Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 06:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Julián Weich, sobre los programas con panelistas: "Es como hacer una obra con extras y sin actores" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas /

3 de julio de 2015
Peronistas Recalcitrantes - Por Gabriel Princip
El fundador y creador del movimiento nacional peronista fue el general Juan Domingo Perón. Este estableció un conjunto de ideas, verdades y fundamentos que se asociaron a la doctrina social de la iglesia obteniendo, de esta manera, la corriente política con mayor cantidad de adhesiones en la historia latinoamericana.

Por Gabriel Princip.

 

A pesar de la muerte de Perón, el peronismo no acabó. Generalmente lo contrario aducen aquellos liberales u obsecuentes de la ignorancia. Si fuera cierto ese razonamiento, tampoco existiría el cristianismo porque Jesús fue crucificado y miles de corrientes religiosas y políticas porque siempre el líder, que es humano, muere. En fin, ningún ismo tendría vida.
Pero desde que Perón dijo que su único heredero es el pueblo, no hay peronista gobernante que conforme a la totalidad de sus integrantes. 
En estos últimos 12 años, Néstor y Cristina supieron imponer su impronta y llevaron al triunfo al peronismo cumpliendo las máximas del general que son: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. En el medio, hubo desaciertos y asignaciones pendientes pero las bases de cualquier gobierno peronista fueron cumplidas.
De ahí que no se entiende a ese grupo que dice “Yo soy peronista de Perón” o “con Menem estábamos mejor” o “los K son todo debido a Duhalde” o se preguntan “¿Estos K son peronistas, que van a hacer?  Ese es su prólogo para luego cuestionar por la ética, las joyas, las abuelas o el carácter. Cualquier excusa menos la fundamental, que es la política. Y si polemizamos por la soberbia o no nos gusta que grite o que use pantalones, quiere decir que la faz política funciona.
Por eso uno entiende,  en primera instancia,  a aquellos que están confundidos o los medios le oscurecen las ideas. También puede ser, siguiendo una línea de pensamiento positivo, que la edad  diera fácil cuenta de sus ideas. Ahora si la maldad triunfa en el pensamiento, uno diría que son peronistas recalcitrantes que han perdido una interna o un cargo.
 Para muestra un botón, aquellos randazzistas que amenazan votar en blanco porque su candidato no triunfó sobre Scioli. O aquel que fue parte de un proyecto y hoy busca el calor del elogio en el enemigo y le entrega su voto sin dudarlo y haciéndolo  público.
Por eso uno entiende al enemigo o al adversario. Al que no le gusta el peronismo por una cuestión de piel o simplemente porque no está de acuerdo con que se acorten  algunos privilegios de minorías para ampliar derechos de mayorías. No lo comparto pero lo entiendo.  Ahora,  ¿Alguien puede explicar al que se dice peronista y termina votando a un conservador? Está en la misma situación o peor que el radical que se olvidó de Alfonsín y de Yrigoyen para ir caminando por la calle con un lindo globo amarillo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet