Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 14:56 hs. ULTIMOS TITULOS: La particular definición de Gallardo: cómo explicarle a un "extraterrestre" el juego de River / Sofía "Jujuy" Jiménez le respondió a los que critican su noviazgo con Juan Martín del Potro / Córdoba: una mujer se tiró de una terraza para escapar de su pareja y la salvó un colchón / Polémica: Netflix explicó por qué The Witcher es la serie más vista de su historia / Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / El Gobierno evalúa postular a una diplomática de carrera para la embajada en el Vaticano / Lechería. Por qué cerraron casi 1000 tambos en 2019 / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 / Las confesiones de Beyoncé: "Lo que más feliz me hace es ser madre" / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández / ¿Vuelve Tevez a Manchester? En Inglaterra aseguran que el United podría buscar repatriarlo / Yanina Latorre habló de un exnovio rugbier: "A mí me desfiguró la cara a trompadas" /

2 de julio de 2015
Es ley el Boleto Educativo en la Provincia - Por R. Lambert
La Cámara de Diputados bonaerense sancionó en sesión la ley que establece el boleto estudiantil gratuito para los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada. También incluye a los estudiantes universitarios.

Por Romina Lambert

 

Durante la discusión de la iniciativa en el recinto, agrupaciones estudiantiles aguardaban dentro y fuera de la Legislatura provincial. El beneficio, que fue votado con amplio respaldo por los legisladores, incluye también a quienes forman parte de los institutos de formación profesional y los bachilleratos populares.
La ley consagrada por la Cámara baja bonaerense dispone que el boleto podrá ser usado durante los días hábiles del año escolar y deberá cubrir la totalidad de las actividades educativas.
En el texto de la normativa, se establece que el Poder Ejecutivo deberá destinar los fondos necesarios para garantizar la puesta en vigencia del mencionado beneficio. Asimismo, la erogación tendrá que ser incluida en el próximo proyecto de presupuesto. Por tal motivo, su puesta en práctica regirá en plenitud a partir de 2016.
Quienes hicieron uso de la palabra durante el debate dando el aval al proyecto, fueron los diputados Karina Nazábal y Fernando “Chino” Navarro, del Frente para la Victoria; Ricardo Jano y Juan Amondarain, del Frente Renovador; Mario Vignali y Jorge Silvestre, de la Unión Cívica Radical; Guillermo Kane, del Frente de Izquierda y los Trabajadores; Juan Carlos Juárez y Alfredo Lazzeretti, del Frente Amplio Progresista; Walter Carusso, de Espacio Abierto; y Mauricio D´Alessandro, de Unión Celeste y Blanco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet