Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 21:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

°

EL CLIMA

CORDOBA

3 de octubre de 2012

Polémica por la revelación del sueldo del gobernador

El Gobierno de la Provincia salió ayer a desmentir que el titular del Ejecutivo haya decidido aumentar su sueldo y el de sus ministros, pero este medio pudo reconfirmar que el estudio correspondiente para elevar su haber a $ 44.000 había sido encomendado y se hallaba “a la firma”.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

De cualquier manera, las reacciones que se conocieron a través de medios y las redes sociales habrían echado por tierra la puesta en marcha de la medida. 

LA MAÑANA retomó el contacto con su fuente en El Panal, la que expresó que el miércoles 19 de setiembre desde el área de Finanzas se pidió un análisis a un equipo técnico, para que evaluara tres variables de incremento salarial: la primera era señalada con la letra A y tenía por objeto darle al sueldo del gobernador la jerarquía de un camarista de la Justicia cordobesa, con unos $ 44.000 brutos, lo que equivale a unos $ 34.000 de bolsillo. La alternativa B situaba la renumeración en el orden de los $ 32.000 brutos con un salario de bolsillo de unos $ 25.000. La propuesta C , que “no llegó a trabajarse”, rondaba los $ 55.000 para que el ingreso de bolsillo estuviera por encima de los $ 40.000.

La fuente confirmó que el nuevo sueldo de $ 44.000 para José Manuel de la Sota, con el consiguiente alza de las retribuciones a sus ministros, estaba “a la firma” para entrar en vigencia en el cobro venidero, es decir, a principios del corriente mes.

Un periodista en este diario escribió en abril último que “en días más comenzará a regir el primer tramo del aumento retroactivo a febrero a los trabajadores, mientras que la atención de muchos funcionarios de segunda y tercera línea se comienza a centrar en el ‘achatamiento’ de la escala salarial que va desde los directores generales hasta el propio gobernador, José Manuel de la Sota...”.

Informantes del Centro Cívico indicaron que desde esos sectores medios del equipo delasotista comenzó la presión “hacia arriba” y que un ministro fue el que recibió el visto bueno para que se analizara la actualización salarial.

La opción A, en imagen en esta misma página, era la escogida. Pero lo que se mantenía en estricto secreto entre un puñado de funcionarios, trascendió ayer. Cuando este medio accedió a la información y pudo chequearla, intentó conocer la versión oficial del tema a través de Fernando Aimaretto, el portavoz del gobernador.

Fue a las 20.02 del lunes último. Pero no hubo respuesta, ni siquiera luego del envío de un mensaje de texto firmado con nombre y apellido por el autor de la nota.

La respuesta oficial apareció ayer y la consignamos en esta misma página, como corresponde, con la confianza que nos brinda nuestra honestidad intelectual, nuestras fuentes y nuestros lectores.

Sergio Busso (presidente de la bancada de la UPC en la Legislatura): “La noticia del aumento de sueldo del gobernador es falaz y mentirosa. No existe ningún decreto aprobado por la Unicameral que establezca el aumento del sueldo del gobernador y no hay ningún aumento en estudio”.

Rodrigo De Loredo (legislador de la UCR):“Vamos a presentar un pedido de informes sobre el sueldo del gobernador, pero también sobre los gastos, por si los hay superfluos, en un momento en el que se le piden esfuerzos a la ciudadanía”.

Luis Brouwer de Koning (presidente de la bancada de la UCR en la Legislatura):“En ningún momento pudimos saber exactamente cuál es el sueldo del gobernador, pero si él publica que ése es su sueldo no tengo por qué desmentirlo”.

Ricardo Fonseca (legislador provincial del Frente Cívico):“Yo tengo información desde adentro (del Gobierno) en el sentido de que dieron marcha atrás al aumento por la publicación de la noticia. Están en un gran brete, porque la gente se irrita si se aumentan el sueldo a 44.000 pesos y se irrita si publican recibos de sueldo de 14.000 pesos y viven en countries y andan en autos de 200.000 pesos. Algo raro pasa en medio...”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios