Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Hay futuro: Argentina goleó a Colombia y es finalista del Sudamericano Sub 15 / Los polémicos videgraph que escribió C5N durante la cadena nacional de Mauricio Macri / El Argentina Open: la fórmula para sostenerse 20 años, pese a los vaivenes del país / Mauricio Macri defendió su gestión, pero dijo no estar satisfecho con los resultados económicos / ¿Cuál es cuál? La divertida confusión de Milton Casco con los gemelos Óscar y Ángel Romero / Alanis Morissette y Jimmy Fallon cantaron de incógnito en el subte de Nueva York / Tristán Bauer estrena ?Tierra arrasada?, una película sobre el gobierno de Mauricio Macri / La argentina Camila Morrone habló por primera vez sobre su relación con Leonardo DiCaprio / Cristóbal López, en el juicio de Oil: "Soy un muerto social", "no robé un peso" / Revés para Anabela Ascar: la Justicia declaró a la hija de Héctor Ricardo García como su única heredera / Enojado, Alfredo Casero dijo que podría ser diputado en un futuro: ?Es muy feo volver a ver todo esto? / Guillermo Francella y su curioso vinculo con uno de los ladrones del "robo del siglo" / Por estrés financiero. El grupo Vicentín demora pagos por US$350 millones / Nivel récord. La exportación de carne vacuna ya se lleva un 27% de la producción / Actividad. La industria cayó 2,3% en octubre y la construcción se derrumbó 9,5% / La pobreza en la Argentina llega al 40,8%, según la UCA / El romántico posteo de Roberto García Moritán para Pampita Ardohain: "Ahora empieza lo mejor" / Se inauguró la nueva Casa del Socio en el Parque Social y Deportivo Boca Juniors / Andy Ruiz-Anthony Joshua: los kilos que bajó el campeón, qué dicen las apuestas y los millones que se llevará cada uno / La infartante foto de Ivana Nadal que llamó la atención por un asqueroso detalle /

3 de julio de 2015
Acto homenaje en Morón a 13 años del asesinato de Kosteki y Santillán
Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) convocamos junto a organismos de derechos humanos y organizaciones políticas de Zona Oeste como la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, CORREPI, el FPDS y el PTS, al acto-homenaje que realizaremos hoy viernes 03 de julio a las 17 hs. en Plaza La Roche, estación Morón, con la presencia de Alberto Santillán, papá de Darío.

Al respecto, Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y miembro fundadora del CeProDH comentó: "Hace una semana, el 26 de junio, se cumplió un nuevo aniversario de la Masacre de Avellaneda donde fueron asesinados los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón.
En ese momento desde el gobierno, con Duhalde en la presidencia, se alentaba a la represión creando un clima de tensión que permitiera llevar adelante un operativo enorme para intentar disciplinar a los sectores más combativos."
Y Continuó: "Como dijeron Vanina Kosteki, hermana de Maxi, y Alberto Santillán, padre de Darío en el acto de puente Pueyrredón; se lograron condenas ejemplares del comisario Alfredo Franciotti y del cabo Alejandro Acosta por los homicidios, pero los responsables políticos de aquella represión criminal, los que tomaron las decisiones e impartieron las órdenes, esos responsables continúan impunes hasta el día de hoy."
Por último agregó: "Con total impunidad cotidianamente sale en los medios impulsando su campaña Aníbal Fernández, hoy el principal precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV, cuando en el momento del asesinato de los compañeros era nada más ni nada menos que Secretario General de la Presidencia. Se encuentra entre los funcionarios denunciados por haber armado el plan criminal que terminó con la vida de los compañeros, junto a este nefasto personaje se presenta para la vicegobernación Martín Sabbatella, dirigente de Nuevo Encuentro. Junto a Aníbal Fernández, también se presentan como candidatos Felipe Solá, ex gobernador de Buenos Aires en ese entonces, actualmente diputado nacional y precandidato a gobernador por el Frente Renovador de Sergio Massa, Juanjo Álvarez (jefe de campaña también de Massa), Atanasoff y Soria, exjefe de la SIDE.
Junto a los compañeros de militancia, organismos de DDHH, organizaciones políticas y la familia de Maxi y Darío seguiremos luchando hasta que los responsables políticos y estatales sean condenados".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet