Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 03:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo" /

6 de julio de 2015
Rodríguez Larreta ganó, pero no pudo evitar el balotaje
El candidato del PRO consiguió el 45,62 por ciento de los votos y deberá ir a segunda vuelta con Martín Lousteau, que quedó en segundo lugar con el 25,60 por ciento. El FPV quedó tercero, con un alza de tres puntos en relación a las PASO.

Los porteños ratificaron el liderazgo del PRO en la Ciudad de Buenos Aires con un amplio respaldo a Horacio Rodríguez Larreta, el delfín de Mauricio Macri para sucederlo al frente del Ejecutivo capitalino. El candidato macrista consiguió el 45,62% de los votos y aventajó por 20 puntos a su rival inmediato, Martín Lousteau, pero no pudo evitar el balotaje: en dos semanas, el domingo 19 de julio, ambos disputarán la Jefatura de Gobierno en segunda vuelta. El Frente para la Victoria (FPV), con Mariano Recalde, quedó ubicado en tercer lugar con el 21,73 por ciento de los votos.
La elección de ayer ratificó la posición histórica del partido amarillo en la Ciudad. En las elecciones de 2007 y 2011 Macri sumó el 45,7 y 47,1 respectivamente, y picó en punta para ganar la segunda vuelta con comodidad. Esta vez, el alcalde buscó capitalizar el resultado para fortalecer su proyecto presidencial.
El candidato de Energía Ciudadana Organizada (ECO) consiguió su objetivo de entrar en la segunda vuelta con el 25,60 por ciento. La actuación del ex ministro K también será especialmente anotada por Ernesto Sanz y Elisa Carrió, socios de Macri en la nacional coalición Cambiemos.
Sin oportunidad de disputar el gobierno de la Ciudad, el kirchnerismo creció tres puntos en relación a su performance de las PASO del 26 de abril cuando cosechó el 18,7 por ciento. Anoche, el FPV también rozaba su piso histórico del 22% de adhesión en un distrito históricamente adverso a la oferta del PJ. Por primera vez desde 2003, el espacio quedó desplazado del lugar de segunda fuerza.
La izquierda se disputó los últimos lugares con sorpresas. El candidato de Autodeterminación y Libertad (AyL), Luis Zamora, consiguió el 3,96 por ciento, por lo que creció casi dos puntos en relación a las PASO y logró superar al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) de Myriam Bregman que cosechó el 3,10 por ciento. Cada fuerza logró ampliar su base parlamentaria con un nuevo legislador tras duplicar sus votos en relación a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

 

TIEMPO ARGENTINO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet