Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 04:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / La última locura de Marcelo Bielsa: fue a la gala por el centenario de Leeds con la vestimenta de DT / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández /

30 de junio de 2015
CARMEN POLLEDO: Confianza en el voto de la mayoría
La Presidenta del bloque PRO en la legislatura porteña, Carmen Polledo, compartió su opinión sobre los conteos electorales a favor del precandidato a Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, y abordó otros tópicos de actualidad que repercuten en la campaña y en la elección del próximo domingo.

Por Rodrigo Marcogliese y Matías Russo

 

Algunas consultoras dicen que Larreta tendría gran diferencia respecto al segundo pero que no le alcanzaría a ganar en primera vuelta.

Nosotros  seguimos como ahora,  trabajando  con la manera de vincularnos al vecino  en la calle, con el timbreo. No sé qué va a pasar el domingo. Creemos que la ciudadanía va a seguir apoyándonos. Estamos tranquilos, la gente sabe qué es lo que hacemos y esperamos otra vez la confianza  de una mayoría para llegar a una primera vuelta. Ojalá que así sea  y seguimos contándoles nuestras  propuestas.

 

¿Pensás que hubo alguna campaña sucia por parte de algún sector o partido?

No noté nada particular que me llame la atención. Cada cual sigue con su manera de hacer campaña .Seguimos repitiendo el mismo esquema de charlas con vecinos, en los clubes, centros de jubilados, siempre cercanos al vecino que es el que valora y sabe la tarea que hacemos en la Ciudad. Creemos que la Capital  ha tenido un cambio fenomenal  en estos 8 años de gobierno de Mauricio Macri y por tanto creemos que nos va a dar el aval para continuar. Hay cosas que faltan.  Todavía tenemos en carpeta un montón de proyectos y es lo que les trasmitimos a la gente.

Me parece que cada cual se ha centralizado en su gestión. Quizás los otros dos  candidatos sí se han enfrentado.

 

¿La elección de Michetti como vicepresidente, como fue  recibido por ustedes?

Vemos estas cuestiones con total naturalidad, hay que analizar la respuesta en el contexto en que se dijo, Gabriela es una  figura importante, y decidió en su momento  competir  con Horacio, los resultados ya lo sabemos y ella  recibió  otra invitación nuevamente de Mauricio  para que lo acompañe. Ella es una figura conocida en el país, una referente  que sintetiza nuestros valores y  principios de ver la política.

 

¿Qué le pareció el debate entre los 3 candidatos?

No hubo grandes sorpresas, era lo que esperábamos,  pero si  en un momento determinado  hablaban  uno  encima de otro, pero Horacio  se mostró fiel a la idea de ir con sus propuestas y  para adelante, y dejar de lado chicanas antiguas. Pero los debates son sumamente positivos, y estuvo muy bueno.

 

¿Le parece útil  el debate a diez días de la elección?  ¿Eso no condiciona el voto?

No sé si lo condiciona, pero sale la personalidad, el modo de ser, si es agresivo, si escucha al otro o no, más allá del contenido,  la gente se lleva una idea de cómo se comportan estas personas.

 

Al día siguiente se  publicó  el video de Xipolitaquis en el avión de Aerolíneas. Algunos consideran que fue una “viuda negra” la movida  que se hizo para desprestigiar al candidato Mariano Recalde. ¿Usted qué cree?

Hasta  donde yo sé, esto fue una intervención  de esta actriz, y ella lo dio a conocer, honestamente no creo que  sea una operación rara.  No sé de quién se puede sospechar porque los pilotos dieron una imagen espantosa al mundo entero,  y me parece un episodio  lamentable. Me gustó mucho  la reacción que tuvo el responsable de la compañía (Recalde) de apartar a esas personas e iniciar las cuestiones legales. No sé por qué esta persona lo dio a conocer en este momento. Es un poco complicado creer que detrás hay una mano negra. Es un hecho bochornoso.

 

Acá en la Ciudad un día antes  de conocerse el video,  se hizo público  el Subtemetrocleta. ¿Cuál es su opinión?

Estoy contenta de que se haya tomado esto como un tema prioritario, tratar de fomentar la bicicleta es una muy buena idea, hay un clima bastante estable  poco a poco las bici sendas se van llenando . El metrobus es un hallazgo. Hay que tomar la suma de la cantidad de decisiones.  Hay que hacer hincapié en que ya no hay más lugar para autos.

Los nuevos vagones  son para tener red de subte para  frecuencias mayores, y  los expresos regionales, de llegar a poderse  hacer,  los trenes  confluyen debajo del Obelisco,  y como proyecto me parece maravilloso.

 

Larreta habló de  mejorar el servicio pero no de extender las líneas de subte…

Lo que él dijo fue puntualmente la incorporación de estos vagones con aire acondicionado para aliviar lo que hoy es el gran problema y es la frecuencia de los subtes.

 

¿Sobre el crecimiento del PRO a nivel distrital que  opina?

Creo que es la evolución lógica de un partido que tiene 12 años de antigüedad que puede demostrar cómo se puede gestionar y  administrar la ciudad capital más grande de la Argentina , yendo a las provincias, las localidades. Lo importante de esto es que  el ciudadano es el que está pidiendo este cambio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet