Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 11:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri encabeza el homenaje a los caídos de las Fuerzas de Seguridad / En una carta, Lavagna criticó la polarización y denunció que quieren silenciarlo / Jujuy Jiménez y Del Potro suben más fotos para blanquear el amor bajo la nieve / Cambio de esquema. El Banco Central flexibiliza su plan monetario para contener al dólar y la inflación / Taquilla: El rey león desbancó a Toy Story, que se acerca a los 6 millones / Susana Giménez contó que Celeste Cid le pidió "permiso" para interpretarla / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Manchester City pagaría 20 millones de dólares por Thiago Almada, que ya recibe elogios de la prensa británica / La casa de papel 3: Helsinki y Nairobi, ¿prófugos en La Pampa? / Las primeras imágenes de "Messi 10", el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil / Largas filas en Aeroparque en las vacaciones de invierno: las quejas de los usuarios / Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas / Habló el abogado de "El Pepo", Miguel Ángel Pierri / Polémica. El DT Cristian Díaz "participó" de la jugada de un gol de su equipo Jorge Wilstermann / "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días /

6 de julio de 2015
EDUARDO EPSZTEYN: Récord macrista de improvisación
Situaciones anómalas que ocurren en la administración del presupuesto por parte del Gobierno macrista, a causa muchas veces de la improvisación, fueron reveladas por Eduardo Epszteyn, Auditor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien fue Legislador Porteño, Secretario de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano y posteriormente Secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable.

Por Gabriel Russo

 

¿Qué paso con la empresa que hizo el metrobus-Sur?

Si Ud. se refiere a alguna nota periodística que ha estado  saliendo, esto tiene que ver con situaciones de mucha desprolijidad administrativa que nosotros hace ya más de 1 año anunciamos y que ahora se está confirmando a través de los informes de Auditoría.

. Lo más importante es que el Gobierno de la Ciudad y las empresas acaban de firmar un acta de liquidación final  donde las empresas están reconociendo haber cobrado  demás por esta obra, lo cual habla  a las claras de anomalías que se han ido presentando allí,  ni hablar  de que se construyeron y luego se desarmaron paraderos  en  estaciones determinadas, y gran cantidad de situaciones  que todavía están lejos de estar aclaradas.

Habiendo terminado la obra,  el gobierno de la Ciudad sigue presentando órdenes de servicio, quiere decir instrucciones para realizar cosas  que  justifican gasto que uno no termina de entender.

 

¿Esa  empresa recibió supuestamente 15 millones de pesos demás?.

Lo que está reconocido es el uso de 1 millón 200 mil pesos demás, y está en discusión  otros 13 millones de pesos.

Cotizó por 9 paradores que nunca hizo. Además el gobierno  lo reconoció hasta que la propia Auditoria  que contó la cantidad de paraderos  y había 9 menos que las que  debía haber,  El gobierno de la ciudad tomó cartas y se firmó esta acta acuerdo donde  reconocen eso.

 

¿Quién le pregunto a la empresa   por qué hay paradores menos?

La pregunta es por qué los cobró.

 

¿Hay más desprolijidades dentro del Metrobus?

Por ejemplo hay una  estación de combis imputada a la obra del Metrobus. Y hay cantidad de cosas que salen del costo original. Esto de la terminal de combis es una situación completamente anómala dentro de la contratación. No tenía nada que ver.

 

¿Tiene idea del metrobus que están construyendo en la AU  25 de mayo?

No.

 

Yo pasaba habitualmente y la medida a ojo de buen cubero no da para dos colectivos.

No me extraña porque el  nivel de improvisación en altísimo. En la Juan B .Justo.

 

Queremos  ver con  planos por qué no nos da la medida…

El nivel de improvisación es tan grande que no me llama la atención lo que Ud. está comentando.

Tampoco se entiende  que la Ciudad esté gastando  100 millones de pesos en el municipio  de Vicente López  que se ve  como  una donación de Mauricio Macri al primo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet