Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 21:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Nublado

SAN JUAN

3 de octubre de 2012

El Gobernador inauguró obras en Chimbas

El primer mandatario sanjuanino estuvo en ese departamento, en donde dejó inaugurada la Escuela de Educación Inicial Enrique Pestalozzi y la pavimentación de las calles del barrio Parque Industrial. En la tarde, cortó cintas en obras de Rivadavia.

 

Ayer por la mañana, el gobernador José Luis Gioja dejó inaugurado en Chimbas la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Enrique Pestalozzi y la pavimentación de calles pertenecientes al barrio Parque Industrial de ese departamento, concretamente, las calles 2 y 11 de Septiembre.

Luego del corte de cinta de ambas arterias, Gioja explicó que este plan de pavimentación “lo ideó San Juan y se está imponiendo en otras partes del país, donde el Municipio y la Provincia colaboran en conjunto. Hicimos 600 primero, 700 después y vamos a hacer 800 pavimentaciones con el nuevo cronograma, en el marco del Plan de Planeamiento Urbano del Gobierno de San Juan”, finalizó el primer mandatario sanjuanino,  a la vez que pidió a los vecinos que cuiden las obras.

 

Escuela

Antes de cortar las cintas de la nueva pavimentación de algunas arterias del barrio Industrial, la comitiva oficial inauguró la Escuela de Nivel Inicial (ENI Nº 20) Enrique Pestalozzi, ubicada en el barrio Parque Industrial.

El nuevo edificio cuenta con cuatro salas que funcionarán en ambos turnos, salón de usos múltiples, sanitarios adaptados a las necesidades de los niños y normas edilicias y de seguridad obligatorias.

El intendente Mario Tello expresó que “en esta escuela se formarán ciudadanos que quieren a Chimbas” y destacó la gestión de las autoridades gubernamentales en torno al crecimiento del departamento.

Seguidamente, la ministra Díaz manifestó que “el Gobierno Nacional, en una línea de expansión del nivel inicial propició la construcción de estas unidades en aquellos departamentos en los que hace falta. Esta semana inauguraremos en San Juan seis escuelas, en un esfuerzo conjunto entre los Gobiernos Nacional y Provincial” y añadió: “Queremos lo más pronto posible universalizar el jardín de 4 años en cumplimiento de la Ley Federal de Educación”.

La serie de discursos culminó con la palabra del Gobernador, quien destacó que “todos los niños deben venir a la escuela. Estuvimos en Valle Fértil y  Rawson inaugurando escuelas de nivel inicial, mañana lo haremos en Albardón, luego en Caucete. Este es el estado solidario que dice presente donde hay una necesidad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios