Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 00:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Copa América. Hay noticias del futuro: Argentina es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado /

2 de julio de 2015
Es ley el Boleto Educativo en la Provincia - Por R. Lambert
La Cámara de Diputados bonaerense sancionó en sesión la ley que establece el boleto estudiantil gratuito para los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada. También incluye a los estudiantes universitarios.

Por Romina Lambert

 

Durante la discusión de la iniciativa en el recinto, agrupaciones estudiantiles aguardaban dentro y fuera de la Legislatura provincial. El beneficio, que fue votado con amplio respaldo por los legisladores, incluye también a quienes forman parte de los institutos de formación profesional y los bachilleratos populares.
La ley consagrada por la Cámara baja bonaerense dispone que el boleto podrá ser usado durante los días hábiles del año escolar y deberá cubrir la totalidad de las actividades educativas.
En el texto de la normativa, se establece que el Poder Ejecutivo deberá destinar los fondos necesarios para garantizar la puesta en vigencia del mencionado beneficio. Asimismo, la erogación tendrá que ser incluida en el próximo proyecto de presupuesto. Por tal motivo, su puesta en práctica regirá en plenitud a partir de 2016.
Quienes hicieron uso de la palabra durante el debate dando el aval al proyecto, fueron los diputados Karina Nazábal y Fernando “Chino” Navarro, del Frente para la Victoria; Ricardo Jano y Juan Amondarain, del Frente Renovador; Mario Vignali y Jorge Silvestre, de la Unión Cívica Radical; Guillermo Kane, del Frente de Izquierda y los Trabajadores; Juan Carlos Juárez y Alfredo Lazzeretti, del Frente Amplio Progresista; Walter Carusso, de Espacio Abierto; y Mauricio D´Alessandro, de Unión Celeste y Blanco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet