Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 00:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado / Zulemita Menem rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por La Rioja / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Metodologías. Cómo innovar sin ?tirarse a la pileta? / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / "Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas / La confesión de Rodrigo Vagoneta: "Tengo un problema con las adicciones" / Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa: "Que no nos impongan la idea del voto útil" / En San Pedro roban las vacas y luego hacen delivery con la carne / Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa /

1 de julio de 2015
El PRO salió en defensa de la BUE
Para Larreta, la Boleta Única Electrónica “es un avance tecnológico”. Macri apoyó el nuevo sistema. Recalde aseguró que es “muy improvisado”.

La accidentada aplicación de la boleta única electrónica (BUE) en la Ciudad de Buenos Aires se metió en medio de la campaña porteña a cinco días de la primera vuelta de la elección para jefe de Gobierno. Por primera vez en la previa electoral, el premier y candidato a alcalde del PRO Horacio Rodríguez Larreta se vio obligado a defender públicamente la accidentada implementación del sistema que no pudo ser estrenado en las Primarias Abiertas porteñas del 26 de abril. “La boleta electrónica representa un avance tecnológico. Es más rápido y más seguro. Es muy fácil de usar, además la ciudad tiene una alta penetración de la tecnología, Internet, el uso de cajeros automáticos”, dijo ayer el aspirante del oficialismo porteño para suceder a Macri con el fin de despegar sospechas sobre la falta de conocimiento en la población del mecanismo.
La curiosa alusión a los cajeros electrónicos, en referencia a la cercanía de los porteños con la tecnología, buscó responder, elípticamente, uno de los cuestionamientos más abiertos contra la utilización de una pantalla táctil para votar: las dificultades que muestran las personas mayores y con discapacidad para poder sufragar con la boleta electrónica. De acuerdo a un estudio de la UBA, un 25% de la población capitalina desconoce el sistema. Este martes el candidato a jefe de Gobierno porteño del FPV, Mariano Recalde, tomó el guante sobre las debilidades del mecanismo, que sus defensores evitan calificar como “voto electónico”, porque si bien los electores sufragan mediante una pantalla digital, el voto es impreso en una boleta que luego es introducida en la urna por cada elector.
“Espero que esto no se convierta en lo que fue la inscripción online en las escuelas. Nos vamos a enterar (cómo funciona) después de que se utilice por primera vez”, se lamentó Recalde y acusó a la administración PRO de querer “apresuradamente mostrar algo nuevo para lo que no estamos preparados”. Según el titular de Aerolíneas, la implementación de la BUE fue “muy improvisada” porque “no se puede llegar a una elección sin saber si el 100 o el 20% de los porteños están capacitados”.
Ante los cuestionamientos, Macri también salió a defender el sistema: “Hay máquinas en un montón de lados para practicar y hasta ahora nadie ha presentado ninguna dificultad”, dijo el alcalde mientras que Rodríguez Larreta sostuvo que el resultado de las elecciones se conocerá “más rápido”, pero por “ser la primera vez” aseguró que “es difícil prever la hora”. Aunque la votación en las PASO fue realizada con boletas de papel, la contabilización estuvo en manos de MSA -la misma empresa que tiene patentado en la Argentina el sistema de BUE-, y los resultados fueron dados a conocer con tardanza. «

Fuente Tiempo Argentino



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet