Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 03:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina /

30 de junio de 2015
Encuentros por una nueva política industrial - Por M. Mei
El Foro para una Nueva Política Industrial (FONPI) organizó ayer una “Jornada del Punto de Encuentro para la Fabricación Nacional de Medidores Autoadministrados”, en la que participaron empresarios, técnicos y dirigentes gremiales.El cierre estuvo a cargo del diputado Roberto Feletti

Por Mariana Mei

 

La utilización de medidores autoadministrados en el mercado argentino permitiría incorporar una tecnología que favorece al sistema de generación y consumo de la energía eléctrica. Los disertantes explicaron que su instalación facilitaría la inclusión social de muchos sectores marginados que corren riesgos por el uso de instalaciones precarias. También se apunta a mejorar la distribución.
Los participantes debatieron luego de la exposición de tres contextualizadotes y talleres sobre los desafíos de la actividad : los aspectos sociales, legales y técnicos .Según el FONPI ,las Jornadas no tienen espectadores: sólo protagonistas” por lo cual todos los presentes participaron de las actividades propuesta en los talleres. Entre los expositores se destacó el titular de la Subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Fernando Peirano.
Los medidores autoadministrados podrían convertirse en una herramienta fundamental para la correcta aplicación del “Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN)”, recientemente lanzado por el Gobierno nacional para “realizar obras que permitan lograr el acceso seguro al servicio público de distribución eléctrica” y “normalizar las redes de baja tensión”.
Los Puntos de Encuentro se llevan a cabo con el propósito de brindar “una nueva manera de desarrollar la industria nacional” a partir de la articulación de los vértices del Hexágono Virtuoso compuesto por los distintos actores que participan en el sector, y que durante el año 2015 trabajaron mancomunadamente para arribar a acuerdos fundamentales que viabilizan la producción local de medidores autoadministrados.
El objetivo es fomentar “la producción local de los medidores autoadministrados de acuerdo a los más altos estándares de calidad, el crecimiento sustentable de las empresas involucradas y la creación de puestos de trabajo de alta calificación”, coincidieron los entrevistados.
Entre los concurrentes se encontraron la ingeniera Lidia Seratti, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con una amplia trayectoria dentro del campo de la electrónica y de la ingeniería,Roberto Bonetti, Secretario adjunto de la UOM capital y vicepresidente del FONPI y el titular de la Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores y Afines (UTSA), Osvaldo Moreno
La Jornada utilizó la misma metodología empleada en la ocasión de la Jornada de Reflexión sobre la Industria Electrónica Argentina realizada en setiembre pasado también en la Cámara de Diputados.

En palabras del Vicepresidente III del FONPI y director de la revista Mi club tecnológico , Jorge Zacagnini ,los resultados del trabajo realizado en conjunto fueron óptimos Cabe destacar que el trabajo del foro fue reconocido recientemente por el Papa Francisco en una Audiencia General del Vaticano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet