Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 11:01 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con Tombolini: "Nos bajaron" / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" / Mundial femenino: la capitana estadounidense anti Trump que se negará a ir a la Casa Blanca / Súper Rugby: los números que reflejan el progreso de Jaguares en tres años / Compraventa de granos: formalizaron cambios para una norma que había generado críticas / Macri dijo que Indonesia es "un socio comercial clave para el presente y futuro de la Argentina" / Rafael Nadal: el fastidio y la resignación por ser el tercer preclasificado en Wimbledon / Por una invasión de ratas, docentes y estudiantes harán un "semaforazo" en Caballito / Oscar Ruggeri durísimo contra César Luis Menotti y se postuló como manager de la selección / El empresario que gastó más de US$1 millón para vivir 180 años (y sus excéntricos experimentos para conseguirlo) / La selección que hizo una colecta en Internet para viajar y es la revelación de la Copa de Oro / Ocho focos cruciales para mantener la higiene en tu casa (y por qué es distinto a que esté limpia) / Sargazo en el Caribe: el desastre en México por la marea de algas que invade sus paradisiacas playas / Juegos Panamericanos: Lima tendrá problemas por las obras demoradas en el aeropuerto y las autopistas / Lima 2019: a un mes de los Panamericanos hay obras pendientes, y calculan US$ 5000 millones en ganancias / Encuesta. Para 7 de cada 10 productores la incertidumbre electoral no afectará sus planes de producción / La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado /

3 de julio de 2015
Estela de Carlotto pidió aumentar el cupo femenino - Por R. Lambert
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, encabezó un congreso sobre violencia de género en La Plata. La actividad fue organizada por el Colegio de Abogados y la UNLP.

Por Romina Lambert

 

Acompañada por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el intendente Pablo Bruera, Carlotto expresó: “Espero que las mujeres seamos comprendidas por autoridades judiciales, que tengan la grandeza de entender y no culpar a las víctimas”.
En la misma línea, la titular de Abuelas sostuvo que “Si bien puede haber falsas denuncias, la gran mayoría son verdaderas y se deben tener en cuenta. Penando al responsable de estos hechos”.
En referencia al plano electoral, Estela de Carlotto indicó que para que haya igualdad de género, “El cupo de 30% para mujeres en las listas no es suficiente, hay que ir al 50”.
Por otro lado, la referente de derechos humanos consideró que “Es fundamental la formación de los jóvenes en el respeto por el otro, hablar antes de golpear, tenemos que usar la palabra y el entendimiento y no la agresividad”. A lo que agregó: “Debemos educar ya que cuando los padres se pelean los hijos aprenden. Las maestras educan pero la familia también, los medios son importantes y deben pregonar constantemente con esta problemática”.
Cabe destacar, que el congreso sobre violencia de género fue dirigido a docentes, investigadores, egresados y estudiantes de distintas universidades, instituciones públicas, ONG´s y trabajadores de las áreas de género.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet