Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 08:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El mundo del deporte despide a Braian Toledo: "Humilde, generoso y siempre solidario" / En medio de la alerta por coronavirus, el Papa suspendió una cita por un resfrío / El atleta Braian Toledo murió en un accidente motociclístico / Coronavirus: tres personas quedaron en observación en Buenos Aires y Tierra del Fuego / Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel /

3 de octubre de 2012
Polémica por la revelación del sueldo del gobernador
El Gobierno de la Provincia salió ayer a desmentir que el titular del Ejecutivo haya decidido aumentar su sueldo y el de sus ministros, pero este medio pudo reconfirmar que el estudio correspondiente para elevar su haber a $ 44.000 había sido encomendado y se hallaba “a la firma”.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

De cualquier manera, las reacciones que se conocieron a través de medios y las redes sociales habrían echado por tierra la puesta en marcha de la medida. 

LA MAÑANA retomó el contacto con su fuente en El Panal, la que expresó que el miércoles 19 de setiembre desde el área de Finanzas se pidió un análisis a un equipo técnico, para que evaluara tres variables de incremento salarial: la primera era señalada con la letra A y tenía por objeto darle al sueldo del gobernador la jerarquía de un camarista de la Justicia cordobesa, con unos $ 44.000 brutos, lo que equivale a unos $ 34.000 de bolsillo. La alternativa B situaba la renumeración en el orden de los $ 32.000 brutos con un salario de bolsillo de unos $ 25.000. La propuesta C , que “no llegó a trabajarse”, rondaba los $ 55.000 para que el ingreso de bolsillo estuviera por encima de los $ 40.000.

La fuente confirmó que el nuevo sueldo de $ 44.000 para José Manuel de la Sota, con el consiguiente alza de las retribuciones a sus ministros, estaba “a la firma” para entrar en vigencia en el cobro venidero, es decir, a principios del corriente mes.

Un periodista en este diario escribió en abril último que “en días más comenzará a regir el primer tramo del aumento retroactivo a febrero a los trabajadores, mientras que la atención de muchos funcionarios de segunda y tercera línea se comienza a centrar en el ‘achatamiento’ de la escala salarial que va desde los directores generales hasta el propio gobernador, José Manuel de la Sota...”.

Informantes del Centro Cívico indicaron que desde esos sectores medios del equipo delasotista comenzó la presión “hacia arriba” y que un ministro fue el que recibió el visto bueno para que se analizara la actualización salarial.

La opción A, en imagen en esta misma página, era la escogida. Pero lo que se mantenía en estricto secreto entre un puñado de funcionarios, trascendió ayer. Cuando este medio accedió a la información y pudo chequearla, intentó conocer la versión oficial del tema a través de Fernando Aimaretto, el portavoz del gobernador.

Fue a las 20.02 del lunes último. Pero no hubo respuesta, ni siquiera luego del envío de un mensaje de texto firmado con nombre y apellido por el autor de la nota.

La respuesta oficial apareció ayer y la consignamos en esta misma página, como corresponde, con la confianza que nos brinda nuestra honestidad intelectual, nuestras fuentes y nuestros lectores.

Sergio Busso (presidente de la bancada de la UPC en la Legislatura): “La noticia del aumento de sueldo del gobernador es falaz y mentirosa. No existe ningún decreto aprobado por la Unicameral que establezca el aumento del sueldo del gobernador y no hay ningún aumento en estudio”.

Rodrigo De Loredo (legislador de la UCR):“Vamos a presentar un pedido de informes sobre el sueldo del gobernador, pero también sobre los gastos, por si los hay superfluos, en un momento en el que se le piden esfuerzos a la ciudadanía”.

Luis Brouwer de Koning (presidente de la bancada de la UCR en la Legislatura):“En ningún momento pudimos saber exactamente cuál es el sueldo del gobernador, pero si él publica que ése es su sueldo no tengo por qué desmentirlo”.

Ricardo Fonseca (legislador provincial del Frente Cívico):“Yo tengo información desde adentro (del Gobierno) en el sentido de que dieron marcha atrás al aumento por la publicación de la noticia. Están en un gran brete, porque la gente se irrita si se aumentan el sueldo a 44.000 pesos y se irrita si publican recibos de sueldo de 14.000 pesos y viven en countries y andan en autos de 200.000 pesos. Algo raro pasa en medio...”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet