Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 03:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina /

3 de julio de 2015
Estela de Carlotto pidió aumentar el cupo femenino - Por R. Lambert
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, encabezó un congreso sobre violencia de género en La Plata. La actividad fue organizada por el Colegio de Abogados y la UNLP.

Por Romina Lambert

 

Acompañada por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el intendente Pablo Bruera, Carlotto expresó: “Espero que las mujeres seamos comprendidas por autoridades judiciales, que tengan la grandeza de entender y no culpar a las víctimas”.
En la misma línea, la titular de Abuelas sostuvo que “Si bien puede haber falsas denuncias, la gran mayoría son verdaderas y se deben tener en cuenta. Penando al responsable de estos hechos”.
En referencia al plano electoral, Estela de Carlotto indicó que para que haya igualdad de género, “El cupo de 30% para mujeres en las listas no es suficiente, hay que ir al 50”.
Por otro lado, la referente de derechos humanos consideró que “Es fundamental la formación de los jóvenes en el respeto por el otro, hablar antes de golpear, tenemos que usar la palabra y el entendimiento y no la agresividad”. A lo que agregó: “Debemos educar ya que cuando los padres se pelean los hijos aprenden. Las maestras educan pero la familia también, los medios son importantes y deben pregonar constantemente con esta problemática”.
Cabe destacar, que el congreso sobre violencia de género fue dirigido a docentes, investigadores, egresados y estudiantes de distintas universidades, instituciones públicas, ONG´s y trabajadores de las áreas de género.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet