Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 03:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

PROVINCIA

3 de julio de 2015

Estela de Carlotto pidió aumentar el cupo femenino - Por R. Lambert

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, encabezó un congreso sobre violencia de género en La Plata. La actividad fue organizada por el Colegio de Abogados y la UNLP.

Por Romina Lambert

 

Acompañada por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el intendente Pablo Bruera, Carlotto expresó: “Espero que las mujeres seamos comprendidas por autoridades judiciales, que tengan la grandeza de entender y no culpar a las víctimas”.
En la misma línea, la titular de Abuelas sostuvo que “Si bien puede haber falsas denuncias, la gran mayoría son verdaderas y se deben tener en cuenta. Penando al responsable de estos hechos”.
En referencia al plano electoral, Estela de Carlotto indicó que para que haya igualdad de género, “El cupo de 30% para mujeres en las listas no es suficiente, hay que ir al 50”.
Por otro lado, la referente de derechos humanos consideró que “Es fundamental la formación de los jóvenes en el respeto por el otro, hablar antes de golpear, tenemos que usar la palabra y el entendimiento y no la agresividad”. A lo que agregó: “Debemos educar ya que cuando los padres se pelean los hijos aprenden. Las maestras educan pero la familia también, los medios son importantes y deben pregonar constantemente con esta problemática”.
Cabe destacar, que el congreso sobre violencia de género fue dirigido a docentes, investigadores, egresados y estudiantes de distintas universidades, instituciones públicas, ONG´s y trabajadores de las áreas de género.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios