Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años /

3 de julio de 2015
Estela de Carlotto pidió aumentar el cupo femenino - Por R. Lambert
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, encabezó un congreso sobre violencia de género en La Plata. La actividad fue organizada por el Colegio de Abogados y la UNLP.

Por Romina Lambert

 

Acompañada por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el intendente Pablo Bruera, Carlotto expresó: “Espero que las mujeres seamos comprendidas por autoridades judiciales, que tengan la grandeza de entender y no culpar a las víctimas”.
En la misma línea, la titular de Abuelas sostuvo que “Si bien puede haber falsas denuncias, la gran mayoría son verdaderas y se deben tener en cuenta. Penando al responsable de estos hechos”.
En referencia al plano electoral, Estela de Carlotto indicó que para que haya igualdad de género, “El cupo de 30% para mujeres en las listas no es suficiente, hay que ir al 50”.
Por otro lado, la referente de derechos humanos consideró que “Es fundamental la formación de los jóvenes en el respeto por el otro, hablar antes de golpear, tenemos que usar la palabra y el entendimiento y no la agresividad”. A lo que agregó: “Debemos educar ya que cuando los padres se pelean los hijos aprenden. Las maestras educan pero la familia también, los medios son importantes y deben pregonar constantemente con esta problemática”.
Cabe destacar, que el congreso sobre violencia de género fue dirigido a docentes, investigadores, egresados y estudiantes de distintas universidades, instituciones públicas, ONG´s y trabajadores de las áreas de género.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet