Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 01:22 hs. ULTIMOS TITULOS: La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio / Créditos UVA. Descongelan la cuota pero la suba se repartirá a lo largo del año / De locos: el Leeds de Bielsa perdía 2-0, pero ganó 3-2 y es líder del Championship / Murió la dueña de un supermercado chino cuando se incendió su local sobre avenida Córdoba / Cuáles son las provincias líderes en producción de soja, maíz y trigo según el Censo Agropecuario / Familiares y amigos despidieron los restos de Hugo Urquijo en el cementerio de la Chacarita / Nancy Pazos contó por qué Alberto Fernández la tiene bloqueada en Whatsapp / "Impostor": el contundente mensaje de Diego Maradona contra el nombramiento de Mauricio Macri en la FIFA / Ganó US$4.000.000 en la lotería, pero lo estafaron y solo cobró 4000 / Una "caída del sistema" complica el trabajo de la Justicia en todo el país / Quién es Thomas Fort, el sobrino de Ricardo involucrado en un choque fatal / Tití Fernández compartió una importante noticia y emocionó a sus seguidores /

6 de julio de 2015
La Pampa: En la interna, triunfó Verna en la provincia y Jorge irá por la intendencia en Santa Rosa
Las internas dirimieron las candidaturas a gobernador, legisladores e intendentes de Santa Rosa y General Pico. Carlos Verna se impuso como candidato a gobernador y a Oscar Mario Jorge como candidato a intendente de la capital pampeana.

Escrutado el 50%de las mesas, Verna, de la lista Peronismo Pampeano, ganó las internas del PJ provincial con el 60 por ciento por sobre Fabián Bruna, candidato de Compromiso Peronista, alineado al kirchnerismo, tras obtener el 39% de los votos.

A Verna lo votó el 60% de los afiliados y en cuanto a los votos de los independientes, el senador también triunfó ya que el 58 por ciento lo eligió por encima del 36 que prefirió al candidato de Compromiso Peronista.

En la capital pampeana, escrutadas el 50 por ciento de las mesas, el actual gobernador, Oscar Mario Jorge (Compromiso Peronista) se consagró como candidato a intendente por Santa Rosa para octubre próximo con una contundente victoria logrando un piso del 46,8 por ciento de los votos.

Jorge le ganó al ex intendente de Santa Rosa, Juan Carlos Tierno, que fue destituido y está condenado por abuso de autoridad, quien está alineado a Verna, y que logró el 29,7 por ciento de los votos.

También derrotó al actual jefe de la comuna capitalina, el vernista Luis Larrañaga, quien sólo alcanzó un piso del 23,4 por ciento y quedó en tercer lugar.

En estas internas de La Pampa, el peronismo fue el único partido que dirimió la candidatura a gobernador, partido inmerso en un conflicto tras la negativa vernista -alineado en esta elección a su histórico rival, el gobernador durante el menemismo, Rubén Marín- de ir a las elecciones con la boleta del Frente para la Victoria, tal como lo estableció el congreso del Partido Justicialista a nivel nacional; a contramano de lo propuesto por Jorge, alineado al kirchnerismo a nivel nacional.

Más allá de este resultado, el PJ pampeano aún tiene que esperar el fallo judicial respecto a la impugnación que formularon autoridades nacionales del PJ nacional, por no ir encolumnado en su conjunto en el Frente para la Victoria; por lo que si la justicia hace lugar a la impugnación, el senador no podrá llevar en octubre próximo candidatos a diputados nacionales, senadores ni diputados al Parlasur.

En tanto, la alianza Propuesta Frepam -que deviene del acuerdo que la UCR y el PRO realizaron a nivel provincial-, disputó hoy la candidatura a la intendencia en Santa Rosa, y fue el ex concejal Leandro Altolaguirre quien triunfó con el 52% de los votos sobre Pedro Salas, que obtuvo el 48% y era el candidato del apoyo del actual diputado y candidato a gobernador para octubre próximo, Francisco Torroba.

Altolaguirre destacó su triunfo y Salas adujo su derrota a que el electorado y afiliados del radicalismo se oponen al acuerdo del partido centenario con el PRO en La Pampa.

Para estas elecciones, en La Pampa estuvieron en condiciones de votar 255.099 ciudadanos, de los cuales 149.069 son independientes (76%); 52.967 (20,8%) afiliados al Partido Justicialista (PJ); y 8.063 (3,2%) afiliados al Frente Pampeano, la principal fuerza de oposición al peronismo en la provincia, de corte radical.

Los comicios comenzaron a las ocho; y promediando la mañana se conoció una presentación de parte de Compromiso Peronista en la Junta Electoral por la falta de autoridades en las mesas, lo que hizo demorar el inicio en algunas escuelas hasta después de las 10.

Además en Eduardo Castex un hombre fue detenido por tener votos de Carlos Verna y dinero y ser acusado de “incentivar el voto al senador por dinero”.

Conocida la tendencia a favor de Verna comenzaron primero los festejos en General Pico, su ciudad natal, distante 135 kilómetros al norte de Santa Rosa, los que también tuvieron su correlato en la sede partidaria en Santa Rosa, encabezados por el ex gobernador Rubén Marín; mientras que en la sede del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Leandro Altolaguirre y afiliados también celebró su triunfo.

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet