Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 04:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo" /

3 de octubre de 2012
El Gobernador inauguró obras en Chimbas
El primer mandatario sanjuanino estuvo en ese departamento, en donde dejó inaugurada la Escuela de Educación Inicial Enrique Pestalozzi y la pavimentación de las calles del barrio Parque Industrial. En la tarde, cortó cintas en obras de Rivadavia.

 

Ayer por la mañana, el gobernador José Luis Gioja dejó inaugurado en Chimbas la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Enrique Pestalozzi y la pavimentación de calles pertenecientes al barrio Parque Industrial de ese departamento, concretamente, las calles 2 y 11 de Septiembre.

Luego del corte de cinta de ambas arterias, Gioja explicó que este plan de pavimentación “lo ideó San Juan y se está imponiendo en otras partes del país, donde el Municipio y la Provincia colaboran en conjunto. Hicimos 600 primero, 700 después y vamos a hacer 800 pavimentaciones con el nuevo cronograma, en el marco del Plan de Planeamiento Urbano del Gobierno de San Juan”, finalizó el primer mandatario sanjuanino,  a la vez que pidió a los vecinos que cuiden las obras.

 

Escuela

Antes de cortar las cintas de la nueva pavimentación de algunas arterias del barrio Industrial, la comitiva oficial inauguró la Escuela de Nivel Inicial (ENI Nº 20) Enrique Pestalozzi, ubicada en el barrio Parque Industrial.

El nuevo edificio cuenta con cuatro salas que funcionarán en ambos turnos, salón de usos múltiples, sanitarios adaptados a las necesidades de los niños y normas edilicias y de seguridad obligatorias.

El intendente Mario Tello expresó que “en esta escuela se formarán ciudadanos que quieren a Chimbas” y destacó la gestión de las autoridades gubernamentales en torno al crecimiento del departamento.

Seguidamente, la ministra Díaz manifestó que “el Gobierno Nacional, en una línea de expansión del nivel inicial propició la construcción de estas unidades en aquellos departamentos en los que hace falta. Esta semana inauguraremos en San Juan seis escuelas, en un esfuerzo conjunto entre los Gobiernos Nacional y Provincial” y añadió: “Queremos lo más pronto posible universalizar el jardín de 4 años en cumplimiento de la Ley Federal de Educación”.

La serie de discursos culminó con la palabra del Gobernador, quien destacó que “todos los niños deben venir a la escuela. Estuvimos en Valle Fértil y  Rawson inaugurando escuelas de nivel inicial, mañana lo haremos en Albardón, luego en Caucete. Este es el estado solidario que dice presente donde hay una necesidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet