Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 15:46 hs. ULTIMOS TITULOS: En un cómic de 2017, Astérix y Obélix ya se enfrentaban al Coronavirus / Dictan la perimetral para que Fabián Tablado no pueda acercarse a su ex mujer ni a sus hijas / De espaldas, sin mirar el aro y sobre la chicharra, el mágico tiro que desató la euforia de Estudiantes de Olavarría / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / Elina Fernández no se queda callada frente a las críticas por su boda con Eduardo Costantini / Defensa y Justicia: el enojo de Hernán Crespo con un periodista y la comparación de River con un astro del deporte / Coronavirus: los casos estudiados y que fueron descartados en la Argentina / Coronavirus: los grandes eventos globales cancelados o en riesgo por la epidemia / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Incendio en una emblemática estación de trenes de París: hay evacuados / Se partió el frente docente bonaerense: la FEB rechazó la oferta salarial de Kicillof y el Suteba la aceptó / Roberto Navarro convocó a una concentración el domingo: "Salgamos para demostrar que estamos dispuestos a estar en la calle" / Revocaron el sobreseimiento de un exfuncionario de Mauricio Macri / Ameal habló de Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña" / Juanita Tinelli debutó en la pasarela, ante la mirada de un papá orgulloso / Copa Davis: Facundo Bagnis reemplazará a Guido Pella ante Colombia para la serie en Bogotá / Marian Farjat fingió "ser asiática" y llamó a emergencias fingiendo tener coronavirus / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / La Tarjeta Alimentaria llegará a fines de marzo a la Ciudad de Buenos Aires / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos /

3 de octubre de 2012
Avalan proyecto que permite elevar las edificaciones sobre la calle Alem
Los concejales aprobaron ayer la propuesta del Ejecutivo de admitir la construcción de edificios de hasta 4 pisos sobre la calle Alem. Por pedido de los vecinos se fijaron condiciones para la realización de las obras y se restringieron los usos comerciales en la zona.

 

La comisión de Obras del Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó ayer un proyecto de ordenanza promovido por el Departamento Ejecutivo para modificar los indicadores urbanísticos en la calle Alem y permitir así la construcción de edificios de hasta 4 pisos de altura.

La iniciativa -que se encuentra en tratamiento desde agosto- obtuvo el despacho favorable de los concejales luego de que le fueran introducidas varias modificaciones, las cuales habían sido acordadas con vecinos de la zona.

A partir de los planteos realizados por la Asociación de Fomento Leandro Alem y por la agrupación Alem de Día, entre otras cosas, se resolvió establecer que los nuevos edificios de vivienda multifamiliar que puedan construirse en el lugar cuenten con departamentos que, como mínimo, posean 50 metros cuadrados de superficie y dos ambientes. Además se incluyó la exigencia de que los inversores obtengan un "certificado de agua y cloacas" expedido por Obras Sanitarias, así como "las factibilidades correspondientes a infraestructura energética, electricidad y gas".

Estos dos nuevos requisitos, entre otros, fueron agregados ayer al proyecto original que había elevado el Ejecutivo y que plantea admitir la construcción de edificios de hasta 4 pisos de altura sobre la calle Leandro N. Alem, en el tramo comprendido entre Almafuerte y General Roca, y de hasta 3 pisos sobre una de las veredas de Bernardo de Irigoyen, entre Almafuerte y Primera Junta.

La propuesta, si bien se materializó meses atrás, responde a una idea en la que venían trabajando desde hacía tiempo diversas áreas del municipio y que ya había sido explicitada por distintos funcionarios. Además, se vincula con otras medidas adoptadas durante los últimos años por el gobierno del intendente Gustavo Pulti para esa zona, como restringir la nocturnidad y fomentar en su reemplazo las propuestas comerciales diurnas.

En el texto elaborado por el Ejecutivo se había propuesto, como disposición adicional, prohibir la erradicación de algunos rubros actualmente permitidos y que de hecho no existen en el lugar, tales como gomerías, talleres mecánicos o lavaderos de autos. Sin embargo y a instancia de los vecinos, ayer ese listado se amplió con la inclusión de otras actividades como peñas folclóricas, picadas y minutas y pizzerías, para bloquear la posibilidad de que, al amparo de estas figuras, se radiquen nuevos bares o pubs.

Uno de los objetivos del proyecto en tratamiento es el de lograr que la zona reciba inversiones que permitan reemplazar a muchos de los actuales establecimientos gastronómicos que desde hace décadas vienen siendo objeto de serios conflictos vecinales por la intensa actividad nocturna que protagonizan.

El otro propósito consiste en fomentar en la zona un desarrollo edilicio "armónico y consecuente" con su entorno más inmediato.

En este sentido, entre los fundamentos del proyecto, se planteó que la implementación de esta iniciativa ayudaría a crear una "gradualidad" de las alturas edilicias "escalonando" las existentes en el frente costero de Playa Grande con las de las residencias unifamiliares ubicadas más allá de la calle Bernardo de Irigoyen.

Es por eso que la iniciativa, además de proponer la admisión de hasta 4 pisos sobre Alem, plantea la posibilidad de permitir que sobre la vereda impar de Bernardo de Irigoyen, entre Almafuerte y Primera Junta, también se eleve la altura de las nuevas edificaciones.

De este modo, el Ejecutivo pretende lograr que toda la zona sea objeto de nuevas inversiones que, al mismo tiempo, provoquen que la altura de los edificios se reduzca progresivamente desde la costa -donde existen torres de hasta 13 pisos- pasando por Alem hasta llegar a la vereda par de Irigoyen a partir de donde, tal como ocurre ahora, sólo se admitirán viviendas unifamiliares.

Ayer el proyecto fue aprobado con el voto favorables de todos los bloques y la abstención del radicalismo. Para que pueda ser tratado por el plenario del cuerpo, antes, deberá ser debatido en la comisión de Legislación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet