Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 00:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Copa América. Hay noticias del futuro: Argentina es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado /

3 de julio de 2015
Peronistas Recalcitrantes - Por Gabriel Princip
El fundador y creador del movimiento nacional peronista fue el general Juan Domingo Perón. Este estableció un conjunto de ideas, verdades y fundamentos que se asociaron a la doctrina social de la iglesia obteniendo, de esta manera, la corriente política con mayor cantidad de adhesiones en la historia latinoamericana.

Por Gabriel Princip.

 

A pesar de la muerte de Perón, el peronismo no acabó. Generalmente lo contrario aducen aquellos liberales u obsecuentes de la ignorancia. Si fuera cierto ese razonamiento, tampoco existiría el cristianismo porque Jesús fue crucificado y miles de corrientes religiosas y políticas porque siempre el líder, que es humano, muere. En fin, ningún ismo tendría vida.
Pero desde que Perón dijo que su único heredero es el pueblo, no hay peronista gobernante que conforme a la totalidad de sus integrantes. 
En estos últimos 12 años, Néstor y Cristina supieron imponer su impronta y llevaron al triunfo al peronismo cumpliendo las máximas del general que son: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. En el medio, hubo desaciertos y asignaciones pendientes pero las bases de cualquier gobierno peronista fueron cumplidas.
De ahí que no se entiende a ese grupo que dice “Yo soy peronista de Perón” o “con Menem estábamos mejor” o “los K son todo debido a Duhalde” o se preguntan “¿Estos K son peronistas, que van a hacer?  Ese es su prólogo para luego cuestionar por la ética, las joyas, las abuelas o el carácter. Cualquier excusa menos la fundamental, que es la política. Y si polemizamos por la soberbia o no nos gusta que grite o que use pantalones, quiere decir que la faz política funciona.
Por eso uno entiende,  en primera instancia,  a aquellos que están confundidos o los medios le oscurecen las ideas. También puede ser, siguiendo una línea de pensamiento positivo, que la edad  diera fácil cuenta de sus ideas. Ahora si la maldad triunfa en el pensamiento, uno diría que son peronistas recalcitrantes que han perdido una interna o un cargo.
 Para muestra un botón, aquellos randazzistas que amenazan votar en blanco porque su candidato no triunfó sobre Scioli. O aquel que fue parte de un proyecto y hoy busca el calor del elogio en el enemigo y le entrega su voto sin dudarlo y haciéndolo  público.
Por eso uno entiende al enemigo o al adversario. Al que no le gusta el peronismo por una cuestión de piel o simplemente porque no está de acuerdo con que se acorten  algunos privilegios de minorías para ampliar derechos de mayorías. No lo comparto pero lo entiendo.  Ahora,  ¿Alguien puede explicar al que se dice peronista y termina votando a un conservador? Está en la misma situación o peor que el radical que se olvidó de Alfonsín y de Yrigoyen para ir caminando por la calle con un lindo globo amarillo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet