Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 04:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / Cristina Kirchner visitó la represa Cóndor Cliff con dos empresarios procesados / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Cristina Kirchner declaró bienes por $3,7 millones, Alberto Fernández por $3,8 y Mauricio Macri por $273 millones / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio /

1 de julio de 2015
Diputados convertirá en ley el boleto educativo gratuito en la Provincia
La Cámara Baja bonaerense aprobará este miércoles el proyecto de ley que crea un Boleto Educativo gratuito para los estudiantes de todos los niveles de enseñanza de la provincia de Buenos Aires, luego que el Senado introdujera cambios a principios de mes.

 

La medida crea un régimen especial de “boleto para los usuarios del sistema de transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos”, destinado a “alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares”.
La iniciativa original había sido aprobada en Diputados el 10 de septiembre pasado, e incluía entre los beneficiarios a trabajadores docentes, no docentes y auxiliares de la educación de todos los niveles. No obstante, esto generó un arduo debate en el Senado respecto de las fuentes financieras para sostener el proyecto (el Ejecutivo destinaría 200 millones de pesos por año) y tras el dictamen de la UNLP se resolvió excluir a los trabajadores del beneficio.
El boleto propuesto en el proyecto de ley será gratuito y podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar, cubriendo la totalidad de las actividades educativas. En tanto, deja en manos del Ejecutivo la reglamentación de la cantidad de viajes mensuales autorizados, que no podrán ser mayores a 50 viajes mensuales en el sistema urbano e interurbano para primario y secundario y 45 para el terciario y 4 viajes de ida y vuelta anuales de larga distancia para los estudiantes universitarios.

Fuente: lanoticia1.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet