Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 11:02 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con Tombolini: "Nos bajaron" / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" / Mundial femenino: la capitana estadounidense anti Trump que se negará a ir a la Casa Blanca / Súper Rugby: los números que reflejan el progreso de Jaguares en tres años / Compraventa de granos: formalizaron cambios para una norma que había generado críticas / Macri dijo que Indonesia es "un socio comercial clave para el presente y futuro de la Argentina" / Rafael Nadal: el fastidio y la resignación por ser el tercer preclasificado en Wimbledon / Por una invasión de ratas, docentes y estudiantes harán un "semaforazo" en Caballito / Oscar Ruggeri durísimo contra César Luis Menotti y se postuló como manager de la selección / El empresario que gastó más de US$1 millón para vivir 180 años (y sus excéntricos experimentos para conseguirlo) / La selección que hizo una colecta en Internet para viajar y es la revelación de la Copa de Oro / Ocho focos cruciales para mantener la higiene en tu casa (y por qué es distinto a que esté limpia) / Sargazo en el Caribe: el desastre en México por la marea de algas que invade sus paradisiacas playas / Juegos Panamericanos: Lima tendrá problemas por las obras demoradas en el aeropuerto y las autopistas / Lima 2019: a un mes de los Panamericanos hay obras pendientes, y calculan US$ 5000 millones en ganancias / Encuesta. Para 7 de cada 10 productores la incertidumbre electoral no afectará sus planes de producción / La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado /

6 de julio de 2015
La Pampa: En la interna, triunfó Verna en la provincia y Jorge irá por la intendencia en Santa Rosa
Las internas dirimieron las candidaturas a gobernador, legisladores e intendentes de Santa Rosa y General Pico. Carlos Verna se impuso como candidato a gobernador y a Oscar Mario Jorge como candidato a intendente de la capital pampeana.

Escrutado el 50%de las mesas, Verna, de la lista Peronismo Pampeano, ganó las internas del PJ provincial con el 60 por ciento por sobre Fabián Bruna, candidato de Compromiso Peronista, alineado al kirchnerismo, tras obtener el 39% de los votos.

A Verna lo votó el 60% de los afiliados y en cuanto a los votos de los independientes, el senador también triunfó ya que el 58 por ciento lo eligió por encima del 36 que prefirió al candidato de Compromiso Peronista.

En la capital pampeana, escrutadas el 50 por ciento de las mesas, el actual gobernador, Oscar Mario Jorge (Compromiso Peronista) se consagró como candidato a intendente por Santa Rosa para octubre próximo con una contundente victoria logrando un piso del 46,8 por ciento de los votos.

Jorge le ganó al ex intendente de Santa Rosa, Juan Carlos Tierno, que fue destituido y está condenado por abuso de autoridad, quien está alineado a Verna, y que logró el 29,7 por ciento de los votos.

También derrotó al actual jefe de la comuna capitalina, el vernista Luis Larrañaga, quien sólo alcanzó un piso del 23,4 por ciento y quedó en tercer lugar.

En estas internas de La Pampa, el peronismo fue el único partido que dirimió la candidatura a gobernador, partido inmerso en un conflicto tras la negativa vernista -alineado en esta elección a su histórico rival, el gobernador durante el menemismo, Rubén Marín- de ir a las elecciones con la boleta del Frente para la Victoria, tal como lo estableció el congreso del Partido Justicialista a nivel nacional; a contramano de lo propuesto por Jorge, alineado al kirchnerismo a nivel nacional.

Más allá de este resultado, el PJ pampeano aún tiene que esperar el fallo judicial respecto a la impugnación que formularon autoridades nacionales del PJ nacional, por no ir encolumnado en su conjunto en el Frente para la Victoria; por lo que si la justicia hace lugar a la impugnación, el senador no podrá llevar en octubre próximo candidatos a diputados nacionales, senadores ni diputados al Parlasur.

En tanto, la alianza Propuesta Frepam -que deviene del acuerdo que la UCR y el PRO realizaron a nivel provincial-, disputó hoy la candidatura a la intendencia en Santa Rosa, y fue el ex concejal Leandro Altolaguirre quien triunfó con el 52% de los votos sobre Pedro Salas, que obtuvo el 48% y era el candidato del apoyo del actual diputado y candidato a gobernador para octubre próximo, Francisco Torroba.

Altolaguirre destacó su triunfo y Salas adujo su derrota a que el electorado y afiliados del radicalismo se oponen al acuerdo del partido centenario con el PRO en La Pampa.

Para estas elecciones, en La Pampa estuvieron en condiciones de votar 255.099 ciudadanos, de los cuales 149.069 son independientes (76%); 52.967 (20,8%) afiliados al Partido Justicialista (PJ); y 8.063 (3,2%) afiliados al Frente Pampeano, la principal fuerza de oposición al peronismo en la provincia, de corte radical.

Los comicios comenzaron a las ocho; y promediando la mañana se conoció una presentación de parte de Compromiso Peronista en la Junta Electoral por la falta de autoridades en las mesas, lo que hizo demorar el inicio en algunas escuelas hasta después de las 10.

Además en Eduardo Castex un hombre fue detenido por tener votos de Carlos Verna y dinero y ser acusado de “incentivar el voto al senador por dinero”.

Conocida la tendencia a favor de Verna comenzaron primero los festejos en General Pico, su ciudad natal, distante 135 kilómetros al norte de Santa Rosa, los que también tuvieron su correlato en la sede partidaria en Santa Rosa, encabezados por el ex gobernador Rubén Marín; mientras que en la sede del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Leandro Altolaguirre y afiliados también celebró su triunfo.

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet