Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 06:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Dólar blue hoy: a cuánto abre el jueves 14 de noviembre / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / Un folclore entre el campo y la ciudad / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos /

6 de julio de 2015
HUMBERTO MASCHIO: Una trayectoria y un premio
Con sus 82 años, Humberto Maschio es parte de la historia de Racing. Por su trayectoria recibirá hoy, el premio  Comunas en el Salón Azul del Senado de la nación.

Por Gabriel Russo.

 

Sobre su trayectoria contó que sus inicios fueron en el Club Huracán entre 12 a 15 años de ahí paso en 1953 a Quilmes y salió  segundo  goleador, después  de Quilmes a Racing, en 1954 con 21 años.

 

En esa época cómo era un jugador con 33 años. ¿Se estaba retirando?

Pensaban que ya uno estaba de vuelta. Si,  el concepto era  bastante antiguo. En esa época hubo  jugadores grandísimos, Moreno, Carrizo, con Moreno me encontré  en una gira y ya tenia  44 años. Carrizo con 42  jugó en River.

 

¿Cuáles eran sus ídolos?

Siempre Alfredo Di Estefano. Era  un gran jugador,  jugué con el dos o tres veces en Europa.

Mi padre fue allá a buscar a las hermanas. Se puso a jugar  el futbol. Se quedó en Italia, y al regreso se casó con mi  mamá.

Mi único deseo era terminar mi carrera en Racing, pero después  me entusiasmé  e hicimos la gran campaña. Ciertamente   Racing  venía muy mal.  Yo  me sumé  porque tenía un ritmo  bueno y un preparador físico impresionante, (Ojeda).No había computación como ahora y el se comunicaba  por cartas con Alemania y conseguía así que estuviéramos muy bien preparados.

Cuando fui de Argentina a Italia sufrí el cambio de ritmo.

 

¿Y después de Racing?

Terminé en Racing mi carrera, después me dediqué un poco a la dirección técnica  y sigo en Racing, en noviembre van a ser  20 años que estoy ahí como empleado



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet