Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 03:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / La última locura de Marcelo Bielsa: fue a la gala por el centenario de Leeds con la vestimenta de DT / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández /

6 de julio de 2015
En Córdoba, Juan Schiaretti vuelve a la gobernación
El aliado histórico de José Manuel De la Sota contabilizaba el 38,29 por ciento de los votos. Segunda quedó la fórmula UCR-PRO-Frente Cívico encabezada por Aguad. Accastello, del FPV, orillaba el 19 por ciento.

La continuidad se impuso en Córdoba. El candidato del oficialismo provincial, Juan Schiaretti,se quedaba, en últimas horas de la noche, con el triunfo en la elección a gobernador con el 38,29 por ciento de los votos y se encaminaba a extender el dominio político del Delasotismo - que lleva 16 años gobernando-  en el segundo distrito electoral del país por cuatro años más. Sin embargo no fue el gobernador elector quien acaparó los festejos, sino su mentor y actual gobernado José Manuel De la Sota buscó nacionalizar la victoria y sostuvo que la jornada culminó con "dos grandes perdedores: Scioli y Macri". 
La diferencia de votos a favor que nunca se achicó de manera inquietante y la identificación nacional de los rivales sirvieron de marco para nacionalizar el resultado. El sucesor de De la Sota superó por cinco puntos a la fórmula de la "triple alianza" (PRO, UCR, Frente Cívico) integrada por Oscar Aguad y Héctor Baldassi  que alcanzó el 33,59 de los votos, y por 20 a la formula del kichnerismo provincial que encabezó Eduardo Accastello junto al humorista "Cacho" Buenaventura, que sumó 18,55. Pese a que pasadas las 23, el escrutinio superaba el 40% Aguad no quiso reconocer la derrota.
Tanto el escenario montado sobre la avenida General Paz al 300 del centro de la capital provincial como el interior del búnker daban pistas claras de que así sería. La imágenes de "El hombre" triplicaban a la de la fórmula ganadora.
Poco después de las 20 el gobernador electo, según confirmó a Tiempo su equipo de prensa, recibió el llamado y la felicitación de la presidenta Cristina Fernández por el triunfo. A esa hora sólo faltaba la carga de datos oficiales y el arribo de Sergio Massa, el socio político de De la Sota para las PASO en el espacio Unidos por una Nueva Argentina (UNA) para dar comienzo formal a los festejos.
En el hotel King David, ubicado frente al búnker, ya esperaban los referentes del Frente Renovador Graciela Camaño, Felipe Solá y Roberto Lavagna para subirse al escenario a la hora señalada.  También llegó hasta el comando de campaña Claudia Rucci, compañera de fórmula de De la Sota.
Minutos después de las 22, cuando el escrutinio apenas superaba el 10% de las mesas y Aguad hablaba de empate técnico, De la Sota encabezo la fila de dirigentes, entre ellos Massa, que subieron al escenario para disfrutar del triunfo. En ese marco, ante poco más de 500 personas, Schiaretti le agradeció al actual gobernador, cuya gigantografía ganaba todo el fondo del escenario, por ser "artífice de la victoria" y prometió un gobierno de dialogo "que trabajará con todas las fuerzas políticas para llevar adelante las políticas de Estado". 
Schiaretti que agradeció a lo largo de su discurso los llamados de la Presidenta, Daniel Scioli, Carlos Zannini y Maucio Macri, le dejó el cierre del acto a De la Sota.
El actual gobernador aprovechó la mirada de los medios nacionales para dar un discurso de campaña de cara a las eleciones nacionales en el que luego de recordar que su espacio obtuvo la quinta victoria consecutiva y señalar que era la "victoria de todo el pueblo argentino" vaticinó que "el día de mañana será la victoria de todo el pueblo argentino".
Luego el referente cordobés aseguró que en la elección "hubo dos grandes perdedores: (Daniel) Scioli y (Mauricio Macri)" y detalló: "Scioli porque es el candidato de (Carlos Zannini y La Campora que vino y asentó la derrota. Y Macri que armó en Córdoba una coalición electoral donde mezcló el agua y el aceite de la vieja política provincial".
La estrategia del precandidato cordobés era clara y por eso comenzó a prepara el terreno más temprano. Por la mañana tras emitir su voto en Río Cuarto disparó ante la prensa:  "Yo no creo que Scioli sea peronista. Scioli es el candidato de La Cámpora y de Zannini. Si de peronista alguna vez tuvo algo, lo está perdiendo por las malas compañías" sentenció y vaticinó que “el resultado de Córdoba puede ejemplarizar (sic) para el resto del país”. 
En ese mimos sentido se expresó Camaño, candidata a diputada nacional por el Massismo en la provincia de Buenos Aires, al señalar que el resultado demuestra que la "polarización es un invento" y "que la gente no es binaria a la hora de votar".
En tanto sobre la ratificación de la continuidad que se ha dado mayoritariamente a lo largo del cronograma electoral Camaño señaló: "los gobiernos locales tiene una impronta diferente a la del gobierno nacional". Por su parte, Rucci enfatizó que "este resultado sirve para que se conozco el modelo de José (De la Sota) en toda la Argentina y coincidió con Camaño al subrayar que "no hay polarización". «

TIEMPO ARGENTINO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet