Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 00:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Copa América. Hay noticias del futuro: Argentina es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado /

3 de julio de 2015
Acto homenaje en Morón a 13 años del asesinato de Kosteki y Santillán
Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) convocamos junto a organismos de derechos humanos y organizaciones políticas de Zona Oeste como la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, CORREPI, el FPDS y el PTS, al acto-homenaje que realizaremos hoy viernes 03 de julio a las 17 hs. en Plaza La Roche, estación Morón, con la presencia de Alberto Santillán, papá de Darío.

Al respecto, Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y miembro fundadora del CeProDH comentó: "Hace una semana, el 26 de junio, se cumplió un nuevo aniversario de la Masacre de Avellaneda donde fueron asesinados los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón.
En ese momento desde el gobierno, con Duhalde en la presidencia, se alentaba a la represión creando un clima de tensión que permitiera llevar adelante un operativo enorme para intentar disciplinar a los sectores más combativos."
Y Continuó: "Como dijeron Vanina Kosteki, hermana de Maxi, y Alberto Santillán, padre de Darío en el acto de puente Pueyrredón; se lograron condenas ejemplares del comisario Alfredo Franciotti y del cabo Alejandro Acosta por los homicidios, pero los responsables políticos de aquella represión criminal, los que tomaron las decisiones e impartieron las órdenes, esos responsables continúan impunes hasta el día de hoy."
Por último agregó: "Con total impunidad cotidianamente sale en los medios impulsando su campaña Aníbal Fernández, hoy el principal precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV, cuando en el momento del asesinato de los compañeros era nada más ni nada menos que Secretario General de la Presidencia. Se encuentra entre los funcionarios denunciados por haber armado el plan criminal que terminó con la vida de los compañeros, junto a este nefasto personaje se presenta para la vicegobernación Martín Sabbatella, dirigente de Nuevo Encuentro. Junto a Aníbal Fernández, también se presentan como candidatos Felipe Solá, ex gobernador de Buenos Aires en ese entonces, actualmente diputado nacional y precandidato a gobernador por el Frente Renovador de Sergio Massa, Juanjo Álvarez (jefe de campaña también de Massa), Atanasoff y Soria, exjefe de la SIDE.
Junto a los compañeros de militancia, organismos de DDHH, organizaciones políticas y la familia de Maxi y Darío seguiremos luchando hasta que los responsables políticos y estatales sean condenados".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet