Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 00:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Wuhan y su primer día de libertad condicional / Coronavirus. Hay 35.000 pymes que están considerando cerrar su negocio / En redes: la inesperada reunión de los 'galácticos' de Real Madrid a través de Instagram / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno endurece los controles y analiza extender la cuarentena hasta el 27 de abril / El escándalo de los sobreprecios tiene el mismo perfume fétido de los cuadernos / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros / Patricia Bullrich: "Lo que ha dicho Sabina Frederic es ilegal y es espionaje" / HBO ofrece acceso abierto a varias de sus grandes producciones / Santiago del Moro vuelve a Telefe con un programa periodístico / Pancho y la Sonora Colorada, o la metamorfosis del rockero que puso a bailar al Congreso / Coronavirus. La AFIP posterga por dos meses el pago de contribuciones patronales que vencen este mes / Nicolás Trotta: "No sabemos cuándo podremos volver a las clases" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo se prepara el servicio hospitalario para el pico de la enfermedad? / Coronavirus en la Argentina: se registraron 80 casos positivos nuevos y el total de muertos llegó a 65 / Un pastor que etiquetó de ?histeria colectiva? al coronavirus muere contagiado / Coronavirus: se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó / Rodríguez Larreta: "No usen barbijos profesionales, usen tapabocas" / Alberto Fernández, condenado al doble discurso / Coronavirus: cuáles son los 64 cursos online gratuitos de Harvard / Detienen en un control a Reinaldo, "el viudo de Adelfa", con cinco kilos de cocaína /

1 de julio de 2015
El PRO salió en defensa de la BUE
Para Larreta, la Boleta Única Electrónica “es un avance tecnológico”. Macri apoyó el nuevo sistema. Recalde aseguró que es “muy improvisado”.

La accidentada aplicación de la boleta única electrónica (BUE) en la Ciudad de Buenos Aires se metió en medio de la campaña porteña a cinco días de la primera vuelta de la elección para jefe de Gobierno. Por primera vez en la previa electoral, el premier y candidato a alcalde del PRO Horacio Rodríguez Larreta se vio obligado a defender públicamente la accidentada implementación del sistema que no pudo ser estrenado en las Primarias Abiertas porteñas del 26 de abril. “La boleta electrónica representa un avance tecnológico. Es más rápido y más seguro. Es muy fácil de usar, además la ciudad tiene una alta penetración de la tecnología, Internet, el uso de cajeros automáticos”, dijo ayer el aspirante del oficialismo porteño para suceder a Macri con el fin de despegar sospechas sobre la falta de conocimiento en la población del mecanismo.
La curiosa alusión a los cajeros electrónicos, en referencia a la cercanía de los porteños con la tecnología, buscó responder, elípticamente, uno de los cuestionamientos más abiertos contra la utilización de una pantalla táctil para votar: las dificultades que muestran las personas mayores y con discapacidad para poder sufragar con la boleta electrónica. De acuerdo a un estudio de la UBA, un 25% de la población capitalina desconoce el sistema. Este martes el candidato a jefe de Gobierno porteño del FPV, Mariano Recalde, tomó el guante sobre las debilidades del mecanismo, que sus defensores evitan calificar como “voto electónico”, porque si bien los electores sufragan mediante una pantalla digital, el voto es impreso en una boleta que luego es introducida en la urna por cada elector.
“Espero que esto no se convierta en lo que fue la inscripción online en las escuelas. Nos vamos a enterar (cómo funciona) después de que se utilice por primera vez”, se lamentó Recalde y acusó a la administración PRO de querer “apresuradamente mostrar algo nuevo para lo que no estamos preparados”. Según el titular de Aerolíneas, la implementación de la BUE fue “muy improvisada” porque “no se puede llegar a una elección sin saber si el 100 o el 20% de los porteños están capacitados”.
Ante los cuestionamientos, Macri también salió a defender el sistema: “Hay máquinas en un montón de lados para practicar y hasta ahora nadie ha presentado ninguna dificultad”, dijo el alcalde mientras que Rodríguez Larreta sostuvo que el resultado de las elecciones se conocerá “más rápido”, pero por “ser la primera vez” aseguró que “es difícil prever la hora”. Aunque la votación en las PASO fue realizada con boletas de papel, la contabilización estuvo en manos de MSA -la misma empresa que tiene patentado en la Argentina el sistema de BUE-, y los resultados fueron dados a conocer con tardanza. «

Fuente Tiempo Argentino



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet