orden de las listas originales, determina que no se sepa hasta el escrutinio definitivo el nombre de los concejales electos.
telam



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet