Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 04:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / La última locura de Marcelo Bielsa: fue a la gala por el centenario de Leeds con la vestimenta de DT / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández /

3 de julio de 2015
Peronistas Recalcitrantes - Por Gabriel Princip
El fundador y creador del movimiento nacional peronista fue el general Juan Domingo Perón. Este estableció un conjunto de ideas, verdades y fundamentos que se asociaron a la doctrina social de la iglesia obteniendo, de esta manera, la corriente política con mayor cantidad de adhesiones en la historia latinoamericana.

Por Gabriel Princip.

 

A pesar de la muerte de Perón, el peronismo no acabó. Generalmente lo contrario aducen aquellos liberales u obsecuentes de la ignorancia. Si fuera cierto ese razonamiento, tampoco existiría el cristianismo porque Jesús fue crucificado y miles de corrientes religiosas y políticas porque siempre el líder, que es humano, muere. En fin, ningún ismo tendría vida.
Pero desde que Perón dijo que su único heredero es el pueblo, no hay peronista gobernante que conforme a la totalidad de sus integrantes. 
En estos últimos 12 años, Néstor y Cristina supieron imponer su impronta y llevaron al triunfo al peronismo cumpliendo las máximas del general que son: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. En el medio, hubo desaciertos y asignaciones pendientes pero las bases de cualquier gobierno peronista fueron cumplidas.
De ahí que no se entiende a ese grupo que dice “Yo soy peronista de Perón” o “con Menem estábamos mejor” o “los K son todo debido a Duhalde” o se preguntan “¿Estos K son peronistas, que van a hacer?  Ese es su prólogo para luego cuestionar por la ética, las joyas, las abuelas o el carácter. Cualquier excusa menos la fundamental, que es la política. Y si polemizamos por la soberbia o no nos gusta que grite o que use pantalones, quiere decir que la faz política funciona.
Por eso uno entiende,  en primera instancia,  a aquellos que están confundidos o los medios le oscurecen las ideas. También puede ser, siguiendo una línea de pensamiento positivo, que la edad  diera fácil cuenta de sus ideas. Ahora si la maldad triunfa en el pensamiento, uno diría que son peronistas recalcitrantes que han perdido una interna o un cargo.
 Para muestra un botón, aquellos randazzistas que amenazan votar en blanco porque su candidato no triunfó sobre Scioli. O aquel que fue parte de un proyecto y hoy busca el calor del elogio en el enemigo y le entrega su voto sin dudarlo y haciéndolo  público.
Por eso uno entiende al enemigo o al adversario. Al que no le gusta el peronismo por una cuestión de piel o simplemente porque no está de acuerdo con que se acorten  algunos privilegios de minorías para ampliar derechos de mayorías. No lo comparto pero lo entiendo.  Ahora,  ¿Alguien puede explicar al que se dice peronista y termina votando a un conservador? Está en la misma situación o peor que el radical que se olvidó de Alfonsín y de Yrigoyen para ir caminando por la calle con un lindo globo amarillo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet