Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 20:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.8º
  • Mayormente nublado

COMUNAS AM

6 de julio de 2015

HUMBERTO MASCHIO: Una trayectoria y un premio

Con sus 82 años, Humberto Maschio es parte de la historia de Racing. Por su trayectoria recibirá hoy, el premio  Comunas en el Salón Azul del Senado de la nación.

Por Gabriel Russo.

 

Sobre su trayectoria contó que sus inicios fueron en el Club Huracán entre 12 a 15 años de ahí paso en 1953 a Quilmes y salió  segundo  goleador, después  de Quilmes a Racing, en 1954 con 21 años.

 

En esa época cómo era un jugador con 33 años. ¿Se estaba retirando?

Pensaban que ya uno estaba de vuelta. Si,  el concepto era  bastante antiguo. En esa época hubo  jugadores grandísimos, Moreno, Carrizo, con Moreno me encontré  en una gira y ya tenia  44 años. Carrizo con 42  jugó en River.

 

¿Cuáles eran sus ídolos?

Siempre Alfredo Di Estefano. Era  un gran jugador,  jugué con el dos o tres veces en Europa.

Mi padre fue allá a buscar a las hermanas. Se puso a jugar  el futbol. Se quedó en Italia, y al regreso se casó con mi  mamá.

Mi único deseo era terminar mi carrera en Racing, pero después  me entusiasmé  e hicimos la gran campaña. Ciertamente   Racing  venía muy mal.  Yo  me sumé  porque tenía un ritmo  bueno y un preparador físico impresionante, (Ojeda).No había computación como ahora y el se comunicaba  por cartas con Alemania y conseguía así que estuviéramos muy bien preparados.

Cuando fui de Argentina a Italia sufrí el cambio de ritmo.

 

¿Y después de Racing?

Terminé en Racing mi carrera, después me dediqué un poco a la dirección técnica  y sigo en Racing, en noviembre van a ser  20 años que estoy ahí como empleado

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios