Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 01:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.2º
  • Despejado

COMUNAS AM

6 de julio de 2015

EDUARDO EPSZTEYN: Récord macrista de improvisación

Situaciones anómalas que ocurren en la administración del presupuesto por parte del Gobierno macrista, a causa muchas veces de la improvisación, fueron reveladas por Eduardo Epszteyn, Auditor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien fue Legislador Porteño, Secretario de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano y posteriormente Secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable.

Por Gabriel Russo

 

¿Qué paso con la empresa que hizo el metrobus-Sur?

Si Ud. se refiere a alguna nota periodística que ha estado  saliendo, esto tiene que ver con situaciones de mucha desprolijidad administrativa que nosotros hace ya más de 1 año anunciamos y que ahora se está confirmando a través de los informes de Auditoría.

. Lo más importante es que el Gobierno de la Ciudad y las empresas acaban de firmar un acta de liquidación final  donde las empresas están reconociendo haber cobrado  demás por esta obra, lo cual habla  a las claras de anomalías que se han ido presentando allí,  ni hablar  de que se construyeron y luego se desarmaron paraderos  en  estaciones determinadas, y gran cantidad de situaciones  que todavía están lejos de estar aclaradas.

Habiendo terminado la obra,  el gobierno de la Ciudad sigue presentando órdenes de servicio, quiere decir instrucciones para realizar cosas  que  justifican gasto que uno no termina de entender.

 

¿Esa  empresa recibió supuestamente 15 millones de pesos demás?.

Lo que está reconocido es el uso de 1 millón 200 mil pesos demás, y está en discusión  otros 13 millones de pesos.

Cotizó por 9 paradores que nunca hizo. Además el gobierno  lo reconoció hasta que la propia Auditoria  que contó la cantidad de paraderos  y había 9 menos que las que  debía haber,  El gobierno de la ciudad tomó cartas y se firmó esta acta acuerdo donde  reconocen eso.

 

¿Quién le pregunto a la empresa   por qué hay paradores menos?

La pregunta es por qué los cobró.

 

¿Hay más desprolijidades dentro del Metrobus?

Por ejemplo hay una  estación de combis imputada a la obra del Metrobus. Y hay cantidad de cosas que salen del costo original. Esto de la terminal de combis es una situación completamente anómala dentro de la contratación. No tenía nada que ver.

 

¿Tiene idea del metrobus que están construyendo en la AU  25 de mayo?

No.

 

Yo pasaba habitualmente y la medida a ojo de buen cubero no da para dos colectivos.

No me extraña porque el  nivel de improvisación en altísimo. En la Juan B .Justo.

 

Queremos  ver con  planos por qué no nos da la medida…

El nivel de improvisación es tan grande que no me llama la atención lo que Ud. está comentando.

Tampoco se entiende  que la Ciudad esté gastando  100 millones de pesos en el municipio  de Vicente López  que se ve  como  una donación de Mauricio Macri al primo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios