Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años /

6 de julio de 2015
Rodríguez Larreta ganó, pero no pudo evitar el balotaje
El candidato del PRO consiguió el 45,62 por ciento de los votos y deberá ir a segunda vuelta con Martín Lousteau, que quedó en segundo lugar con el 25,60 por ciento. El FPV quedó tercero, con un alza de tres puntos en relación a las PASO.

Los porteños ratificaron el liderazgo del PRO en la Ciudad de Buenos Aires con un amplio respaldo a Horacio Rodríguez Larreta, el delfín de Mauricio Macri para sucederlo al frente del Ejecutivo capitalino. El candidato macrista consiguió el 45,62% de los votos y aventajó por 20 puntos a su rival inmediato, Martín Lousteau, pero no pudo evitar el balotaje: en dos semanas, el domingo 19 de julio, ambos disputarán la Jefatura de Gobierno en segunda vuelta. El Frente para la Victoria (FPV), con Mariano Recalde, quedó ubicado en tercer lugar con el 21,73 por ciento de los votos.
La elección de ayer ratificó la posición histórica del partido amarillo en la Ciudad. En las elecciones de 2007 y 2011 Macri sumó el 45,7 y 47,1 respectivamente, y picó en punta para ganar la segunda vuelta con comodidad. Esta vez, el alcalde buscó capitalizar el resultado para fortalecer su proyecto presidencial.
El candidato de Energía Ciudadana Organizada (ECO) consiguió su objetivo de entrar en la segunda vuelta con el 25,60 por ciento. La actuación del ex ministro K también será especialmente anotada por Ernesto Sanz y Elisa Carrió, socios de Macri en la nacional coalición Cambiemos.
Sin oportunidad de disputar el gobierno de la Ciudad, el kirchnerismo creció tres puntos en relación a su performance de las PASO del 26 de abril cuando cosechó el 18,7 por ciento. Anoche, el FPV también rozaba su piso histórico del 22% de adhesión en un distrito históricamente adverso a la oferta del PJ. Por primera vez desde 2003, el espacio quedó desplazado del lugar de segunda fuerza.
La izquierda se disputó los últimos lugares con sorpresas. El candidato de Autodeterminación y Libertad (AyL), Luis Zamora, consiguió el 3,96 por ciento, por lo que creció casi dos puntos en relación a las PASO y logró superar al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) de Myriam Bregman que cosechó el 3,10 por ciento. Cada fuerza logró ampliar su base parlamentaria con un nuevo legislador tras duplicar sus votos en relación a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

 

TIEMPO ARGENTINO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet