Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 03:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" / Roberto Lavagna perdió otro candidato a intendente en la provincia de Buenos Aires / Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina /

6 de julio de 2015
La Pampa: En la interna, triunfó Verna en la provincia y Jorge irá por la intendencia en Santa Rosa
Las internas dirimieron las candidaturas a gobernador, legisladores e intendentes de Santa Rosa y General Pico. Carlos Verna se impuso como candidato a gobernador y a Oscar Mario Jorge como candidato a intendente de la capital pampeana.

Escrutado el 50%de las mesas, Verna, de la lista Peronismo Pampeano, ganó las internas del PJ provincial con el 60 por ciento por sobre Fabián Bruna, candidato de Compromiso Peronista, alineado al kirchnerismo, tras obtener el 39% de los votos.

A Verna lo votó el 60% de los afiliados y en cuanto a los votos de los independientes, el senador también triunfó ya que el 58 por ciento lo eligió por encima del 36 que prefirió al candidato de Compromiso Peronista.

En la capital pampeana, escrutadas el 50 por ciento de las mesas, el actual gobernador, Oscar Mario Jorge (Compromiso Peronista) se consagró como candidato a intendente por Santa Rosa para octubre próximo con una contundente victoria logrando un piso del 46,8 por ciento de los votos.

Jorge le ganó al ex intendente de Santa Rosa, Juan Carlos Tierno, que fue destituido y está condenado por abuso de autoridad, quien está alineado a Verna, y que logró el 29,7 por ciento de los votos.

También derrotó al actual jefe de la comuna capitalina, el vernista Luis Larrañaga, quien sólo alcanzó un piso del 23,4 por ciento y quedó en tercer lugar.

En estas internas de La Pampa, el peronismo fue el único partido que dirimió la candidatura a gobernador, partido inmerso en un conflicto tras la negativa vernista -alineado en esta elección a su histórico rival, el gobernador durante el menemismo, Rubén Marín- de ir a las elecciones con la boleta del Frente para la Victoria, tal como lo estableció el congreso del Partido Justicialista a nivel nacional; a contramano de lo propuesto por Jorge, alineado al kirchnerismo a nivel nacional.

Más allá de este resultado, el PJ pampeano aún tiene que esperar el fallo judicial respecto a la impugnación que formularon autoridades nacionales del PJ nacional, por no ir encolumnado en su conjunto en el Frente para la Victoria; por lo que si la justicia hace lugar a la impugnación, el senador no podrá llevar en octubre próximo candidatos a diputados nacionales, senadores ni diputados al Parlasur.

En tanto, la alianza Propuesta Frepam -que deviene del acuerdo que la UCR y el PRO realizaron a nivel provincial-, disputó hoy la candidatura a la intendencia en Santa Rosa, y fue el ex concejal Leandro Altolaguirre quien triunfó con el 52% de los votos sobre Pedro Salas, que obtuvo el 48% y era el candidato del apoyo del actual diputado y candidato a gobernador para octubre próximo, Francisco Torroba.

Altolaguirre destacó su triunfo y Salas adujo su derrota a que el electorado y afiliados del radicalismo se oponen al acuerdo del partido centenario con el PRO en La Pampa.

Para estas elecciones, en La Pampa estuvieron en condiciones de votar 255.099 ciudadanos, de los cuales 149.069 son independientes (76%); 52.967 (20,8%) afiliados al Partido Justicialista (PJ); y 8.063 (3,2%) afiliados al Frente Pampeano, la principal fuerza de oposición al peronismo en la provincia, de corte radical.

Los comicios comenzaron a las ocho; y promediando la mañana se conoció una presentación de parte de Compromiso Peronista en la Junta Electoral por la falta de autoridades en las mesas, lo que hizo demorar el inicio en algunas escuelas hasta después de las 10.

Además en Eduardo Castex un hombre fue detenido por tener votos de Carlos Verna y dinero y ser acusado de “incentivar el voto al senador por dinero”.

Conocida la tendencia a favor de Verna comenzaron primero los festejos en General Pico, su ciudad natal, distante 135 kilómetros al norte de Santa Rosa, los que también tuvieron su correlato en la sede partidaria en Santa Rosa, encabezados por el ex gobernador Rubén Marín; mientras que en la sede del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Leandro Altolaguirre y afiliados también celebró su triunfo.

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet