Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 16:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Ángel de Brito volvió a Los ángeles de la mañana: ?El aislamiento te rompe la cabeza? / Sandra Pitta: "Se testea poco, quieren aplanar la curva a fuerza de números" / Dispondrán la apertura de sucursales de bancos para atender a jubilados / Coronavirus: largas filas en la calle para darse la vacuna antigripal en Mar del Plata / Coronavirus: cómo y dónde denunciar a las personas que rompen la cuarentena obligatoria / El día que Messi fichó para Newell's y empezó su historia en el fútbol / Coronavirus: "La única manera de ganar esta nueva guerra es quedándote en casa", dijo Pedro Acosta, sobreviviente del crucero ARA General Belgrano / El asesino de una niña y su madre confesó y contó detalles del doble crimen / Favores. Son argentinos y ofrecen hotel y comida gratis a varados en México / Inédito desde el 11 de Septiembre: un buque hospital de la armada atraca en Nueva York / Coronavirus. Sacar el arte al balcón, la iniciativa de Amalia Amoedo para atravesar la cuarentena / Coronavirus: para Eduardo Feinmann, el conurbano es "una bomba bacteriológica" / Fertilizantes. Qué hay detrás del consumo récord de 2019 / Coronavirus: Jorge Drexler reveló que él y su esposa, Leonor Watling, contrajeron la enfermedad / En pijama: los Backstreet Boys "se reunieron" para cantar uno de sus clásicos desde la cuarentena / Daisy May Queen, desde la India: ?Si no cumplís la cuarentena, el castigo acá es muy severo? / Coronavirus en Italia: 812 nuevos muertos, pero fuerte caída de los contagios / ¿Barbijos si o no? Los casos de éxito que reflotan el debate / Tini Stoessel desmintió rumores de crisis con Sebastián Yatra: ?No sabemos cuándo nos vamos a volver a encontrar? / Coronavirus: Luis Naidenoff dijo que el Estado despidió gente y pidió actuar "sin hipocresías" /

6 de julio de 2015
HUMBERTO MASCHIO: Una trayectoria y un premio
Con sus 82 años, Humberto Maschio es parte de la historia de Racing. Por su trayectoria recibirá hoy, el premio  Comunas en el Salón Azul del Senado de la nación.

Por Gabriel Russo.

 

Sobre su trayectoria contó que sus inicios fueron en el Club Huracán entre 12 a 15 años de ahí paso en 1953 a Quilmes y salió  segundo  goleador, después  de Quilmes a Racing, en 1954 con 21 años.

 

En esa época cómo era un jugador con 33 años. ¿Se estaba retirando?

Pensaban que ya uno estaba de vuelta. Si,  el concepto era  bastante antiguo. En esa época hubo  jugadores grandísimos, Moreno, Carrizo, con Moreno me encontré  en una gira y ya tenia  44 años. Carrizo con 42  jugó en River.

 

¿Cuáles eran sus ídolos?

Siempre Alfredo Di Estefano. Era  un gran jugador,  jugué con el dos o tres veces en Europa.

Mi padre fue allá a buscar a las hermanas. Se puso a jugar  el futbol. Se quedó en Italia, y al regreso se casó con mi  mamá.

Mi único deseo era terminar mi carrera en Racing, pero después  me entusiasmé  e hicimos la gran campaña. Ciertamente   Racing  venía muy mal.  Yo  me sumé  porque tenía un ritmo  bueno y un preparador físico impresionante, (Ojeda).No había computación como ahora y el se comunicaba  por cartas con Alemania y conseguía así que estuviéramos muy bien preparados.

Cuando fui de Argentina a Italia sufrí el cambio de ritmo.

 

¿Y después de Racing?

Terminé en Racing mi carrera, después me dediqué un poco a la dirección técnica  y sigo en Racing, en noviembre van a ser  20 años que estoy ahí como empleado



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet