Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 13:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Bielsa festeja: el Leeds vuela alto y ya logró su sexta victoria consecutiva / Real Madrid-Espanyol, Liga de España: el equipo de Zidane ganó y sigue arriba / Cambio de planes. Alberto Fernández prorrogará el presupuesto actual / Independiente: el duro cruce con insultos entre Hugo Moyano y un hincha del Rojo / Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana /

1 de julio de 2015
El PRO salió en defensa de la BUE
Para Larreta, la Boleta Única Electrónica “es un avance tecnológico”. Macri apoyó el nuevo sistema. Recalde aseguró que es “muy improvisado”.

La accidentada aplicación de la boleta única electrónica (BUE) en la Ciudad de Buenos Aires se metió en medio de la campaña porteña a cinco días de la primera vuelta de la elección para jefe de Gobierno. Por primera vez en la previa electoral, el premier y candidato a alcalde del PRO Horacio Rodríguez Larreta se vio obligado a defender públicamente la accidentada implementación del sistema que no pudo ser estrenado en las Primarias Abiertas porteñas del 26 de abril. “La boleta electrónica representa un avance tecnológico. Es más rápido y más seguro. Es muy fácil de usar, además la ciudad tiene una alta penetración de la tecnología, Internet, el uso de cajeros automáticos”, dijo ayer el aspirante del oficialismo porteño para suceder a Macri con el fin de despegar sospechas sobre la falta de conocimiento en la población del mecanismo.
La curiosa alusión a los cajeros electrónicos, en referencia a la cercanía de los porteños con la tecnología, buscó responder, elípticamente, uno de los cuestionamientos más abiertos contra la utilización de una pantalla táctil para votar: las dificultades que muestran las personas mayores y con discapacidad para poder sufragar con la boleta electrónica. De acuerdo a un estudio de la UBA, un 25% de la población capitalina desconoce el sistema. Este martes el candidato a jefe de Gobierno porteño del FPV, Mariano Recalde, tomó el guante sobre las debilidades del mecanismo, que sus defensores evitan calificar como “voto electónico”, porque si bien los electores sufragan mediante una pantalla digital, el voto es impreso en una boleta que luego es introducida en la urna por cada elector.
“Espero que esto no se convierta en lo que fue la inscripción online en las escuelas. Nos vamos a enterar (cómo funciona) después de que se utilice por primera vez”, se lamentó Recalde y acusó a la administración PRO de querer “apresuradamente mostrar algo nuevo para lo que no estamos preparados”. Según el titular de Aerolíneas, la implementación de la BUE fue “muy improvisada” porque “no se puede llegar a una elección sin saber si el 100 o el 20% de los porteños están capacitados”.
Ante los cuestionamientos, Macri también salió a defender el sistema: “Hay máquinas en un montón de lados para practicar y hasta ahora nadie ha presentado ninguna dificultad”, dijo el alcalde mientras que Rodríguez Larreta sostuvo que el resultado de las elecciones se conocerá “más rápido”, pero por “ser la primera vez” aseguró que “es difícil prever la hora”. Aunque la votación en las PASO fue realizada con boletas de papel, la contabilización estuvo en manos de MSA -la misma empresa que tiene patentado en la Argentina el sistema de BUE-, y los resultados fueron dados a conocer con tardanza. «

Fuente Tiempo Argentino



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet