Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 16:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Delfina Chaves subió una foto de sus pezones a Instagram y fue censurada / Germán Garavano presentó en La Haya un informe sobre violaciones de DDHH en Venezuela / Los seguidores de Wanda Nara la acusaron de poner en riesgo la vida de su hijo / Contra el kirchnerismo. Hernán Lacunza: "Entre 2011 y 2015 no hubo desendeudamiento" / Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / La Anac se niega a reincorporar a la hija de Ricardo Jaime, investigada por corrupción / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana /

2 de julio de 2015
Es ley el Boleto Educativo en la Provincia - Por R. Lambert
La Cámara de Diputados bonaerense sancionó en sesión la ley que establece el boleto estudiantil gratuito para los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada. También incluye a los estudiantes universitarios.

Por Romina Lambert

 

Durante la discusión de la iniciativa en el recinto, agrupaciones estudiantiles aguardaban dentro y fuera de la Legislatura provincial. El beneficio, que fue votado con amplio respaldo por los legisladores, incluye también a quienes forman parte de los institutos de formación profesional y los bachilleratos populares.
La ley consagrada por la Cámara baja bonaerense dispone que el boleto podrá ser usado durante los días hábiles del año escolar y deberá cubrir la totalidad de las actividades educativas.
En el texto de la normativa, se establece que el Poder Ejecutivo deberá destinar los fondos necesarios para garantizar la puesta en vigencia del mencionado beneficio. Asimismo, la erogación tendrá que ser incluida en el próximo proyecto de presupuesto. Por tal motivo, su puesta en práctica regirá en plenitud a partir de 2016.
Quienes hicieron uso de la palabra durante el debate dando el aval al proyecto, fueron los diputados Karina Nazábal y Fernando “Chino” Navarro, del Frente para la Victoria; Ricardo Jano y Juan Amondarain, del Frente Renovador; Mario Vignali y Jorge Silvestre, de la Unión Cívica Radical; Guillermo Kane, del Frente de Izquierda y los Trabajadores; Juan Carlos Juárez y Alfredo Lazzeretti, del Frente Amplio Progresista; Walter Carusso, de Espacio Abierto; y Mauricio D´Alessandro, de Unión Celeste y Blanco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet