Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 06:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

2 de julio de 2015
Es ley el Boleto Educativo en la Provincia - Por R. Lambert
La Cámara de Diputados bonaerense sancionó en sesión la ley que establece el boleto estudiantil gratuito para los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada. También incluye a los estudiantes universitarios.

Por Romina Lambert

 

Durante la discusión de la iniciativa en el recinto, agrupaciones estudiantiles aguardaban dentro y fuera de la Legislatura provincial. El beneficio, que fue votado con amplio respaldo por los legisladores, incluye también a quienes forman parte de los institutos de formación profesional y los bachilleratos populares.
La ley consagrada por la Cámara baja bonaerense dispone que el boleto podrá ser usado durante los días hábiles del año escolar y deberá cubrir la totalidad de las actividades educativas.
En el texto de la normativa, se establece que el Poder Ejecutivo deberá destinar los fondos necesarios para garantizar la puesta en vigencia del mencionado beneficio. Asimismo, la erogación tendrá que ser incluida en el próximo proyecto de presupuesto. Por tal motivo, su puesta en práctica regirá en plenitud a partir de 2016.
Quienes hicieron uso de la palabra durante el debate dando el aval al proyecto, fueron los diputados Karina Nazábal y Fernando “Chino” Navarro, del Frente para la Victoria; Ricardo Jano y Juan Amondarain, del Frente Renovador; Mario Vignali y Jorge Silvestre, de la Unión Cívica Radical; Guillermo Kane, del Frente de Izquierda y los Trabajadores; Juan Carlos Juárez y Alfredo Lazzeretti, del Frente Amplio Progresista; Walter Carusso, de Espacio Abierto; y Mauricio D´Alessandro, de Unión Celeste y Blanco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet