Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 00:17 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Central Córdoba: horario, TV y formaciones de la final de la Copa Argentina 2019 / Emilio Monzó: "Con Mauricio Macri mi frustración está en la tan trillada grillada" / Revolución en Mendoza: Gallardo y los jugadores frenaron los desbordes / Chiqui Tapia ganó más poder en la AFA pero River volvió a mostrarle sus dientes: perlitas de una tarde en Ezeiza / Volvieron a encender las luces del mural de Evita en la 9 de Julio / Copa Argentina. River y Central Córdoba juegan a otro deporte: las 9 diferencias / Principio de acuerdo con Beccacece: el exDT de Independiente, a punto de firmar con Racing / Básquet: Federico Susbielles se baja de la pelea y Fabián Borro será el próximo presidente de la CABB / Día del Hincha de Boca: tensión e incidentes en el Obelisco / Ejemplo: Manny Pacquiao se graduó a los 40 años y quiere estudiar en Harvard / Arrancó la "temporada de oferta" del dólar libre, con bajas de hasta 4% en sus precios / Claribel Medina: la historia de amor que la ayudó a superar sus demonios / El Gobierno preguntó por los aumentos, prorrogará con cambios Precios Cuidados y lanza una Canasta Navideña / Antonio Gasalla: "Me parece que va a mandar Cristina" / Cómo nuestra guerra contra los roedores urbanos puede estar creando una nueva especie: las superratas / Polémica por una obra infantil que incluyó una lápida de Mauricio Macri / Abad y Cuccioli declararon como testigos en el juicio de Oil Combustibles / La angustia de Cathy Fulop por su hija Oriana / Ginés González García y el nuevo protocolo de aborto no punible: "Es un instrumento sanitario" / Gesto político en Comodoro Py: reeligen a Irurzun al frente de la Cámara Federal /

2 de julio de 2015
Tablero electoral en San Martín - Por M. Cardozo
El panorama electoral para las PASO ya está definido en el distrito de San Martín. El revés del actual intendente Gabriel Katopodis dejó en apuros a las listas del Frente para la Victoria. También son candidatos ex intendentes como Ricardo Ivoskus y Carlos Brown.

Por Marcela Cardozo.

 

Cuando el actual intendente Gabriel Katopodis decidió bajarse del ala de Sergio Massa y regresar al Frente para la Victoria, para candidatearse nuevamente como intendente, “pateó el avispero” en el distrito de San Martín.

Paulatinamente se fueron formando las listas del Frente para la Victoria por ser la más afectada: sólo se mantuvieron en pie la precandidatura de Alejandro Phatouros de la mano del sciolismo y Hernán Letcher respaldado por La Cámpora.

Decidieron abandonar sus lugares, para una mejor unificación del proyecto, el Dr. Alejandro Battaglia y el cirujano Héctor Lanza apoyado por Kolina.

Mientras tanto regresan a candidatearse a la intendencia para las futuras PASO, ex intendentes históricos del municipio como Ricardo Ivoskus -va por el PRO- y Carlos Brown apoyado por Sergio Massa.

Sin embargo, se rumoréa en los pasillos, que hay muchas posibilidades para que Katopodis siga en su lugar de jefe comunal.

Generalmente la gestión de un intendente o concejal se conoce por sus acciones, más que por sus palabras, el vivo ejemplo de gestión barrial es la del precandidato a intendente y actual concejal Alejandro Phatouros, reconocido por todos los vecinos más necesitados del distrito, por lo que tiene mucha chance de ganar las PASO. En la lista encabezada por Phatouros, lo acompañan como 1°concejal Oscar Bitz, 2°concejal Magdalena Gagey, que anteriormente se había candidateado a intendente y en 3° lugar José Arcuri, actual secretario gral. de la Asociación del personal jerárquico, profesional y técnico de la municipalidad de San Martín.

“Logramos la lista de la unidad posible, porque algunos insistían en que no se bajaban pero se bajaron y algún otro que no presentó lista, apareció de repente como candidato, Katopodis durante cuatro años despreció a la militancia, trajo funcionarios de otros lugares, todo el mundo sabe que su salto al FpV fue oportunista”, destacó Phatouros en diálogo con el diario de zona Norte.

El jefe de cirugía del Hospital Eva Perón, Héctor Lanza, también saltó con los tapones de punta hacia el intendente de San Martín, en exclusiva con Comunas aseguró “siento que Katopodis no sólo nos traicionó a los candidatos sino al pueblo de San Martín, hace años que lo acompañé, lo peor fue que en el 2011 cuando asume, luego se va al Frente Renovador, ahora vuelve, la verdad que no puedo apoyarlo”, expresó Lanza que se bajó de la precandidatura a intendente y quedó como 1° concejal en la lista de Hernán Letcher.

Mientras tanto, la oposición del Frente para la Victoria en San Martín la forman el candidato a intendente Ricardo Ivoskus (Cambiemos) con el aval de Macri, quién lleva adelante recorridaas de campaña junto al candidato a intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela(Pro) “El estado en que se encuentra la avenida Triunvirato sería una de las primeras medidas a tomar. Se debe crear un plan de trabajo donde ambos municipios podamos construir en función del vecino”, expresó Ivoskus.

El otro precandidato a intendente es el diputado nacional por la provincia de Bs.As. Carlos Brown de la mano del massismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet