Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 16:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Misión regreso, fase II. Cómo es el nuevo plan para traer varados al país / Anna Kournikova compartió una tierna foto de la hija recién nacida / Coronavirus. Odisea en la ruta: los camioneros y una misión cargada de trabas / Invirtieron $2 millones para crear "barbijos cool" reutilizables / China: la aldea dedicada al comercio de serpientes que deberá cambiar su economía / La cruda opinión de un expiloto de Fórmula 1 sobre Ayrton Senna: "Era increíblemente egoísta" / Coronavirus. Miedos, encierro y soledad: cómo Germán Pezzella superó la enfermedad / Coronavirus: en EE.UU. aumentan las muertes, pero mejoran los pronósticos / Olivia Wilde y un homenaje de médicos de la ficción a los héroes de verdad / Cuenta DNI del Banco Provincia: polémica por el lanzamiento de un servicio que ya existía / ¿El Jueves Santo es feriado? ¿Abren los bancos? / República y coronavirus: declaración del Club Político Argentino sobre la confianza en las instituciones / Coronavirus: ni la pandemia logra acercar posiciones en la UE para luchar contra el virus / Colegio de Abogados de la Ciudad: "El Congreso puede y debe sesionar" / Coronavirus: EE.UU. superó los 400.000 casos de coronavirus y las 13.000 muertes / Polémica: conceden la prisión domiciliaria a uno de los miembros de "la banda del juez" / Coronavirus. Juntos por el Cambio propone eliminar el impuesto País para los argentinos varados en el exterior / Cuarentena: Marcela Tinayre reveló una divertida anécdota de su madre, Mirtha Legrand / Coronavirus: Ocho muertos en las favelas de Río de Janeiro / Arte en la era del coronavirus: Liliana Porter presenta una obra de teatro virtual, filmada en cuarentena /

30 de junio de 2015
El gato griego - Por Gabriel Princip
La historia del gato en la tierra está poblada de datos. Desde su aparición, 7500 años AC hasta la actualidad siempre estuvo presente entre nosotros.

Recordemos que en el antiguo Egipto era venerado y en la Edad media quemado en hogueras. Pero su presencia sigilosa, con su aguda visión permaneció a lo largo de la historia. A los machos se los llamaba myeou por su maullido, a las hembras, techau, luego chasuss. Estos términos figuran hasta en algunas tumbas.

Los sirios le decían qato y los italianos gatto. El francés fue más despierto y lo denominó guetter que significa espiar; pero los griegos habrán visto algún programa de espectáculos argentino porque le decían ailorus, o sea, el animal que mueve la cola.

Pero el pobre gato alcanzó el sinónimo de amante en estos lares. El amante fue siempre el plan b de cualquier matrimonio. Es más fácil quedar bien como amante, porque es no es tan difícil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los días.

Y este tipo de gato se encolumnó también en la política. Nadie desconoce el trabajo de Mata Hari, la espía holandesa luego fusilada por los alemanes en la Primera Guerra Mundial. Pero más cercana en la historia, en la Argentina podemos citar otros casos.

Quien más quien menos, algunos políticos famosos tuvieron su amante. Sarmiento la tuvo, lo mismo Roca, Mitre, se dijo de San Martín, Torcuato de Alvear y más cercanos, Menem, Alfonsín y De La Rúa.

Pero en los confines de los 9¬0 hasta ahora, la denominación gatuna en algunos casos, trocó por botinera. Para saber nombre y apellido de cada una sólo tenemos que ver televisión. Entre tantas podemos destacar desde la histórica Alejandra Pradón hasta la guía espiritual del sector en la actualidad, la blonda Wanda Nara.
La Pradón supo merodear el espectáculo y el deporte, pero su aventura más mediática fue la que protagonizó el 15 de marzo de 2004. Los titulares de los diarios describían una caída desde el séptimo piso, producto de una pelea con su novio Fabrizio.

Finalmente, meses más tarde se supo que Fabrizio se hizo cargo del tema y que la pelea no era tal, sino una fiesta deportivo- sexual entre ella y jugadores riverplatenses en Mendoza 1925, en pleno corazón del barrio de Belgrano.
Dieron el presente esa noche Gordonagui, el chino de Sudáfrica 2010, el paraguayo goleador y un conocido defensor de apellido italiano. Todos en el primer piso, todos pasándola bien hasta que Fabrizo se enteró y quiso tirar la puerta abajo, al tiempo que la Pradón huyó y escapó por el balcón con tanta mala suerte que se cayó. Quiso ser y no pudo el gato volador.

Desde ese punto lejano de los 90 hasta la actualidad, esa situación gatuna se refleja en casamientos por interés en el mundo del espectáculo o en el mundo deportivo. Pero en la política no se notaba tanto hasta la aparición del gato griego. Sí, el ailorus, el animal que mueve la cola como lo definieron los descendientes de Sócrates, apareció en un avión rumbo a Rosario.

Se movió gatunamente ante dos onanistas pilotos que sólo atinaron a sonreír para la foto y el celu que filmaba. Dejaron que el gato Xipolitakis, de nombre largo y confuso, manejara el aparato. Entretenido y alegre, el gato expresó: “Miren que fui invitada por ustedes”, al tiempo que asentían los pilotos.El viaje duró nada, mientras los conductores del avión creían haber obtenido el certificado de “bananas”, el gato llamó al gorila dueño de medio dominante y ordenó a su gente esperar a los protagonistas de este papelón en el aeropuerto con cámara en mano.

El resultado es el que conocen, cartas documentos, allanamientos y Mariano Recalde de por medio. Los pilotos dejaron de trabajar y el gato griego se olvidará de esta aerolíneas por 5 años.

Existieron gatos famosos, tiernos y divertidos. Podemos nombrar a Don Gato, Suertudo, los Aristogatos, Félix el gato, Tom, Tomy, Sanawoll IV, Salem, Hello Kitty, Benito, el gato volador y hasta Gatubela.
Todos nos entretuvieron, todos con diferentes trabajos y aventuras, todos los recordamos para bien y quizás pensábamos que la peor era Gatubela. Pero con el gato griego, es la primera vez que vemos como actúa un felino en una operación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Macri y Perón
OPINIÓN
Imposiciones
Comentarios:

RadiosNet