Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

1 de julio de 2015
El PRO salió en defensa de la BUE
Para Larreta, la Boleta Única Electrónica “es un avance tecnológico”. Macri apoyó el nuevo sistema. Recalde aseguró que es “muy improvisado”.

La accidentada aplicación de la boleta única electrónica (BUE) en la Ciudad de Buenos Aires se metió en medio de la campaña porteña a cinco días de la primera vuelta de la elección para jefe de Gobierno. Por primera vez en la previa electoral, el premier y candidato a alcalde del PRO Horacio Rodríguez Larreta se vio obligado a defender públicamente la accidentada implementación del sistema que no pudo ser estrenado en las Primarias Abiertas porteñas del 26 de abril. “La boleta electrónica representa un avance tecnológico. Es más rápido y más seguro. Es muy fácil de usar, además la ciudad tiene una alta penetración de la tecnología, Internet, el uso de cajeros automáticos”, dijo ayer el aspirante del oficialismo porteño para suceder a Macri con el fin de despegar sospechas sobre la falta de conocimiento en la población del mecanismo.
La curiosa alusión a los cajeros electrónicos, en referencia a la cercanía de los porteños con la tecnología, buscó responder, elípticamente, uno de los cuestionamientos más abiertos contra la utilización de una pantalla táctil para votar: las dificultades que muestran las personas mayores y con discapacidad para poder sufragar con la boleta electrónica. De acuerdo a un estudio de la UBA, un 25% de la población capitalina desconoce el sistema. Este martes el candidato a jefe de Gobierno porteño del FPV, Mariano Recalde, tomó el guante sobre las debilidades del mecanismo, que sus defensores evitan calificar como “voto electónico”, porque si bien los electores sufragan mediante una pantalla digital, el voto es impreso en una boleta que luego es introducida en la urna por cada elector.
“Espero que esto no se convierta en lo que fue la inscripción online en las escuelas. Nos vamos a enterar (cómo funciona) después de que se utilice por primera vez”, se lamentó Recalde y acusó a la administración PRO de querer “apresuradamente mostrar algo nuevo para lo que no estamos preparados”. Según el titular de Aerolíneas, la implementación de la BUE fue “muy improvisada” porque “no se puede llegar a una elección sin saber si el 100 o el 20% de los porteños están capacitados”.
Ante los cuestionamientos, Macri también salió a defender el sistema: “Hay máquinas en un montón de lados para practicar y hasta ahora nadie ha presentado ninguna dificultad”, dijo el alcalde mientras que Rodríguez Larreta sostuvo que el resultado de las elecciones se conocerá “más rápido”, pero por “ser la primera vez” aseguró que “es difícil prever la hora”. Aunque la votación en las PASO fue realizada con boletas de papel, la contabilización estuvo en manos de MSA -la misma empresa que tiene patentado en la Argentina el sistema de BUE-, y los resultados fueron dados a conocer con tardanza. «

Fuente Tiempo Argentino



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet