Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 22:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo / Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera / Maquinaria agrícola. Los fabricantes quieren que haya más partes nacionales / Homenaje de Jaguares: minuto de silencio y brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / El Teatro Nacional Cervantes según sus nuevos directores / Adabel Guerrero, feliz con su familia ensamblada: ?La ex de mi esposo es la encargada de mi escuela de danza? / Quiénes son los 14 artistas invitados a la gira Gracias Totales - Soda Stereo / A partir de junio. Confirman el fin de los animales en los billetes / Jennifer Aniston volvió al estudio de Friends para asustar a sus fans / Maru Botana subió un video corriendo y Twitter la convirtió en Mauricio Macri / El verdadero "Lobo de Wall Street" le exige a la productora de la película 300 millones de dólares / Impuesto del 30%. Despegar habilita el pago en efectivo en dólares en sus puntos de venta / Courteney Cox revoluciona Instagram: compartió una foto inédita de todo el elenco de Friends / Uber: la justicia porteña insiste con que el pago con tarjeta de crédito está prohibido / Fernando Báez Sosa: una ONG le dedicó un video donde se lo ve construyendo casas / Vicentín defendió su vínculo con el Banco Nación y dijo que su deuda no se fugó / Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Balance semanal positivo para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Ximena Capristo contó que le propuso a su marido, Gustavo Conti, tener una "pareja abierta" /

3 de julio de 2015
Estela de Carlotto pidió aumentar el cupo femenino - Por R. Lambert
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, encabezó un congreso sobre violencia de género en La Plata. La actividad fue organizada por el Colegio de Abogados y la UNLP.

Por Romina Lambert

 

Acompañada por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el intendente Pablo Bruera, Carlotto expresó: “Espero que las mujeres seamos comprendidas por autoridades judiciales, que tengan la grandeza de entender y no culpar a las víctimas”.
En la misma línea, la titular de Abuelas sostuvo que “Si bien puede haber falsas denuncias, la gran mayoría son verdaderas y se deben tener en cuenta. Penando al responsable de estos hechos”.
En referencia al plano electoral, Estela de Carlotto indicó que para que haya igualdad de género, “El cupo de 30% para mujeres en las listas no es suficiente, hay que ir al 50”.
Por otro lado, la referente de derechos humanos consideró que “Es fundamental la formación de los jóvenes en el respeto por el otro, hablar antes de golpear, tenemos que usar la palabra y el entendimiento y no la agresividad”. A lo que agregó: “Debemos educar ya que cuando los padres se pelean los hijos aprenden. Las maestras educan pero la familia también, los medios son importantes y deben pregonar constantemente con esta problemática”.
Cabe destacar, que el congreso sobre violencia de género fue dirigido a docentes, investigadores, egresados y estudiantes de distintas universidades, instituciones públicas, ONG´s y trabajadores de las áreas de género.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet