Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 16:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El trabajo sexual como elección e inspiración teatral de dos croatas / FIBA: cuestión de género / Encontraron sano y salvo al mochilero argentino que se había perdido en Perú / Una deportista dijo que su doping positivo fue por los "fluídos" de su pareja y la Justicia le dió la razón / Netflix: en Deber/vergüenza, la violencia domina ambos extremos del mundo / Star Trek: Picard, promisoria reencarnación de un clásico / La Biblioteca Pública de Radiohead: seis highlights del archivo digital y gratuito que lanzó la banda / Córdoba: murió el turista que comió el "hongo de la muerte" / Juntos por el Cambio espera una señal del Gobierno por las deudas provinciales / "Lamentable": el explosivo tuit de Marcelo Tinelli por el nombramiento de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA / Boca: Un empleado que pintaba la Bombonera se encuentra en estado grave tras caerse de un andamio / La explicación de PAMI sobre la adopción del lenguaje inclusivo: no implica el uso de @, "x" ni la letra "e" / Flor Jazmín Peña filmó a un exhibicionista que la molestaba e hizo su descargo en Instagram / Fundación FIFA: su único proyecto en la Argentina y lo que dijo Macri de su designación / Dudas y misterio alrededor de la muerte de Juan Carlos Acosta, el ex bailarín de ShowMatch / El hallazgo de los 10.000 dólares: los investigadores siguen la pista de una dirección de correo electrónico / Murió Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / Cada vez más compañías hacen el trámite para emitir pasajes de avión en dólares y evitar el 30% / Preolímpico: las tablas de posiciones del Sub-23 y la clasificación de Argentina / Mar del Plata: cuidacoches usaron la llama del monumento a los caídos en Malvinas para hacer un asado /

1 de julio de 2015
El PRO salió en defensa de la BUE
Para Larreta, la Boleta Única Electrónica “es un avance tecnológico”. Macri apoyó el nuevo sistema. Recalde aseguró que es “muy improvisado”.

La accidentada aplicación de la boleta única electrónica (BUE) en la Ciudad de Buenos Aires se metió en medio de la campaña porteña a cinco días de la primera vuelta de la elección para jefe de Gobierno. Por primera vez en la previa electoral, el premier y candidato a alcalde del PRO Horacio Rodríguez Larreta se vio obligado a defender públicamente la accidentada implementación del sistema que no pudo ser estrenado en las Primarias Abiertas porteñas del 26 de abril. “La boleta electrónica representa un avance tecnológico. Es más rápido y más seguro. Es muy fácil de usar, además la ciudad tiene una alta penetración de la tecnología, Internet, el uso de cajeros automáticos”, dijo ayer el aspirante del oficialismo porteño para suceder a Macri con el fin de despegar sospechas sobre la falta de conocimiento en la población del mecanismo.
La curiosa alusión a los cajeros electrónicos, en referencia a la cercanía de los porteños con la tecnología, buscó responder, elípticamente, uno de los cuestionamientos más abiertos contra la utilización de una pantalla táctil para votar: las dificultades que muestran las personas mayores y con discapacidad para poder sufragar con la boleta electrónica. De acuerdo a un estudio de la UBA, un 25% de la población capitalina desconoce el sistema. Este martes el candidato a jefe de Gobierno porteño del FPV, Mariano Recalde, tomó el guante sobre las debilidades del mecanismo, que sus defensores evitan calificar como “voto electónico”, porque si bien los electores sufragan mediante una pantalla digital, el voto es impreso en una boleta que luego es introducida en la urna por cada elector.
“Espero que esto no se convierta en lo que fue la inscripción online en las escuelas. Nos vamos a enterar (cómo funciona) después de que se utilice por primera vez”, se lamentó Recalde y acusó a la administración PRO de querer “apresuradamente mostrar algo nuevo para lo que no estamos preparados”. Según el titular de Aerolíneas, la implementación de la BUE fue “muy improvisada” porque “no se puede llegar a una elección sin saber si el 100 o el 20% de los porteños están capacitados”.
Ante los cuestionamientos, Macri también salió a defender el sistema: “Hay máquinas en un montón de lados para practicar y hasta ahora nadie ha presentado ninguna dificultad”, dijo el alcalde mientras que Rodríguez Larreta sostuvo que el resultado de las elecciones se conocerá “más rápido”, pero por “ser la primera vez” aseguró que “es difícil prever la hora”. Aunque la votación en las PASO fue realizada con boletas de papel, la contabilización estuvo en manos de MSA -la misma empresa que tiene patentado en la Argentina el sistema de BUE-, y los resultados fueron dados a conocer con tardanza. «

Fuente Tiempo Argentino



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet