Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 00:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Los motivos del silencio que rodea al Mundo Boca tras las elecciones / Por qué es tan importante esta nueva final para River de cara al 2020 / "River para Félix", una historia de amor entre padres e hijos atravesada por una camiseta / Elecciones en Gimnasia: Maradona condiciona a los socios en medio de las idas y vueltas de los candidatos / River-Central Córdoba, en vivo: cómo ver online la final de la Copa Argentina 2019 / La Dolfina: así se prepara para la final del Abierto de Palermo / River-Central Córdoba: horario, TV y formaciones de la final de la Copa Argentina 2019 / Emilio Monzó: "No me importa que Macri sienta como una traición si colaboro con este Gobierno" / Revolución en Mendoza: Gallardo y los jugadores frenaron los desbordes / Chiqui Tapia ganó más poder en la AFA pero River volvió a mostrarle sus dientes: perlitas de una tarde en Ezeiza / Volvieron a encender las luces del mural de Evita en la 9 de Julio / Copa Argentina. River y Central Córdoba juegan a otro deporte: las 9 diferencias / Principio de acuerdo con Beccacece: el exDT de Independiente, a punto de firmar con Racing / Básquet: Federico Susbielles se baja de la pelea y Fabián Borro será el próximo presidente de la CABB / Día del Hincha de Boca: tensión e incidentes en el Obelisco / Ejemplo: Manny Pacquiao se graduó a los 40 años y quiere estudiar en Harvard / Arrancó la "temporada de oferta" del dólar libre, con bajas de hasta 4% en sus precios / Claribel Medina: la historia de amor que la ayudó a superar sus demonios / El Gobierno preguntó por los aumentos, prorrogará con cambios Precios Cuidados y lanza una Canasta Navideña / Antonio Gasalla: "Me parece que va a mandar Cristina" /

2 de julio de 2015
Es ley el Boleto Educativo en la Provincia - Por R. Lambert
La Cámara de Diputados bonaerense sancionó en sesión la ley que establece el boleto estudiantil gratuito para los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada. También incluye a los estudiantes universitarios.

Por Romina Lambert

 

Durante la discusión de la iniciativa en el recinto, agrupaciones estudiantiles aguardaban dentro y fuera de la Legislatura provincial. El beneficio, que fue votado con amplio respaldo por los legisladores, incluye también a quienes forman parte de los institutos de formación profesional y los bachilleratos populares.
La ley consagrada por la Cámara baja bonaerense dispone que el boleto podrá ser usado durante los días hábiles del año escolar y deberá cubrir la totalidad de las actividades educativas.
En el texto de la normativa, se establece que el Poder Ejecutivo deberá destinar los fondos necesarios para garantizar la puesta en vigencia del mencionado beneficio. Asimismo, la erogación tendrá que ser incluida en el próximo proyecto de presupuesto. Por tal motivo, su puesta en práctica regirá en plenitud a partir de 2016.
Quienes hicieron uso de la palabra durante el debate dando el aval al proyecto, fueron los diputados Karina Nazábal y Fernando “Chino” Navarro, del Frente para la Victoria; Ricardo Jano y Juan Amondarain, del Frente Renovador; Mario Vignali y Jorge Silvestre, de la Unión Cívica Radical; Guillermo Kane, del Frente de Izquierda y los Trabajadores; Juan Carlos Juárez y Alfredo Lazzeretti, del Frente Amplio Progresista; Walter Carusso, de Espacio Abierto; y Mauricio D´Alessandro, de Unión Celeste y Blanco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet