Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 03:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / La última locura de Marcelo Bielsa: fue a la gala por el centenario de Leeds con la vestimenta de DT / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández /

6 de julio de 2015
Rodríguez Larreta ganó, pero no pudo evitar el balotaje
El candidato del PRO consiguió el 45,62 por ciento de los votos y deberá ir a segunda vuelta con Martín Lousteau, que quedó en segundo lugar con el 25,60 por ciento. El FPV quedó tercero, con un alza de tres puntos en relación a las PASO.

Los porteños ratificaron el liderazgo del PRO en la Ciudad de Buenos Aires con un amplio respaldo a Horacio Rodríguez Larreta, el delfín de Mauricio Macri para sucederlo al frente del Ejecutivo capitalino. El candidato macrista consiguió el 45,62% de los votos y aventajó por 20 puntos a su rival inmediato, Martín Lousteau, pero no pudo evitar el balotaje: en dos semanas, el domingo 19 de julio, ambos disputarán la Jefatura de Gobierno en segunda vuelta. El Frente para la Victoria (FPV), con Mariano Recalde, quedó ubicado en tercer lugar con el 21,73 por ciento de los votos.
La elección de ayer ratificó la posición histórica del partido amarillo en la Ciudad. En las elecciones de 2007 y 2011 Macri sumó el 45,7 y 47,1 respectivamente, y picó en punta para ganar la segunda vuelta con comodidad. Esta vez, el alcalde buscó capitalizar el resultado para fortalecer su proyecto presidencial.
El candidato de Energía Ciudadana Organizada (ECO) consiguió su objetivo de entrar en la segunda vuelta con el 25,60 por ciento. La actuación del ex ministro K también será especialmente anotada por Ernesto Sanz y Elisa Carrió, socios de Macri en la nacional coalición Cambiemos.
Sin oportunidad de disputar el gobierno de la Ciudad, el kirchnerismo creció tres puntos en relación a su performance de las PASO del 26 de abril cuando cosechó el 18,7 por ciento. Anoche, el FPV también rozaba su piso histórico del 22% de adhesión en un distrito históricamente adverso a la oferta del PJ. Por primera vez desde 2003, el espacio quedó desplazado del lugar de segunda fuerza.
La izquierda se disputó los últimos lugares con sorpresas. El candidato de Autodeterminación y Libertad (AyL), Luis Zamora, consiguió el 3,96 por ciento, por lo que creció casi dos puntos en relación a las PASO y logró superar al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) de Myriam Bregman que cosechó el 3,10 por ciento. Cada fuerza logró ampliar su base parlamentaria con un nuevo legislador tras duplicar sus votos en relación a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

 

TIEMPO ARGENTINO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet