Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:30 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

6 de julio de 2015
HUMBERTO MASCHIO: Una trayectoria y un premio
Con sus 82 años, Humberto Maschio es parte de la historia de Racing. Por su trayectoria recibirá hoy, el premio  Comunas en el Salón Azul del Senado de la nación.

Por Gabriel Russo.

 

Sobre su trayectoria contó que sus inicios fueron en el Club Huracán entre 12 a 15 años de ahí paso en 1953 a Quilmes y salió  segundo  goleador, después  de Quilmes a Racing, en 1954 con 21 años.

 

En esa época cómo era un jugador con 33 años. ¿Se estaba retirando?

Pensaban que ya uno estaba de vuelta. Si,  el concepto era  bastante antiguo. En esa época hubo  jugadores grandísimos, Moreno, Carrizo, con Moreno me encontré  en una gira y ya tenia  44 años. Carrizo con 42  jugó en River.

 

¿Cuáles eran sus ídolos?

Siempre Alfredo Di Estefano. Era  un gran jugador,  jugué con el dos o tres veces en Europa.

Mi padre fue allá a buscar a las hermanas. Se puso a jugar  el futbol. Se quedó en Italia, y al regreso se casó con mi  mamá.

Mi único deseo era terminar mi carrera en Racing, pero después  me entusiasmé  e hicimos la gran campaña. Ciertamente   Racing  venía muy mal.  Yo  me sumé  porque tenía un ritmo  bueno y un preparador físico impresionante, (Ojeda).No había computación como ahora y el se comunicaba  por cartas con Alemania y conseguía así que estuviéramos muy bien preparados.

Cuando fui de Argentina a Italia sufrí el cambio de ritmo.

 

¿Y después de Racing?

Terminé en Racing mi carrera, después me dediqué un poco a la dirección técnica  y sigo en Racing, en noviembre van a ser  20 años que estoy ahí como empleado



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet