Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 21:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Independiente-River: Romero anotó el empate para el clásico en Avellaneda / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte / Barcelona-Granada: un gol de Messi le dio la victoria al Barça en el debut de Quique Setién / ?Es inaceptable que Evo Morales use la Argentina para fomentar la violencia?, dijo el asesor de Trump para la región / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Abel Gallegos: el argentino de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open / Piden el juicio político de Sabina Frederic por sus dichos sobre Alberto Nisman y Hezbollah / La ciudad y la provincia de Buenos Aires fueron las más beneficiadas por la coparticipación en el gobierno de Macri / Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Chau vacaciones: Nai Awada volvió a entrenarse y lo compartió en Instagram / Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud /

6 de julio de 2015
HUMBERTO MASCHIO: Una trayectoria y un premio
Con sus 82 años, Humberto Maschio es parte de la historia de Racing. Por su trayectoria recibirá hoy, el premio  Comunas en el Salón Azul del Senado de la nación.

Por Gabriel Russo.

 

Sobre su trayectoria contó que sus inicios fueron en el Club Huracán entre 12 a 15 años de ahí paso en 1953 a Quilmes y salió  segundo  goleador, después  de Quilmes a Racing, en 1954 con 21 años.

 

En esa época cómo era un jugador con 33 años. ¿Se estaba retirando?

Pensaban que ya uno estaba de vuelta. Si,  el concepto era  bastante antiguo. En esa época hubo  jugadores grandísimos, Moreno, Carrizo, con Moreno me encontré  en una gira y ya tenia  44 años. Carrizo con 42  jugó en River.

 

¿Cuáles eran sus ídolos?

Siempre Alfredo Di Estefano. Era  un gran jugador,  jugué con el dos o tres veces en Europa.

Mi padre fue allá a buscar a las hermanas. Se puso a jugar  el futbol. Se quedó en Italia, y al regreso se casó con mi  mamá.

Mi único deseo era terminar mi carrera en Racing, pero después  me entusiasmé  e hicimos la gran campaña. Ciertamente   Racing  venía muy mal.  Yo  me sumé  porque tenía un ritmo  bueno y un preparador físico impresionante, (Ojeda).No había computación como ahora y el se comunicaba  por cartas con Alemania y conseguía así que estuviéramos muy bien preparados.

Cuando fui de Argentina a Italia sufrí el cambio de ritmo.

 

¿Y después de Racing?

Terminé en Racing mi carrera, después me dediqué un poco a la dirección técnica  y sigo en Racing, en noviembre van a ser  20 años que estoy ahí como empleado



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet