Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 22:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. Cómo es el entrenamiento "casero" de Gusti Fernández durante la cuarentena / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia / Coronavirus: la Casa Blanca exhortaría a todo el país cubrirse la cara en público / Coronavirus: está grave la abuela del joven que volvió de Estados Unidos y fue a la fiesta de 15 en Moreno / Coronavirus: desde que empezó la cuarentena creció un 40% la demanda en los comedores comunitarios / Subtes: reabren mañana 11 estaciones para facilitar la llegada a los bancos / Coronavirus: una vacuna experimental logra resultados prometedores en ratones / Colectivo detenido: la explicación de Gerardo Morales / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Quién es Tomás Méndez, el periodista que difundió un disparatado informe sobre el origen del coronavirus / Micro jujeño: trasladaron a 60 personas, mayoría de extranjeros, a hoteles porteños y a uno a un hospital porque tenía fiebre / Maradona, Nápoles y "ultras": la cultura del aguante 'alla italiana' en Netflix / Las fuertes declaraciones de Lana Montalban: "Háganse una máscara y salgan a la calle, tienen que salvar la república" / Coronavirus: la Justicia rechazó el pedido de Ricardo Jaime para dejar la prisión por riesgo de contagio / Coronavirus: la batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Luciano ?El Tirri? contó por qué hace dos años y medio que no ve a su novia, Mimi Alvarado / Coronavirus. Ningún partido vale una vida humana": FIFA y Conmebol no quieren apurar la vuelta del fútbol / "Estoy aterrorizada": la nueva realidad de millones de desocupados en EE.UU. /

4 de octubre de 2012
La Legislatura de Córdoba instó a respetar la institucionalidad democrática
Se aprobó una declaración impulsada por UPC que brega a los agentes en conflicto a que “adecuen sus acciones a las pautas de subordinación”.

 

La Legislatura de Córdoba manifestó ayer su “preocupación por los sucesos que derivaron en la protesta de efectivos de Gendarmería Nacional y de Prefectura” en la Ciudad de Buenos Aires. Por unanimidad, el cuerpo aprobó un proyecto de declaración impulsado por la bancada oficialista de Unión por Córdoba que brega “por el pronto restablecimiento de la situación de institucionalidad y para que las fuerzas de seguridad adecuen sus acciones a las pautas de funcionamiento democrático y de subordinación a las autoridades democráticamente instituidas”.

La declaración, presentada por el Bloque de Unión  por Córdoba (UPC), reclama que las fuerzas de seguridad “adecuen sus acciones a las pautas de funcionamiento democrático y de subordinación a las autoridades democráticamente instituidas”.

En los fundamentos del proyecto, los integrantes de la Unicameral consideran que una “abierta situación de protesta” de una fuerza de seguridad “es peligroso para las instituciones” y remarcan que esta situación es más grave “cuando de la protesta pueden derivarse en rebeldía o acciones directas en pos de derechos que pueden ser legítimos”. Asimismo, agregan que “quienes portan las armas de la ciudadanía para proteger a la ciudadanía deben extremar los recaudos para que su posible descontento -por razones atendibles o no- se canalice por vías jerárquicas”. Para los legisladores, es imprescindible “impedir que se produzcan situaciones que nos hagan ver que los encargados de nuestra seguridad dejan de prestar su imprescindible servicio de defensa y seguridad”. “El objetivo de la declaración es instar a la paz, a la concordia, a la institucionalidad y a aunar esfuerzos para que todo se solucione garantizando el estricto respecto por la institucionalidad en el país”, dijo la legisladora Nadia Fernández, integrante del bloque oficialista pero alineada al kirchnerismo. “Instamos a que todos los sectores y fuerzas políticas, así como a las administraciones municipales y comunales a que se manifiesten en el mismo sentido”, remarcó la legisladora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet