Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 20:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Precios. Luz verde para que los intendentes controlen con la ley de abastecimiento / Coronavirus en EE.UU.: un hombre fue arrestado tras golpear a su madre por esconder el papel higiénico / Coronavirus: dos muertos y 19 contagiados por un asado realizado en cuarentena / Coronavirus: la UE acuerda una respuesta económica conjunta para afrontar la pandemia / Coronavirus. Renault renueva 450 contratos y acuerda pago de 60% para suspensiones / Coronavirus: encuentran a la mujer que se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó en redes / Coronavirus: España supera las 15.000 muertes y el gobierno afirma que el brote "comienza a estar bajo control" / Coronavirus: Macron se reunió con el polémico médico que impulsa un fármaco contra la malaria / Coronavirus: una actriz porno prometió tener sexo con quienes creen una vacuna / Coronavirus: un informe médico descarta que el exjuez Melazo sea un paciente de riesgo / Coronavirus en la Argentina: los pedidos de los gobernadores para la nueva fase de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: murió un hombre en Rafaela y son 71 los fallecidos en el país / Coronavirus: el Gobierno suma a más de 15.000 profesionales con capacitaciones online / "Mi país es Italia": Wanda Nara explicó por qué volvió a Milán en plena cuarentena / Lucha contra el coronavirus: San Pablo abre una polémica con el monitoreo de celulares / Coronavirus. Pymes agropecuarias podrán acceder a beneficios impositivos / Clase y emoción: el video de Wimbledon narrado por Roger Federer en homenaje a los trabajadores de la salud / Coronavirus: argentinos varados en un barco en Miami piden ayuda al Presidente / Coronavirus: Neuquén aísla a Loncopué, el pueblo donde se hizo el asado que terminó con dos muertos y 19 contagiados / Jonatan Viale: "La Argentina castiga a los emprendedores y premia a los delincuentes" /

30 de junio de 2015
Encuentros por una nueva política industrial - Por M. Mei
El Foro para una Nueva Política Industrial (FONPI) organizó ayer una “Jornada del Punto de Encuentro para la Fabricación Nacional de Medidores Autoadministrados”, en la que participaron empresarios, técnicos y dirigentes gremiales.El cierre estuvo a cargo del diputado Roberto Feletti

Por Mariana Mei

 

La utilización de medidores autoadministrados en el mercado argentino permitiría incorporar una tecnología que favorece al sistema de generación y consumo de la energía eléctrica. Los disertantes explicaron que su instalación facilitaría la inclusión social de muchos sectores marginados que corren riesgos por el uso de instalaciones precarias. También se apunta a mejorar la distribución.
Los participantes debatieron luego de la exposición de tres contextualizadotes y talleres sobre los desafíos de la actividad : los aspectos sociales, legales y técnicos .Según el FONPI ,las Jornadas no tienen espectadores: sólo protagonistas” por lo cual todos los presentes participaron de las actividades propuesta en los talleres. Entre los expositores se destacó el titular de la Subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Fernando Peirano.
Los medidores autoadministrados podrían convertirse en una herramienta fundamental para la correcta aplicación del “Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN)”, recientemente lanzado por el Gobierno nacional para “realizar obras que permitan lograr el acceso seguro al servicio público de distribución eléctrica” y “normalizar las redes de baja tensión”.
Los Puntos de Encuentro se llevan a cabo con el propósito de brindar “una nueva manera de desarrollar la industria nacional” a partir de la articulación de los vértices del Hexágono Virtuoso compuesto por los distintos actores que participan en el sector, y que durante el año 2015 trabajaron mancomunadamente para arribar a acuerdos fundamentales que viabilizan la producción local de medidores autoadministrados.
El objetivo es fomentar “la producción local de los medidores autoadministrados de acuerdo a los más altos estándares de calidad, el crecimiento sustentable de las empresas involucradas y la creación de puestos de trabajo de alta calificación”, coincidieron los entrevistados.
Entre los concurrentes se encontraron la ingeniera Lidia Seratti, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con una amplia trayectoria dentro del campo de la electrónica y de la ingeniería,Roberto Bonetti, Secretario adjunto de la UOM capital y vicepresidente del FONPI y el titular de la Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores y Afines (UTSA), Osvaldo Moreno
La Jornada utilizó la misma metodología empleada en la ocasión de la Jornada de Reflexión sobre la Industria Electrónica Argentina realizada en setiembre pasado también en la Cámara de Diputados.

En palabras del Vicepresidente III del FONPI y director de la revista Mi club tecnológico , Jorge Zacagnini ,los resultados del trabajo realizado en conjunto fueron óptimos Cabe destacar que el trabajo del foro fue reconocido recientemente por el Papa Francisco en una Audiencia General del Vaticano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet