Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 13:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Nublado

MORON

26 de junio de 2012

Avanza el soterramiento del ferrocarril Sarmiento

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, visitó el obrador donde se ensambla la tuneladora "Argentina" que se utilizará para llevar adelante el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. El mismo está ubicado en los terrenos aledaños a la estación de Haedo, sobre la calle Rivadavia al 16400. Se trata de una de las obras más importantes que lleva adelante el Gobierno Nacional.


Al momento, ya finalizó la construcción del pozo trinchera que mide 120 m de largo por 16 m de ancho y 22 m de profundidad y allí mismo se realiza el montaje de la tuneladora que comenzará la perforación dentro de 80 días aproximadamente.

Lucas Ghi, acompañado por los ingenieros y el equipo técnico de la obra recorrió, además, la planta donde se elaborará la estructura de hormigón que recubrirá el túnel.

La tuneladora arribó al país los primeros días de septiembre de 2011. La misma cuenta con capacidad para construir túneles de 12 metros de diámetro por los que podrán circular formaciones de doble piso como las actualmente en servicio.

El soterramiento del ferrocarril Sarmiento es la mayor obra ferroviaria encarada en el país en los últimos 60 años. La primer etapa, que tendrá un costo de 6000 millones de pesos aproximadamente, comprende la excavación desde la estación de Haedo hasta la de Caballito. En una segunda instancia se avanzará con el tramo que se extiende desde la estación de Haedo hasta Moreno. 

La máquina fue importada de Alemania; es la más grande  de Latinoamérica y será utilizada para la construcción de un túnel de 32,6 kilómetros de longitud que comprende el corredor entre Caballito y Moreno.
El gobierno de Morón, junto a los vecinos y vecinas de la zona, fue uno de los primeros en manifestar y proponer en diversos ámbitos el soterramiento como la mejor solución para revertir las dificultades de conectividad norte y sur  y para evitar accidentes. Esta obra agilizará el tránsito automotor que actualmente sufre las demoras generadas por los pasos a nivel.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios