Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 18:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América. Lionel Scaloni juega al misterio: "Hay jugadores que no están al cien por ciento" / Negociaciones y danza de candidatos para cubrir las listas del oficialismo / Embarazada de seis meses, Violeta Urtizberea develó sus antojos y obsesiones / Pichetto: "María Eugenia Vidal no se va a peronizar" / El Gobierno piensa en Zulemita Menem como candidata a diputada en La Rioja / En mayo, una familia necesitó más de $30.000 para no caer en la pobreza / Ticino, el pueblo cordobés que se salvó del apagón gracias a la cáscara de maní / Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Diego Santilli será su compañero de fórmula / Caminos rurales: empresas mineras donarán un millón de dólares en piedras / Germán Garavano cruzó a Dady Brieva por sus polémicos dichos / Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Realidad mata ficción: cinco documentales que vale la pena ver / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial / Los posters de Downton Abbey que anticipan lo que se verá en la película / Paulo Londra estará en el nuevo disco de Ed Sheeran, rodeado de estrellas globales / El Gobierno lanza una beca con trabajo asegurado para algunos jóvenes / La hija de Claribel Medina habló sobre la adicción de su madre /

30 de junio de 2015
Camioneros logró acordar paritarias - Por L. Benitez
El sindicato de Camioneros y los empresarios del sector acordaron un aumento salarial del 31,5%. Luego de casi un mes de discusión salarial, los trabajadores del sector lograron una recomposición salarial a pagarse en tres cuotas.

Ayer por la tarde, el Sindicato de Camioneros, conducido por Hugo Moyano logró acordar con los empresario del sector -nucleados en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, FADEEAC- la recomposición salarial para este año. Se trata de un aumento del 31,5 por ciento que se pagará en tres cuotas no acumulativas: 18% en julio, 7% en noviembre y 6,5% en marzo de 2016. Además, se elevaron un 7% el adicional que cobran los choferes de larga distancia.

Con este aumento, los camioneros engrosan la lista de sindicatos que rompen con el techo salarial del 27 por ciento que el Gobierno quiere establecer para la acordar la pauta salarial 2015.
Cabe recordar que la discusión paritaria comenzó los primeros días de junio y que el propio Moyano había advertido a los empresario que no iba a discutir salario si el aumento no llevaba un tres adelante. Y, así mismo, comenzó pidiendo un 35 por ciento frente al 26 que ofrecía la patronal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet