Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte /

30 de junio de 2015
Cruces por la boleta electrónica, a 6 días de su debut en las elecciones porteñas
A seis días de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño defendió la boleta única electrónica que se usará por primera vez este domingo, como un sistema “más rápido y más seguro”, mientras que desde la oposición siguen denunciando que su implementación fue “improvisada” y que faltó capacitación entre los ciudadanos.

“La boleta electrónica representa un avance tecnológico. Es más rápido y más seguro. Es muy fácil de usar, además la ciudad tiene una alta penetración de la tecnología, internet, el uso de cajeros automáticos”, argumentó el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Según el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, “hay máquinas en un montón de lados para practicar y hasta ahora nadie ha presentado ninguna dificultad” y aclaró que si hubiera dudas el día del comicio, a la entrada de cada escuela, habrá una máquina para probar antes de emitir el voto definitivo.

Entre los beneficios del sistema, Rodríguez Larreta aseguró que el resultado del comicio se conocerá “más rápido”, aunque por “ser la primera vez” afirmó que “es difícil prever la hora en que se conocerá el resultado, pero una vez aceitado el mecanismo, el procedimiento será rápido”.

El candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, volvió a señalar que la implementación del sistema electrónico fue “muy improvisada” y agregó que “no se puede llegar a una elección sin saber si el 100 o el 20 por ciento de los porteños están capacitados”.

“Espero que esto no se convierta en lo que fue la inscripción on line en las escuelas. Nos vamos a enterar (cómo funciona) después de que se utilice por primera vez”, sostuvo Recalde, para quien el gobierno de Macri “quiere apresuradamente mostrar algo nuevo para lo que no estamos preparados”.

Recalde denunció que el Ejecutivo porteño no les entregó las máquinas para capacitar a los fiscales y los vecinos, por lo que tuvieron que diseñar un sistema propio para poder explicarlo. “Estuvimos tomando recaudos con los fiscales y los vecinos, pero no me gusta cómo se implementó”, añadió Recalde.

En el mismo sentido, el candidato de ECO, Martín Losteau, denunció días atrás ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que el gobierno de Macri tampoco les entregó a tiempo las máquinas para capacitar a sus fiscales, mientras que en los locales del PRO ya las estaban utilizando.

El TSJ realizará mañana la grabación de los DVDs que se utilizarán para la transmisión de los resultados electorales, frente a representantes de los partidos políticos, la empresa MSA que fue contratada por el gobierno de la ciudad para proveer el sistema, y auditores de la Universidad de Buenos Aires.

Para ello, la justicia debió aprobar un protocolo que establece que la empresa entregará mañana el DVD maestro, sobre el cual se grabarán las 804 copias, una por cada establecimiento de votación, más 12 que quedan en poder del tribunal.

Según especificó el TSJ en una resolución, los DVDs generados se introducirán en un sobre que se cerrará con una etiqueta de seguridad y se colocará en una bolsa que también se cerrará con una cinta autoadhesiva de seguridad, que se destruye al despegarla.

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet