Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 02:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Kirk Douglas cumple 103 años: cuáles son sus películas más importantes / Ruptura en el bloque de Cambiemos en la legislatura bonaerense: cinco diputados arman una bancada propia / ShowMatch 2019: Fede Bal contó cómo se despidió de Santiago: ?Lo abracé y le dije: ?Viejo, nos encontraremos más adelante, andá con Dios y que seas feliz?? / En fotos. Figuras del espectáculos, en el velorio de despedida de Santiago Bal / Hugo Moyano cuestionó al nuevo ministro de Transporte: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad" / Rogelio Frigerio: "Voy a recuperar el tiempo perdido con mi familia" / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / Por compras chinas en Estados Unidos, subió el precio de la soja en la Bolsa de Chicago / Quién es Javier Rodríguez, el elegido de Kicillof para el Ministerio de Desarrollo Agrario / Con una fiesta accidentada, D'Onofrio y más de mil hinchas celebraron el 9/12 ante el Monumental / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / Murió Santiago Bal a los 83 años / Procesan y embargan a exdirigentes de la Mesa de Enlace por una protesta del campo en 2008 / Hubo rojo fiscal en noviembre, pero el Gobierno estima que cumplirá con el FMI / Finalmente, el gobierno de Brasil enviará a su vicepresidente a la asunción de Fernández / Con la presencia de Macri y Vidal, Horacio Rodríguez Larreta les tomó juramento a sus ministros y secretarios / La despedida: Macri partió de la Casa Rosada, la última vez como presidente /

3 de octubre de 2012
Polémica por la revelación del sueldo del gobernador
El Gobierno de la Provincia salió ayer a desmentir que el titular del Ejecutivo haya decidido aumentar su sueldo y el de sus ministros, pero este medio pudo reconfirmar que el estudio correspondiente para elevar su haber a $ 44.000 había sido encomendado y se hallaba “a la firma”.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

De cualquier manera, las reacciones que se conocieron a través de medios y las redes sociales habrían echado por tierra la puesta en marcha de la medida. 

LA MAÑANA retomó el contacto con su fuente en El Panal, la que expresó que el miércoles 19 de setiembre desde el área de Finanzas se pidió un análisis a un equipo técnico, para que evaluara tres variables de incremento salarial: la primera era señalada con la letra A y tenía por objeto darle al sueldo del gobernador la jerarquía de un camarista de la Justicia cordobesa, con unos $ 44.000 brutos, lo que equivale a unos $ 34.000 de bolsillo. La alternativa B situaba la renumeración en el orden de los $ 32.000 brutos con un salario de bolsillo de unos $ 25.000. La propuesta C , que “no llegó a trabajarse”, rondaba los $ 55.000 para que el ingreso de bolsillo estuviera por encima de los $ 40.000.

La fuente confirmó que el nuevo sueldo de $ 44.000 para José Manuel de la Sota, con el consiguiente alza de las retribuciones a sus ministros, estaba “a la firma” para entrar en vigencia en el cobro venidero, es decir, a principios del corriente mes.

Un periodista en este diario escribió en abril último que “en días más comenzará a regir el primer tramo del aumento retroactivo a febrero a los trabajadores, mientras que la atención de muchos funcionarios de segunda y tercera línea se comienza a centrar en el ‘achatamiento’ de la escala salarial que va desde los directores generales hasta el propio gobernador, José Manuel de la Sota...”.

Informantes del Centro Cívico indicaron que desde esos sectores medios del equipo delasotista comenzó la presión “hacia arriba” y que un ministro fue el que recibió el visto bueno para que se analizara la actualización salarial.

La opción A, en imagen en esta misma página, era la escogida. Pero lo que se mantenía en estricto secreto entre un puñado de funcionarios, trascendió ayer. Cuando este medio accedió a la información y pudo chequearla, intentó conocer la versión oficial del tema a través de Fernando Aimaretto, el portavoz del gobernador.

Fue a las 20.02 del lunes último. Pero no hubo respuesta, ni siquiera luego del envío de un mensaje de texto firmado con nombre y apellido por el autor de la nota.

La respuesta oficial apareció ayer y la consignamos en esta misma página, como corresponde, con la confianza que nos brinda nuestra honestidad intelectual, nuestras fuentes y nuestros lectores.

Sergio Busso (presidente de la bancada de la UPC en la Legislatura): “La noticia del aumento de sueldo del gobernador es falaz y mentirosa. No existe ningún decreto aprobado por la Unicameral que establezca el aumento del sueldo del gobernador y no hay ningún aumento en estudio”.

Rodrigo De Loredo (legislador de la UCR):“Vamos a presentar un pedido de informes sobre el sueldo del gobernador, pero también sobre los gastos, por si los hay superfluos, en un momento en el que se le piden esfuerzos a la ciudadanía”.

Luis Brouwer de Koning (presidente de la bancada de la UCR en la Legislatura):“En ningún momento pudimos saber exactamente cuál es el sueldo del gobernador, pero si él publica que ése es su sueldo no tengo por qué desmentirlo”.

Ricardo Fonseca (legislador provincial del Frente Cívico):“Yo tengo información desde adentro (del Gobierno) en el sentido de que dieron marcha atrás al aumento por la publicación de la noticia. Están en un gran brete, porque la gente se irrita si se aumentan el sueldo a 44.000 pesos y se irrita si publican recibos de sueldo de 14.000 pesos y viven en countries y andan en autos de 200.000 pesos. Algo raro pasa en medio...”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet