Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 03:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: Jey Mammon, como Estelita, descubrió los secretos sexuales del grupo / Enojadísimo, Marcelo Polino estalló contra quien inició los rumores sobre el levantamiento de su obra / Brenda Gandini, sobre los piropos a su marido, Gonzalo Heredia: ?Es él el que tiene que poner el límite? / El mundo oculto de Sabrina: Kiernan Shipka habló sobre la nueva temporada / Separadas: finalmente Fausto aparece, pero Luján le deja en claro que no piensa perdonarlo / El futuro de la Superliga: la reunión entre Tinelli, Ameal, Russo y Tapia, y el anfitrión invisible / Superliga: cuánto cambiaron en el receso los principales aspirantes al campeonato / Australian Open. Del puesto 256º a la tercera rueda: el regreso de Ernests Gulbis / Superliga: el jugador de mayor edad y el más joven, símbolos de dos épocas distintas / Colón, en crisis: deudas, la visita de la barra brava y el descenso acecha / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo / Visita a Israel: Alberto Fernández envió una mensaje de paz al país y a Palestina / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" /

4 de octubre de 2012
La Legislatura de Córdoba instó a respetar la institucionalidad democrática
Se aprobó una declaración impulsada por UPC que brega a los agentes en conflicto a que “adecuen sus acciones a las pautas de subordinación”.

 

La Legislatura de Córdoba manifestó ayer su “preocupación por los sucesos que derivaron en la protesta de efectivos de Gendarmería Nacional y de Prefectura” en la Ciudad de Buenos Aires. Por unanimidad, el cuerpo aprobó un proyecto de declaración impulsado por la bancada oficialista de Unión por Córdoba que brega “por el pronto restablecimiento de la situación de institucionalidad y para que las fuerzas de seguridad adecuen sus acciones a las pautas de funcionamiento democrático y de subordinación a las autoridades democráticamente instituidas”.

La declaración, presentada por el Bloque de Unión  por Córdoba (UPC), reclama que las fuerzas de seguridad “adecuen sus acciones a las pautas de funcionamiento democrático y de subordinación a las autoridades democráticamente instituidas”.

En los fundamentos del proyecto, los integrantes de la Unicameral consideran que una “abierta situación de protesta” de una fuerza de seguridad “es peligroso para las instituciones” y remarcan que esta situación es más grave “cuando de la protesta pueden derivarse en rebeldía o acciones directas en pos de derechos que pueden ser legítimos”. Asimismo, agregan que “quienes portan las armas de la ciudadanía para proteger a la ciudadanía deben extremar los recaudos para que su posible descontento -por razones atendibles o no- se canalice por vías jerárquicas”. Para los legisladores, es imprescindible “impedir que se produzcan situaciones que nos hagan ver que los encargados de nuestra seguridad dejan de prestar su imprescindible servicio de defensa y seguridad”. “El objetivo de la declaración es instar a la paz, a la concordia, a la institucionalidad y a aunar esfuerzos para que todo se solucione garantizando el estricto respecto por la institucionalidad en el país”, dijo la legisladora Nadia Fernández, integrante del bloque oficialista pero alineada al kirchnerismo. “Instamos a que todos los sectores y fuerzas políticas, así como a las administraciones municipales y comunales a que se manifiesten en el mismo sentido”, remarcó la legisladora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet